Celso Borges: “El objetivo es la salvación, pero queremos algo más que eso”

46

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, analizó la actualidad del Deportivo en una entrevista concedida a LaLiga World. En ella destacó que el objetivo es ir un paso más allá de conseguir la salvación.

“El objetivo siempre es la salvación para estar otro año en Primera” explicó, “pero hay una cuota de ambición que tenemos por cumplir, queremos algo más que eso”, destacó el de Costa Rica.

En cuanto al cambio de entrenador, ya que el Deportivo pasó de tener a Víctor Sánchez del Amo a estar entrenados por Gaizka Garitano apuntó que “los dos tienen una gran educación en cuanto al trabajo. Nos inculcan que todo lo que hacemos se va a conseguir por una buena relación entre esfuerzo y trabajo, así se consiguen los resultados”.

Hablando ya de su llegada al Deportivo y las sensaciones que tuvo, relató que fue “una grata sorpresa encontrarme con un club tan bien estructurado. Me siento muy cómodo y por eso renové. Estaré siempre muy agradecido al Deportivo”.

Sobre su posición en el campo, añadió que cuando jugó la temporada pasada como “mediapunta y delantero” fue algo excepcional. “Eso fueron casos extremos, mis cualidades son de medio campo, no para ser delantero. Me conozco muy bien, se donde puedo ofrecer mi mejor rendimiento y eso es en el centro del campo”.

Por último, añadió que uno de sus entretenimientos favoritos es la lectura. “Me gustó mucho la biografía de Rafa Nadal y me encantan las novelas de detectives. Mis padres me inculcaron mucho lo importante que es la lectura y es una de las cosas que quisiera hacer más todavía”.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Vamos Borges! Dale caña que competencia no te va a faltar! Por cierto, hoy espero un partido mucho mejor que contra el Celta. A ver si ganamos ofreciendo un buen juego.

    2. depormedellin el

      El objetivo es no hablar de permanencia y echarle cojones en cada partido sea quien sea el rival y el campo donde se juegue . El objetivo es no renunciar jamás a ganar los tres puntos al rival que se tiene en frente . El objetivo es ganar cada balón dividido y así hasta que el árbitro pite el final . El objetivo es ir a por lo máximo y no sentirse inferior a nadie . El objetivo es dar satisfacciones a la afición y hacerla sentir orgullosa de su equipo . Esos son los objetivos y todo lo que no sea eso es fracasar .

      La permanencia ? Eso no es un objetivo teniendo a Sidnei , Arribas , Albentosa , Mosquera , Guillerme , Fajr , Bruno , Emre , Carles , Marlos , Andone y Lucas .

      La permanencia no es cumplir el objetivo de crecer deportiva y económicamente . La permanencia sin más es un fracaso , el descenso sería para colgarlos de los güebos . Somos el Depor y jugamos en Riazor ante la mejor y más fiel afición …

      • +1906, sobre todo cos salarios que se cascan todos eles

        Eso tamen e unha cousa que o entrenador ten que inculcarlles. As ganas de ganar, non darse vencido ata que o arbitro pite o final, gardar a tension e o compromiso e ter un pouco de pundonor por unha cuestion simple: ser un profesional , que a todos se lles enche moito a boca con esta verba, pero ao final o que a moitos lles interesa son unicamente as p€la$

      • Mingo Super Depor el

        Lo dan en YouTube, en directo. Con un poco de retardo. Lo buscas y te sale. Así vi yo el Depor-Celta.

    3. Borges a parte….Mosquera es el jugador clave q para mí marca las diferencias en el centro del campo en el ritmo defensivo y claridad en ataque. Desde hace meses lo veo perdido y espero q pronto vuelva su mejor versión…le necesitamos. Con el bien, todos juegan mejor y se nota

    4. Si Lucas se va al Sevilla que le den por el ojete.
      Entendería irse a un Atleti, Valencia, Arsenal, Borussia etc pero al Sevilla?un club malo, malo hasta hace 10 años.
      Estaría claro cual fué su estrategia, venir a una liga de primer nivel para promocionarse.
      Ahora bien, si se marcha al Sevilla espero que todos los foreros que le coméis la polla a ese club “amigo” os calléis un poquito ya.
      Aquí no hay amigos ni hermanos

      • Para ti el Valencia es superior al Sevilla? mas que nada porque del pasado no se vive y actualmente el Sevilla es superior al Valencia

      • Lucas ya rechazó unas cuantas ofertas, donde ganaba mucho más.

        En cuanto al Sevillanos, de acuerdo, ni hermanos ni primos ni tonterías, son rivales igual que loa 19 restantes.

      • Coco Martins el

        Hombre, tanto presidente como jugador han dicho que nunca se haría nada a las bravas.

        Si se llega a un acuerdo o pago pactado de cláusula por la salida de Lucas, yo el foco no lo pondría en el equipo que pone los billetes, sino más en un jugador que con sus declaraciones nos vendió amor incondicional el verano pasado, y su silencio a día de hoy parece dar a entender un amor bastante condicional.

        No acabo de entender mucho que si un club se pone de acuerdo con el nuestro para una venta sea enemigo íntimo (si no el Newcastle sería nuestro peor enemigo…)

        • Eso está claro, no digo enemigo ni mucho menos, pero es que cuando jugamos contra ellos y nos jugamos nuestra supervivencia algunos por aquí apelan a hermandad como queriendo decir que no jugarían al 100%.
          Si se concreta el traspaso espero que abran los ojos y se dejen de ostias, que van a ir a por el vértice de nuestro club los próximos años.
          Como buen dices la culpa no es del Sevilla, a los jugadores se les suele llenar la boca, espero equivocarme con Lucas

          • Coco Martins el

            Dios te oiga, pero su silencio de este verano no me parece casual, y eso casi me fastidia más que uno que sale a decir que se quiere ir.

            Los jugadores que están a la expectativa de lo que surja, y si al final del verano no surge nada venden amor eterno, me parecen bastante falsos.

            Y si a su silencio sumamos a su representante que se supone que, como el de Luisinho, habla por boca de él, veo el futuro de Lucas lejos.

    5. Capitan Azul el

      He de decir que empiezo a cansarme de los ambiciosos verbales, que es lo que son nuestros jugadores; excepto algún que otro caso. Los partidos se ganan echándole pelotas, no hablando en sala de prensa. Celso, ¿hablas de tu mejor rendimiento? Demuéstralo de una vez, que luego vas con Costa Rica y bien que juegas y hasta te lesionas peleando balones. El depor tiene una columna vertebral muy débil en regularidad, rezo para que este año no pase lo del anterior, en papel tenemos mejor equipo que el año pasado, y creo que gaizka trabajará mejor el tema del vestuario, pero bueno, eso digo ahora, démosle unos cuántos meses a ver como evoluciona la situación. FORZA DEPOR CHAVALES!!

      • Coco Martins el

        Es que cuando se habla de que recupere su mejor versión, yo ya desconfío. Cuál es?? Hizo un par de buenos partidos contra el rayo, otro par de buenos partidos con continuas llegadas al área, pero el bueno de Celso, pasando de la lesión, debe de lleva con nosotros cerca de 35 partidos y destacamos cuatro como su juego habitual. Lo que estoy empezando a pensar es que una de dos, o bien su versión habitual es la de los treinta partidos restantes o bien pensamos ya en cambiarlo de posición y adelantarlo veinte metros.

        • Capitan Azul el

          Lo podemos blindar con una cláusula de 10 millones, y ver si viene el Newcastle a pagarlos, como hizo en su día con Xisco jajajajaja. En mi opinión, el tico es mejor de lo que demuestra, pero simplemente el estilo del depor no le hace brillar, o eso es lo que quiero creer yo, igual me lo estoy flipando yo.

          • Coco Martins el

            Puede ser. Eso es lo que pasó con Bastón, Rubén Castro, y hasta casi diría que podría pasar con Oriol si se fuese a Osasuna. Jugadores a los que un estilo de juego los hacer destacar y otro les hace parecer completamente intrascendentes en el juego. Pero a mi me parece a día de hoy un desperdicio contar con un mundialista que tiene tan poca incidencia en el juego colectivo.

        • Maese_Djalma el

          Adelantarlo no subirá su rendimiento, yo creo que es un jugador útil que tiene que mejorar su rendimiento, pero no me parece titular indiscutible, con lo que si hubiese una gran oferta, lo vendería. Creo que este año le comeran la tostada los demás mediocentros, Alex o Guilherme.
          Y en cuanto a comparaciones con el año pasado, yo quiero extremos de una santa vez y no parches, y después mejorar los laterales.

          • Capitan Azul el

            Tengo muchas esperanzas depositadas en Guilherme, después de apuntar tan alto en su presentación, hablando de Don Mauro. Veremos si cumple, y no se ha lanzado un triple.

    6. Pero como dices eso borges. Te van a caer de todos los lados. Segun los expertos de este foro, hay que ir a por la liga y como mal menor por lo menos clasificarse para la champions, cuaquier otro objetivo es de mediocres y los que no pensamos asi no tenemos ni puta idea de futbol y somos toxicos .

      • Capitan Azul el

        No es así. Yo pienso que no hay que cerrarse puertas desde el minuto 1, pero obviamente hay que ir con los pies en la tierra. Pero si antes d empezar la temporada ya estás diciendo que vas a pelear por la salvación… Pues es significativo que ni los propios jugadores confían en si mismos, ¿no? ¿Por qué no creer que podemos estar entre los 10 primeros?¿o incluso más?

        • Con uno de los topes salariales mas bajos y en la situacion que estamos la prioridad es la permanencia, el que quiera pensar en uefas y demas yo no le voy a quitar la ilusión. Pero me conozco el cuento de memoria a la primera derrota empezaran ya con el apocalipsis, descenso y desaparición.

          • Ni tan fantástico ni tan derrotista. Se están haciendo las cosas muy bien para las cartas q tenemos en esta mano. Y si se queda Lucas creo q tendremos una temporada tranquila y de buenos partidos…

      • Maese_Djalma el

        Te pega muy poco el papel de víctima, tú eres el que dice que se debe pelear solo por la permanencia, y menos mal que los futbolistas y el entrenador quieren pelear por algo más .
        P.D. Victor afortunadamente ya no está, ya no tienes a quien copiarle discurso….

      • Coco Martins el

        Me parece una buena declaración de intenciones, pero hay que reconocer que este cuento lo llevo escuchando dos años, y cuando uno va al campo o ve un partido por la tele se queda con cara de que aquellos que hablan en rueda de prensa no pueden ser los mismos que están delante.

        Llevo años deseando que la verdad sea lo que dicen delante de los micrófonos, y esta temporada tiene pinta de que así puede ser.

    7. Maese_Djalma el

      Menos mal que se ha desterrado ese mensaje conformista que es contraproducente, Borges tb admite q es mediocentro y no mediapunta o delantero, yo la verdad no lo veo con calidad para ser mediapunta.

        • Maese_Djalma el

          Hombre Rober q tal, te veo poco últimamente , el otro dia me preguntabas por donde ando, pues te lo digo hombre…. en Polonia.

          • aahhhh ok maese, me alegro, bonito sitio pero tiene que ser jodido el idioma jaj. si. últimamente entro poco por aquí, con ganas de que empiece la liga la verdad

    8. Un supuesto:

      Si el Atlético ofreciese por Lucas Pérez: 13 k + Borja Bastón. ¿Aceptaríais?

      • No,,13+baston + tomas o otro futbokista,si no mas dinero,pa mi gusto baston no vale 7 ni de coña

      • Maese_Djalma el

        Yo no, pero seguiria la conversación con una contraoferta por Bastón, cesion de un año y una opción de compra por 3, 4 millones.
        Y si se queda Lucas y se trae a Bastón venderia a Oriol a Osasuna o al Sporting o a donde se pueda….
        Y si lo consigo si que guardo partida XD

        • Coco Martins el

          Dependería de si Lucas pone ultimatum encima de la mesa o no. Si no lo pone, y está dispuesto a seguir ni lo pienso. Si no es así, apuraría esa negociación y supongo que acabaría cercana a 15 más Borja

        • Coco Martins el

          Perdón se me fue la contestación al mensaje principal al tuyo, Maese.

          Con relación al tuyo, dejar a Borja como tercer delantero me parece poco realista para nosotros y para el propio futbolista, que está e crecimiento, y no tiene sentido que en el un equipo que normalmente juega con un punta, tenga a tres tíos arriba de calidad.

          • Maese_Djalma el

            Pues yo creo que seria lo mejor, a Lucas de crack y 2 grandes delanteros peleando por el otro puesto, en un esquema con 2 delanteros haciendo rotaciones y si se lesiona alguien tener recambios de calidad, la temporada es muy larga y creo que hay minutos para todos

      • Capitan Azul el

        Brunito y Borja Van Baston viviendo su segunda etapa en el depor jajajaja. Yo lo firmaba la verdad, pero perder a Lucas sería un palo muy grande, y Borja no se sabe si se hará un temporada como la del Eibar, o como la suya primera en el depor… y depender de eso sería muy arriesgado la verdad.

    9. Para “querer algo mas” tanto Borges como Mosquera deben mejorar un montón…

      Por lo q se vio ante Celta siguen igual q en la 2da vuelta de la pasada temporada….intrascendentes y sin peso en el juego del equipo..

      Si siguen asi.. no seria extraño que cualquiera de los 2, o los 2 ,dejen de ser titulares mas temprano q tarde.

      • Marc Jacobs el

        No puedo estar más de acuerdo. Nuestro mediocampo no funciona y de la seguridad defensiva y la creación en el mediocampo van a ser el factor decisivo en las aspiraciones del equipo. Personalmente creo que de quedarse la línea de ataque como está tenemos el mordiente que echamos en falta desde hace años.

      • Coco Martins el

        Yo creo que Mosquera sería muy buen complemento a un jugador de toque como Fajr o Emre (por lo que decís de este último, reconozco que no lo conozco). Entiendo que con Borges perdemos un efectivo, y yo lo de meter a Borges como un segundo punta con llegada al área lo valoro cada día más, es un buen llegador con potencial por arriba.

        A riesgo de ser cansino, el principal problema de este equipo en las últimas temporadas ha sido la salida de balón defensa-centro del campo. Toques entre los centrales, patadón del portero y rezar… de qué sirve tener a gente creativa en la linea de tres cuartos para eso?? La clave está en hacer llegar el balón a la linea de medias puntas, y últimamente eso no pasaba, patadón de Lux tras varios toques entre defensas era nuestro inicio de juego.

        El único que ha intentado atenuar eso ha sido Mosquera, que se incrustaba entre los centrales para intentar crear superioridad ante la presión rival y dar cierto criterio en la salida de balón, pero para eso es muy importante que una vez que él bajó tan abajo, tenga al menos tres opciones de pase para iniciar construcción de jugada, sino el mayor riesgo es que la pierda buscando la mejor opción, y en el foro nos tiremos todos al cuello de él.

      • Esta claro. Borges y Mosquera hasta ahora no esta dando la talla como pivotes. Yo creo que igual la formacion del depor no les favorece y que jugarian mejor de mediocentros puros. Si este es el caso quiza deberiamos probar con Guilherme y Alex como titulares o incluso experimentar con un 4-4-2.