Celso Borges: “En ningún momento descarté al Deportivo”

292

El futbolista costarricense llega con contrato hasta final de temporada y con opción obligatoria a dos temporadas más si el conjunto herculino logra la permanencia. Tino Fernández, además, reconoció que siguen trabajando para reforzar más aún la plantilla.

Tino Fernández aprovechó la rueda de prensa para darle la bienvenida a Celso Borges como nuevo jugador del Deportivo. En su turno de palabra, explicó que el futbolista de Costa Rica llega “con una tremenda ilusión. Es un jugador que ha jugado dos Mundiales Junior y uno absoluto. Su currículum deportivo es realmente importante, pero conociéndole destacaría la ilusión que tiene por estar en el proyecto del Deportivo y por jugar en la Liga española”.

En cuanto al fichaje, tras rescindir con su actual equipo -el AIK- llega hasta final de temporada, pero “con un derecho que se ejecutaría por dos años más si nos mantenemos en Primera División. Estamos hablando de un fichaje para los dos próximos años y medio”. Es decir, existe una cláusula de renovación obligatoria en el caso de que el Deportivo logre mantener la categoría.

Preguntado por las negociaciones, explicó que no se rompieron en ningún momento. “Las negociaciones comenzaron antes de fin de año, pero no llegaron a término. Sabéis cuál es mi idea, llevar estas cosas en silencio, muchas veces son terceras partes las que intentan meterse en medio de las conversaciones. Al final hemos cerrado en una buena fecha, estamos en mitad del mercado”. Añadió que “Celso durmió en Galicia esta noche, pero lo comunicamos cuando el documento se firma. Nunca se sabe quién se puede meter por el medio, Celso tenía otras ofertas también”.

Celso Borges: “Las negociaciones tomaron su tiempo”

El centrocampista expresó su alegría por haber fichado por el conjunto coruñés. “Estoy muy contento de estar aquí. Cumplo una ilusión tremenda que tenía por jugar en España, quiero agradecerle al Deportivo esta oportunidad. Estoy por contento por como se dieron las cosas, el reto deportivo es muy atractivo”.

Preguntado por su estado físico, Borges apuntó que “vengo de estar trabajando por mi cuenta en vacaciones. Ya hablaré con el mister para ver en qué puedo potenciar mi forma física. Me encuentro bien, fresco, obviamente tengo que meterme dentro la idea de grupo y eso lleva su tiempo, pero estoy seguro de que las cosas van a salir bien”.

Apuntó, al igual que Tino Fernández que “en ningún momento descarté al Deportivo. Fueron conversaciones normales, simplemente tomó su tiempo. Son cuestiones normales de una negociación, lo que cuenta es que estamos aquí y todo salió bien. Las cosas estuvieron siempre muy claras y muy precisas. Estoy en un lugar donde me tengo que ganar el respeto entre mis compañeros y el técnico, pero siempre hubo un interés muy fuerte de todos los aspectos. Siento que me están respetando y que todo ha sido muy claro desde el principio. Estoy muy contento por como ha salido todo”.

En cuanto a la diferencia de nivel entre la liga sueca y la española, agregó que “el nivel de una Liga y el nivel personal son dos cosas diferentes. Me he preparado toda la vida para estar en una Liga como esta. No desprecio la liga sueca, es una gran opción para nosotros para salir del país y empezar en Europa. He ido quemando etapas para llegar preparado a la Liga española. He tenido la opción de jugar un Mundial, siento que estoy preparado para dar este siguiente paso con el apoyo de un equipo”, finalizó.

celso_borges_01

Tino Fernández: “Este fichaje no cierra el mercado para el Deportivo”

En el turno de preguntas, Tino Fernández explicó la cesión de Seoane al Lugo. “Las conversaciones fueron bien, pensamos que es una opción muy buena para el jugador y para el Deportivo. Había más ofertas, tanto de España como de fuera. Que sea a Lugo también nos alegra. El Deportivo tiene una relación muy buena con el Lugo, le deseamos lo mejor al jugador y al equipo. Ahí estará hasta final de temporada”. En cuanto a la ficha del jugador, su nuevo equipo “asume una parte que nosotros entendemos suficiente, todos estamos satisfechos”.

Sobre el futuro de Juan Domínguez, reconoció que “seguimos aproximadamente donde estábamos”. Y en cuanto al de “Juan Carlos, ya veremos. Cuando se produzca una situación nueva la comunicaremos. El Deportivo aspira a hacer más incorporaciones en este mercado”. Aunque la clave es que “antes de entrar, dejen salir”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.