Celso Borges, entre algodones

42

El centrocampista del Deportivo terminó lesionado tras el encuentro contra Brasil. Un choque contra David Luiz es el culpable de los problemas de Borges en uno de sus tobillos. “Me torcí el tobillo en la última jugada del primer tiempo. Cuando terminó el partido tenía mucho dolor pero ha ido mermando un poco”, explicó en declaraciones a TeleTica.com.

Y es que Costa Rica se enfrenta a Uruguay, o lo que es lo mismo, Celso Borges tendrá enfrente a su compañero Jonathan Rodríguez. El centrocampista espera seguir siendo titular una vez sus molestias han ido remitiendo. “Desde el momento del golpe hasta ahora sí me ha reducido bastante la inflamación y el dolor, todavía tengo un poquito de molestias, espero que evoluciones para estar a las órdenes del técnico”, explicó.

Borges quiere dejar a un lado la rivalidad y tomarse el partido como una exigente preparación más que una revancha por anteriores duelos. “Para nosotros siempre es competencia jugar con buenos equipos, nos motiva muchísimo y es un rival que nos exige bastante, la rivalidad la dejamos de lado un poco, yo veo más la ganancia que puedan tener los equipos de enfrentarse entre ellos”, apuntó.

Jonathan Rodríguez, por su parte, apunta a titular en el duelo contra Costa Rica. Su buen hacer ante Panamá, donde fue el más destacado pese a saltar tras el descanso, y su asistencia de gol hacen que tenga muchas posibilidades de ser de la partida contra la selección de su compañero Borges.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Celso Borges, recuperado de su lesión

    2. Esta madrugada se disputa el Costa Rica vs Uruguay.

      Según sus seleccionadores, Jonathan saldrá de inicio y Borges ya está bien de sus problemas físicos y está disponible

      • Supongo que de aqui al próximo lunes estarán bien descansados para jugar de inicio,no?

        • esperemos que si, creo que se les espera mañana, y el partido es hoy a las 4 de la madrugada..

          • Ojalá! A mi lo que más me preocupa es el estado en el que puedan llegar, y por otro lado que se pierden las jugadas de estrategia que está entrenando Víctor esta semana.

            • eso mismo que lleguen bien cuando lleguen, es lo principal y el trabajo que se han perdido a ver si lo pueden recuperar de alguna manera, quedan entrenos todavia

    3. Pero estos siempre tienen partidos internacionales? Acaban de jugar la Copa América y la trapallada esa de la Copa Oro en el mismo verano y ya están jugando amistosos cuando llevamos dos jornadas de liga? El Celso aún no empezó a jugar aquí y ya viene más quemado que la moto de un hippy.

        • castrillon83 el

          Asunto muy complicado……el portero de futuro es Fabricio, por edad, por proyección, por futuro….tb si queremos que renueve tendrá que sentirse titular, pero si lux sigue haciendo buenos partidos como le justificas que lo vas a sentar en el banquillo??es imposible contentar a los dos…..

          • Ya, pero imagínate:
            1. Lux ahora lo está haciendo muy bien
            2. Quitamos a Lux para poner a Fabricio
            3. Lux lógicamente se enfada, aúnque no lo exteriorice, con lo que va a perder la motivación en los entrenos
            4. Hipótesis: Fabricio no da un buen nivel

            juas, juas …
            Lo importante es la entidad, y hoy por hoy Lux está contribuyendo a que sigamos el año que viene en primera, por eso que para mi no hay debate. ¿Si perdemos a Fabricio para el año? Fabricio lo hizo genial el año pasado, ¿es el portero definitivo? No. ¿seremos capaces de traer a alguien de garantías para su puesto? Esto es trabajo de la secretaría técnica, para eso cobran.

            • 1.- Fabricio es mas joven
              2.- Nos jugamos la renovación de Fabri
              3.- Fabri es mejor
              4.- Lux no le ha ganado el puesto a Fabri, solo ha aprovechado que Fabri se ha lesionado cosa que Fabri si le gano el puesto a Lux. Lo lógico seria que jugara el portero titular (Fabri)
              5.- Lux seguramente se querrá retirarse en Argentina, no creo que renueve otra vez con nosotros.

              • Mientras Lux siga a este nivel y nos de puntos, ningún punto de los que mencionas es significativo. Lo que importa es el ahora, ¿sabías que Fabricio tuvo tiempo de sobra para renovar y no lo hizo? ¿Quién te asegura que lo haga para el año que viene?
                Yo no me caso con nadie, el que mejor lo haga pues que juegue y punto.

            • Opino igual. Podríamos quitarlo y que Fabricio lo hiciera mal. O que lo hiciera bien y para el próximo año se fueran los dos, uno sin dejar un duro y otro hasta los cojones. Lo que importa es ahora y Lux lo está haciendo bien.

              • Ya te digo, y además mandando un mensaje penoso a los próximos porteros que lleguen, en plan: “por muy bien que lo hagas aqui va a jugar este otro”…
                El verde es el que debe poner a cada uno en su sitio

            • Que si, teneis razón, Fabricio es mejor portero, más joven, da más seguridad al equipo, pero los dos terminan contrato en junio, a Manu ni lo cuento, pero al final tu crees que va ha renovar un portero que no es titular?.
              El verdadero problema es el año que viene, esta temporada si Lux sigue así, hará buena temporada y nos salvamos, pero Fabricio es posible que no renueve y el Argentino, podría seguir, pero personalmente prefiero a Fabricio.

          • Mientras Lux tenga buenas actuaciones debe jugar por mucho que Fabricio sea el portero del futuro. Tampoco el canario renovó al cerrarse el plazo de fichajes, tiene este año para especular por si lo hace bien irse más fácilmente a un equipo mejor.

      • Normal, lo está haciendo muy bien y no puedes quitarlo porque sí, yo prefiero a Fabricio y más terminando contrato los dos al final de temporada. No estoy seguro de si continuirá alguno de los dos, pero veo dificil que Fabricio renueve si no juega esta temporada màs que la copa del Rey, pero lo normal es seguir confiando en Lux, hasta que se lesione, sancionen o cometa fallos graves.

    4. Nos viene bien que Jonathan tenga minutos y coja ritmo de competición.
      En el caso de Borges creo que era mejor que descansase.

    5. Mr.Henderson el

      Si Luis Alberto se recupera, quizás podamos repetir el mismo 11 que salió en Valencia,
      No recuerdo jugar tan bien al Dépor tan duro desde hacía muchos años… Desde que salió L.Alberto y volvimos al 4-5-1 con Lucas de 9, a mí ya no me gusto tanto…
      La verdad, es que como muchos de vosotros, tampoco me gustó en exceso Juanfran de interior derecho… Hemos recuperado a Fede (en Valencia no pudo jugar por contrato) pero me genera dudas por los pérfiles tan diferentes entre los dos… Juanfran mucho más defensivo , y Fede con mucha más conducción y perpendicularidad, si la salida de Juanfran no nos descompone defensivamente, creo que con Fede podemos hacer mucho más daño al Rayo. Supongo que Víctor tendrá un mar de dudas… “lo que funciona no se debe tocar” y quizás Vallekas sea un campo para futbolísticas mejores en el choque que Fede, por sus pequeñas dimensiones… Bendito problema!! Este año parece que tenemos buenas variantes para un montón de puestos!
      FORZA DÉPOR!!

      • Fede tiene mucha tendencia a jugarse unos contra unos. Si esto lo hace en los últimos 20 metros del campo me da igual, pero si lo hace cerca de la línea del medio obliga a alguien a hacerle coberturas. Es el único problema que le veo en que juegue él y no juanfran porque, igual es cosa mia, pero este último no defiende nada. Cuando estuve en el campo contra la real vi a borges mucho en la derecha, como cubriendo el espacio de juanfran, esta visión mia se corroboró cuando vi las estadísticas en Marca. Sin embargo en Valencia borges ya estuvo más en su sitio (mejoró su juego, aunque pocos también vieron lo que trabajara en riazor) y no se si se debió a que Juanfran defendió mejor (yo en la tele no soy capaz de ver futbol, te ponen donde está la pelotita pero la parte del futbol sin balón te la pierdes)

      • AFC Liverpool | I love u el

        Para mí que intentó que una banda fuese más reativa y otra más de centrar y jugadas de ese estilo, para dar variedad al ataque y no poder atacar sólo por el centro y jugadas elaboradas.

      • Es lo bueno de tener la plantilla que tenemos este año, primero a quien descartas de la convocatoria, tienes que dejar fuera a 7 de la plantilla si no tienes lesionados, sin contar que no llevas a nadie del fabril, (cagada enorme no haber cedido a Cardoso) los que más papeletas tienen son Manu, Saúl, Medunjanin, Manuel Pablo y los otros dependerán del estado de forma y bajas.
        Luego a quien pones de titular, Victor se va ha tener que romper la cabeza, por ahora parece que tiene un once claro, pero recuperando jugadores lo tendrá complicado, por el momento la defensa parece fija, Mosquera y Borges, parecen también fijos, al igual que Fayçal por su trabajo y Lucas, en el puesto que sea. Jonás y Cartabia, te da uno contra uno y sobre todo te dan tiro lejano, que otros no tienen, lo dicho benditos dilemas.

    6. Mr.Henderson el

      Recupérate Tico!!
      De lo mejor contra el Valencia fue la pareja de medio centros Mosquera+Borges.
      Además el año pasado dos chicharros, seguro que va muy motivado!
      A ver como llega también Jonathan, me gustaría verlo un poco más…
      A por el Rayo chavales!

    7. Ufff… espero que se recupere, porque como venga molido… o metemos a Medunjanin (que no me importaría) o ya estoy viendo a Dominguez o Bergantiños… ¡¡Miedito!!

      • Olvidate del Bosnio, que no creo que vuelva a jugar en el Depor, es más no creo que vuelva a ser convocado, no se como estará físicamente Jonás, pero podría jugar al lado de Mosquera y poder darle descanso a Borges, que las segundas partes las termina agotado y salir unos minutos en la segunda parte.

    8. NEWS:

      Luis Alberto ya con el grupo llegara a Vallecas

      Cani , Manolo y Oriol entrenaron aparte del grupo, Fabri tampoco entrenó hoy!!!

    9. Luis Alberto ya con el grupo, recordemos que ya ayer hizo una parte del entreno..

      Buenas noticias!!

    10. A ver que noticias nos trae el entreno de hoy, objetivo claro: recuperar a casi todos los efectivos de cara a Vallecas ojalá!!