Celso Borges: “Estamos dolidos y avergonzados, no son días fáciles”

60

El mediocentro del Deportivo atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento de esta mañana y quiso, en primer lugar, mandar un mensaje a los aficionados tras el partido de ayer: “Debemos pedir disculpas a la afición por lo sucedido. También queremos agradecer que nos apoyen siempre, eso nos llena”. Al mismo tiempo, afirmó que el equipo “está afectado” y lamenta “no haber respondido en el campo a ese apoyo”.

Al ser cuestionado por las críticas recibidas tras el partido y por la situación en la tabla clasificatoria, Borges reconoció que entiende “la preocupación de la gente” y expuso que el equipo “tratará de transmitir que quiere salir de esta situación y asegurar la permanencia”. “Dentro del grupo tenemos claro que la única manera de salir de esta situación es trabajando” sentenció el jugador.

“Nadie quiere volver a pasar por lo que vivimos ayer”, recalcó el costarricense, al tiempo que quiso negar que el equipo se haya relajado: “No pensaremos que estamos salvados hasta que matemáticamente sea así. Podremos perder o empatar pero confiamos en nuestro trabajo y en conseguir el objetivo finalmente”

En lo que respecta al desarrollo del partido contra el Barcelona, el jugador afirmó que “El factor emocional influye mucho. Ellos te meten un gol nada más empezar la segunda parte y te desmoralizan. Nos esforzamos, pero ellos tuvieron diez ocasiones y metieron ocho. Son un equipo muy potente” resumió.

 

Compartir.

Sobre el Autor

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. vaya banda de inútiles. Estamos sin dinero por las circunstancias pero esta banda de cabrones que no sienten los colores y no tienen huevos, además de que les felicita el entrenador al acabar después de un 0-8 no se merecen ni respirar y menos cobrar del fútbol, aunque sea barato.

    2. En mi opinión todos los problemas se simplifican en una pésima gestión de equipo, no e visto un entrenador tan des motivador y que lleve un vestuario tan mal como Victor SA. Un equipo que presumía de ser competitivo, paso a romperse en todas sus lineas….y en mi opinión por motivos fuera de lo estrictamente deportivo.
      1. Cambios y sistemas que solo el los ve lógicos. Que nunca funcionan pero se empeña en usarlos.
      2. Como puede un jugador mantenerse motivado y querer seguir aqui..cuando después de un gran partido su premio en el siguiente es el banquillo o la grada..hablo de cartabia, luisiño, o el caso mas alarmante jonatan.

      • Claro cualquier entrenador de primera mataría por un jugador como jona, que lleva 0 goles y que no fue capaz ni de marcarle a equipos de segunda en la copa.

        • un jugador puede aportar mas que goles….y hizo partidos muy buenos, donde ayudo al equipo, por cierto partidos que se ganaban y competian..

          • Pero da la casualidad que jona es delantero y vive de marcar goles. Lo mismo que riera al que criticáis por no marcarlos. A ver si os aclarais. Por cierto solo os acordáis de los partidos que ganabamos con jona, de los que perdimos de esos no habláis.

            • a ver si te enteras yo no estoy criticando a ningún jugador, aclárate tu..aprende a leer

        • Vidal Fernando el

          Menudo deportivista, metiendote con nuestro Jugador, pareces un celtarra.

    3. djalmamagic el

      ondacerodeporcoruña [email protected] 3 minHace 3 minutos

      Aldana, ex @RCDeportivo , hoxe de visita en @abegondo . ;+)
      sera el director deportivo que todos pediamos?, porque no, sono aldana en este sentido, vidal no vale para este puesto

    4. He defendido a Victor y planeo seguir haciéndolo. A 4 jornadas estamos ocho puntos por encima del descenso, quizá 6. Está cumpliendo.

      Ahora bien, somos el Dépor. Ni deuda ni pollas. A Riazor no puede venir nadie y meter ocho, y luego que jugadores se rían y se saquen fotitos. Fuera Cartabria, Jonás y Jona. Inmediatemente. No pueden volver a jugar. Ver a Lucas jodido en el centro del campo haciendo gestos y luego a estos tres contetísimos de compartir césped con sus ídolos fue de vergüenza. Repito: esto es el Dépor. Tendremos deuda, pero también tenemos historia. A reírse y a hacerse fotitos al Eibar, Levante, Getafe, Espanyol, o donde mierda sea.

      VSDA: no sé qué pasa con Luisinho. Está claro que se va a ir. Yo haría lo mismo. Navarro: cada vez que este tío es central nos apalizan. Y de lateral no mejora a Luisinho. Yo creo que VSDA y Navarro tienen algo más que una relación profesional. Llamadme mal pensado.

      En este equipo si falta uno de los centrales perdemos. Conclusión: que vuelva ya Insua o, mientras, que se ponga a Lopo o a Róber. Sí, son malos, pero, ¿preferís a Navarro? Al menos entienden en qué consiste ser central, porque lo son joder, porque lo son. En otras posiciones, más de creación, puedes mover más a los jugadores. Abajo, no.

      A ver cómo salimos contra el Eibar. Sí, nos vale el empate. Pero si despues de un ocho a cero esta gente se conforma con empatar es para empezar a abuchearlos hasta que no nos quede garganta.

      • djalmamagic el

        tu lo as dicho esto es el r.c. deportivo de la coruña, pero tristemente, somos los aficionados lo que lo vemos como tu, para jugadores y entrenador hemos competido bien, con eso se dice todo, cuendo yo e ledio prensa escrita y me da hasta verguenza, compara el partido de ayer con pachangas de amistosos de pretemporada, que verguenza y los jugadores y entrenador tan tranquilos, no me fio nada del partido de eibar, hay van a saltar chispa entre jugadores de nuestro equipo y el entrenador como mero espectador, ojola lo de ayer sirva para terminar la liga lo mas dignamente

    5. djalmamagic el

      yo egoistamnete veo a lucas en este equipo y es como messi en el barca,, lo digo porque entenderia que si no se hace un equipo mas potente por problemas de dinero, creo que lucas esta para cuotas mas alta que solo pelear por no descender

    6. Víctor los felicita, Borges dice que están avergonzados, Laure que está muy tranquilo. Como no va a estar desorientado el equipo?

    7. No hay plata.

      Lo de ayer fue vergonzoso, pero se cumplen bien los objetivos de temporada en relación a nuestro presupuesto.

      Para la proxima temporada yo me centraría en fichar a un portero (Diego Lopez) y un delantero titulares.

      Vuelta de Insua, mantener a Sidnei y Mosquera, y venderia a Lucas a un club inglés por pasta y cedidos.

      Recordando los entrenadores anteriores….Me quedo con Víctor.

      Y a seguir creciendo para tener un equipo majo…….que sospecho que es un proyecto que va para plazo medio-largo.

      O viene un multimillonario o es lo que hay.

      • Lo que es un proyecto a largo plazo es pagar la deuda. Quedan muuuuuchos años de pagarla y la gente hablando de fichajes imposibles. Pero es lo que hay.

      • Vidal Fernando el

        Si vendemos a Lucas y sigue Victor es mejor ni salir a jugar la proxima temporada.

      • Random Hero el

        Si largamos a Lucas en verano, para el año estamos en Segunda. Y así ya te digo que no se paga ninguna deuda.

        Mantenerse en Primera es, probablemente, nuestra principal baza para ir pagando. Si vendes a Lucas, te llevas la mitad de la fuerza de nuestro equipo. Y en el caso de venderlo: cuanto crees que nos van a pagar? 60K? Si nos dan 10 o 15 ya nos podríamos dar con un canto en los dientes, y de estos dineros, la mayoría van para el PAOK y otros poquitos a Hacienda. Nos quedamos con 4 chavos para suplir al que probablemente sea el mejor jugador de nuestro equipo en los últimos 6 años (puede que más).

        Buena suerte con eso…

    8. Buenas tardes a todos.

      Hace tiempo que leo esta página sin haber comentado nunca hasta ahora, más que nada porque me da mucha pereza y, sinceramente, tengo cosas mejores que hacer.

      La razón de que esto cambie, al menos por una vez, es debido a que he estado leyendo los comentarios y, con todo el cariño del mundo y sin ser mi intención faltar al respeto a nadie, alucino si este es el baremo que se tiene para juzgar la labor del equipo (jugadores, directiva y cuerpo técnico).

      1º El SuperDepor y el EuroDepor no existen ya. La realidad es que las últimas 5 temporadas hemos sido un equipo ascensor, la pasada no bajamos de milagro y, sinceramente, hay que tener un pensamiento muy bisoño si se creía que el equipo iba a mantener el ritmo de la primera vuelta toda la competición de liga.

      2º El cuerpo técnico y la plantilla es la que tenemos para la situación económica que tenemos, nos guste o no. ¿Es VSDA un mal entrenador? No lo se, dado que apenas lleva un año y medio dirigiendo banquillos, y si fuera un entrenador de 100% de victorias no estaría en el RC Deportivo de la Coruña. Lo que tengo claro es que no puede ser que ahora sea un apestado cuando hace escasos 4 meses había gente, muchos que ahora lo ponen a caer de un burro, que poco menos que le consideraban el Bismarck del futbol.

      3º Mal nos pese estas siguientes temporadas hay que apretar los dientes y aguantar en primera para ir pagando deuda, atraer a una plantilla cada vez más competitiva e ir subiendo poco a poco en la clasificación, volveremos a Europa, pero no queramos correr antes de aprender a caminar. El ejemplo a seguir, y nunca pensé que diría esto, es el Celta, que hace no muy poco estaban igual o peor que nosotros y que se han estabilizado en 2-3 años y puede que consigan Europa League esta temporada (guardando distancias, por supuesto).

      4º Todo esto no quita que el partido de ayer, exceptuando la mayor parte de la primera mitad, fue un autentico despropósito, y que los únicos que se salven sean Lucas, Oriol o Celso. No soy el único que espera, como mínimo, que salgan con el cuchillo entre los dientes en Ipurúa y para recibir al Getafe. No creo que descendamos, tanto por méritos propios (mal les pese a algunos, la Liga tiene 38 jornadas, no solo 19) como ajenos (ganará el Levante al Atlético o el Granada al Barcelona o el Rayo al Madrid, en serio?).

      Ante todo cabeza y no perder la calma, más que nada porque no sirve de nada perder los nervios a estas alturas de la temporada. Disculpad el mensaje tan largo.

      Forza Depor!

      • De acuerdo 100%. Echo de menos más foreros sensatos y menos que dicen que van a ir a atropellar jugadores con el coche. Así que espabila y escribe más a menudo.

      • djalmamagic el

        a nosotros los dos grandes dos veces ocho en nuestra casa, que jode mas, pero no quiero entrar si paco o otro, lo que si tengo claro es que victor no debe seguir y si me apuras no me la jugaria con el hasta el final de liga

      • Se lo metió con 2 jugadores menos, te recuerdo que llegó a ir ganando 0-2 en el Bernabéu…

    9. Yo os invito a hacer estas divisiones y multiplicar por 38. Q conclusión sacáis?
      27÷17 y 11÷17. Nuestros primeros y últimos 17 partidos de 34 jornadas

    10. djalmamagic el

      ahora con lo que llevamos de temporada hay pocos que merece seguir por rendimiento, ayer sidnei me decepciono no se si estaba mas preocupado en hacer ayudas a navarro, pero lo vi perdido como el resto del equipo, pero, manu,platikosa,laure,lopo,juanfran,juan dominguez,cani,rier y jona fuera, creo si el proximo año tenemos mas dinero a que fichar sobre seguro y no fichar tres para un puesto por si acaso, hay que fichar gente especifica en cada puesto y hacer lo maximo que se pueda una plantilla los mas competitiva que se puede y por su puesto fichar a un entrenador, para mi me gustaria marcelo bielsa, que en tiempos de lendoiro estubo cerca de venir

      • Y con que pagamos a marcelo bielsa. Que fácil es plantear un equipo sentado en un sofá.

        • djalmamagic el

          con percebes, adlt macho no damos ninguna contigo jeje, lo de bielsa es un estilo de entrenador que encajaria en en el depor, no digo que haya que ficharlos, si no que a mi me gusta y el trabajo lo tiene la directiva, yo solo opino de la actualidad del depor

            • Hombre yo firmo ya que venga eh, les pone las pilas rápido. Es que ni si quiera sé cual es nuestro estilo ahora mismo…

            • djalmamagic el

              para ti cual es tu estilo o gusto de entrenador amigo aldt, espero que no me digas que victor es tu entrenador perfecto y el estilo que plantea tambien te gusta, porque como se dice en gallego manda carallo jeje

              • Estilo? Yo lo llamaría objetivo. Que va a ser salvarnos por muchos años. Partiremos en desventaja siempre y la gente hablando de luchar por objetivos imposibles ahora mismo.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Si el año que viene se nos marcha sidnei o lucas por ejemplo, tendremos que hacer un equipo desde cero patatero, porque no vamos a encontrar nada parecido a estos dos, asi que mejor rezar para que se queden.

    11. roberdeldepor el

      Vaya vergüenza hoy, en el chiringuito en las noticias en todos lo putos programas de la tele sale este vapuleo, no nos merecemos pasar esta mierda.

    12. Es lo de siempre, aún recuerdo el partido contra el Granada que había que ganar si o si, toda la semana hablando de dejarse el alma y se perdió dando pena como siempre. Ahora se cuenta con ganar al Getafe, que es un partido de nuestra liga, que lo van a dar todo y acabarán dando pena y haciendo el ridículo. Nos salvaremos por el colchón de la primera vuelta porque ahora mismo somos el peor equipo de primera.

    13. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Tendrán huevos a renovar a Manu después de lo de ayer?
      Riazor entero pintándole a su propio portero

      • Pues teniendo en cuenta que no hace una parada si no le da el balón a el sería más barato poner un muñeco de cartón, que no cobra ni se lesiona.

    14. Maese_Djalma el

      Eso hace que los quiera perdonar t hace que quiera confiar, al que no diga nada y solo se excuse creo quw le duele más el ego que el Dépor

    15. muchos escribíais en noticias anteriores que esperabais que los jugadores pidiesen perdon. parece que ya lo están haciendo, pero para mí todas sus declaraciones no valen nada si luego saltan a ipurúa a tocarse los huevos como de costumbre.

      estoy hasta las narices de escuchar a juanfran -o a cualquier otro- entre semana diciendo que van a salir a morir y después ver que se arrastran por el campo a ver qué pasa.

      por otro lado, la expresión de tino de “la puesta en escena” hará referencia sólo a la actitud? porque a mí me suena totalmente a “la elección del once”… también ha dicho lo que nos temíamos: que los contratos están para cumplirlos. nos queda víctor para rato…

      • Teniendo ya a Lux renovado, creo que seria el momento de apostar por un portero joven y de futuro, en lugar de parches. Pero bueno, en esto siempre entra el tema dinero ya se sabe…

        • me gusta la idea de portero joven, yo es que a lux lo veo un buen segundo portero, ya está hecho a la ciudad, tiene peso en la plantilla… pero para titular no lo querría otro año más

      • Hombre, es mejor que los que tenemos.
        Yo hubiese dejado ir a los 4 , pero pensando que lux ya ha renovado…
        me gustaría que viniese algún portero de los buenos de segunda; becerra, pacheco…
        Lo ideal para mí Becerra y algún portero veterano tipo guaita

      • roberdeldepor el

        te daré mi opinión cuando sepa en q división jugaremos el año q viene.