Celso Borges recupera galones

61

Fue precisamente ante el Levante el último partido que Celso Borges disputo con el Deportivo antes de que se fracturase el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en un encuentro con su selección. El centrocampista tico, que hasta ese momento había sido clave en el centro del campo herculino junto a Pedro Mosquera, tuvo que pasar por el quirófano y se quedó fuera de las convocatorias durante tres meses a causa de su lesión.

Hasta que surgió dicho imprevisto, el tico había demostrado ser un hombre importante en el juego del equipo gallego y sus incorporaciones al ataque habían dado un alto rédito al cuadro coruñés. Un gol frente al Rayo Vallecano y dos asistencias contra Betis y Espanyol avalaban la labor del costarricense sobre el campo. Sin embargo, con su salida del equipo por lesión, Álex Bergantiños tomó el testigo y se convirtió en nuevo compañero de Mosquera en el medio. El canterano ha sabido aprovechar la oportunidad y ha cuajado grandes partidos que le sirven aún a día de hoy para mantenerse en el 11.

Con la vuelta de Celso Borges, Víctor Sánchez del Amo ha optado desde hace ya cinco jornadas por introducir un trivote en el medio del campo, algo que le otorga al tico aún más libertad para subir al ataque. Fruto de ello, llegó su tanto ante el Málaga en el último partido en Riazor. Sin embargo, el trabajo del tico no se reduce solo a la fase ofensiva y es que ante el Atlético de Madrid fue uno de los mejores jugadores del equipo blanquiazul. El centrocampista aportó orden y llegada al cuadro herculino, demostrando que vuelve a estar al nivel del primer tercio de campeonato.

La lesión no ha impedido al tico volver a ser indiscutible para Víctor ni tampoco para el seleccionador de Costa Rica. El centrocampista volverá a defender a su país el próximo 25 y 29 de marzo en dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018. Un rendimiento, que ha hecho que algunos hablen ya de una posible renovación del jugador que llegó procedente del AIK Estocolmo en enero de 2015.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No se si se ha confirmado ya su renovación, pero si se hace es una buena noticia, yo creo que aún está al 60% de lo que puede dar y cuando lo haga va a a ser un jugador muy importante para el Deportivo, esperemos que los viajes con la selección no le pasen factura y siga subiendo su nivel

    2. Cuestión de tiempo era q Celso recuperara la titularidad junto a Pedro. Sólo falta q le respeten las lesiones.

    3. bianconero el

      Pues que queréis que os diga algo de razón tiene ADLT, a principio de liga firmaríamos todos esta situación con 6 puntos sobre el descenso y partidos como getafe levante las palmas eibar o celta que algo se podrá sacar… es normal que estemos nerviosos, pero hay que pensar que la temporada es buena. Ha habido partidos que nos han perjudicado claramente y más de dos, y no recuerdo tantos en los que nos favoreciesen las decisiones arbitrales. Somos un equipo muy difícil de batir como demuestran los partidos perdidos. Seamos optimistas, que queda liga y como alguien dijo por ahí yo firmo quedar de 17 los próximos años… quiero decir que el objetivo es salvarse, seguro que quedaremos mejor pq las cosas se están haciendo bien. Y a mí tp me gustan las ruedas de prensa últimamente de nuestro míster que parece que todo es positivo, pero recordemos que el también está digamos que aprendiendo a ser primer entrenador de un equipo de élite. Cada vez tenemos más jugadores en propiedad e importantes a mí forma de ver, vale que habrá salidas pero seuro que también llegará más de uno que nos ilusione, además de tener que cerrar la plantilla con uno o dos cesiones más.
      Calma y esperemos ganar este sábado para ver la salvación más cerca

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

      • Estamos a punto de batir el record negativo de la historia del club pero nada , estamos de puta madre jajajajajajaja XDDDDDD
        Ojala pudiese ser tan falso como sois algunos de vosotros y poder mirar a otro lado con lo que estamos pasando , pero lo siento , yo voy de cara.
        Dices que somos un equipo dificil de batir? con Victor llevamos 7 victorias en 40 partidos

        • bianconero el

          No hace falta que llames falso a nadie, si tú no firmabas estar a 6 puntos del descenso a estas alturas háztelo mirar, igual querías ir a champions..
          Con tu última frase dejas muchas cosas claras… que tendrá que ver las 7 victorias con que seamos difíciles de batir¿?¿? somos difíciles de batir por las pocas derrotas que llevamos,,, si no lo entiendes…
          Pero nada sigue viendo todo negativo, está claro que la racha es malísima pero si los puntos fuesen repartidos de otra manera no diríais nada y al final lo que cuenta es el cómputo final, no si hiciste más al principio o al final. Yo como lo que vale es salvarse igual me valía hacer 40 puntos en la primera vuelta y solamente 5 en la segunda…

        • El de las rodilleras va de cara, si es muy valiente detrás de la pantalla.

            • djalminha24 el

              Desde que está victor llevamos 7 victorias, 10 derrotas y 20 empates. Es decir, nos cuesta ganar si, pero a los demás les cuesta ganarnos también.

              • si eso es correcto somos un equipo difícil de batir, más antes que ahora quizá pero ahí estamos

              • bianconero el

                Está claro que es muy mejorable, pero no creo que está tan mal.. si sumas son 37 partidos y 41 puntos cn los que estaríamos salvados.
                Si al final la cosa va mal ya se pedirán dimisiones o lo que sea pero por ahora… lo que no puede ser es que los que pedían luchar por UEFA ahora quieran echar al entrenador… es increíble. Hemos tenido bajas muy importantes como fabri durante toda la liga y ahora sidnei, y los árbitros nis han quitado algunos puntos, mínimo 3 o 4 con los que estaríamos mucho mejor. También en otros partidos hemos cometido errores de juveniles que esperemos que no vuelvan a repetir. Aún con todo, siempre con el equipo y a ganar el sábado!!! y si se pierde a seguir que la temporada no habrá acabado. Yo confío en cuerpo técnico, jugadores y directiva, nos vamos a salvar y el año que viene aun tendremos un equipo más competitivo que este . Forza Depor siempre!!

      • shinoshuke el

        Primero es de hipócritas decir que estamos haciendo buena temporada cuando llevamos 13 partidos sin ganar, claro que todos firmabamos al principio de temporada como estamos ahora, pero nadie lo firmaba en dieciembre porque ya deberíamos estar pensando en la próxima temporada. En cuanto a que somos un equipo difil de batir, tampoco es la realidad, una cosa es que compitamos en todos los partidos y que sean disputados, pero nos marcan muy fácil, cuantos partidos hemos acabado con la portería a 0?.
        En lo que se refiere a tener más jugadores en propiedad, esa es la idea y la intención pero si cuentas los jugadores que continuarán la temporada que viene y le sumas las cesiones como Saúl, Luis, Insua,… no tenemos más de 15 jugadores y eso teniendo en cuenta que puede haber salidas y que algunos no contarán para el entrenador.

        • bianconero el

          Debéis de estar muy nerviosos cuando solo sabéis insultar… que pena…somos dificiles de batir pq hemos perdido 7 partidos de 29 te pongas como te pongas, y lo de mala temporada pues nada… para mí siempre y cuando no descendamos será buena. y lo de 15 jugadores en propiedad .. alguno más sobre 16 y sin contar con los que todavía pueden renovar, pero es que eso pasa en todos los equipos ehhh, y además supongo que estaremos de acuerdo en que unos 5 o 6 de los que están nadie los queremos para el año que viene y hay que mejorarlos, vease manuel pablo, lopo, jonás, cani, manu… el caso es quejarse , no os entiendo el odio que tenéis, esto es un deporte y si sois del depor lo que hay qes que apoyar y claro que se puede opinar o criticar pero siempre?¿?¿¿ no sé que vida llevais de verdad .. pobres..

    4. Yoshimitsu el

      ADLT, te escribo por aquí por lo de las entradas que estuvimos hablando ayer, que si te lo escribo en la noticia que era seguramente ni lo leerías. Muchas gracias por la propuesta, intentaré conseguirlas primero por lo de la oferta de la deportienda para no andar causándote ningún problema ni contratiempo, que lo que menos quiero es molestar. De todos modos, si no acabo consiguiéndolas te intentaré avisar por aquí con tiempo para a ver si es posible, así que sobretodo, darte las gracias por la propuesta e interés mostrados.

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      para mi la renovacion de Borges es un grata sorpresa tenemos centrocampistas de diferentes características, lo que si nos falta para la próxima temporada es un recambio para Mosquera y no lo tenemos, veria con buenos ojos fichar un jugador del perfil de Trashorras , hay que rotar más y que los jugadores estén frescos, eso es lo que no fallado esta temporada y a esto se debe el bajón del equipo.

      • Hi rotaman powerrrrrrrr!! creo que también ha habido una programación equivocada en lo físico, hacia marzo abril debería ser punto álgido en la preparación meu y nosotros lo hemos hecho al revés. Esperemos que VSA lo vea y corrija de cara al año que viene. Además, los rivales estudiaron mucho nuestro juego y la capacidad de sorpresa se redujo demasiado. Personalmente, me hace más ilusión la renovación de Celso que la de Poroto. Creo que Celso con la veteranía que está adquiriendo, puede ser pieza clave el año que viene. En los de Pedro Mos tienes razón meu, necesitamos un recambio de mínimas garantías, no sé quizás Javi Fuego o Trashorras

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 holaaaaa trasnor totalmente de acuerdo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          javi fuego es más del perfil de bergantiños, me gusta Trashorras jeje

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              jejeje of course meu ?

      • bianconero el

        A mí no me disgustan ninguno de los dos , prefiero mucho antes a trashorras y además la novia es de aquí y pasa mucho tiempo en coruña. pero es que tiene ya 35 años… me da miedo volver a traer jugadores tipo cani o jonás… A estas alturas deberíamos de ir tanteando ya a algún jugdor que acabe contrato pues en junio no nos quedará nada… luis hernández el del sporting nos vendría genial y todavía creo que no ha firmado por nadie

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 creo que Luis Hernández se marcha al betis o Málaga, pero tienes razón hay que empezar a mover ficha e ir a por jugadores que terminen contrato en junio, que después nos pilla el toro, un saludo bianconero.

    6. Yo creo que es un error prescindir de Alex, uno de los pocos junto a Lucas que mantenia la intensidad que otros perdieron. Tampoco me parece muy didactico que algunos sean intocables a pesar de haber bajado a la mitad sus revoluciones (Mosquera) y otros pierdan el puesto dejandose la piel.

      Por otro lado, Alex sin duda aporta en defensa, que es de largo nuestro principal problema.

      • bianconero el

        toda la razón e lo de mosquera que lleva una segunda vuelta de pena!!! pero es que con alex y borges no habría quien distribuya el juego… quizás nos falte plantilla, a ver si en verano se mueven y pueden venir 2 o 3 jugadores importantes además de mantener la mayoría de lo que ya tenemos

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

      • Lo de Mosquera da que pensar, era su nivel el de principio de temporada o en realidad es este?. Yo creo y espero que sea un tema de cansancio, tuvo que tener descanso hace mucho.

    7. Pues yo me alegro de la renovacion de Borges, como me alegro de la renovacion de cualquier jugador que considere valido para la primera plantilla.

      Vale que no es un crack, y que es irregular, pero es un jugador que es mejor tenerlo a no tenerlo.

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Borges es un gran jugador y la renovación es positiva, lo que le pasa factura son los viajes largos con su selección y lo poco que ha rotado en la primera vuelta, para mi es un notición porque vamos renovando los pilares del equipo, algunos se piensan que podemos aspirar a jugadores como rakitic, Diego López soñar es gratis , pero nuestra economía esta maltrecha y es lo que hay.

    9. Celso gran jugador. Mientras estuvo lesionado bien que se noto su falta. Buena noticia la renovación.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

      • bianconero el

        que razón!!! y todavía cumple 28 años así que puede darnos mucho!!

    10. hasta la fecha, dos o tres partidos buenos y el resto, inexistente.
      si logra regularidad y empieza a ganar importancia en el equipo, su renovación es una buena noticia. si sigue como hasta ahora, pues más de lo mismo.

      • bianconero el

        Pues desde que se lesionó tiramos unos 10 o 12 partidos sin ganar con lo malo que es para algunos… no entiendo a los que preferís a álex… vale que se deja los huevos pero poco más hace..

    11. Acaba de confirmar el jugador “Tico” en rueda de prensa que su renovación hasta 2019 está hecha.

      Por mi parte me parece una buena noticia!!

      • Eu non sei que dicir. Ten cousas boas, mais non me parece o fenómeno que algúns ven nel. De feito, creo que é o xogador máis sobrevalorado dos últimos anos.
        Aínda así, a renovación é unha moi boa nova, claro que si.

      • Vidal Fernando el

        A mi todas las renovaciones me gustan. Significa que hay proyecto y los jugadores creen en el.
        Yo lo veo como un jugador importante, no un crack.

      • Yo a este chico no le he visto gran cosa… Cuando todo depende de un partido, el del Levante, veo demasiadas renovaciones y mucha fiesta… Luego en el campo todos dormidos y haciendo el zombi y el ridiculo por media España en los últimos partidos…