Celso Borges sobre el Dépor de Valerón: “En Costa Rica fue famoso ese equipo”

3

El mediocentro blanquiazul, Celso Borges, aseguraba esta mañana en la rueda de prensa, que el equipo ha estado trabajando mucho y que a pesar de que Las Palmas “llegan bastante bien, han mejorado muchísimo y tienen un equipo bastante equilibrado, creo que de la manera en que hemos entrenado esta semana y como hemos hecho las cosas, tengo confianza en que va a salir bien”.

Borges también ha tenido unas palabras para Juan Carlos Valerón, el ex jugador del Deportivo que ha dejado huella en el equipo, y del que recuerda que “en Costa Rica toda aquella época fue bastante famoso todo ese equipo. Para mí, personalmente, es todo un jugadorazo, es toda una insignia aquí en el Depor y va a ser muy bonito, una de las experiencias bonitas que da el fútbol”.

En el partido de lunes, dónde habrá bajas importantes como la de Arribas o el cambio obligado de portero, el equipo blanquiazul tendrá que hacer un gran trabajo defensivo, aunque Borges defiende que “el trabajo defensivo siempre ha involucrado a los 11 que estamos ahí. Obviamente no es bonito estar perdiendo gente por sanción y eso, pero creo que hay gente capacitada para hacerlo bastante bien”.

La situación en la portería del Deportivo tampoco está muy clara tras la lesión de Lux, pero para Celso “tanto Manu como Pleti han estado trabajando muy bien y ya depende del cuerpo técnico, que decisiones tome pero creo que los dos están bien preparados”.

A pesar de que tan sólo faltan siete jornadas y llevan 37 puntos, el Dépor no se puede confiar, ya que como dice Celso, “el casi no nos da la seguridad. Hasta que matemáticamente ya veamos la opción completamente cerrada, no vamos a estar tranquilos en sentido de que se cumplió el objetivo. Aunque se cumpla el objetivo, siempre vamos a estar queriendo más y eso es bastante bueno”. El equipo tuvo una mala racha y se está recuperando, algo que para Borges, “recuperarse de un bache así no lo hace cualquier equipo tampoco, entonces habla muy bien de nosotros”.

Los árbitros no están ayudando mucho al Dépor últimamente, pero Borges prefiere no crear polémica sobre el tema, “no soy nadie para valorar este tipo de situaciones, entonces bueno, cuando son cuestiones de arbitrar, yo prefiero no opinar”.

Para el mediocentro, conseguir la salvación es importante pero defiende que, “el objetivo siempre es ganar. El hecho de que se consiga la salvación pues obviamente se hace nuestro objetivo pero siempre pensando en que podemos ganar el partido. El hecho de seguir sumando y de seguir aportando en la tabla es lo que nos va a dar esa seguridad al final”.

BUENA IMAGEN DEL EQUIPO

Celso cree que la victoria contra el Levante y el empate en Balaídos ayuda al equipo a estar más tranquilos y a mejorar su imagen, aunque “la imagen del equipo en general, durante toda la campaña ha sido muy buena, a veces sin conseguir los resultados que esperábamos pero siempre hemos sido muy competitivos y  se nos han notado esas ganas y esa ambición de ser mejores”. Además, esta será una muy buena oportunidad para el equipo, ya que podrá enlazar dos victorias consecutivas y “sería algo muy bueno para nosotros celebrar dos ganes seguidos, eso lo valoramos muchísimo”.

La valoración que hace del equipo esta temporada, es bastante buena, “se atascó un poco en cuanto a resultados.  Entramos  en una racha que bueno, no fue la mejor, pero vamos que el equipo siguió un crecimiento bastante bueno durante toda la temporada. Empezamos con mucha fuerza y eso nos allanó bastante en el hecho de seguir mejorando. Creo que el comienzo fue bastante bueno y esa aceleración nos ayudó bastante”.

AMPLIACIÓN DE CONTRATO

El mediocentro ha tenido una semana muy importante en la que le han ampliado el contrato hasta el 2019, algo por lo que está “muy agradecido con el club y con la confianza que me han dado. Me siento muy a gusto aquí con mis compañeros, con la ciudad, con el cuerpo técnico. He encontrado un lugar en el que me siento muy bienvenido”. Asegura que la negociación ha sido “bastante corta. Se llamaron las dos partes y, si accedíamos en ciertas situaciones que eran vitales, que en ese si se accedió, pues era nada más ajustar algo de detalles. Había un interés por parte del club de renovar y a mí me parece también. Cuando se dan estas situaciones pronto se llega a un acuerdo”.

Para el tico hablar más allá de las dos temporadas que le han ampliado en el Deportivo, se le hace complicado pero su idea “es crecer aquí como profesional, seguir una ambición que va de acuerdo con los objetivos del club y fue por esa razón por la cual seguimos juntos”. A nivel personal, el mediocentro cree que “hay un montón de cosas que tengo por mejorar, por ejemplo lo que son lecturas de acciones defensivas, sobretodo esa segunda acción defensiva después de que suceda alguna situación. Y todavía hay cuestiones personales que sé que las tengo que ir mejorando y que las voy a ir trabajando”.

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forza.depor el

      Riazor.org volveréis a poner tienda virtual como teniais antes? estaba muy chula.

    2. Random Hero el

      Me gusta ver a Celso comprometido, jugadores así deben ir llegando poco a poco.

      SObre la contratación del hermano de Angeliño por el Villarreal, hay que decir que no estamos mucho por la labor, pero sería interesante peinar la 3era y 2aB para encontrar perlitas “da terra” para el filial, que a largo plazo debería ser nuestro motor.

      Y sobre la portería… yo me decantaría por Pletikosa por simple curiosidad: Aún no lo vi jugar. Muchos dicen que Manu hizo un buen partido contra el Celta. Yo no llegaría a decir que hizo un mal partido, pero francamente, en el derbi apenas tiraron a puerta con él en el césped, así que tampoco me fiaría mucho de eso. No es un portero que me guste, la verdad, y preferiría ver a un gigante como el croata. Hace mucho que no tenemos un portero alto en la plantilla, y sería interesante ver que tal fuciona Pleti contra Las Palmas.

    3. Vamos Tico. Vamos Depor!
      Me alegro por su renovacion él y mosqera deben comandar nuestro centro del campo.