Celso Borges, titular en la clasificación de Costa Rica al hexagonal final de Concacaf

21

Si bien Celso Borges no ha conseguido la titularidad en los dos partidos de Liga con Gaizka Garitano, donde sigue siendo un pilar es en su selección nacional. El centrocampista fue de la partida con Costa Rica en la victoria por 1-0 ante Haití que los clasifica al hexagonal final de Concacaf.

Hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver el tanto de los ticos. Sería en un saque de esquina, cuando el guardameta Stewart Ceus rechazaba hacia el medio justo donde se encontraba Azofeifa que con un gran remate pondría el 1-0 en el marcador. Una victoria que le sirve a Costa Rica para colocarse líder en el Grupo 2 con 13 puntos.

Le faltó en el encuentro claridad a Costa Rica, teniendo como hombre más destacado en ataque a Celso Borges que sería el autor de varias acciones claras aunque sin fortuna de cara al gol. De hecho, el deportivista jugaría los 90 minutos y hasta portaría el brazalete de capitán después de la sustitución de Bryan Ruiz.

El próximo martes, la Costa Rica de Celso Borges recibirá a Panamá en la última jornada de la fase semifinal.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. eu penso que a decepcion dos afecionados polo xogo do equipo e palpable. Todos estamos convencidos que temos “jugones” pero polo de agora non queda plasmado no xogo, nos partidos. Parece como si este “jugones” no souberan xogar, nin ir adiante e franquear un adversario. Habra que ter paciencia e esperar que se acoplen

      • Van 2 jornadas.
        Yo también escuche maravillas de los equipos que estaban formando espanyol y betis, y de momento los que tiran del equipo son los que estaban la temporada pasada, los nuevos, muy testimoniales.
        Pero si hacemos memoria de que hicieron los nuevos del depor la temporada pasada en las 2 primeras jornadas, es que apenas los vimos tocar balón.
        Luis Alberto empezaba a dar buenas sensaciones en los primeros 15 minutos contra el valencia, y se lesiona. Pero nada de nada de los nuevos.

        Se tienen que acoplar, ni los que llegaron nuevos al depor, ni los que llegaron a otros equipos están haciendo gran cosa. Los que mas destacan igual son los de Sevilla, pero también llevan 5 partidos oficiales y los demás llevamos 2.

        • Ayomaquerica el

          En la tercera jornada de la campaña pasada en Vallecas Mosquera y Luis Alberto eran “nuevos” y se marcaron un partidazo… esperemos q en esta tercera jornada empezemos a ver cosas d los nuevos q no son pocos. Un saludo amigo

    2. el primer objetivo es que el equipo juegue a algo porque por mucho que pelee andone si solo le mandan melones jodido lo tendra para hacer goles.

    3. TONINHO CEREZO el

      Para mi, Garitano, sin duda, mejora los anteriores entrenadores que hemos tenido. Es critico con el trabajo y con sus jugadores, no busca escusas tontas, es muy pero muy trabajador y eso me hace pensar que el equipo tiene que mejorar en la creacion de juego si o si, y de paso defender el balon parado y ensayar alguna jugada en balon parado a favor, que no metemos una, pero ya se ven ideas
      G.G. no es el tipico entrenadorf cabezón, que solo tiene una tactica y se empecina en hacerla siempre, independientemente de los jugadores que tenga en el equipo, por lo que veo intenta adaptar la tactica a ssus mimbres y eso, para mi, dice mucho de el. Reacciona rápido con los cambios y tambien cambia de tactica sobre la marcha cuando no ve al equipo bien, En resumen : a pesar de mis reticencias iniciales, cuando lo fichamos, me gusta este entrenador.

    4. por lo q he visto de estos partidos gg quiere hombres en banda rapidos con desborde, y ahi creo q marlos, bruno y carles gil encajan.

      por eso creo q esta temporada emre quizas no cumpla las expectativas yq en banda adolece del uno contra uno x velocidad y en la mediapunta aun lo veo verde.

      al final lo veo mas jugando con dos puntas andone y joselu q con mediapuntas,

      acompañando a mosquera veo mas a borges inclusive éste tb de mediapunta, sobretodo contra equipos de arriba.
      mi equipo
      lux
      juanfran arribas sidney navarro
      mosquera borges
      marlos andone bruno
      joselu
      aunque gg apostara sin lugar a dudas x albentosa (me esta decepcionando en la salida de balon) y x faycal y guillerme.

      • Pues yo creo que sacais conclusiones muy precipitadas. Llevais diciendo que albentosa es muy torpe sacando el balón, desde que lo visteis en uruguay.
        Pues bien, la LFP y sus estadísticas dicen.
        Que mosquera es el jugador del depor que mas pases lleva con 103, y en segundo lugar ya aparece albentosa con 89.
        Sidnei que lo vemos tan elegante sacando el balón, en estas dos jornadas lleva 62 pases completados.
        Cuando albentosa pierda los balones que decis, me parece normal criticárselo, cuando no esta cometiendo los errores que decis en la salida de balón, no entiendo esa mania de criticárselo.
        También nos han vendido que era un central lentísimo, pues yo nose si será porque antes teníamos a lopo, pero yo hacia mucho tiempo que no veía a un central aparecer a las espaldas de sidnei para corregir su posición.

        Yo debo ver otros partidos, pero sin lugar a dudas lo que mas me esta gustado en estas 2 primeras jornadas son los centrales, se corrigen muy bien el uno al otro, y en lo que uno parece mas débil, el otro es mas poderoso. Lo mas positivo de estas 2 jornadas, son esos 2. Ojala que todo fuera tan positivo, como ellos dos.

        • Albentosa esta cumpliendo bien, pero ya le he visto varios patadones para arriba. Q de más pases quizás se deba a que dejen jugar por la derecha pq saben q es nuestro lado menos productivo.

        • Estoy completamente de acuerdo con el nivel de los centrales; el año pasado Albentosa aterrizó en un Málaga hundido en la clasificación y empezó una remontada increíble. Aquí nadie entiende como lo dejaron escapar.
          Arriba lo que he visto en los dos primeros partidos ha sido excelente sin balón y muy pobre con balón; pero ojo, son solo dos partidos, hay mimbres para jugar mucho mejor.

    5. Aún faltan por ver Marlos y Joselu, ojalá pronto el equipo coja confianza y ritmo y los nuevos aporten esa verticalidad y confianza que aportó en el último tramo de la temporada anterior Fede.

    6. Maese_Djalma el

      Buenos dias a todos, me proecupa mucha la poca capacidad para generar fútbol que tenemos, y en mi opinión no es culpa de Garitano como os he leído por aquí, tendrá la culpa de no acertar al colocar a los jugadores donde puedan jugsr mejor, como a Bruno o a Emre o Fayçal y quizás él pueda entrenar más rondos y entrenos de pases en largo , pero en las situaciones de partido son los jugadores los que tienen que inventar algo, tirar desmarques, llevarse en un regate a su par, etc.
      En mi opinión hemos alabado demasiado pronto a una plantilla y creo que muchos jugadores no tienen tanta calidad como les presumíamos, por poner un ejemplo, ahora resulta que mucha gente echa de menos a Borges cuando no dio un buen nivel la temporada pasada, mejor dicho no hizo nada para marcar diferencias y en muchos partidos no destacaba su aportación, los que me conocen saben que me gusta Borges pero que espero tb más de él.
      Pues yo opino que Emre, Bruno ,Gil y Fayçal tienen mucho que demostrar sino dan un buen nivel y demuestran que pueden marcar diferencias , habrá que ir buscando mejores jugadores, mi apuesta es que Gil será un bluf, jugador intermitente de destellos, Bruno me está empezando a decepcionar, espero que mejore al verlo de extremo diestro, Emre tb creo que será un jugador irregular y tb confío en que le gane pronto el puesto a Fayçal en la mediapunta y demuestre la visión de juego metiendo buenos pases que creo que puede dar, y a Fajr creo que no rinde ni en la banda ni en la mediapunta, me gustaría verlo un poco más atrás, por último confío en que Guilherme sea un buen mediocentro y no le pido ser ningun faro sino un jugador rocoso sin balon y agresivo y sumandose al ataque con balon, con llegadas, tiros y buenos pases.

      • Yo no culpo a Garitano, pero me pregunto si fue la elección apropiada para la plantilla que se ha confeccionado después. Siempre le hemos visto um juego rocoso y muy intenso, y nuestro centro del campo parece más de toque que de músculo. También es verdad es que cuando los jugadores empiecen a dar el nivel que tienen, la cosa debería mejorar.
        Y en lo de Borges estoy igual que tú. Me pareció un buen fichaje y pensé que sería el líder desde el centro del campo, pero no ha acabado de asentarse por el momento. Veremos si éste es su año.

        • Maese_Djalma el

          BEl entrenador que tenemos no me disgusta , creo que la gran solidez defensiva es aporte suyo y tb me gusta que proponga esa vaiedad táctica de dibujos, tb me gusta que reaccione rápido en los cambios como demostró ante el Eibar y su vision critica ante las cosas mejorables, creo que la falta de fútbol es más falta de calidad de los jugador de ataque que culpa de Garitano.

          • Que Garitano mejora a los anteriores es indiscutible. Espero que dé con la tecla, porque ofensivamente hemos sido inofensivos.

            • Maese_Djalma el

              Esa es mi máxima preocupación, si seremos capaces de hacer daño a los demás y el porqué no lo conseguimos, es porque falta calidad o porque los jugadores no rinden en esos puestos? Me refiero sobretodo a la linea de mediapuntas.

              • Por el momento esa ha sido la línea más decepcionante. Ojalá sea sólo un problema de estados de forma y acoplamiento. Si no, vamos a tener serios problemas para marcar goles.

      • emre tecnicamente es de lo mejor q tiene el depor otra cosa es q por la forma de jugar del equipo y su acoplamiento esta temporada rinda lo q todos queremos.

    7. A mi Borges me parece mucho más jugador que Guillerme. Sin ser la panacea, es titular en este equipo. Parece más romático tener ahí a Fajr y los jugones Gil, Emre, Bruno, Marlos o Valle por delante, pero la realidad es que necesitamos 3 hombres de trabajo para no rompernos. Fajr, Mosquera y Borges para mi deberían formar nuestro mediocampo.

      • Maese_Djalma el

        Todos tenemos nuestra opinión y la mía me la formo a raíz de lo visto en los partidos y lo que en mi análisis falla, y creo que el error no ha sido que Guilherme haya jugado mal, no lo veo el jugador al que le pido llevar el peso ofensivo, al MP y a lis extremos si le pido eso, y en mi opinión Fayçal es un jugador muy trabajador pero poco imaginativo , en la MP es un futbolista predecible y que no crea fútbol, destaca más por su sacrificio corriendo que por generar ocasiones, y no me gusta que esa sea la primer virtud del MP, y en cuanto a los extremos en mi opinión a banda cambiada han jugado muy malos partidos tanto Bruno , como Gil ante el Eibar y Emre ante el Betis.