Celso Borges: “Un rival que está luchando por su vida siempre es muy peligroso”

56

La semana ha sido convulsa en Granada tras la derrota de la jornada pasada ante el Valencia. José Ramón Sandoval fue despedido y los andaluces son colistas. Una situación límite y que les obliga a puntuar en Riazor. Por ello, Celso Borges ha avisado de la dificultad que tiene hacer frente a estos partidos. “Nos hemos enfrentado a equipos en situaciones muy peligrosas, que venían de una dinámica negativa y querían revertir esa situación. Nosotros no podemos dejar que seamos el rival con el que eso sucede. Un rival que está luchando por su vida siempre es muy peligroso”, señaló.

José González es el nuevo míster nazarí desde hace tres días. Un cambio de técnico que supone “un factor anímico importante” siempre en un equipo según el costarricense. “Es difícil de analizar porque vienen de una idea y el entrenador nuevo viene con otra. Estamos expectantes de las cuestiones que puedan manejar, pero en una semana no creo que haya ningún cambio drástico”, explicó el mediocentro.

Pese a que la situación del Deportivo en la Liga es mucho mejor que la del Granada, los herculinos son el único equipo que todavía no ha ganado en lo que va de 2016. Para Borges el camino para lograr esa victoria debe seguir siendo el mismo: “nuestra virtud durante toda la Liga es que siempre hemos sido muy seguros en las dos primeras líneas de defensa y por ahí debemos seguir independientemente de si tienen gente rápida arriba o peligrosa con espacios”, indicó.

El jugador tico no cree que al equipo le cueste llevar el peso del partido y piensa que están “haciendo bien” las cosas. Además, tratándose de un rival directo, considera que este domingo disponen de “una gran oportunidad” para seguir consolidándose en la zona media de la tabla.

Los herculinos jugarán de nuevo ante su afición, la cual no entiende de resultados según Borges a la hora de animar a los suyos. “Siempre ha estado apoyándonos sin importar cuál era el resultado. De no ganar uno puede entender ciertas situaciones, pero no creo que ellos pierdan la esperanza ni estén menos con nosotros”, dijo.

En el apartado personal, el internacional costarricense dice encontrarse “bastante bien” tras la lesión y ser titular la semana pasada en Cornellà-El Prat. “No tengo molestias y físicamente estoy en forma”, afirmó. Además, el hecho de jugar tres partidos en una semana es algo positivo, ya que según el jugador tico esto les ayuda a mantener la “dinámica”.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Leí en anteriores noticias, gente que critica el posible fichaje de Trashorras por su edad, cumplirá 35 años, pero nadie se da cuenta que no tiene continuas lesiones, que está jugando varios años a un nivel alto, siendo de los mejores de su equipo y que no sería caro y sería beneficioso económicamente, por su ficha y porque vendría gratis.
      Comparandolo con jugadores que pertenecen este año al Depor de avanzada edad, casi ninguno dio la talla, Manolo 40 años, Pletikosa 37, Navarro 33, Lux 34, Lopo 35 años, Cani 33, Jonás 32 años, de todos ellos solo Navarro y Lux han jugado asiduamente y pienso que Trashorras aunque no fuese titular sería importante en el conjunto.

    2. Yo pido a lopo. Es lento, todos lo sabemos. Pero va bien por alto, es perro viejo y el único que crea peligro cuando botamos un córner

    3. o demo da Crunia el

      Joder como me pon a noticia anterior de Diego López, este paisano ten un nivelazo
      Unha fichase ilusionante

      • valeron es eterno el

        yo lo veo con buenisimos ojos la verdad, ahora si que me caigan los palos ya, pero solo lo traeria si no renueva lux… despues del gran año de lux si renueva traeria a un portero joven para ser su suplente.

        Como 3 portero repito lo mismo que este año dani mayo o aranzubia que no van jugar y vienen por dos duros y hace piña

    4. Gracias a JULSER por poner esas noticias de las cifras de las TV, la palabra para definir a TEBAS es SINVERGÜENZA o ESTAFADOR, a engañado al 90 % de los equipos de la liga, al final es una tomadura de pelo para casi todos, 3/4 de los equipos suben un poco, las mismas cantidades que los de arriba, osea todo sigue igual, quizá el Patetico y el Violencia salgan algo mas beneficiados, DE COÑA TODO.

    5. Viendo la noticia anterior, si se va Fabricio y llega Diego López, no cabe duda que Diego me gusta, pero la edad junto con la de Lux, nos hacen volver a buscar un portero en 2 temporadas, pero si Diego llega Gratis, que venga.

      Decir a los que esperan que Fabricio pueda seguir, yo era uno de ellos, comentar que ya no seguirá, firma con el equipo Turco, al final Sambade se lo lleva, incluso él jugador ha estado en Turquía hace poco para firmar, en el Deportivo ya saben que no sigue, una putada, pero Fabricio ya nos ha demostrado con anterioridad que su cabeza y sus razones para seguir en los equipos dejan mucho que desear, 2 veces le hemos echo jugador de ligas grande, la primera al sacarlo de la cantera y la segunda cuando estaba defenestrado sin jugar, le salvamos del Abismo y ZAS en toda la Boca.

      • si eso es cierto y no tengo porque dudar de tí, tenía razón la voz y bueno que venga Diego si es factible , nos quedaríamos con 2 porteros muy veteranos..

    6. .@feliciano_lopez es el primer hombre que le impide a Djokovic jugar una final desde Karlovic en Enero-2015 (llevaba 17 finales seguidas)

      • El exigido Huapaya el

        Yo no sé si el Lugo habrá tenido suerte con esta nueva junta directiva.

        • lo pongo porque anoche había dudas cuando se produjo la noticia, estaba aquí DENNIS y puso el comunicado que apuntaba a “causas personales” yo también lo puse después, y los dos teníamos dudas de si había sido realmente por eso

    7. El exigido Huapaya el

      Si las preguntas son: como ves el partido? Y tu que tal andas? Partido difícil,no? A ver si gañamos un partido,non?

      Aún bastante bien responde…

      • Y que quiere que le pregunten??
        Acaba de subir de un entrenamiento.
        Y mañana tendrá que subir otro jugador a contestar lo mismo.

        Yo lo que no entiendo es porque se ponen lonas para evitar que se vea a un futbolista con un balón, y se quiera ver todos los días a un jugador en rueda de prensa. Cada vez entiendo menos este negocio.

        Pero luego llega el fin de semana, jugamos un partido. Y no sube ningún jugador a rueda de prensa cuando hay un monton de preguntas que hacer sobre el partido. De locos.
        Muchos años nos sacan los americanos en estos negocios.

        • El exigido Huapaya el

          Tienes razón. No se entiende. Luego tampoco permite conceder entrevistas a los responsables del área deportiva, Bello, Gil…Que digo yo que tendrán cosas que decir, sin tener que revelar confidencias, por supuesto.

        • entre que los jugadores no suelen ser dechados de oratoria y las cada vez más restrictivas “leyes mordaza” de clubes y organizaciones, las ruedas de prensa son algo terriblemente soporífero. especialmente entre semana, que no hay nada de lo que hablar…

          • Yo creo que ha sido así toda la vida. Lo que no sé es que van a tener que decir los jugadores todos los días. Las salas de prensa parecen ratoneras intentando cazar el titular. Para mi, tendría más sentido lo que dice Kubee, que hablaran el fin de semana después del partido y no a diario después de entrenar.

      • Gracias, muy interesantes los enlaces. Por cierto, vaya broma de mal gusto eso de que el primero vaya a recibir más del triple que el décimo, arreglaron de coj…

        • Bien Cierto.
          Sigue siendo Vergonzoso, te suben un poco, como al que le dan una pirueta y tan contentos, las 3/4 partes de los equipos siguen siendo unos parias para estos de la Liga.

      • Si fuera de Vila-real estaría muuuuuuy enfadado viendo lo que recibe el violencia.
        Del resto lo de siempre, aunque algo se iguala el tema. Gracias Julser

      • Si son esas, la diferencia sigue siendo VERGONZOSA, SE PREMIA A LOS 2 DE SIEMPRE Y SE BENEFICIA ALGO A OTROS 2 Y NADA MAS, si esta es la forma de ir igualando las cifras, TEBAS ERES UN INÚTIL.

    8. A ver, criticáis mucho sus declaraciones, pero la verdad es que su contestación depende más del tipo de preguntas que le haga el periodista. No?

      • valeron es eterno el

        el problema es que muchos solo leen el titular , si les el resto habla correcto al 100%

    9. Bueno, pues ahí tenéis una de las principales razones por las que no habrá nunca periodistas deportivos con un Púlitzer bajo el brazo…

    10. ondacerodeporcoruña [email protected] · 5 minHace 5 minutos

      Cuenca:”Sambade me dijo en Turquía que quería fichar a Fabricio del @RCDeportivo para @BesiktasEnglish”. Más en http://www.ondacero.es/emisoras/galicia/coruna/audios-podcast/onda-deportiva-coruna-022016_2016022556cf1c966584a8b27ecd80e0.html

    11. los de abajo se juegan la vida y por eso son peligrosos, muy cierto…hasta ahi de acuerdo con Borges, ahora yo me pregunto… nosotros al estar en buena posición aún, no somos peligrosos??? yo quiero creer q los de abajo piensan q somos mejores q ellos porque vamos por encima en la clasificación y q tambien pensarán q como se descuiden les vamos a ganar , tenemos q ser valientes y dejarnos de poner las disculpas antes de tiempo, somos el Depor y q se preocupen ellos, el primer paso para ganar es estar convencido de q lo vas a hacer, si ellos tienen a Sucess q? nosotros a Lucas

    12. – Los equipos que se juegan la vida son muy difíciles, salen con un plus de presión.
      – Los equipos de media tabla son muy difíciles, tienen la tranquilidad para jugar su mejor fútbol sin la presión de la permanencia.
      – Los equipos de la parte alta son muy difíciles, son equipazos que juegan otra liga a la nuestra y no se puede competir con el talonario.

      Y el loco es Luisinho…

    13. Vidal Fernando el

      Otro igual, pero que le pasa a estos jugadores!?

      Y nosotros que nos jugamos Borges??? Sabes que un poco probable descenso podemos desaparecer???
      La gente no lo sabe y eso es bueno, pero plantilla y jugadores lo deberian saber.

      • +1906
        si descendemos desta hai que vender ata a papada deTino para poder pagar a deuda. Penso que seria a definitiva e tardariamos anos en subir a primeira .

    14. es que éste directamente tiene dos dedos de frente y no le da más que para repetir los tópicos de siempre…

    15. Vamos Borges!!!. Deseando que vuelvas a la titularidad siendo la pareja de Mosquera.

      • efectivamente, muy buen dato, cuantas mejores clasificaciones, mayores ingresos año a año

    16. Estas declaraciones no me gustan y se repiten jornada tras jornada, la semana pasada igual, según el míster el Espanyol se jugaba la vida y tenía un ultimatum su entrenador…

      Y nosotros? no nos jugamos nada, tenemos la liga digo la vida solucionada o que??

      A por eles leches!!!!!

    17. valeron es eterno el

      Mi once para el domingo, sin duda lo mejor que nos funciona es el 4-4-2

      lux

      juanfra arribas alex navarro
      fajr borges mosquera cani
      lucas luis alberto

      • Me parece una alineación interesante, aunque en defensa pondría a Lopo, pero Alex en ESA POSICIÓN no me disgusta.

        • valeron es eterno el

          el granada tiene gente muy rapida arriba….y el fuerte de lopo no es la velocidad mas que nada por eso, para mi lopo es cuando juegan con un 9 puro fuerte y estatico pero para gente rapida bufff miedo me da

      • ¿Estás comparando la situación del Granada con la del Deportivo? No se si lo sabes, pero el Granada está de colista… si estas declaraciones las realiza alguien que yo me se… ya estariamos hablando de casta y humanidad.

          • Tal y como está la liga podemos no ganar un solo partido hasta final de temporada y mantenernos.

          • Hombre ya, pero comparar ambas situaciones…. no es muy comprensible. Nosotros a pesar de todo tenemos un margen que el Granada no tiene. Creo que se refiere a eso y evidentemente no implica que nosotros no tengamos que hacer nuestro trabajo (bueno, los futbolistas).