Cinco ex del Dépor a la conquista de India

0

Estados Unidos, China, Catar… cada vez son más los países que realizan potentes inversiones en sus ligas de fútbol, tratando de elevar el nivel de las competiciones y hacerlas atractivas para el público. A la lista de destinos exóticos también se ha sumado India, que en 2014 lanzó un torneo de franquicias llamado Indian Super League. Una competición en la que están representadas ocho grandes ciudades y que apuesta por estrellas veteranas, en su mayoría procedentes de Europa, como gancho comercial. Astros como Alessandro Del Piero, Nicolas Anelka, Roberto Carlos o David Trézéguet han dejado algunos de sus últimos destellos por aquellas tierras.

Ya han sido varios los antiguos jugadores del Dépor que han probado la ISL: Carlos Marchena pasó por Kerala Blasters, Joan Capdevila militó en NorthEast United, Diego Colotto estuvo en Pune City y Cristian Hidalgo jugó en Chennaiyin. Sin embargo, en esta recién comenzada campaña 2016 se ha dado la casualidad de que en un solo equipo se han reunido nada menos que cinco futbolistas (algunos ya retirados y ejerciendo otras funciones) muy conocidos en A Coruña. Esa ‘delegación’ del Deportivo en India es el Atlético de Kolkata.

En realidad, este club fundado en 2014 está parcialmente controlado por el Atlético de Madrid. Cuando se anunció el lanzamiento de la ambiciosa Indian Super League fue el primero en hacer oficial su participación. Y ya en esa primera campaña uno de sus hombres más importantes fue el centrocampista Borja Fernández, de imborrable recuerdo para la hinchada del Dépor por su gol vencedor en Balaídos en la temporada 2011/12. El canterano del Real Madrid afronta, a sus 35 años, su tercer curso en India, además como capitán del Atlético de Kolkata.

En 2015 otro ex blanquiazul se unió a Borja, el portugués Hélder Postiga. Sólo llegó a disputar un encuentro en ese primer año, pero tuvo tiempo para anotar dos goles, más de los que había conseguido en sus 14 partidos de Liga con el Deportivo. En este 2016, dos viejos conocidos de la portería de Riazor han completado la colonia: el incombustible Dani Mallo, aún en activo a sus 37 años; y José Francisco Molina, que trata de abrirse camino como entrenador. Su ayudante es Pablo Amo, antiguo defensa del Dépor. En el plantel hay otros cuatro españoles, Pablo Gallardo, Tiri, Javi Lara y Belencoso.

El campeonato acaba de empezar y hasta ahora, el Atlético de Kolkata más deportivista ha sumado una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. Borja y Postiga han sido alineados como titulares por Molina en ambos, mientras que Dani Mallo parece partir por detrás del joven cancerbero indio Debjit Majumder. Su próximo compromiso tendrá lugar el martes 11 de octubre, fecha en que visitarán al Mumbai City. Un conjunto que tiene también una conexión con el Dépor: su entrenador es Alexandre Guimaraes, el padre de Celso Borges.

Y por si fuesen pocas caras familiares, Borja Fernández compartió recientemente en su cuenta de Instagram esta fotografía con uno más. Víctor Sánchez del Amo visitó la delegación herculina en India:

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.