Cinco sesiones antes del partido contra el Levante

68

Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal y Real Madrid. Estos son los rivales que le quedan al Deportivo en el tramo final de Liga. A tenor de los resultados de la primera vuelta, una recta final que se esperaba tranquila pero tendrá más tensión de la necesaria ya que los de Víctor Sánchez del Amo han visto reducido su colchón con los puestos de abajo.

Así las cosas, todavía no hay que alarmarse ya que quedan jornadas para volver a encadenar una racha de victorias y conseguir la permanencia cuanto antes. Y el primer rival al que buscará derrotar el Deportivo es el Levante. El conjunto granota es el último en la tabla con 24 puntos, a nueve del Deportivo. Una auténtica final para los de Rubi que ven Riazor como una ocasión perfecta para intentar conseguir la salvación.

El Deportivo, por su parte, empieza este mismo lunes a preparar el encuentro del sábado (20.30 horas en Riazor). Cinco sesiones de entrenamiento en Abegondo (dos de tarde y tres de mañana) para conseguir de una vez por todas tres puntos que le den algo de tranquilidad a los de blanquiazules en este mal inicio del 2016.

Planificación semanal:

Lunes 14 de marzo
17.00: Entrenamiento en Abegondo

Martes 15 de marzo
17.00: Entrenamiento en Abegondo

Miércoles 16 de marzo
10.30: Entrenamiento en Abegondo

Jueves 17 de marzo
10.30: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 18 de marzo
10.30: Entrenamiento en Abegondo

Recuerda que todavía estás a tiempo de conseguir entradas para el partido del sábado.

Compartir.

Sobre el Autor

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Este partido ante Levante me recuerda el del Cordiba en Riazor la temporada pasada… Espero q terminemos con resultado diferente q en aquel….Pero hora mismo es dificil pensar q el DX esta para ganarle a cualquiera en la Liga… O mejoramos o seguimos en caida libre!

      Cruda realidad!

      • La misma situación no es.
        Porque hemos tenido a un lucas increíble en la primera vuelta, dando muchos puntos , para tener este colchón.

        Pero da mucho miedo pensar , que seria de este depor como es normal , no tenemos un delantero de 15 goles y tiene una racha de estas. Quien lo salva???

    2. 15 partidos sin ganar, entre ellos el Mirandés (13º clasificado en Liga Adelante), el Vallecano (16º), el Granada (18º y colista en su día), el Gijón (19º) y varios equipos similares al nuestro como Betis, Espanyol, Malaga o Real Sociedad.

      La primera vuelta es irreal, pero esta segunda vuelta también, de hecho ahora mismo deberíamos tener más o menos los mismos puntos, pero las sensaciones deberían ser diferentes. Si fuésemos un equipo regular no llevaríamos sin ganar 3 meses y medio, y el ambiente sería el que debería ser, un equipo de lucha que quiere estar en zona tranquila, que a veces gana y a veces pierde pero siempre compite.

      Ahora mismo no somos ese equipo, y el problema es que estamos en zona tranquila pero en caída libre, y si no ganamos esta semana nos queda el Farsa, el Madriz, el Villareal, el Sevilla y el Celta fuera de casa (5 derrotas no sería descabellado) y Eibar, Palmas, y Getafe para salvarnos (que a este nivel no ganamos los tres ni de coña).

      Pensar en empate o derrota el sábado no es ser pesimista, es ser realista, y ambas cosas pueden ser catastróficas… ahora mismo me creería que me digan que hemos pasado toda una vuelta sin ganar un partido, espero que eso sirva para quedarse en primera…

      Ahora vendrá ADLT a decir sus tonterías y a defender a Víctor, pero sinceramente, un tipo que se pasa 15 partidos en 1ª División sin ganar no debería seguir entrenando, pero un tipo que hace esto con la parsimonia de Victor, su ineficiencia a la hora de leer partidos y sus ruedas de prensa de pájaros y flores menos…

      De hecho, Victor es el principal culpable de que no se haya ganado a Real Sociedad, Valencia o Malaga, y que no se haya empatado con Villareal… sus cambios siempre han sido malos y han empeorado al equipo.

      • Bueno,Bueno…!! VS tendra su parte d culpa… q la tiene! pero hay jugadores q brillaron en Primera Vuelta y ahora dan pena…y no estan ni para ir convocados.

        Sin duda alguna…si hubieramos visto a principios d temporada a Mosquera o Fajr (basicos en Priemra Vuelta) jugando como lo hacen hoy…. hubieramos hablado d pesimos fichajes, q la Secret.Tecnica son unos inutiles , Q si Tino la cagó ,etc..etc

        Y si a estos se une bajones importantes en otros como Navarro, Junfran,Laure,Alex, Luisinho,Lopo y otros q nunca han estado en forma aceptable como Oriol,Jonathan y las irregularidades d Fede…

        Estos bajones son culpa d VS?

        • Claro que son su culpa, a Mosquera se lo carga en la eliminatoria de copa porque le hace jugar de ancla rodeado de un equipo de risa. Corrió lo impensable y desde entonces no hay Mosquera…

          A Luisinho y Jona se los ha cargado por algo personal que no sabemos, porque Luisinho no es el que era y Jona se ha desconectado (no hemos vuelto a ganar desde que Jona no juega).

          Y el resto lo mismo, si vas ganando contra una Real Sociedad en el peor partido del año, y ves que tu entrenador mete a Jonas (que no está para el fútbol y debe ser primo de VS) y éste hace un penalti que te jode el partido en la primera jugada… ¿qué piensan los demás suplentes? Pues desconectan y dejan de confiar, Lopo pidió irse después de ese partido, así que con eso lo digo todo!!

          La clave de nuestro bajón es no saber usar bien todas las piezas, y eso es cosa de Victor y sólo de él… El buen ambiente se va y así es muy difícil, porque ahora mismo algunos están desconectados, otros bajos de forma, otros no están para el fútbol aunque VS diga que sí, y luego prescindes de Cardoso y Saúl sin reforzarte…

          Pero oye, tienes 4 porteros en nómina porque hay que llenar el autobús cada fin de semana.

    3. Las cosas son según las mires Juanjo, también podemos decir en lugar de que llevamos 15 partidos sin ganar, que somos el equipo que menos partidos ha perdido después del Sevilla, que va 7º.

      Aquí no se consuela quien no quiere, algunos tienen alma de ruso, otros analizamos las cosas de otra manera.

      Si el sábado se gana al Levante te apuesto lo que quieras a que se van a pasar varios por aquí ya hablando de uefa, y como ganemos a Celta y Las Palmas ya pasamos a champions. Tiempo al tiempo

      • es básico ganar el sábado, los jugadores están bloqueados y esto se arregla con una victoria, sin lugar a dudas

        • Desde luego estaría más preocupado si estoy en la situación de Rayo, Sporting o Getafe.
          Creo que tienen más papeletas para irse a 2ª que cualquiera.

          • y el Granada no te olvides qeu está en descenso con un partido menos que juega hoy

            • Como haya derrota la jornada que viene de Sporting, Getafe, Las Palmas, Granada y Levante (y no es nada descabellado), alguno por aquí va a aparecer diciendo que para el año que viene somos firmes candidatos a ganar la liga.

              Con el Granada soy siempre precavido estando Pina de por medio, aunque las cosas ahora se investiguen más, en los sillones de arriba siguen estando los de siempre.

      • Salvo alguno (que estaban en su derecho de soñar, y es normal después de tanta penuria), siempre se ha dicho que este año la idea era no pasar apuros. El equipo haciendo retoques puede ir a uefa, pero ahora está diseñado para no pasar apuros, es decir que 10 o 12 en el peor de los casos. Lo que no es normal es llevar 3 meses sin ganar, pq ni el Levante los lleva (y creo que somos mejores que el Levante). Los jugadores tienen parte de culpa, pero hay otras cosas que son del entrenador como insistir en trivote o poner un central diestro novato de LTI en el Calderón.
        Cada uno puede jugar con las estadísticas como quiera, la realidad es que el equipo está hundido y que hay 3 partidos que se tienen q ganar y que hay 4 partidos que según Víctor “no son de nuestra liga”, luego los va a tirar como se tiró el del Calderón con 1-0. Esa es la realidad, ahora como he dicho el número de derrotas está ahí, incluso un empate en el campo nou…. Pero con eso no nos mantenemos

        • Llevamos mucho sin ganar, pero también tuvimos una racha de muchos partidos sin perder, lo malo en esta liga es que desde que la victoria son 3 puntos, los empates penalizan tanto como una derrota.

          En caso del Levante por ejemplo, no lleva tanto sin ganar, pero llevó una racha de muchos perdidos y alternando muchas derrotas.

          Estoy de acuerdo en lo de los retoques para el año que viene, este año se nos ha tangado mucho también, pero es que este equipo con un par de extremos que tengan desborde, y un simple 9 que mejorase lo que hay, con 7 u 8 goles en toda la temporada, estaría mucho más arriba.

          Lo de mantenerse, vuelvo a repetir, que miráis mucho nuestro calendario, pero no es solo perder nosotros o empatar, los demás también tienen que hacer sus deberes, y veo muy difícil que 4 equipos que hay por debajo de nosotros ganen 3 partidos más que nosotros.

          • Sabes el problema, que la sensación es que si el Levante gana otra vez, será en Riazor y lo mismo ocurre con Las Palmas o Getafe.
            Que el Málaga te meta 3 es terrorífico, pq es el peor equipo que he visto en tiempo y te aseguro que el Levante (que es una mierda) va a hacer mejor partido.
            Lo de la mala suerte ya no. Contra los de abajo no se ha ganado ni uno, eso no es mala suerte. No funciona el trivote, y los equipos ya nos conocen, saben que esperándonos nos desmontamos. El único partido con mala suerte fue Villarreal (con robo). Lo demás no, ni el Valencia. Los partidos duran lo que duran y tienes que estar concentrado siempre, como no se estuvo se empató. Lo demás ha sido de vergüenza. Contra Betis y Rayo ahora resulta que hicimos partidazos y resulta que con Oltra eran correcalles. El partido del Málaga contra un sevilla lo pierdes… Y bien, pq no defienden tan mal

            • Y el día de Granada te pilla un Sevilla ese partido y pierdes 0-9… porque el Granada no le metía un gol al arco iris!!

              • El detalle es que no jugamos siempre contra el Sevilla (al que el Málaga puso contra las cuerdas, al igual que al Madrid y Barcelona) y que 2 partidos no son iguales.

                El bajón de la plantilla se debe a que hace mucho que hemos perdido la cualidad que tanto resultado nos dio en la 1ª vuelta, y esta es la solidez defensiva. De ser de los equipos de europa que más dificil era hacerle gol, ahora nos vemos en casos como Málaga, donde con 2 tiros a puerta (Camacho y Charles) nos hicieron 3 goles.

        • en una liga de 3 puntos el empatar tanto es negativo, te penaliza mucho, recordemos que sólo ganamos 6 partidos, en una liga de 2 puntos sería formidable

      • Es lo de siempre. A mi la verdad que últimamente me quitan las ganas de entrar a comentar algo. Siempre es lo mismo: críticas, quejas e incluso insultos.

        Ahora ya nadie vale, ya el entrenador es un inútil, que si hay que echarlo… y después con lo de ponerse a muerte con algún jugador, aunque no haya hecho nada en toda la temporada, simplemente para así poder atacar al entrenador.

        Y es lo que tú dices, encadenamos ahora dos resultados buenos y ya aparecerán a hablar de objetivos mayores. Y seguro a seguir faltando con que si los jugadores se relajaron, o falta de ambición o cualquier otra simplemente para seguir echando mierda.

      • el tema de que después del sevilla somos los que menos derrotas tenemo me parece una total demagogia. Te compraba tu argumento si el plano de derrotas fuese repartidas a lo largo de toda la temporada pero cuando la mayoria de derrotas vienen en la segunda vuelta ( hoy por hoy tendriamos numeros de puestos de descenso) no acepto esa idea como consuelo.

        • Es la misma demagogia que decir que llevamos 15 partidos sin ganar, como si fuesen 15 derrotas consecutivas, cuándo la realidad es que de los últimos 15 partidos hemos perdido 7, y pasearse por aquí diciendo que el Levante es mejor, cuando de los últimos 15 partidos ha perdido 10 u 11.

          • No es lo mismo. Decir que llevamos 15 partidos sin ganar implica derrotas y empates. Decir que llevamos 15 derrotas significaría que estamos en descenso y VSDA en la calle.

    4. Bueno espero que, aunque mantengan el discurso rancio que vienen defendiendo, de puertas para adentro se tomen el próximo partido como lo que es: UNA FINAL.

      • No se te ha ocurrido pensar que saben perfectamente lo que hay, que se han tomado los partidos como finales y que simplemente no han podido o los rivales han sido mejores?

    5. Para el año vendería a Luisinho y me quedaría con Saúl + Navarro. Experiencia y juventud. Ambos con talento.

      Por Luisinho aun podemos sacar algo, no es tampoco un fuera de serie, ya tienes su años y no creo que genere buen ambiente (a la vista está)

      • djalmamagic el

        como esta, que para mi le a superado todo, pues cualquier cosa pueda sacar, yo quitanto a sidnei que no pueda jugar, sacaria el mismo once que le ganamos al eibar, a lo mejor este es la receta para volver a ganar jeje

        • Bueno Fajr es MC, o eso dice el. De hecho en el Elche jugaba con Mosquera. Entonces estamos con 4….tela

    6. ondacerodeporcoruña [email protected] · 6 minHace 6 minutos

      Braulio Vázquez: “A @FCartabia d @RCD le tengo cariño especial. Aposté por él para Valencia. Tiene gen competitivo q veces le pasa factura”.

      Braulio Vázquez: ” @FCartabia d @RCDeportivo creo que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en Valencia”.

    7. Ganar los dos próximos partidos en casa nos dejaría en una situación muy tranquila. Y si en medio rascamos algo en Vigo, ya sería la leche. El equipo necesita una victoria contra el Levante, y si puede ser, clara y con buen juego. A parte del bajón físico, la moral está tocada. A ver si este sábado levantamos cabeza. Todo lo que no sea ganar, aumentará mucho la presión, especialmente sobre Victor.

      • a mi me llega de penalti injusto en el último minuto. Cuando se saquen la presión de no ganar seguro que mejoran el juego.

        • A mi también me vale. Pero puestos a pedir, que nos den una alegría de las buenas, que ya toca.

    8. ondacerodeporcoruña [email protected] · 8 minHace 8 minutos

      Braulio Vázquez, ex @RCDeportivo :”Coincidí hace poco con Tino Fdez. Y me dijo que le gustaba mucho la segunda División. Muy competitiva”

    9. Esta tarde importante sesión porque vamos a ver como evolucionan Luisinho y Lux, en principio el meta sólo tiene un fuerte golpe.

      A Róber ya se le practicaron pruebas esta mañana, esperamos que el club oficialice los resultados, en el caso de Manolo se le van a hacer mañana.

      • Hola Juanjo. La renovación de Lux que aparece en Marca ya está confirmada?

            • se lo que sabemos todos, lo que publicó marca esta mañana, va en la dirección de otros medios y el propio club que reconoció que había avances..

              Y yo se más que los ratoncitos coloraos,jajajajjaj

              • no, entiendo que fue una broma de él, oficial sólo es la página del club, cuando lo comunique y rueda de prensa supongo posterior..

              • Yo vivo a 1000 kms. Si tengo que esperar información de la prensa o de la web del club… Aquí la mayoría estais mucho más al día que yo.

              • pues ya te informamos chato, lo que sepamos desde aquí para el mundo!!!

      • yo renovaba a Manolo, visto el primer gol del otro día le falta un poco de experiencia. Yo lo veo con margen de mejora…

    10. Este partido ímolo ganar fijo. Se non é así xa nos podemos ir despedindo…

      • Pero que pesados. Entonces el rayo y demás equipos ya están sentenciados. Menos mal que en riazor hay mejor ambiente. Por que aquí

        • lo siento ADLT, creo que la gente habla de realidad, si no le ganas al colista!!!, además que llevamos una dinámica muy negativa, y en futbol la moral de los jugadores es muy importante, y ahora mismo parece que tienen “los bazos caídos”. Ojala fuese al revés, y estuviesen en claro ascenso, pero no se ve eso en los partidos

          • Es la realidad de este foro que no es lo mismo. 20 pesimistas no significa que toda la afición piense igual. Aquí había gente muy positiva pero fueron escapando todos, es insufrible cuando íbamos bien aquí había gente criticando todos los días. Yo hay gente que nunca les vi poner nada positivo.

            • ….eso también es cierto, por aquí había gente que solo sabia dar palos al club y al CA, hiciese lo que hiciese, eran palos por decreto, y muy crueles, sin razonamientos. Aunque ahora no están en el foro, si que están en otro tipo de redes sociales, y después de la derrota contra el Granda, volvieron a disparar sin sentido… Pero aun así, creo que la critica es necesaria, diría imprescindible, pero siempre en buena lid, y bajo un prisma de critica constructiva. Por lo cual, aunque pensar en el descenso es demasiado, tampoco podemos escapar a la realidad, y son 15 partidos sin ganar, y lo peor son las sensaciones tan negativas, de los últimos 5 o 6, eso no se puede negar!!!

              • A mi la copa no me interesa Juanjo, perder la copa no nos hunde en la miseria, la categoría si. Pero bueno, si quieres que os dé el gusto de contar la copa la contamos, y me siguen dando menos de 15.
                Lo dicho, os pasáis tanto de pesimistas que veis peor las cosas de lo que están

          • El colista le ha ganado a 6 rivales, y no veo a 6 rivales por debajo de el.

            • amigo Lekum, ojala fuesen 13 sin ganar, eso quería decir, o que llevamos algún punto mas, o que no quedamos eliminados con el Mirandés 🙁

        • djalmamagic el

          olvideta de los demas adtl, tu mira desde eibar que ganamos y dime cuanto punto hemos sacado y ganados?, yo no pido ganar cada fin de semana, si no ser algo regular, que perder vamos a perder mas partido, pero si las cosas se fuera hecho mas o menos bien y no hechar balones fuera, estoy seguro que no esterimos como estamos, en la anterior noticias e escrito un simil de lo que no esta pasando y creo que es acertado, este es, se lo escrito a juanjo jeje

          juanjo mientras el barco llevama buen camino, las cosas son mas facil, pero cuando el barco se tuerce de camino y no se corrije el rumbo y pasa las semanas y el patron dice que no pasa nada y resulta que esta perdido y no sabes por donde tirar, pues esto es un simil en lo que no esta pasando jeje

          pues esto que e escrito es nuestro problema, que tu no lo ves asi lo respeto

      • +1906

        si no ganamos al Levante, ya podemos mirar para la segunda, y siento ser así de crudo, pero es la realidad, porque que excusa tendría VS para perder con el colista?, porque este es de nuestra liga, o es que vamos ir a ganar a Villareal, o Sevilla, no son de “esta liga”?