Çolak: “El apoyo de la afición me hace jugar mejor”

40

Emre Çolak ya está de vuelta tras su convocatoria con Turquía y aseguró tener la cabeza centrada en el Sevilla: “Cuando pasas una semana sin jugar estás con muchas ganas. Queríamos ganar en Granada, no pudimos hacerlo y ahora nos toca intentarlo ante el Sevilla. Es un equipo fuerte, que siempre juega al ataque. Pero para nosotros es muy importante sacar los tres puntos porque los necesitamos”.

El turco asegura que su ausencia por decisión técnica en el derbi ya es agua pasada, “no le di mucha importancia, miro hacia adelante”, y confirma que está adaptando bien a su nuevo equipo: “Estoy muy feliz de estar aquí, estoy mejor de lo que había pensado. A medida que pase el tiempo iremos mejorando y tenemos que acostumbrarnos a ganar. Me gusta mucho la ciudad y el equipo”.

Çolak se ha convertido ya en uno de los jugadores favoritos de la afición blanquiazul, algo que agradece y reconoce como positivo para él: “Estoy muy agradecido a la afición porque su apoyo me hace jugar mejor. Tengo muchas ganas de verlos siempre en el campo y siempre lo hacemos lo mejor posible por ellos”.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me gustaría que me respondas a esta pregunta Xoanlc y para los demás foreros ¿ porque cada temporada fichamos tanta gente para la mediapunta y seguimos con las mísmas carencias en otras posiciones como la medular o en en los extremos? Desde fariña, Luis Alberto y esta temporada contamos con gil, Emre y borges que aunque juege en el doble pivote, donde rendiria es en la posicion de enganche como lo hace Raúl garcía en el atletic o iborra en el Sevilla, jugadores desaprovechados en mi opinión con cada entrenador que fichamos, siempre se repite la misma historia, que pensáis de todo esto

      • Que los equipos se construyen de atrás hacia adelante y parece que después de reforzar la defensa nos arde el culo por llegar a la media punta.

        Da la sensación de que “cualquier tuercebotas puede jugar ahí, porque es un puesto menor, el trabajo sucio que dicen”. Y la realidad es que es un puesto fundamental y no se valora a veces como debe. Que se lo digan al Madrid y sus figuras cuando les falta Modric…

        • Pues yo creo que los buenos equipos se construyen del medio campo hacia las 2 porterias.
          Es lo que te marca a que vas a jugar, y que vas hacer en los partidos, un equipo deberia tener centrales o delanteros segun el medio campo que tenga.

          • Cierto Kubee, pero un club con nuestras limitaciones te restringe mucho a la hora de “elegir” esas piezas fundamentales. Es decir, con pocos recursos encuentro más razonable conseguir una defensa sólida, que un mediocampo de ciertas garantías. Estamos de acuerdo que cuando el dinero no es tanto problema tienes más variedad, mejor digamos, opciones para armar el equipo partiendo desde el centro. La gente por ejemplo se cansa de decir que el gol vale dinero, y hasta cierto punto estoy más o menos de acuerdo, hay matices. Para mí en el medio sucede algo parecido. No así con la defensa, que es de las posiciones “más baratas” de reforzar. Súmale que en algunos equipos (como el nuestro) defienden muchos y atacan pocos.

      • Fariña no jugaba en la media punta, salvo excepciones, donde más jugó fue en la banda izquierda y Luis Alberto tampoco, jugo tambien en la banda izquierda y de 2º delantero pero ninguno de media punta puro. Yo creo que ahí estaba el problema, que por tener a Valerón no se fichaba nadie para esa posición y despues no hemos acertado, ni hemos tenido dinero para fichar a alguién contrastado para esa posición.
        En cuanto a la pregunta de porque fichamos tantos media puntas, el verdadero problema es que por los entrenadores que hemos tenido no han jugado muchos jugadores en sus puestos. Por ejemplo, este año tenemos a Gil, Emre y Fajr que su posición ideal es la de media punta, la posición donde más rendirían, el que más ha demostrado en esa posición ha sido Emre, pero incluso él ha jugado este año en la banda. Es lo que no entiendo, que jugadores que en unas posiciones no rinden, o hay otros que rinden más siguen jugando, puedo entender que por necesidad de lesiones, dependiendo del contrario,…. el entrenador ponga a los jugadores de su confianza, pero deberían jugar los mejores y en sus puestos. Si Luisinho defiende tan bien como Navarro, pero además crea peligro en ataque y da centros al área, porque no es el titular indiscutible, ¿cuantos partidos ha jugado Emre en la banda derecha antes de jugar de media punta?.
        De todos modos, en mi humilde opinión el problema real del equipo está en los 2 jugadores defensivos de medio campo, Mosquera y Borges o en su defecto Guilherme que son los que están jugando. No puedo entender que Mosquera sea un media punta reconvertido a medio defensivo, porque se mete demasiado entre los centrales, es cierto que es el que saca el balón pero metiendose demasiado atrás, esa es la posición que si que hecho de menos en este equipo. Se que es imposible que volvamos a tener otro Mauro Silva, pero no siendo Mosquera mal jugador para el Depor actualmente, incluso el Donato de los primeros años en el Depor era mejor.

    2. Marujita Diaz el

      Tyton
      -Juanfran -Arribas- Albentosa- Luisinho-
      -Sidnei –
      -Mosquera – Guiherme-
      – Valle –
      – Emre-

      – Andone-

    3. me gustaria ver el siguiente once: con un 4-2-3-1 o un 4-4-2 con babel y andone arriba
      Tyton
      Juanfran – Sidnei- ALbentosa -Luisinho
      Emre -Bergantiños
      Gil
      Gama -Andone- Valle

      Hay carencias pero los entrenamientos estan para probar cosas garitano y no seguir poniendo a borges junto a mosquera cuando no pegan ni con cola

      • Si Emre por lo que destaca es por su poca aportación defensiva. Ponerlo ahí sería un coladero.

        Bergan entiendo que le tengais cariño, pero ´su nivel no está para más que cubrir sanciones, lesiones… de jugadores que están por delante de él en casi todos los aspectos (salvo deportivismo)

        Mosquera no lucirá, pero es de lo mejor que tiene el depor. No luce por cómo juega el equipo pero quitarlo sería un suicidio en mi opinión.

        Gil primero que demuestre algo, porque lo que ha hecho hasta ahora…

        Y Valle lo siento mucho. Me gusta, puede tener futuro, pero cada vez que ha salido no ha hecho absolutamente nada. Está muy verde como para que asuma responsabilidades de ser titular. Ir pillando minutos y poco más.

        Y es que con respecto a lo de Valle, simplemente debemos pensar quién fue de los que ma´s destacó en pretemporada, y aquí no lo quería casi nadie…

        • en lo emre discrepo por probar no perdemos nada xoanlc , es la unica forma de encajar a carles gil en el once a mi en banda derecha no me gusta nada, me pasa lo mismo cuando juega fajr en esa posicion, sabes el problema que tenemos es la configuaracion de la plantilla que tenemos demasiados jugadores llegadores o mediapuntas como borges , emre y gil y jugadores de banda solo bruno gama y esta muy por debajo de su nivel , con bergantiños en el lugar de borges mejorariamos bastante y eso es obvio , como mi colega jose mari en el cadiz y ahi estan los rendimientos , con respecto a valle estoy de acuerdo yo que sigo la segunda division no se que le vieron a este jugador, creo que nos lo coloco con calzador lobelle, necesitamos dar con la tecla en el centrodelcampo y si hay que sentar a borges y mosquera porque no estan funcionando igual que gama no se que problema hay, ahi la culpa es del mister que no reacciona, on lo que tenemos probaria a emre con bergantiños o a mosquera con bergantiños, no es que me de muchas garantias pero es lo que hay

          • Estoy de acuerdo que la plantilla no está demasiado compensada. Pero experimentos del tipo de Emre en esa posición… Es como si me dices de poner a Valerón porque pódría sacar bien el balón.

            Y por encajar a Gil… Primero Gil que demuestre que debe ser metido con calzador, porque hasta ahora no hizo absolutamente nada.

            En lo de Bergan discrepo. Para mi es un jugador muy limitado. imitadísimo. Jugador que me gusta en el equipo pero para cubrir puestos, no como titular. Sinceramente creo que Borges aporta muchísimo más.

            Pero bueno ya se sabe que cada uno tiene su opinión jaja

            • Pues si cada tiene su opinión me gusta los debates sanos y en parte parte tienes razón , yo también pienso que nos hace falta un MC creativo y un MC defensivo como la roca Sánchez pero ya lo dije en verano , pero no no decido nada hay varias posiciones cojas en el equipo como el medio centro y los extremos

      • Buenas roteño-mallorquín. Anda que no llovió ayer que día de perros.

        Por lo poco que veo e intentando explotar las virtudes nuestras en función de los jugadores, destaca que no tenemos hombres veloces, puñales por así decirlo, y los dos que quizá más destacan en ese aspecto serían tal vez Marlos y Valle, y no son de pisar línea de cal, son de los que juegan tirando la diagonal hacia adentro
        Bruno si, sabe llegar por banda y hacia el centro, es más versátil, pero de velocidad va muy justo.

        Por otra parte tenemos dos jugadores como Emre y como Carles que piden la pelota, tienen un buen toque y visión de juego en ataque, pero carecen de desborde. Y nuestros puntas (salvo Marlos) no pueden fabricarse la jugada solos.

        En este punto, tal vez sería positivo plantearse usar las bandas de otra manera. Y poblar más el centro del campo con gente que sepa tenerla. Y solo se me ocurre el 3-5-2 de marras.

        Un centro del campo con un jugador posicional, llámale Pedro o Alex. Dos por delante como Emre o Gil, piden la pelota y no les quema en los pies. No renunciamos a tener dos puntas que siempre te da alguna opción, y los carrileros no son adalides en técnica, y proyección ofensiva como otros en LaLiga, pero tmpoco son cojos.

        Siempre puedes tener un carrilero subiendo por la banda por la que se descarga el juego, aunque sea solo para abrir un poco al rival. Y diría que tanto Emre como Gil, incluso el medio centro te ofrecerán siempre una opción de pase.

        Sé que jugar a entrenadores es fácil con el curso a fascículos que regalan con el periódico.

        Ojo, no digo ahora hacer a Gil titular, ni a nadie, lo pongo como ejemplo de utilizar las piezas que tienes para aquello que saben hacer mejor. Cualquier otra propuestas con los jugadores adecuados puede ser igualmente interesante.

        Pero me da franca curiosidad algo así, y sobretodo tienes aún dos opciones en punta, defender a dos delanteros tocapelotas puede llegar a ser un incordio…

        • Buenas blastocito!! Nada que añadir a tu comentario opino lo mismo que tenemos carencias es obvio tanto en en los extremos como en la medular, pero dentro de nuestras limitaciones se le puede sacar más rendimiento a lo que tenemos y todo pasa por dar con la tecla en el centrodelcampo, ya me estoy acostumbrado a este clima jeje

    4. veo que hablais mucho de carles gil , un jugador que he seguido mucho desde que estaba en el elche, nunca fue un jugador con desborde para mi no es un jugador para jugar en banda derecha , en el villa fue de lo mas destacado del equipo, pero no fue su mejor temporada, tiene buena vision de juego , hay que darle libertad entre espacios , ahi es realmente bueno en resumen jugador de ultimo pase y que donde destacaria es en la mediapunta , es un jugador tipo colak , es como si ponemos al turko en banda se pierde totalmente, soluciones poner a emre con bergantiños para que le de sentido a nuestro juego y organice al equipo y poner a gil por detras de andone , veo bien que barral busque refuerzos para el mediocentro y para la delantera, ademas me gustaria que viniera un jugador de banda en el mercado de invierno, pero tal y como estamos probaria con emre en el doble pivote, para mi tenemos plantilla para sacarle mas rendimiento que lo que estamos viendo y eso es culpa de garitano ni mas ni menos

    5. o demo da Crunia el

      Que Tebas teña poder faime entender porque España e o país no mundo dónde mais cuajou o Anarkismo👊

      • Maese_Djalma el

        Por favor podías desarrollar semejante comparación? O es una barrabasada para provocar?

        • Desarrollar? No le pidas peras al olmo! Ademas ahora debe estar muy ocupado tirando piedras a Embajada d USA, por la recaida de Joselu!

        • o demo da Crunia el

          Na España empobrecida tras a perda no 1898 de Cuba e fartos do caciquismo despótico surguiu cómo en ningun outro lugar os movimientos anarquistas

    6. Fuerzaparavivir el

      Totalmente de acuerdo con Predator, Garitano debería de haber dado con un once ya. Son muchas jornadas y lo peor es que sus pruebas se quedan a medio camino. Ya que pruebas prueba otros esquemas y da oportunidades a Alex, Gil y Borja ya!!! eres un poquito testarudo. Pese a todo creo que no es tan mal entrenador XD pero bueno… esperemos cambiar la dinámica con el Sevilla con un buen resultado. Vamos Depor!!!

      • No es dar oportunidades, es ver si valen o no. Y por lo deahora no han demostrado nada.

        De verdad que lo vuestro con Bergan es de estudio. Si no fuese canterano me gustaría ver lo que opinábais de él a nivel de calidad…

    7. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      ponte las pilas que el otro día estuviste de pena.

        • Toda la razón..aún estando d pena dio una pedazo d asistencia,es un jugador q marca las diferencias

        • Y se la rascó a dos manos a nivel defensivo.

          Igual por una asistencia ya llega. O tener algún toque genial. El resto no importa. Que a nivel de equipo no aportase eso no cuenta

    8. En algun que otro medio de comunicacion venia hoy que en principio la idea del club si continuamos por esta misma linea es traer un punta y un centrocampista. No se que os parece, si seria suficiente y eso.
      Yo otro tio de banda que suba el nivel, como minimo, tambien lo veo necesario

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo mas que hombres traería nombres, si traes a alguien, tiene que mejorar lo que hay, para que trajimos a carles gil, o a borja valle ?? imagino que la idea sera dejarlos marchar, porque aqui no valen.

        • Las apuestas son lo que son… sobre todo cuando hay escasez de dinero. Carles Gil tiene un nombre (eso que estás pidiendo), pero por ahora no ha demostrado nada… Borja Valle viene como promesa y en pretemporada se mostró… cada vez que ha salido se mostró… pero como viene de segunda es un paquete y nosotros somos un equpo de champions.

          Así les va a algunos aficionados, a los que les cuenta entender en que situación estamos.

          • Creo que te pasas tres pueblos PR3D4T0R. Borja Valle tiene que demostrar contra los equipos de primera división de España, y debe de ser más o menos regular, ya que estamos en el contexto depor, donde no hay pasta.
            Para mi a día de hoy Borja Valle está super verde, y el primero que lo ve es nuestro entrenador.
            Yo soy de la idea de que los jugadores se ponen solos. Cuando le llegó el momento a Emre pasó a ser titular, por que se lo merece.

      • Yo veo necesario mantener a un esquema válido para tener una identidad, y meter en el campo a quien se lo merezca, y a poder ser en su posición.

        A partir de ahí, los resultados deberían llegar.

      • Fichar otro centrocampista cuando Álex todavía no ha debutado? Si no le gusta lo que tiene no debería probar todas las opciones antes de fichar más?

        • Hombre, yo creo que los entrenamientos están para eso no? Para hacer pruebas y con menos riesgos que en un partido.

    9. Se nota que en los partidos de casa esta mas inspirado si, aunque bueno, en el Calderon tambien estuvo bastante bien.