Colotto-Zé Castro, una pareja casi infranqueable

colotto_ze_castro
Jorge García | A Coruña | - 7:00

El Deportivo no ha perdido ningún partido y solo ha encajado cuatro goles desde que ambos juegan juntos, un promedio defensivo tan solo superado por el Celta.

El nivel defensivo del Deportivo fue objeto de muchos debates al inicio de la temporada, cuando las victorias llegaban gracias al poderío ofensivo de los futbolistas de José Luis Oltra, que al mismo tiempo mostraban sus grandes carencias a la hora de contener las acometidas rivales. La entrada en el once inicial de Zé Castro en la jornada 15 fue clave para que las críticas comenzaran a convertirse en elogios y para que el conjunto herculino consiguiera la solidez de un verdadero aspirante al ascenso.


El portugués y Diego Colotto forman una pareja de centrales que, hasta el momento, solo ha encajado cuatro goles en los ocho encuentros en los que han compartido titularidad. Dos de estos tantos fueron a balón parado y otro cuando el de Coimbra ya no estaba sobre el césped -ante el Almería-. Además, desde que ambos están en el centro de la zaga, los herculinos son el segundo equipo menos goleado de la Liga Adelante, solo superado por el Celta que ha encajado tres goles en las últimas ocho fechas del campeonato.

La mejoría defensiva ha influido también en el rendimiento global del Deportivo que con Zé Castro en el campo no ha perdido ningún partido y ha sumado 22 de los últimos 24 puntos. Todo esto sumado al crecimiento de los blanquiazules a nivel colectivo da como resultado el liderato de un equipo que cada vez tiene su idea de juego más interiorizada y al que muchos ya colocan como principal favorito.

El portugués es seria duda para Huelva
El central fue sometido en el día de ayer a unas pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias en el recto anterior del cuádriceps derecho que le asaltaron en el choque ante el Cartagena. El club dictaminó que el zaguero sufre una elongación en el tercio proximal de la zona afectada y “estará unos días a tratamiento”, por lo que se complica su presencia en el partido del próximo sábado. Manuel Pablo, por su parte, apura su recuperación y pudo completar parte de la última sesión junto al resto de sus compañeros.