¿Cómo le fue a Tyton por Alemania?

132

Después de varias semanas sonando con fuerza, en las últimas horas se ha oficializado la contratación de Przemyslaw Tyton. El polaco, procedente del Stuttgart y viejo conocido de La Liga, aterriza en A Coruña para pelear por un puesto con Germán Lux. A sus 29 años, el meta regresa a un país dónde dejó un grato recuerdo a su paso por el Elche. Para saber cómo le ha ido durante esta última temporada en Alemania, contamos con la ayuda de Shark Gutiérrez, compañero de Underground Football y experto en fútbol alemán.

El nuevo futbolista del Deportivo llega de un equipo recién descendido, pero, ¿fue esto clave para su marcha? “Se podría decir que estaba esperando una oferta para salir. Ha sido de lo poco destacado del Stuttgart esta temporada junto a Kostic o Lukas Rupp (futbolistas que se irán o han marchado ya a otros equipos)”. Clave en la salvación del Elche en la 14/15, también tuvo continuidad en tierras germanas. Así lo confirman sus 33 partidos -entre Bundesliga y DFB Pokal- en esta última campaña. “En el Stuttgart ha rendido. Es un portero de nivel medio, que se ha movido bien bajo la línea de gol, pese a ser algo pesado y lento. Estar bien colocado siempre fue una de sus grandes virtudes y otorgó algo de seguridad a una defensa que siempre se expuso mucho a los rivales. También cuenta con muy buenos reflejos, algo que es fundamental para un equipo que recibe muchos disparos”.

Fichado desde el PSV -fue el equipo que lo cedió al Elche- en el verano de 2015, por una cuantía de un millón de euros, “ha cumplido con lo que se esperaba de él. Venía de un equipo como el Elche, donde fue de menos a más. El Stuttgart no jugaba tan arropado por su defensa como en Alicante, y se le veían más carencias en las salidas (muy a destiempo) o en el uno vs uno, donde casi siempre fue superado por los delanteros rivales (no les aguantaba mucho de pie cuando le encaraban, y era el último hombre)”, dice Shark.

En conclusión, ¿lo ves válido para pelear por el puesto con Germán Lux? “Tras su experiencia en el Elche y Stuttgart, teniendo en cuenta las expectativas que tenían sendos equipos, diría que sí. Incluso creo que podría mejorar al argentino. Un portero para el corto-medio plazo y asentarse en la categoría. Si el Dépor fuese candidato a Europa, igual sí se me quedaría algo corto para ser titular. Pero bueno, esa sensación también transmite Lux”, concluye Gutiérrez.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

132 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El artículo es bastante incongruente, viene a dejar como una mierda a Lux y decir que Tyton no es muy bueno pero que hace falta poco para superar a Lux. Me hace gracias lo de portero para Europa xD, no sabía que había porteros de gama media y gama alta, cualquiera que sepa un poco de fútbol sabe que los porteros pueden mejorar mucho con la edad.

      • Maese_Djalma el

        Hay porteros de nivel medio o nivel alto, no sé donde ves la incongruencia, ¿tú como los llamas? ¿malos o buenos? a Lux no lo ve para nivel de un equipo que pelée por clasificarse a competición europea y pretendiendo ser objetivo yo tampoco. A Tyton no lo conozco y por lo que he preguntado por aquí , no me han sabido dar muchas referencias, la única que tengo es la de mi novia y yo me fío de su criterio, me dice que es muy buen portero pero que falla en el uno contra uno, más o menos , lo que opina este analista especialista en la liga alemana…

      • shinoshuke el

        Ganan en seguridad, pero pierden reflejos y velocidad, no os volvais locos Tytón es mejor potero que Lux, el argentino solo fue titular en España en 2ª y por la lesión del titular el año pasado, Fabricio.

    2. Maese_Djalma el

      Le he preguntado a mi novia polaca por Tyton, que le gusta el fútbol y me dice que es muy bueno y que le extraña mucho que no haya ido a la selección, de hecho me dice que estuvo hasta hace poco peleando por la titularidad en la selección… Creo que hemos fichado a un buen portero.

      • tristadjalminha el

        Pues para mi fabiansky y schoeszny no son superiores a tyton…y ya no te digo el tercer portero…pero el descenso a tyton le ha pesado muxo para no ir a la euro…

        • Es una pena, hubiese estado bien verle algún partido. Aunque Fabiansky, que no me parece gran cosa, es titularísimo.

          • tristadjalminha el

            A mi fabiansky ni fu ni fa pero manias de los entrenadores…. incluso schoezny el del arsenal me parece mjor portero….

          • emiliodepor el

            pena? te digo lo mismo que te pudiera decir con lucas si huboera ido seria improbable que earuviera aqui.

      • shinoshuke el

        Tytón es la misma situación que Lucas,que es mejor que no hayan ido, porque a poco que habrían hecho uno no habría fichado por la competencia y el otro nos le habrían llevado con la temporada que ha hecho más el escaparate de la Eurocopa.

      • Un mojon mas o menos igual que tus comentarios. A toro pasado cualquiera opina. Eres igual que tu hermano

          • tristadjalminha el

            Este es asi siempre iwal x mas zascas que le dan sigue… jamas dio una opinion argumentada, se dedica a ser mosca cojonera de las opiniones de otros…

            • MasterPiece el

              La culpa es de quien le levantó el baneo a este tipo, parece un acosador, en cada comentario que haces, ya va corriendo a meter mierda, no debe tener otra cosa que hacer.

              • emiliodepor el

                dejarlo joder que lo mismo tiene problemas mentales y luego os va hacer sentir mal

        • shinoshuke el

          A toro pasado? si este chaval antes de la Eurocopa ya fichó por el Bayern M. y solo tiene 18 años, por 35 millones más objetivos por títulos y partidos jugados. Que atrevida es la ignorancia.

        • Siempre criticando sin ningun sentido y criterio. Igualito que tu hermano. Que fenomenos.

          • tristadjalminha el

            Y me hablas tu de criterio?? Que no has argumentado una opinion desde que escribes aki

            A ti te falta un verano… defensor de pleitos pobres jajaja

          • depormedellin el

            Ale , ya salió la reinona mala fastidiosa … Te imagino y no me equivoco pintándote las uñas y zapatos de tacón por qué no hay otra explicación a tu defensa susceptible del orgullo gay .

            No saliste del armario todavía ? Es por eso que te metes en un foro masculino a tocar los güebos ?

            ADLT vete a tomar por donde te encanta …

            • tristadjalminha el

              Jajajaja pues llevas razon mjor no enttrar en polrmicas…no soy homofobo tampoco ni nada x el estilo cosa de la que a ti hermano te tachaban ayer …. pero para cuando el dia del “orgullo hetero”??

              • depormedellin el

                Para mí el día del orgullo gay es el día del orgullo heterosexual , y no por eso voy haciendo el ridiculo y acosando a cualquiera mujer que pasa por la calle en plan piropos pervertidos , marcando paquete y haciendo cosas raras con la lengua . Jajaja .

      • quien mas teníamos ese año?????
        Laure, Bodipo, Riki, Juca,¿?¿¿¿?¿?¿?¿??¿?

      • a mi me encanta esa camiseta.
        de que temporada es, porque nunca la habia visto?

        • _onubense_ el

          Es del año 1 de LOTTO, justo despues de lo que paso con CANTERBURY. La utilizamos en pretemporada solo, para darle tiempo a LOTTO para hacernos la camiseta de ese año, como fue muy precipitado, no tenian nada, y nos “prestaron” esa.

          • Si señor, buscando por internet, pone que solo fue camiseta de pre temporada.