Cómo paliar las ausencias más destacadas para el Vicente Calderón

13

Las principales ausencias del Deportivo para su visita al Vicente Calderón son Juanfran Moreno, Luisinho y Lucas Pérez. Ninguno de los tres han entrado en la lista de Víctor Sánchez del Amo para intentar abordar el siempre complicado feudo rojiblanco. El técnico herculino contó las razones por las que no llegan a tiempo para el choque y por qué prefiere reservarlos para el encuentro ante el Levante. “No nos gusta arriesgar con la salud de los jugadores”.

“Hubo un incidente en el entrenamiento de hoy”, comentó Víctor. “Luisinho se hizo daño en una jugada ha pisado mal y tiene molestias en la rodilla. Esperamos que no pase del susto, tenía molestias y se queda en A Coruña. Los doctores nos han dicho que ante esas molestias es mejor que se quede para valorarlo bien y que se haga tratamiento”.

Sobre Juanfran y Lucas, el entrenador blanquiazul aseguró que “es más interesante prevenir en situación de cansancio. Es mejor que descansen y se recuperen para el próximo partido. Es más interesante descansar uno que poner en riesgo su salud y que se puedan perder más. Si hablásemos de que es el último partido, en esa situación se actua de otra manera, ahí si puedes asumir riesgos”.

Cómo paliar las ausencias

Muchas son las ausencias del Deportivo en defensa, a la ya conocida de Sidnei se le suman las de Luisinho y Juanfran, por lo que habrá novedades. Víctor inició el encuentro ante el Málaga con Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho y dos de ellos ya no están. El técnico madrileño baraja varias posibilidades para suplir estas bajas. Laure cuenta con muchas opciones de hacerse con el carril derecho mientras que el izquierdo depende de la posición que ocupará Navarro. De partir el catalán en la izquierda, saldría Lopo como central; de hacerlo en el centro, saldría Manuel Pablo como lateral zurdo.

Para suplir a Lucas Pérez, Víctor cuenta con Oriol Riera como delantero más puro y con Jonathan Rodríguez como atacante más móvil. De querer iniciar el encuentro con un 4-4-2 también tiene la opción de colocar a Luis Alberto en la punta de lanza.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lux
      Laure. Bergantiño. Arribas. Navarro
      Mosquera. Borges
      Jonas g. Fajr Cani
      Luis alberto

      Jugar con dos mcd y cani y jonas no muy pegado a las bandas y sin adelantarse demasiado

    2. Que juegue Jonathan por Dios, y que hagan un partido serio atrás y cerrado. Y si en las pocas que tengamos suena la flauta… Vamos, que si se puede!

    3. ———————Lux——————–
      Laure—–Arribas—-Rober—Navarro
      —————–Mosquera—————–
      ——–Fayçal—————Borges——
      Cartabia—–Jonathan———L.Alberto

    4. Yo creo que viendo el nivel que ha dado lopo puede jugar Alex ahí. Ya jugó en esa posición en varias ocasiones y no lo hizo mal.

    5. a mi poner a Manuel Pablo de lateral izquierdo yendo convocados 3 centrales específicos y además Navarro me parece una aberración tipo poner de lateral izquierdo a laure, si fuera por causa de extrema necesidad pues vale pero si va Navarro no lo es, a Manuel Pablo, si hace falta, que lo ponga en la derecha que es su puesto natural y hasta puede que mejore a laure, pero ahí si que no lo va a poner, a veces las cosas ya son complicadas y los entrenadores se empeñan en complicarlas más y si no hay un lateral izquierdo para suplir a navarro se lleva al banquillo al del fabril y solucionado

    6. Lux
      Laure – Arribas – Lopo – Alex – Navarro
      Fajr – Mosquera – borges
      Fede – luis alberto

    7. Hay una cosa que no entiendo, si Arribas juega junto a Lopo no haría falta cambiar nada más, es decir Manolo o Navarro en el carril zurdo, Arribas va convocado y entiendo que formará en el centro de la zaga.

      En el esquema 4-4-2 también de acuerdo, a lo mejor yo daba descanso a Mosquera en vez de disponer trivote como están comentando algunos compañeros de medios.

      • Yo también, por el bien de mosquera y del equipo tienen que darle un descanso.

        • es que Riazor pone en duda la titularidad de Lopo, ya si salimos con Navarro al lado de Arribas no se..para mi jugarán pienso Arribas y Lopo y la duda la tengo también en lateral zurdo, Manolo o Navarro

      • La historia es que igual no quiere poner a Lopo por si se lo comen en velocidad. Pero si no lo pones por alto tienes un problema…Dificil solucion amigo!

        • cierto pero es un central específico y bastante más alto que Navarro, lento será pero no se yo