Cómo se ven, cómo nos ven: Ángeles Martínez

185

La periodista de Cope Almería se estrena en esta sección de Riazor.org para analizar cómo llega el Almería al partido en el feudo herculino y además radiografía al conjunto entrenado por Francisco.

Ángeles Martínez es una joven periodista almeriense con bastante experiencia en diferentes medios de comunicación. Desde tierras andaluzas nos trae la última hora de un Almería que llega a Riazor con ganas de repetir el triunfo que logró hace una semana en Anoeta.

¿Cómo llega el Almería a Riazor?

Bueno, es un equipo un poco desconocido para nosotros. Es un conjunto que se ha reforzado con diez jugadores nuevos, se ha marchado gente muy importante en la permanencia del año pasado como Esteban y Aleix Vidal. Sin embargo, la llegada de Hemed y Thievy han ilusionado mucho y tras los dos últimos partidos la gente está ilusionada.

¿Qué Almería veremos en Riazor?

El equipo llega a Riazor consciente de la dificultad que entraña visitar un campo como ese. No va a ser un rival tan rocoso como el Atlético de Madrid y además aquí la plantilla está convencida de que se trata de un rival directo, por lo que puede ser muy importante. Creo que Francisco no va a alinear el trivote que si utilizó ante Real Sociedad y Atlético aunque habrá que esperar para saberlo, porque el trivote ha dado buenos resultados. Pero me inclino más por gente como Soriano, Thomas o Dubarbier en banda.

¿Qué diferencias puede haber entre un sistema y otro?

Si utiliza el trivote será porque quiere intentar reforzar mucho el centro del campo e impedir llegadas fáciles por parte del Dépor. Francisco reconoció en rueda de prensa que el Dépor se ha reforzado muy bien y es consciente de que la batalla en el centro del campo va a ser muy importante.

¿Cómo se valoran las dos últimas derrotas del Dépor?

Bueno, el del Real Madrid es un partido que la lógica indica que se puede perder. El derbi es otra cosa pero por aquí existe la sensación de que el Dépor dejó escapar los puntos y no dio mala imagen. A mi me consta que Francisco viaja a Coruña con un enorme respeto hacia el Dépor.
Háblanos de la irrupción de un joven como Edgar Méndez.
Sin duda es la revelación del Almería. Dio una asistencia en el primer partido, bajó un poco en los siguientes pero se reencontró con el gol y Francisco lo ha reservado por la acumulación de partidos y por el cambio de sistema, pero estoy convencida de que Edgar tiene muchas posibilidades de ser titular el domingo. Hoy por hoy es uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

¿Firma el Almería el empate en Riazor?

Sinceramente creo que no. Luego habrá que ver como se desarrolla el partido y todos los condicionantes que se pueden dar pero conociendo a Francisco dudo mucho que el Almería se conforme con un punto.

¿Cómo es Francisco?

Es un técnico al que le gusta el manejo con la pelota y el juego vistoso. El año pasado arrancó jugando muy bien pero a mitad de temporada se dio cuenta de que tenía que ser más efectivo porque sino se iba al pozo. Creo que ha madurado y se ha dado cuenta de que en Almería hay limitaciones y se ha adaptado muy bien.

¿Qué imagen tenéis de este Dépor en Almería?

Al Dépor se le ve como un equipo que se ha reforzado bien pero al que no le han acompañado los resultados y aquí en Almería existe la percepción de que comete errores que vivimos aquí el año pasado. Pero ha tenido buenos momentos ante el Rayo, fue efectivo ante el Eibar y pudo sacar algo en Vigo, por lo que existe mucho respeto por el Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.