Cómo se ven, cómo nos ven: Conrado Valle

83

Después de dos partidos a domicilio que se saldaron con sendas goleadas, el Deportivo buscará la manera de hacer borrón y cuenta nueva el lunes en su estadio. Lo hará ante un equipo por el que siente una rivalidad especial, el Valencia, que tampoco está firmando un buen comienzo de curso pero que parece haber ganado en esperanza con la llegada de Cesare Prandelli a su banquillo. El italiano debutó con victoria ante el Sporting (1-2) y ofreció una buena imagen en su segundo partido, pese a la derrota ante el Barça (2-3).

Para conocer al detalle la última hora del conjunto ché contactamos con Conrado Valle, delegado en Valencia del diario As con una extensa trayectoria siguiendo al equipo. Además de periodista, es el autor de la biografía de uno de los históricos de Mestalla en los últimos tiempos, David Albelda, obra publicada en 2013. La editorial ‘Al Poste’ se encargó de llevarla a las librerías con el título ‘Albelda: el adiós del eterno capitán’.

Es muy pronto todavía, pero desde la distancia da la sensación de que el Valencia puede haber encontrado por fin un entrenador que le dé estabilidad. ¿Cómo está siendo el comienzo de la ‘era Prandelli’?
Prandelli ha caído de pie en Valencia. La afición necesitaba de un entrenador que tuviera curriculum y no sólo una carta de recomendación de Peter Lim. Y tiene algo que recuerda al primer Claudio Ranieri. Hasta la fecha, además, está aportando cordura.
El verano fue movido en Valencia y el comienzo de temporada más todavía. ¿Cuál es la situación institucional del club ahora mismo?
El Valencia atraviesa posiblemente su fase más estable en términos sociales desde que es SAD. Peter Lim posee el 83 por cien del club y no depende de ningún lobby local. Y económicamente está dando estabilidad a un club que se veía abocado al Concurso en el mejor de los casos. Pero sus decisiones deportivas han sido desafortunadas y el Valencia, futbolísticamente hablando, está en la búsqueda de una identidad perdida.
También fue un verano difícil para uno de los referentes de la plantilla, Dani Parejo, que finalmente sigue en Mestalla. ¿Se han calmado las aguas?
Parejo quiso irse y se equivocó en sus formas. El Sevilla pagaba poco por él y el Valencia no podía desprenderse por ese precio de un futbolista que es diferente al resto. Parejo es de los pocos futbolistas que tiene el Valencia que de verdad puede desequilibrar un partido de la nada con un pase. Ahora su situación está más normalizada, tanto con el club como con la grada.
Centrándonos en el partido, parece que el principal problema de Prandelli está ahora mismo en el lateral izquierdo. ¿Qué opciones baraja para ese puesto?
Tiene tres: Montoya a pierna cambiada, Abdennour como contra el Barcelona y Leganés o línea de tres centrales. Apuesto por la primera.
Dentro del irregular inicio de curso ché, ¿qué jugadores están destacando?
Diego Alves, Gayà (lesionado) y Rodrigo.
¿Cuál es la principal debilidad de este Valencia?
Su autoestima.
Desde Coruña, pensar en el Valencia es pensar en un futbolista que dejó buen sabor de boca en su paso por Riazor y que sigue siendo objeto de deseo del Dépor. ¿Qué tal anda Fede Cartabia?
Fede es víctima del límite del Fair Play Financiero. Se quedó como un complemento barato y está teniendo menos minutos de los que debería tener a su edad.
En el conjunto blanquiazul hay dos jugadores que el Valencia intentó llevarse, sin conseguirlo: Pedro Mosquera y Sidnei. ¿Sorprendió que ambos prefiriesen quedarse en el Deportivo?
Sus razones tendría cada uno y es una de las lecciones que tiene que analizar y aprender el actual Valencia, el por qué esos jugadores no quisieron ir a Mestalla.
Desde la distancia, ¿cómo se ve al Dépor de Gaizka Garitano?
Como un equipo que no tiene que tener problemas para salvar la categoría pero que hoy está lejos de pelear por Europa.
¿En qué posición ves al Deportivo a final de temporada?
Entre el 9 y el 14.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso:  Rodrigo

Jugador de más calidad: Parejo

Eje del juego: Parejo

Mejor defensor: Garay

Defensa más débil: Si juega de lateral, Cancelo

Decepción de la temporada: Siqueira

Sorpresa positiva: Montoya

Mejor revulsivo: Bakkali/Munir

Compartir.

Sobre el Autor

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. puta mierda, qué asco
      banquillo del violensia tiene mejores jugadores que titulares del depor.
      qué pasa con rojadirecta? cerrado chiringuito?

    2. GZDeportivista el

      Boas noites, maña todos o campo a levar en volandas o equipo a victoria
      VAmoooos deportiviño como diría lolo jajaja

    3. En general en este foro veo bastantes agonías y tragaldabas, si mañana ganamos estaremos a 2 pts de Las Palmas (equipo revelación) y habrá que mirar a puestos europeos porque tenemos un plantillón, sin embargo, si perdemos, será el fin del mundo, Garitano un mamarracho y la gestión una vergüenza. Por otro lado es normal este pesimismo cuando llevamos unos años tan jodidos pero creo que la situación no es tan terrorífica y muchas veces nosotros mismos lo hacemos más dificil… tanta autoflagelación no nos lleva a nada. Mente positiva. Forza depor!

    4. Vaya golazo el tercer gol del Pontevedra hoy. Muy buena combinación, a ver cuando se ve una triangulación así en Riazor, y que no sea del rival…

      PD: El Pontevedra está en segunda b.

      PD: Y madre mía la mala suerte que está teniendo el Racing este año. Como puede cambiar un equipo de un año para otro.

    5. Mirar la actuación de Tom Heaton este fin de semana para ver si un portero da puntos o no. Que infravalorada está esa demarcación.

      • +1906 ya te digo sigo mucho la premier y lo de heaton es la ostia se esta marcando unos partidazos , para mi el mejor portero ingles en estos momentos

      • Y la reacción de Las Palmas hoy contra el Celta empieza con un fallo de Sergio. Se pueden poner miles de ejemplos, para lo bueno y para lo malo.

      • dani_aranzubia el

        Como exportero, y como actual entrenador de porteros, creo que es totalmente al revés. Cada vez creo más que la posición de portero está bastante sobrevalorada. Ya expondré este argumento con calma otro día a ver qué opináis, que mañana madrugo y ya se hace tarde.

      • ya esta hecho gzdeportivista mañana ganamos con gol en propia puerta de abdennour dicho queda que se cumpla es otra cosa jajaja

    6. Anda que los del Celta, una vez que según ellos les han pitado en contra y el Aspas llorando a más no poder echándole la culpa de todo al árbitro. De los 10 partidos del año pasado con uno más y penaltys que no eran, de eso no habló. Mientras tanto aquí llevan robándonos los árbitros, los políticos de la liga ,rfef y demás organismos de chupócteros y los equipos desde Lotina y nos multan por chuminadas mientras a otros le permiten meter a asesinos en el campo.

      • Partido bastante loco MERCE, lo tenían ganado, aunque la UD ha tenido bastantes más tiros que ellos. Era difícil remontarlo a medias y cuando lo han conseguido, ha punto ha estado otra vez de cagarla. Muy mal la UD en defensa, no puedes encajar 3 goles en tu campo antes del descanso para mí con nadie.

        • +1906 totalmente de acuerdo trasnor y los goles los encajaron demasiado pronto