Cómo se ven, cómo nos ven: Edu Polo

10

El Deportivo visita el Camp Nou esta jornada con la intención de sumar en un estadio donde pese a la dificultad, los herculinos solo han perdido en una de sus últimas cuatro visitas. Los de Luis Enrique son cuartos, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. Por ello y porque ya han dejado escapar puntos este año en casa, no quieren volver a permitirse un tropiezo. Para ayudar a que esto no pase, Leo Messi podría reaparecer ante el Deportivo.

En Riazor.org siempre nos gusta estar informados de la última hora de los rivales herculinos y por ello hoy acudimos hoy a Edu Polo, que tras 12 años siguiendo el día a día del Barça en la Cadena Ser se ha pasado al periódico, concretamente a Mundo Deportivo, donde sigue la actualidad del conjunto blaugrana. Con él hablamos de las opciones del Dépor, de cómo llegan los catalanes al choque e incluso del fichaje que pudo ser y no fue de Lucas Pérez por el club culé.

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo está Messi?

Ya está recuperado y podrá reaparecer ante el Depor. La única duda es si lo hará como titular o apuestan por el plan conservador, que pasaría por sumar minutos en la segunda parte para no arriesgar y volver como titular el miércoles ante el Manchester City.

Parece que Sergi Roberto no podrá jugar contra el Dépor. ¿Cómo reorganizará la defensa Luis Enrique? ¿Tendrá su oportunidad Aleix Vidal?

Lo lógico sería que jugara Aleix Vidal, pero lleva seis partidos seguidos fuera de la convocatoria y es evidente que Luis Enrique no confía en él. Ante el Leganés jugó con tres centrales (Piqué, Mascherano y Umtiti), una opción que no hay que descartar ante el Depor. Y está entrenando con ellos Nili, del filial, que ya debutó en pretemporada y es un interior derecho reconvertido en lateral.

En una plantilla donde la mayoría de los futbolistas son internacionales, ¿cómo afectan estas semanas de parón?

Antes al Barça le afectaban mucho, desde la llegada de Luis Enrique le tienen tomada la medida, aunque es verdad que tras el primer parón perdieron frente al Alavés. Lo pueden acusar, porque la mayoría de jugadores han tenido partidos, viajes largos… y apenas han podido preparar la visita del Depor.

El miércoles llega el Manchester City. ¿Reservará futbolistas Luis Enrique?

Luis Enrique es imprevisible. Las rotaciones no le salieron bien ante el Alavés y tampoco le funcionaron en Vigo, donde el Barça pagó cara la suplencia de Iniesta y Rakitic teniendo en cuenta que no estaba Messi. Ya han perdido muchos puntos y saben que no pueden fallar más, así que la lógica invita a pensar que no habrá tantas rotaciones. Aunque hay varias bajas, así que habrá cambios obligados.

Solo 7 de los últimos 15 puntos posibles para el Barcelona. ¿Qué está pasando?

Yo creo que no hay una causa general. Ante el Alavés a Luis Enrique se le fue mano con las rotaciones y ante el Atlético la lesión de Messi produjo un shock que afectó al equipo. Y en Vigo Berizzo le ganó la partida a Luis Enrique, que en mi opinión tampoco acertó con las rotaciones y más sabiendo que no contaba con Messi.

Si ha habido un nombre del que se ha hablado en los últimos días ese es el de Gerard Piqué. ¿Cómo se encuentra el central?

Perfectamente. Sabe separar los problemas de la selección de lo que es el Barça, el campo le mostrará su cariño e incluso puede que esté liberado tras anunciar su adiós a la Roja tras el Mundial de Rusia.

Y ya que hablamos de nombres propios, ¿qué futbolistas blaugranas destacarías en este inicio de temporada?

Piqué ha empezado muy bien, Sergi Roberto se ha consolidado como lateral superando todas las expectativas, Umtiti es la sorpresa más positiva de los fichajes y el tridente sigue a lo suyo, como siempre.

Los rumores sobre el posible fichaje de Lucas Pérez por el Barça se dispararon este verano. ¿Realmente hubo interés? ¿Crees que hubiese encajado el gallego en el equipo culé?

Estuvo en la lista, pero no tengo claro en qué posición. Lo que si que me consta es que hay personas cercanas al vestuario que consideran que tenía el perfil ideal para el Barça por su forma de jugar, aseguran que habría encajado mucho mejor que Alcácer.

¿Tiene algún punto débil el Barcelona?

Unos cuantos, sino no habría pinchado ante Alavés, Atlético y Celta. En este inicio de curso han mostrado lagunas defensivas, perdido balones comprometidos, Ter Stegen ha cometido alguna cantada importante… seguro que Garitano ha tomado nota y sabrá la manera de hacerle daño a este Barça.

El Deportivo Alavés dio una de las sorpresas del año ganando en el Camp Nou. ¿Hubo un exceso de relajación? ¿Sirve como aviso para que no vuelva a ocurrir?

Seguro que sirve como aviso y ahora los rivales lo tendrán mucho más complicado. En el momento en el que el entrenador cambia a ocho titulares, la relajación es inevitable, porque el entrenador es el primero que está mandando un mensaje al vestuario de que el partido es fácil.

El Deportivo ha sido el único equipo de la Liga que ha puntuado en sus dos ultimas visitas al Camp Nou. ¿Qué opciones le das de volver a hacerlo este sábado?

Opciones tiene, porque aunque el inicio de LIga ha sido irregular es un equipo al que es muy difícil marcarle un gol y ya nos demostró en las últimas temporadas que no te puedes relajar ni un instante. Hace dos años el Barça no se jugaba nada, pero el año pasado sí y el Depor hizo un gran partido.

Desde la distancia, ¿cómo ves a los de Gaizka Garitano?

No soy objetivo, porque mis orígenes están en Laxe y le tengo mucho cariño al Depor, pero pese al inicio irregular que comentaba creo que pinta bien. He visto varios partidos, hubo encuentros como el del Calderón en los que mereció más y he visto detalles muy interesantes. Una defensa muy muy sólida, Emre Çolak tiene mucha calidad y a balón parado su talento sumado a la estrategia de Garitano puede hacer estragos, Marlos pinta muy bien… Sólo me genera dudas la figura del 9, tras la salida de Lucas y la lesión de Joselu a ver qué tal rinde Andone, pero el resto del equipo me transmite muy buenas sensaciones.

¿En qué posición ves al Deportivo al final de temporada?

De media tabla hacia arriba, seguro. Incluso creo que luchará por entrar en Europa.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Messi

Jugador de más calidad: Messi

Eje del juego: Busquets

Mejor defensor: Piqué

Defensa más débil: Mascherano

Decepción de la temporada: Aleix Vidal

Sorpresa positiva: Sergi Roberto

Mejor revulsivo: Arda Turan

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A ver si tenemos la suerte de que Luis Enrique haga sus famosas rotaciones. El vestuario no sé, pero en Barcelona la mayoría de gente y la prensa tienen la vista puesta en el City y nos ven como un simple trámite. El Barça, cuando cae en el exceso de confianza es batible. Tenenos que estar atentos y salir a morder.

    2. Tan pocos comentarios… ya vereis como si perdemos saldrán bajo las piedras a criticar a todo el mundo.

    3. COPE:
      —————————————Lux—————————–
      —— Laure———- Sidnei———— Albentosa——— Navarro—————
      ————-Borges———– Mosquera————– Guilherme———-
      ———–Bruno——— Marlos/Andone———————– Çolak———————

      Esta es la duda de Pepe Torrente, Marlos de falso 9 o Andone y entra Çolak

    4. Galicia en Goles [email protected] 24 h

      -Barral:”Non sabemos se será o último ano de Lux, aínda non é momento de falar desa renovación”

      -Barral:”Estamos seguindo a Mateus, o fillo de Bebeto, pero non consideramos q sexa o momento para asinalo”.

      -Barral:”Luis César gústame, é meu amigo, e algún día será adestrador do @RCDeportivo “

    5. Esta mañana tenía la duda de si la de hoy era la primera convocatoria de Alex en liga, en la noticia que abrió Mario ponía que era su primera convocatoria liguera.

      Después de preguntar me desapareció el comentario (era el primero de la noticia) y me seguí quedando con la duda. También me percaté de que la noticia había sido cambiada, me refiero al contenido.

      Según algún usuario Alex ya había sido convocado una vez, yo no lo recordaba con exactitud, fue todo y desconozco porqué fue borrado el comentario porque nada malo ponía, tan sólo una duda mía.

      • Creo que fue convocado contra el Alavés y no sé si tb contra el Leganés, cuando estaba lesionado Sideni cubriendo el puesto de central reserva.

        • Ok gracias!! creo que fue una vez más sólo (además de hoy) pero lo digo por comentarios de otro usuario hace unos días, yo no lo recordaba

    6. Hay una cosa que me molesta de la gente que vive en la burbuja de Barca & Madrid. Se creen que todo gira entorno a ellos. En el caso de esta entrevista veo que el periodista no es un fanboy así que me ha gustado leerla.