Cómo se ven, cómo nos ven: Ignacio Miguélez

77

El Barcelona llega a Riazor necesitado de puntos. Hace un mes parecía un equipo invencible pero una mala racha le ha dejado fuera de la Champions y con Atlético y Real Madrid pisándole los talones en Liga. El Dépor puede ser juez de una competición que entra en su fase decisiva y nosotros analizamos junto a Ignacio Miguelez, periodista de AS.TV y Liga BBVA, la actualidad del conjunto azulgrana.

¿Cómo llega el Barça a Riazor?
Pues aunque parezca mentira llega a disputar una final. Aquí en Barcelona se ve como un partido muy complicado, ante un equipo que le ha sacado dos empates en los dos últimos enfrentamientos y por lo tanto la dificultad que entraña es muy grande. La dinámica es muy negativa y no hay un gran optimismo de cara a este encuentro. Es más, es un partido en el que vendría muy bien para sus intereses dar un golpe encima de la mesa.

¿Cómo explicarías el bajón del equipo en las últimas semanas?
Pues en primer lugar y a modo de anécdota, las derrotas coinciden con el fallecimiento de Johan Cruyff, una figura muy ligada al barcelonismo. En el plano deportivo, para mí el gran bajón se produce a nivel mental. La plantilla está tocada, dolida y el tridente no aparece. Neymar parece que tiene la cabeza en otro lado, a Messi se le ha relacionado con “los papeles de Panamá” y todo ese cocktail ha influido en el equipo. Le falta fondo de armario y no ha habido muchas rotaciones a lo largo de la temporada.

También existe una importante falta de gol.
Lógicamente cuanto más tiras y menos marcas, te frustras. Son grandes jugadores pero cuando acumulan una mala racha también se nota más. Es cierto que contra el Valencia no tuvo suerte y ahora ya no puede fallar. El tridente ha cambiado mucho y el que más ha notado el bajón es Neymar. Su papel era fundamental y físicamente ha bajado su rendimiento: discute mucho, se encara con los rivales y es menos decisivo.

También se habla de un bajón físico.
En mi opinión, todos los jugadores tienen carga de minutos pero eso no quiere decir que haya un bajón físico. Yo lo achaco más a una plantilla corta. Luis Enrique se cabrea mucho en las ruedas de prensa cuando se le cuestiona por este asunto pero para mí es más por la insistencia y la cantidad de artículos que se han publicado en torno a esto que por un bajón físico general.

Y a todo esto hay que sumar las bajas para Riazor.
Sí, sobre todo en defensa. La baja de Piqué es clave porque es un líder, un capitán sin brazalete pero uno de los grandes pesos pesados del vestuario. Él y Mascherano fueron los que intentaron levantar el ánimo del equipo tras lo de Valencia y sin duda será una baja muy importante para el equipo. Ahora llega el turno de Bartra, un futbolista que no cuenta con la confianza de Luis Enrique y que vuelve a la titularidad en un momento decisivo. Es curioso el caso de Bartra, que tuvo que ser titular en la final de Copa ante el Real Madrid y la eliminatoria de Champions ante el Bayern. Por tanto será otro encuentro para medir al canterano.

¿Se comenta algo en Barcelona sobre el desenlace de la Liga la temporada pasada?
En tono de broma sí se comenta que el Dépor debería tener en cuenta lo del año pasado, pero está claro que eso no tendrá nada que ver. Es más, me parecería lamentable que un profesional del Dépor saliera pensando en lo de la temporada pasada.

¿Y qué se comenta del Dépor en el plano deportivo?
Pues como te decía antes es un equipo que no ha perdido contra el Barcelona en sus dos últimos enfrentamientos. Tiene a tiro el record de empates y eso también podría ser una motivación por el hecho de lograrlo ante un equipo como el Barcelona. Es más, la dinámica del Barça es tan mala que si el Dépor se emplea al cien por cien puede hacerle daño. También creo que son importantes las bajas del equipo deportivista, pero en Barcelona se le teme porque cualquier equipo que se muestre equilibrado, junto en el campo y con la dinamita que aporta Lucas Pérez arriba, puede ser complicado.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Messi
Jugador de más calidad: Iniesta
Eje del juego: Iniesta
Mejor defensor: Piqué, pero al no ir a Riazor me quedo con Mascherano
Defensa más débil: Mathieu
Decepción de la temporada: Aleix Vidal y Arda
Sorpresa positiva: Crecimiento de Luis Suárez
Mejor revulsivo: Con los tres de arriba poco revulsivo hay en el Barcelona

Compartir.

Sobre el Autor

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vamos a ver, no nos poñamos tolos antes de saber o 11, alguns aquí critican por criticar (agora refírome a este caso concreto).
      Bueno, despois está o monento no que les que víctor é peor que lotina e xa se che dilata o ano ata niveles insospeitados.
      Flipo

    2. Personalmente creo que gonzalo soto:
      A) Está Zumbao
      B) Quere chamar a atención
      Ou
      C)Todas son correctas

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Fruko, el pequeño Mauro Silva interesa al Deportivo. Su equipo descendió, el duo trabaja en ….para q venga al equipo coruñés
      12:54am – 20 Abr 16
      si os queréis echar unas buenas risas visitar el Twitter de Soto jajajaja me descojono ????

      • A mi soto me da alergia. Como nadie lee su periódico digital, se dedica a hacer el tonto para llamar la atención.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 ya te digo aldt, que manera de hacer el parvo y simplemente para llamar la atención

    4. La alineación que viene en La Voz me parece un despropósito, sinceramente. Sin Fayr; sabiendo que ellos donde pueden pasar dificultades es buscando las cosquillas a sus centrales en velocidad y mordiendo arriba y optamos por el delantero más estático que tenemos: Riera; sin Fede, que está bastante más en forma últimamente que Cani; y la guinda es lo de Laure de lateral izquierdo. Sé que me van a caer palos por decir todo ésto pero si esa es la alineación empezamos dando mil facilidades, como si ya no fueran bastante buenos. En fin…

      • Ssssshhhhh REF no digas eso!!!! Que tú no ves todos los entremos como Víctor….. Solo él sabe lo que es mejor para el equipo contra un Barça en horas bajas… Para que les vamos a presionar….
        Si sale con ese once está tirando el partido a mi parecer.

      • Lo que a ti te parezca es irrelevante. El que decide es Victor
        Después si sacamos algo positivo.2 desapareceis del foro. Nada nuevo bajo el sol.

        • pero mira que te gusta ir de ñu… será irrelevante para hacer la alineación real, pero no para alimentar el debate en este foro. si te parece nos quedamos todos callados aplaudiendo todas las decisiones de víctor y de tino y esta página muere con 0 comments…

        • Tú si que res irrelevante, que te escondes en un foro para insultar y poder hablar con gente al no tener amigos… pelele

        • No tranquilo, si yo no desaparezco ni cuando ganamos , empatamos o perdemos. Yo siempre que puedo estoy por aquí xD. De todas formas ya sabía lo que me ibas a decir, eres demasiado previsible.

      • Estamos pensando en el Eibar si pone eso. Lo que no sabe es que una goleada gorda nos puede caer, y eso sería fatal.

    5. Como me gustaría que marcase Jonathan y nos diese mínimo un puntito!! Vamos joder, a por ellos!!

      • Estoy contigo!! personalmente me gusta mucho jonathan aunque no esté teniendo nada de suerte

        • Jajajaja criticáis que victor se agarra a la excusa de la mala suerte y en cambio justificas la pésima temporada de jona con la mala suerte. Eres lamentable.

          • Yo soy lamentable?? No puedo decir que me gustaría que marcase?? poco o nada me habrás visto a mi criticar a Victor..

              • que pelele eres , a mí me gusta jonathan como a ti te pone víctor. Si aprendes a leer no justifico nada por mala suerte…que bobito eres niño
                Y si me parece penoso que nuestro míste rno tenga autocrítica, aun así yo nunca dije que había que largarlo ni nada… solo espero que mejore. Saludos dios todopoderoso!!!

    6. quedudacabe el

      Supongo que Víctor le habrá dado muchas vueltas, y tendrá sus motivos si finalmente se decide por poner a Laure de lateral izquierdo. Supongo que pensará que es nuestro mejor lateral marcador disponible (Navarro parece que va a jugar de central), que tiene más capacidad defensiva que Luisinho para tratar de atar en corto a Messi. Sin embargo a primera vista tiene toda la pinta de ser poco menos que un suicidio. Un futbolista con el que ninguno de nuestros últimos entrenadores contó para jugar en esa banda cuando nos faltaba el jugador específico, siempre fue Manuel Pablo el encargado de hacerlo por ahí en caso de necesidad, y al que de repente se le encomienda la tarea de enfrentarse al tandem Messi-Alves. Quizás pudiera parecer mucho más lógico en todo caso, o menos ilógico, hacerlo jugar en su banda natural, como hizo en la ida, y, si no se fía de la capacidad defensiva de Luisinho, poner ahí una vez más a Manuel Pablo y que haga lo que pueda mientras le dure la gasolina, o incluso hacer jugar de central a Bergantiños y a Navarro en su banda. Si finalmente se decide por Laure, con un trivote por delante de la defensa, ojalá salga bien, pero la solución no parece la mejor.

      En el partido de ida Víctor recibió halagos de todo el mundo por un sistema valiente, atrevido, distinto, dejando a varios jugadores permanentemente arriba y evitando el ataque en bloque del Barça. Sidnei y Arribas por el centro, Laure por la derecha y Navarro en su sitio. Por delante de ellos dos Juanfran y Luisinho. Álex y Fajr eran los mediocentros (Mosquera estaba sancionado y Borges lesionado), y por delante Lucas y Jonathan. ¿Por qué no probar algo parecido? Tenemos a Mosquera y Borges para el medio, Álex podría jugar por tanto atrás en lugar de Arribas. No veo sentido para un trivote que no funcionó nunca este año, además de lo ya dicho de Laure.

      En fin, es fácil jugar a entrenador, pero el que tiene capacidad, conocimientos y toda la información del día a día de los jugadores es el profesional, Víctor en este caso. Ojalá acierte.

      • Sobre lo de poner a laure yo lo tengo clarisimo, yo pondría de lateral a navarro y a luisinho de interior izquierdo para darle ayudas defensivas, pero Victor sabrá, puede que la razón de poner a laure sea porque Messi en ese tridente juega por la derecha y tiene tendencia a irse al centro y piensa que cortarle esa via con un diestro es mas facil, pero hablamos de Messi , así que….. juegue quien juegue no va a ser facil

    7. o demo da Crunia el

      Espero un partido parecido o de Sevilla, cun Barcelona a tope na primeira parte
      Con un pouco de sorte deixanse ir na segunda e zasca de lucas

      • la diferencia es que ellos a tope sí que nos hacen dos o tres, no como el sevilla… 🙁

    8. Pois síntoo, eu valoro moi positivamente o traballo de VSDA. Que lle vou facer! A tempada non foi perfecta, seino. Calculou, co seu equipo, unha posta a punto encamiñada a conseguir canto antes os puntos precisos para a salvación. Despois dunha primeira volta espectacular, ese obxectivo non puido acadarse por auténtica faltalidade (lembro varios partidos como o do Valencia, cando fuxiron puntos no desconto e erros arbitrais). Despois tocou sufrir un pouco máis do previsible, mais temos o plantel que temos, non hai máis.
      Respecto todas as opinións, até as dos que pedides a súa cabeza, así que entendede tamén a miña.

      • Yo te doy la razón , pero estaremos de acuerdo en que en la segunda vuelta se le fue de las manos muchas veces… y que los puntos dicen que lo hemos hecho fatal. Yo no pido la cabeza de Víctor, solo creo que debería de hacer más autocrítica, no siempre perdemos por mala suerte, porque no entra la pelota… ni puede decir que hay rivales que no son de nuestra liga, cuando en la primera vuelta demostramos poder darle guerra a cualquiera que esto es fútbol. En la primera vuelta se cansó de decir que jugaban según los entrenos y así cambiaba alineaciones, recuerdo en sevilla contra el betis a lucas de suplente y ganamos igual, en esta segunda parece que nadie lo baja d ela burra, se empeñó en el trivote para que perdiésemos unos cuantos partidos y justo al quitarlo ganamos al levante. Con jona algo le pasaría pues con él jugando con lucas fue cuando mejor estuvo el equipo, no dudo que si lo vuelve a poner con eibar o getafe ganamos. Hy cosas que se pueden mejorar nad amás

      • Yo creo que a Víctor se le ha ido de las manos y creo que los jugadores no creen en él. Y quiero a día de hoy que lo larguen, 1 victoria no la entiendo ni con el presupuesto más pequeño de la categoría… Y con esta plantilla menos.

        Dicho esto no tienes que sentir nada, tu quieres que siga por tus razones y ya está, faltaría más que no pudieses opinar.

        Ojalá Víctor me demuestre que sabe reconducir la situación.

    9. Hoy es un día importante, hay que estar a muerte con el equipo y los jugadores tienen que notarlo, es un partido complicado pero la motivación tiene que ser máxima, salga quien salga en el 11 inicial, nos guste o no, hoy nadie puede fallar ni los jugadores ni los que vamos a ir al campo, hoy Riazor tiene que ser una caldera y si lo conseguimos será un poco más fácil ganar, aunque juguemos contra los mejores del mundo

    10. Aun no saltaron los jugadores al campo y ya hay quien le está dando palos a Victor por el planteamiento de hoy, alucino y quiero vuestro Delorean!
      Hacía 5 años que no teníamos una temporada tranquila y podíamos disfrutar un poco del fútbol, el equipo que tenemos es bastante mediocre quitando 3 o 4 jugadores, tengamos los pies en la tierra y disfrutemos!

      • le damos palos a los hipotéticos onces que se publican si no estamos de acuerdo, sí. nada me aprece más normal que eso.

          • la libertad de expresión la tenemos todos, creo que está recogida en la Constitución, sólo faltaría!!!

            • Vidal Fernando el

              Pues si, los que pensamos por nosotros mismos estamos mal vistos aqui.
              Lo bueno es adorar a nuestro lider Victor y decir que todo esta bien.

              • +1906. Aquí o se sigue a rajatabla el camino o eres un anti. Pues no señor, no hay una única opinión válida, ni el mejor entrenador tiene la verdad absoluta sobre todo, la va a tener el nuestro…

      • Lo mismo pasó con Lotina, antes de descender la campaña anterior acabamos fatal. En fútbol la situaciones se repiten y mucho, y esto huele igual que a esa 2da vuelta

    11. Hoy creo que esta bastante claro que vamos a perder, no hemos sido capaces de ganar en toda la segunda vuelta más que un partido y estamos en una dinámica tristísima y pésima de juego, así que no podemos esperar sacar ni un punto contra un Barcelona herido y con necesidad absoluta de puntuar. Espero que no nos metan 8 y no hagamos el ridículo, pero no hay positibilidades de puntuar.

      Lo que más me preocupa y creo que hoy se verán las debilidades es el hecho de que en la portería tengamos un tercer portero como Manu, buuuffffff, es increible la inseguridad que transmite, con messi, neymar y compañía y manu en la portería nos va a caer la del pulpo.

      A pesar de todo esto estoy tranquilo que no vamos a descender, espero que el equipo vaya a dar la cara contra el eibar y se salga a muerte contra el getafe. Segunda vuelta del depor decepcionante y preocupante, sobre todo cara a la próxima temporada.

      • Una temporada, son dos vueltas no una sola. Que tendrá que ver esta temporada con la próxima? . Y lo de que vamos a perder seguro ya es mejor ni comentarlo.

        • obviamente son dos vueltas, aun así no es decepcionante la segunda vuelta¿??¿ o es que no das para más¿? a ver si te veo hoy en riazor tanto que alardeas personaje

          • Si piensas que me vas a picar. No tienes nivel ni tu ni el maese. Ahorraros el trabajo.

              • No te enfades dios todopoderoso!!! jajajajaj
                por cierto, si necesitas trabajo mándame un cv hombre

        • Lo que haces durante una temporada te lo puedes llevar a la otra en sensaciones, claro que influye, en positivo y en negativo, y esta segunda vuelta puede dejar secuelas para la próxima, lo que no quiere decir que tenga que ser así. Lo de que vamos a perder es lo más obvio, yo no ataco ni a entrenador ni a jugadores, soy del depor y lo apoyaré siempre, estoy contento con la temporada en general pero muy decepcionado por la segunda vuelta, y según lo visto en los últimos 20 partidos lo lógico es pensar que vamos a perder contra el barsa. Lo que no es lógico es pensar que podemos puntuar contra un barsa tan necesitado. Que cada cual opine lo que siente

    12. Siempregrande el

      Yo hoy estaré animando a muerte con mi hijo en Riazor, ojalá nos marquemos un partido bueno y seamos capaces de hacerle frente durante los 90 minutos,Ánimo Depor

    13. Acabo de darme conta de que aínda se pode apostar que o Depor vai descender. 150€ por € apostado. Todo ventaxas, algúns podedes gañar diñeiro e logo vir por aquí a decir “xa o decía eu, VSDA dimisión, somos unha banda….” o de sempre.

      • Ya estamos… no entiendo porque decide cambiar a dos jugadores de posición cuando en el central podría entrar álex o rober… no puedo últimamente con víctor..

        • No será que igual los cambia por que es el que los entrena y los ve todos los días. Esto es fútbol no un videojuego

          • claro, él es infalible. como el planteamineto que hizo en sevilla. cuando ha puesto otras veces a laure de lateral zurdo ya hemos visto el descalabro. él verá todos los entrenamientos, pero nosotros vemos todos los partidos.

            • Alineaciones desde un sofá las hace hasta un niño de dos años. El fútbol es otra cosa. Me gustaría veros a vosotros cara a cara con los jugadores a ver si erais tan valientes y hacer esas alineaciones tan modernas que hacéis.

              • qué tendrá que ver la valentía? menuda chorrada. o sea, que pone a laure porque lo intimida?

                alineaciones modernas es poner a un lateral izquierdo en su puesto o poner a uno diestro a pierna cambiada? me parece que el que se pasa de original es él, tu gran líder espiritual.

          • Vale tio, la razón para ti, es mi opinión nada más. Tú siempre le das la razón no?¿ porque nunca se equivoca no?¿ Ya vimos lo que funcionó el trivote que siga con él..

            • el trivote, la defensa de 5 el domingo pasado, laure de lateral izquierdo… qué más da, si éste lo hace por discutir y ya. si hubieses puesto que estbas de acuerdo con la alineación de víctor te diría también que te equivocas…

              • Pobre a mí me da pena ya jajajaja no tendrá amigos ni trabajo ni nada que hacer… pq está claro que aburrir se aburre un rato .
                Y con el tiempo libre que tiene y que no tenga ni p idea de fútbol..

      • Vidal Fernando el

        Madre del amor hermoso…… como en el circo, el mas dificil todavia

        • si a las 7 confirman ese esperpento de alineación me voy al gym y paso del partido sin ningún tipo de remordimiento…

    14. bien el empate del celta ayer. una lástima que no hayan empatado también betis y las palmas…

    15. Hoy no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar… Sería lógico que hoy perdiéramos pero al menos que los nuestros se dejen los huevos y que el Barça se note presionado, que si nos ganan nos ganen por méritos propios…. Ojalá hagamos sangre en las dudas que tienen!!! Forza Depor!!

    16. ADLT, mucho alardeas de ir al campo y los demás no para justificar tu deportivismo. Te animo a que nos digas donde te sientas para ir a venerarte como Dios Supremo del Deportivismo porque mucho hablas pero igual el que no va al campo eres tú. No suelo entrar al trapo con nadie pero ya está bien… Si quieres hablar de fútbol aquí tienes con quien, si pretendes crear mal rollo este no es el sitio más indicado. Acabarás siendo ignorado por la mayoría por maleducado.

      • Pues si, no hay nada que perder y hay que salir a por ellos, aunque reconozco que estoy pensando más en los dos próxmos partidos y que este me da un poco igual. Me encantaría ganarle al menos al getafe y hacer que se vayan a segunda y si ya rematamos quitándole puntos al madrid en la última jornada…

    17. fernandoefe el

      Contra el barsa veo indispensable poner a pleticosa. No me imagino a manu intentando volar a una escuadra en una falta que tire messi o neynar.
      Manu no ocupa nada de portería. Se le ve minúsculo bajo palos, y no es que sea bajo, es que esta siempre retorcido y medio agachado.
      No se no se, menuda papeleta tenemos en la portería . otra cosa que habría que repetir es la presión muy alta y dejar siempre a jonathan y lucas que no bajen nada, para evitar que adelanten la defensa y sea un monólogo del barsa.
      Yo sueño con que nos piten un penalti a favor con expulsión de Bravo y que después alguno de la famosa mns tenga un pinchazo en el muslo. O en los dos a poder ser…

      • Muy de acuerdo contigo. Sobre todo en el tema de la portería. Me dió más seguridad Pletikosa recibiendo cuatro goles contra el Athletic, que Manu en el resto de encuentros. También es cierto que el chaval no da el nivel y aún encima entrar casi a calzador no ayuda. Un fichaje raro la verdad.

      • Pues yo soy de la opinión de que pletikosa debe jugar por delante de Manu, pero no en este partido. No le puedes arrojar semejante marrón a un portero al que no le has dado la oportunidad en los partidos más asequibles. Dos partidos jugados por el y dos goleadas no serían muy positivas moralmente.
        Cabe decir que digo goleada porque sería lo normal del resultado si el barça juega bien, pero ojalá que consigamos sacar algo positivo de este encuentro.

        • Yo pondría a Pletikosa, lo de la moral… si quedan 4 partidos y para el año no seguirá!!! además que un tío como él está de vuelta de todas estas cosas no creo que es le fuese a desmotivar. Con más de 100 internacionales , europeos, mundiales… lo que no sé es para que se le ficha si se prefiere a manu, para eso nos ahorramos el dinero y para ir de suplente va un juvenil si hace falta..

      • Hombre, en Bilbao tampoco es que hiciera mucho. El problema es que a Pletikosa le hace falta partidos y a nosotros puntos. Poner a Pletikosa contra el Barcelona tal y como estamos jugando puede significar la desconfianza total de la portería para lo que resta de liga.
        Por otra parte, Yo me alegro que Arribas haya descansado estas semanas, le vendrá genial para acabar bien