Cómo se ven, cómo nos ven: Ignacio Miguélez

56

El Deportivo visita el estadio del Espanyol después de vencer por tres tantos a cero mientras que los pericos vienen de perder en el Calderón. En la víspera del encuentro, vuelve el periodista Ignacio Miguélez a Riazor.org para hablarnos del conjunto de Sergio González.

Jugaron contra dos de los mejores equipos de Primera División y sus resultados fueron bien diferentes. Mientras el R.C. Deportivo de La Coruña se repuso de las cuatro derrotas consecutivas que arrastraba venciendo por 3-0 al Valencia, el R.C.D. Espanyol no pudo dar la sorpresa en el Vicente Calderón contra el actual campeón de Liga (2-0). No obstante, el conjunto catalán había firmado puntos suficientes en el inicio de temporada como para que este batacazo no repercutiese en su situación clasificatoria. Ambos equipos se encuentran mañana domingo en el actual Power8 Stadium y aún llamado Corneprat o Cornellá El Prat en un partido entre equipos que pelearán por no descender. Para conocer la actualidad del conjunto perico, hablamos con el periodista madrileño -ahora en Barcelona- Ignacio Miguélez, compañero de AS TV y de LigaBBVA y colaborador de FoxSports, que regresa a Riazor.org después de que nos trazase este verano un perfil sobre Sidnei Rechel.

¿Cómo llega el Espanyol a la cita?
Pues la verdad es que llega algo dolido por la última derrota aunque Sergio, el técnico del equipo, reconocía que al menos dieron la cara ante un equipo fuerte y tan potente como el Atlético. El equipo necesita una victoria ante un rival como el Dépor que es un conjunto de su Liga y son tres puntos que no pueden escaparse de Cornellá. En lo anímico, el Espanyol ha superado un mal inicio de temporada, gracias al triunfo ante la Real y ahora quiere refrendarlo ante el Dépor.

El gran nombre propio de la previa es Sergio García. ¿Es segura su ausencia?
Segurísima. El club no ha informado de los plazos de recuperación pero es una lesión parecida a la que ya tuvo la temporada pasada y que le tuvo lejos de los terrenos de juego dos semanas.

¿Qué supone esta baja para el Espanyol?
Es una pérdida importantísima. Si uno mira las estadísticas se da cuenta de la importancia de este jugador. Con Sergio García se han ganado el doble de puntos que cuando él no está. Sergio es la mitad de este equipo y la otra pieza clave es Kiko Casilla. Hay otros jugadores en forma como Lucas Vázquez o Stuani, pero Sergio marca las diferencias.

Háblanos de Sergio González como técnico.
Aquí se le quiere mucho. La prensa ha apoyado bastante al técnico desde su llegada aunque yo discrepo un poco porque Javier Aguirre hacía los mismos planteamientos y cambios que Sergio y era casi crucificado. Sin embargo, el hecho de que sea de la casa y sea su primera experiencia importante como entrenador provoca que se le perdone todo. Lo bueno que tiene Sergio es que arrancó mal la temporada y él mismo rectificó tras hablar con sus jugadores. Él quería jugar con la defensa adelantada pero con futbolistas sin punta de velocidad como Colotto esto es un problema. Valoró la opinión de sus jugadores y decidió cambiar su opinión y el estilo de juego.

¿Es Colotto el líder de la zaga del Espanyol?
Sin duda. Es un jugador veterano que tiene una colocación extraordinaria. Es una pieza importante y su único problema es la velocidad. Con la defensa más atrasada y la ayuda de laterales como Javi López, Colotto sale reforzado.

¿Qué once crees que podría alinear Sergio?
Casilla en portería, Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes, doble pivote con Victor Sánchez y Cañas, Lucas, Montañés, Caicedo y Stuani. Arriba puede variar porque hay alguna duda, pero ese puede ser el once.

¿Cómo se ve a este Dépor de Víctor Fernández desde Barcelona?
El Dépor es un recién ascendido y lógicamente no genera esa sensación de temor que otros equipos más potentes de la Liga. Sin embargo la semana pasada superó de manera clara al Valencia. Aquí se le ve como un rival de nuestra Liga que ha empezado mal pero viene de ganar al Valencia y eso cambia un poco el escenario.

Para terminar ¿te animas a dejarnos una porra, aunque nuestros usuarios te odien un poco?
Venga, pues para calentar un poco voy a decir un tres uno favorable al Espanyol.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.