Cómo se ven, cómo nos ven: Isaac Fouto

10

El Rayo Vallecano visita mañana Riazor con la firme intención de amargarle la fiesta al conjunto de Víctor Sánchez del Amo y llevarse los tres puntos. Es uno de los equipos más necesitados del campeonato a estar tan solo un punto por encima de las plazas de descenso. Necesita ganar y esa es la intención que traen para Riazor.

Para conocer de primera mano cómo llega el equipo de Paco Jémez al choque de mañana (20.30h) hablamos con Isaac Fouto, voz en Tiempo de Juego de la Cadena COPE y muy al día de todo lo que ocurre de puertas adentro en el Rayo Vallecano. Le preguntamos por Jozabed, la revelación de esta temporada en el equipo de la franja y también por qué le está pasando al equipo para no carburar.

¿Cómo llega el Rayo a Riazor?
Se puede decir que llega en un gran momento y quizás siendo el mejor Rayo de la temporada. El empate en Valencia y el triunfo ante el Celta han sido muy importantes para el equipo aunque el paso clave va a ser Riazor. La razón es que el Valencia ya vemos todos como está y el Celta salió con un equipo plagado de suplentes, por lo que la clave será ver que rendimiento ofrece el equipo ante un rival como el Dépor.

¿Qué le pasa a este Rayo comparado con el de otras temporadas?
El gran problema de este Rayo Vallecano es que no genera. Defensivamente siempre ha sido frágil pero otras temporadas arriba tenía mucho gol. Este año le cuesta mucho y eso es lo que ha llevado al equipo a estar tan abajo. Sin duda, esa falta de gol y de ocasiones provoca esa escasez de puntos.

Defensivamente ha llegado Crespo al equipo, ¿crees que será titular en Riazor?
No creo que lo sea. Supongo que Paco apostará nuevamente por Zé Castro y Llorente. Ambos estuvieron muy bien contra el Celta y por ahora no creo que Crespo entre en el once titular aunque podría entrar en la convocatoria.

¿Cómo se ve al Dépor desde Madrid?
Un equipo de mitad de tabla que ha hecho una primera vuelta más que notable. En Vallecas ya fue muy superior al Rayo y es un equipo con mucha confianza. Además arriba tiene a Lucas, un jugador que aquí no se pudo disfrutar por razones económicas y su marcha fue una pena para el Rayo. De todas formas la cómoda situación del Dépor también provoca que pueda ser un buen lugar para que el Rayo logre un triunfo.

¿Qué es lo más peligroso del Rayo?
Sin duda es Trashorras. Cuando el centrocampista está bien el equipo lo nota y mucho. Si él funciona el equipo también lo hace. Ya hizo un partidazo ante el Celta y de ahí vino la gran victoria del equipo. Además de ello hay que tener en cuenta a Javi Guerra, aunque no está viendo mucha portería en las últimas jornadas, y Jozabed, un centrocampista al que Paco ha dado muchos galones y está siendo muy importante.

Háblanos un poco más de Jozabed.
Este año ha explotado. Todo ello se explica porque a Paco le gusta jugar con esa figura del mediapunta. Tras perder a Alberto Bueno no tenía a nadie que le convenciera para ocupar esa demarcación. Por ello decidió adelantar a Jozabed y el resultado está siendo magnífico. Es el centrocampista más goleador de la Liga y no es por casualidad.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Jozabed
Jugador de más calidad: Trashorras
Eje del juego: Trashorras
Mejor defensor: Llorente
Defensa más débil: Quini
Decepción de la temporada: Manucho
Sorpresa positiva: Jozabed y Llorente
Mejor revulsivo: Bebé

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios


  1. Con resultados axustados, perder tempo é outra forma de matar os partidos. Se fixésemos nós o mesmo a semana pasada sumaríamos 3 puntos contra o Valencia ó igual que acaba de facer hoxe o sporting…

  2. ALOofficial el

    “once” para el Rayo, 01/02/2016 20:30h

    _______________________________________________________Pletikosa________________________________________________

    Juanfran______________________________Arribas_______________________________Sidnei____________________Luisinho

    ________________________AlexBergantinhos____________Mosquera___________FayçalFajr__________________________

    __________________________________________________________Cani__________________________________________________

    _________________________________________LucasPérez_______________LuisAlberto_________________________________

    hay ganas de partido y de ver buen futbol en casa, hay que jugar al ataque, Juanfran y Luisinho titulares, sin laterales defensivos, Cani de enganche por delante de Moquera, completando el rombo en el centro Alex y Fayçal… arriba la pareja que se entiende mejor, tengo ganas de verles marcar a cada uno dos goles o hat-trick de Lucas, creo que algo asi pasara, creo que tendremos un penalti a favor también, que hace tiempo que no se lanza uno… me la juego al 3-0, el sustituto de Lux no va a recibir ningun gol!

    • Pienso totalmente lo mismo, trivote en el medio campo con laterales largos con proyección atacante, Cani de media punta y 2 delanteros. Si jugamos encerrados y les regalamos el balón perderemos el partido, hay que salir a jugar y quitarles el balòn, ellos en defensa sufren mucho, porque se tiran alegremente al ataque.