Cómo se ven, cómo nos ven: Ismael Touat

57

El Deportivo busca la que sería su primera victoria lejos de Riazor. Los de Garitano se enfrentan al Málaga, un equipo que se reforzó mucho en verano, pero que no ha terminado de despegar hasta estas últimas jornadas. Para conocer mejor cual es la situación del conjunto andaluz, recurrimos a Ismael Touat, periodista de BeSoccer y experto en el club de la Costa del Sol.

¿Cómo se vivió el empate frente al Barcelona, se esperaba en Málaga un resultado así?

Se ha vivido con la euforia lógica que supone empatar contra el Barcelona. Fue un punto agónico y sentó estupendamente. No se esperaba. Cierto es que el Málaga había empezado una inercia levemente positiva y que siempre existe ilusión por dar problemas a los grandes, pero el punto no entraba en los planes. Parece que en la cabeza de Kameni, sí.

Pese a lo bueno del resultado, la cruz fueron las expulsiones de Llorente y Juan Carlos. ¿Existe cierta indignación en la ciudad por estas decisiones?

La afición acabó quemadísima con la actuación arbitral, pero, sobre todo, con el Comité y las sanciones que les ha metido a estos dos futbolistas. No se entienden dos partidos de sanción.

Y por si no fuera poco con los sancionados, la lista de lesionados es aún mayor. El último en sentir molestias ha sido Carlos Kameni. ¿Cómo se encuentra el portero, podrá llegar al partido del sábado?

Kameni va a jugar. Ya ha superado sus molestias musculares y, salvo sorpresa o recaída, jugará. Ya se ha entrenado con el grupo.

Fue uno de los equipos que mejor se reforzó en verano. ¿Está dando el nivel esperado este nuevo Málaga?

Hay que separar los resultados y el juego. Empezó perdiendo mucho y se ha recobrado. De hecho, en las últimas jornadas, lleva tres victorias, dos empates y una derrota, que fue además contra el Atlético. Sí se esperaba un fútbol más brillante, un equipo más ordenado, una idea de juego clara. Le está costando a Juande encontrar la tecla, aunque en este sentido también se advierte una tendencia al alza.

¿Se ha notado la marcha de Javi Gracia, en qué ha cambiado el equipo?

Sí, sobre todo en lo que he comentado en la pregunta anterior sobre el juego del equipo. El Málaga, más bien o más mal, sabía a lo que jugaba. Este Málaga aún se está descubriendo a sí mismo.

En los últimos años han salido verdaderos talentos de las categorías inferiores del Málaga: Sergi Darder, Castillejo, Samu García, Pablo Fornals, Juanpi, Ontiveros… ¿Cómo de importante es la cantera en este club?

La figura de Manel Casanova, director de la Academia, ex director de cantera del Espanyol, es totalmente clave en el crecimiento del club. En Málaga siempre hubo mucho talento y ahora se captan y moldean talentos de fuera. Sin cantera este club estaría muerto.

Cuando llegó Al Thani las expectativas económicas fueron muy altas, aunque finalmente parece aquel Málaga de cuartos de final de la Champions queda ya algo lejos. ¿Existe cierta decepción con el jeque o está la gente contenta?

Hay dos corrientes: la que exige al jeque que vuelva a su posición inicial de inversión y fichajes millonarios y la que entiende que eso fue una etapa cerrada y se conforma con una mejor gestión y optimización de los recursos actuales. Diría que la primera corriente es la mayoritaria, pero en general el jeque es una figura querida en Málaga.

En el Deportivo jugará como titular un futbolista al que por allí conocéis bien y al que la afición tiene cariño, Raúl Albentosa. ¿Por qué no se quedó en el Málaga?

Algunas versiones dicen que fue por temas deportivos y otras que por dinero. Me inclino más bien por la segunda. Tiró de la cuerda y se rompió.

¿Cómo de importante fue retener a Ignacio Camacho en verano?

Aunque no ha alcanzado su nivel, al menos el que ha mostrado en los últimos años, Camacho es eje, brújula y capitán de facto de este Málaga. Imprescindible. También fue un golpe de efecto del jeque rechazar una oferta de Inglaterra, un mensaje de estabilidad.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Málaga?

La mucha calidad individual de algunos de sus hombres: Chory, Juanpi, Fornals, Jony (aunque éste juegue menos) y el buen momento goleador de Sandro.

¿Y los débiles?

Es un equipo que se parte con facilidad, que no tiene una continuidad en el juego, que aún no sabe si quiere tener el balón o jugar a la contra y que tiene centrales bastante mejorables.

¿Se podría decir que Deportivo y Málaga comparten objetivos o piensas que el equipo de Juande Ramos aspira a algo más que asegurar la permanencia?

Particularmente, soy cauto. El Málaga debe aspirar a una salvación tranquila y en las últimas cinco jornadas ya se verá.

El Deportivo todavía no ha ganado lejos de Riazor. ¿Qué opciones le das en La Rosaleda?

Todas. El Málaga siempre rompe estadísticas negativas de otros equipos. Aunque esto es una broma, si el Deportivo sabe atrincherarse bien, le complicará la vida al Málaga.

¿Cómo ves desde la distancia a los de Gaizka Garitano, piensas que podrán salvarse sin sufrir?

Desde la distancia siempre es difícil medir. Veo a Sidnei, Marlos, Mosquera, Florin y el propio Albentosa y veo futbolistas para salvarse con tranquilidad. Imagino que la vida tras un verdadero jugadorazo como Lucas Pérez siempre va a ser compleja.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Sandro.

Jugador de más calidad: Juanpi.

Eje del juego: Camacho.

Mejor defensor: Rosales.

Defensa más débil: Llorente.

Decepción de la temporada: Llorente.

Sorpresa positiva: Sandro.

Mejor revulsivo: En-Nesyri.

Alineación probable: Kameni; Rosales, Koné, Mikel Villanueva, Ricca; Camacho, Pablo Fornals; Ontiveros, Juanpi, Chory; Sandro

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. mira… es mu fácil… Jabo Irureta estuvo entrenando al Athletic de Bilbao en la 94-95… acabó dimitiendo. Y en Bilbao, aunque es querido, como entrenador ni fu ni fa. No fue del gusto de la parroquia. En la mayoría de equipos en los que ha estado ha cumplido con creces, y ha entrenado a una decena… en Coruña montó un buen bloque,…. ahora dime… “mira qué jugadores tenía”… claro… los jugadores, van a ser los jugadores, verdad??? qué pasa? que cuando las cosas van bien son los jugadores, cuando van mal el entrenador??? o cómo va esto? alguien que me ilustre que yo no tengo ni idea…
      me gustaría ver a Jabo con lo que tiene hoy Gaizka. Sí Sí… como lo oyen. Darle a Jabo este equipo.
      Lo imaginamos??? ……………………………pues……………………….. eso mismo. Ni más ni menos.

      • Ganamos la liga A PESAR de Jabo. La plantilla que tenía el Depor en esa época, ¡madre mía!

        Irureta no se ha visto en otra igual. Cuando salió del deportivo ¿dónde más entrenó?

        Aquel deportivo, bajo mi punto de vista, pudo haber ganado alguna otra liga más con un entrenador más atrevido.

        • uefa con el Oviedo, octavo con el Racing, con el Athletic en sexto puesto,
          real Sociedad octavo, Celta a Uefa, 7 años en coruña, más de 600 partidos como entrenador… casi na. Claro… plantillón con el depor…. a eso voy.
          Los jugadores!!!! a mí Jabo me encanta… pero como te digo esto te digo lo otro, que Jabo con este equipo de hoy nada de nada de nada. Eso, segurísimo

    2. MegaDep…. a ver…. antes de irme a rezar y al sobre. Pregunta respetuosa subjetiva diva
      a colación en el contexto anterior sobre Mendi
      entonces, Mendi te gusta… pero GG no. mmmmmmm.
      mi pregunta: si Mendi llegara a un depor y tuviera una malísima racha como la que tuvo en Levante… crees que te seguiría pareciendo mal entrenador??? crees que se te caería un mito :-PPPP???? a tu parecer pasaría a ser un pésimo entrenador por esa racha?? o te parecería un buen entrenador pero que no ha caído en el momento oportuno en Coruña??? cómo crees que le verías??? qué vislumbra usted al respecto??
      Mendi en el Levante—-Fue cesado el 20 de octubre de 2014, tras ocho jornadas de Liga en las que sólo ganó un partido, empató dos y perdió cinco, dos de los cuales de forma contundente (0-5)—–

      si quiere responde, sino sin más pregunta general a tan estimados contertulios. No me voy a meter en los foros… pero a ver qué piensan de Mendi por Levante. Lo que piensen por Levante da igual, porque Mendi es buen entrenador, lo sabes tú, y lo sé yo. Y lo mismo me vale para GG. Y lo digo ahora, cuando igual y le quedan 2 días por Coruña.

    3. Bueno, pues mi equipo para mañana y a camita

      Tyton

      Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho

      Alex B. Guilherme Emre

      Gil Andone Marlos

      Buenas noche…y buena suerte. Que me da que la necesitaremos, íncluido el mister xd

    4. ya que la moral está por las nubes, solo hace falta un lider que quiera hacer Paellas que revitalicen y animen a Babel en su proceso recuperación.
      Una comida megapaella de empresa de toda la vida, unión y comunión!! viño no porrón y en la sobremesa Marlos a la pista a bailar cumbia!!! sin caerse cafetero! que si te caes te levantas solo… vamooooooooooooooooooos
      necesitamos un portero de discoteca, Alben y Sidnei, los dos, a poner orden… pincha discos Luisinho!! saca la gaita Mos… y no suenaaaaa, clarooo, es que falta un lider carallo.. tranquilo Mos, que tenemos a GG para tocar la triKi… joder… ahora no os vayáis cabrones, por lo menos escucharleeee.
      Me cagoooooooon
      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    5. El gol de Ramos en la final de Milán motiva una demanda de un socio del Atlético. Reclama 1.660 euros por daños morales.

      Madre mía, entonces nosotros llenaríamos de multas al estamento arbitral cada semana. ¿Cómo es posible que el responsable del partido contra el Sevilla esté arbitrando esta semana? El penalti a Andone debe de ser el más claro de la historia.

      • el penalti yo tuve que ver repetición… es una jugada rápida, más estando ahí abajo… lo que tiene más delito, sobre todo por el descaro y parsimonia de la acción es el empujón del otro… no ver eso tiene para mí mucho más delito. El empujonazo se vio desde pekín, clarinete y sin ser jugada con balón ni hostias… y más viendo la cara que se le queda de … “sí, la he cagao”

      • A ver, hacemos una porra para mañana? Yo como suelo ser un poco Paco González en ese sentido voy a decir esta vez 1-0 para el Málaga, a ver si se da al revés, jajajaj xd

    6. A ver Galeusko, no me compares lo de puto moro de ayer, que por mucho que lo trates de edulcorar como mínimo es de mal gusto (y más visto escrito) que lo de DelAno, que lo digo por

      • *que lo digo porque es muy cagao de Dios como técnico xdd. Como jugador todos los respetos del mundo, por supuesto, pero como entrenador es malo con ganas. Es mi opinión, simplemente, espero que nadie se moleste por ello, jeje

        • jajajjajajajajajajajajajjja, venga que sí… lo que tú digas y lo que tú quieras
          madre mía. Ahora vas a decir tú lo que es y no es y si uno es más y el otro es menos y tú has dicho y lo tuyo sí y lo mío no… como los niños, jajaaja
          Aceptamos DelAno como no falta de respeto… yo no edulcoro nada majetón!!
          me la suda mucho mucho lo que pongas o dejes de poner tú o quién sea de Victor o de Periquín. Allá cada cual. Si me gusta bien, y si no pasando que es gerundio. Lo que faltaba. Pero vamos, el doble rasero me hace muchísima gracia. Pa eso nos metemos en estos foros, para el marisalseo.
          ya te he dicho que me parece cojonudo la que has soltado, y a mí no me va a decir nadie las que suelte yo o deje de soltar… no me toquéis los huevos anda, que ya estamos en una edad.
          y mañana el puto moro a ver si mete un golazo de falta y la revienta!!!!! lo mismo el negro, que seguro que lo irá haciendo mejor!!!! Faysal es necesario ahora más que nunca, corre por dos… y me da que mañana hay que correr. El punto de inflexión va a ser esta jornada, con la lesión de Babel… las paellas de Marlos, y la falta de lider de Mos. Todo junto, agitadito, nos da como resultao mañana Victoria!!!! vamoooooos.
          mu grande la manopla… Gora Gaizka! Forza Depor!
          http://referee.mx/viral/loquillos-cambiaron-grito-eeeh-puto-eeeh-pu-trump/

      • lo que mejor te ha quedado es lo de “y más visto escrito”… jajajajajajajajajajajajajajaja
        DelAno visto escrito es puro virtuosismo… jajajajajaj, vaya cracks que hay por aquí…
        y espera que falta el del baneo… el pro-baneador y el otro con su merdeiro, lo que yo te diga… mucho figurín
        Forza Depor! lo de Emre no titular es rumor o cosa seria?? mmmmmmmmm
        el concepto es el concepto

    7. Eibar. Lo mejor es como juegan, ni patadon, ni gilicorner, ni mediapuntas en la izquierda no centrales de laterales…. Nada, todo normal y como resultado 21 puntos. A ver si mañana hacemos algo más que llorar y tomar malas decisiones

      • Mendi en el Levante—-Fue cesado el 20 de octubre de 2014, tras ocho jornadas de Liga en las que sólo ganó un partido, empató dos y perdió cinco, dos de los cuales de forma contundente (0-5)—–

        lo que funciona en un sitio, puede no funcionar en otro, por infinidad de factores, más allá de ser buen o mal entrenador. Hay más cosas.

      • Y robando la mitad de partidos.
        El Depor , no jugamos a nada , somos malisimos , el peor entrenador , y fijate tu que si no nos hubieran robado ningun punto que merecimos conseguir tendriamos ahora 19.

    8. OrquestaCanaro el

      Más bien o más mal? Vaya nivel el periodista.
      Espero que mañana demos mejor imagen y ganemos

            • Puede que mañana sea un punto de inflexión en su carrera, pero a día de hoy:
              GG Sólo 4 victorias en los 32 últimos partidos de Gaizka Garitano como entrenador de Primera, con 7 empates y 21 derrotas.
              Hay que actualizarse

              • OrquestaCanaro el

                Que te oigan y sea su punto de inflexión porque madre mía… me cae majete GG pero quiero ver ganar al Depor y de paso, si no es mucho pedir, jugar un poco al fútbol ⚽️

              • tu niño suspende y la culpa siempre del profe… eso sí, tu niño suspende año tras año tras aÑo…
                y tú “los profes no le entienden, los profes no le entienden, no saben de su potencial” y el nene sigue suspendiendo… mmmmmm
                GG subió a un 2aB a Primera… ni más ni menos… entrenadores que hagan eso, me los nombras!! Se lo ha currado y ganado a pulso, un tipo serio, honesto, trabajador y transparente. Y si se pierde mañana que le echen ya, que se vaya. Que venga otro, solo por la dinámica que hay. Pero no por mal entrenador. Eso no. Actualizando! VAmooooos

    9. Alguien más viendo otra lección asombrosa de antifutbol del profesor “DelAno”?😌

      • bueno, hoy el Betis después de la expulsión de Piccini en el 17′ no tenía mucho que hacer, no hay más que decir chapeau a Mendilíbar porque el Éibar es cada año más fuerte y son súper efectivos en ataque y muy serios detrás

        • Joder, que mania con que no se puede hacer nada , cuando te meten un gol o te expulsan .
          Este eibar, esta misma temporada con 1-0 perdiendo y jugando con 10, le da la vuelta al partido.
          SIempre se puede hacer algo en un partido de futbol, si no te vas del partido y bajas los brazos.
          Si el depor ni siqueira esta gastando la baza de no tener nada que hacer en los partidos y irse con todo arriba, que es lo unico bueno que haciamos con VSDA almenos sabiamos que estabamos perdiendo un partido.
          AHora no, ahora bajamos los brazos cuando ni siquiera podemos perder nada.
          Lamentable como acabamos los partidos contra el leganes 11 para 11. Equipo sin ningun recurso para hacer daño a un rival bien colocado.

      • Yo no entiendo estas faltas de respeto a un histórico del depor. Ni que nosotros tuviéramos una eminencia como entrenador, dos victorias en casa conseguidas en el minuto 90 este año.

        • Llevas toda la semana diciendo que el depor si no llega ser por los arbitros tenia que tener 2 o 3 victorias mas. Y ahora que te cae mejor VSDA que garitano, cambias tu discurso y nos olvidamos de los arbitros .
          Yo alucino.

          Yo no entiendo como para algunas cosas sois capaces de decir que debiamos tener 17 o 18 puntos, y para otras vais a la cruda realidad.
          Esto es como si para defender un jugador que esta siendo titular decis que debiamos tener 18 puntos y para criticar a otro que esta siento titular argumentais que tenemos 10.

          O todos se estan viendo perjudicados por el arbitro y lo tenemos en cuenta. O lo del arbitro es para tapar la realidad. Pero los 2 discursos no se pueden mantener.

      • eso supongo no es falta de respeto, jajajajajajajajaajajajjaajajajajajaj

        sóis la monda… la puta monda… ayyyyyy qué mundo este .Para unas cosas tan políticos y educados, para lo que os da la gana… para otras diciendo a los demás qué decir y qué no decir con esa autoridad moral autoconcedida tan típica en la cultura dogmática católica.

        en serio hombre. DelAno, muy lograo. Mis más sinceras felicitaciones

        • dónde está el líder del pro-baneo????????????? jajjajajajajajaaja

          a banear sin parar, vamoooooos

    10. ————————- TYTON —————————-
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      ————————– ALEX ——————————
      ——— MOSQUERA ———– FAYSAL ————–
      —– BRUNO ——– ANDONE ———- EMRE —–

      con libertad arriba para Emre, Bruno y Andone, quiero ver a Mosquera y Faysal como jugaban en el Elche, con un hombre como Alex que les tapa el culo todos los demás jugadores.

    11. muy buenas!!! alguien me puede decir alguna web donde comprar camisetas de fútbol? me quiero pillar unas cuantas, entre ellas las del depor y la del Palermo…y tengo que pillarle a mi cuñado la del madrid…alguna ayuda?

    12. GZDeportivista el

      Aaaah cona!
      Ou sexa que temos que atrincherarnos para gañar
      Ostia logo 0-5 facil