Cómo se ven, cómo nos ven: Javi Boned

719

El periodista de Unión Radio, la radio oficial del Rayo Vallecano, se pasa por Riazor.org para analizar cómo llega su equipo a Riazor y cómo se ve desde Madrid al Deportivo.

Un año más, Paco Jémez ha logrado mantener al Rayo Vallecano en Primera División. El conjunto madrileño llega a Riazor tras una primera jornada que dejó muy buenas sensaciones al conjunto franjirrojo. A pesar de la revolución llevada a cabo en la plantilla, el Rayo se presenta como un equipo compacto que sin duda pondrá las cosas difíciles al Dépor. Esta semana en el ‘Cómo se ven, cómo nos ven’, Javier Boned, periodista de Unión Rayo, desvela las claves del equipo de Vallecas.

¿Cómo es este nuevo Rayo?

Es un equipo muy renovado que cuenta hasta con quince incorporaciones este verano. Por lo que hemos visto en pretemporada y en la primera jornada, el equipo mantienen la línea que ya mostró en la segunda vuelta del año pasado. Una importante solidez defensiva y el intentar materializar las ocasiones arriba. Para lo primero, cuenta con la figura de Ze Castro que sin duda es un jugador clave para Paco Jémez. El centro del campo se mantiene con Trashorras y Raul Baena, dos jugadores que se conocen y cumplen el rol que quiere el entrenador y en la zona ofensiva destaca nuevamente la referencia de Alberto Bueno. Por lo demás, el estilo de Jémez es el mismo a pesar de todos los cambios de plantilla.

A pesar de los cambios, los cuatro jugadores que nombras ya estaban el año pasado.

Claro. Esa es la razón por la que Paco Jémez se muestra tan optimista. La columna vertebral del equipo sigue intacta con esos cuatro jugadores del año pasado y los refuerzos se han acoplado de maravilla. Creo que esa es la clave de que las cosas hayan empezado tan bien.

¿Qué destacarías de los nuevos nombres?

Lo primero la parcela defensiva. Ha llegado a la portería Cristian Alvarez, portero argentino con experiencia en la Liga que será muy importante. Es el portero que deseaba la Secretaría Técnica y por tanto un gran fichaje. Atrás, ha sorprendido para bien Abdoulaye Ba, central cedido por el Oporto que se ha acoplado a las mil maravillas al Rayo y se entiende muy bien con Ze Castro. Arriba el equipo ha cambiado mucho. Se marcharon dos hombres importantes en banda pero han llegado Kakuta y Aquino. El primero ha cuajado una gran pretemporada y es un gran jugador y Aquino completó una gran segunda parte el otro día ante el Atlético. Como referencia ofensiva se marchó Larrivey pero han llegado jugadores de perfiles muy diferentes como Pereira, Manucho o Leo Baptistao, por lo que el equipo gana a la hora de poder elegir distintos estilos de juego.

¿Cómo se ve el partido ante el Dépor?

Hay un cierto optimismo sobre todo después de ver como estuvo el equipo en la primera jornada. Creo que Paco quiere frenar un poco ese optimismo porque la temporada pasada el equipo también empezó muy bien y luego le costó pero sin duda hay confianza en poder obtener un buen resultado en Riazor.

¿Qué se habla del Dépor?

Sin duda se ve como un equipo que ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada y que es un conjunto que está todavía en construcción. Se oyen rumores acerca de la falta de fichajes y de la preparación que ha tenido esta pretemporada y el Rayo quiere aprovechar esa falta de acoplamiento que aun puede existir.

¿Cómo se le hace daño a este Rayo?

Sobre todo dejándole sin balón. Si el Dépor quiere llevarse el partido tiene que presionar arriba e incomodar la salida de balón del Rayo. El equipo tuvo problemas en la primera vuelta del año pasado porque en ocasiones tenía pérdidas de balón atrás que costaban muy caro. Poco a poco se redujeron en número pero el Rayo suele arriesgar y para hacerle daño lo más importante es presionarle arriba y que el balón no fluya en el centro del campo.

¿Notas a Jémez especialmente motivado con volver a Riazor?

Bueno, los que conocemos a Paco Jémez sabemos que prepara todos los partidos igual. Es indiferente el rival pero está claro que este tiene un componente especial. Su familia reside en Coruña, él fue jugador del Dépor y guarda un gran cariño a toda la ciudad, pero durante la semana solo está pensando en cómo traerse los tres puntos para Vallecas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.