Cómo se ven, cómo nos ven: José Luis Poblador

131

El Deportivo despide el curso 2015/2016 con muchos problemas extradeportivos, con jugadores enfadados y riñas que precisamente no enorgullecen a sus aficionados. Con la pelota en juego se despedirá de su afición mañana sábado ante un Real Madrid que se está jugando la Liga y tendrá que ganar mientras espera un pinchazo del Barcelona en Los Cármenes.

Para conocer de primera mano cómo llega el equipo de Zinedine Zidane al choque de mañana (17 horas) hablamos con José Luis Poblador, periodista madrileño con una dilatada experiencia en medios escritos y sobre todo radiofónicos. Exjefe de deportes en la radio regional Onda Madrid, en estos momentos dirige el medio Pobla FM y lo podemos encontrar en tertulias deportivas en TVE y Real Madrid TV. Le preguntamos cómo llega el Real Madrid a Riazor y si reservará algo con un ojo puesto en la final de Champions de Milán.

Después de lo que era el Real Madrid en diciembre con Benítez, ¿se puede confiar en levantar el título de Liga en Riazor?
Vosotros lo sabéis mejor que nadie, para bien y para mal, el fútbol es tan maravilloso y perverso que todo es posible. No descarto que puedan levantarlo, aunque habría que apelar a la manida frase de ‘fútbol es fútbol’.

El Real Madrid no jugará solo en Riazor porque tendrá que estar pendiente de lo que pase en Los Cármenes. ¿Qué crees que pasará ahí?
Sinceramente, yo creo que ganará el Barça. Pero hay que darse cuenta de que para un Real Madrid al que todos dieron por muerto este partido es un premio.

Cuatro meses después de su llegada, con el equipo en la final de Champions y luchando en Liga hasta la última jornada, ¿qué parte de responsabilidad tiene Zinedine Zidane en esta mejora?
Mucha. Ha sabido rotar, tener a todos al 100 por 100 y darle al equipo el famoso equilibrio que Benítez no había sabido encontrar. No se ha cortado en darle responsabilidad a jugadores implicados al máximo con el equipo como el gallego Lucas Vázquez y Casemiro.

¿Sabes que Zidane nunca ganó como jugador en Riazor?
Pues mira, no lo sabía. Le pilló una mala época para hacerlo. Ese era un gran Deportivo.

¿Cómo recuerdas aquellos 18 años del Real Madrid sin ganar en tierras coruñesas?
Fue una situación antinatura. No era lo lógico, pero algunos campos se atragantan hasta límites de Cuarto Milenio, porque además perdían bien, más de una vez de goleada.

zidane

¿Reservará algo Zidane o arriesgará con hombres que arrastraron molestias los últimos días como Bale?
Creo que saldrá con todo y creo que es lo que debe hacer. Sería para darse cabezazos de A Coruña hasta Madrid si el Madrid no gana y en Los Cármenes pasa algo raro.

Hablemos de un ex deportivista. Se despidió como un héroe del Bernabéu y jugará su último partido contra el club que le dio la oportunidad de conocer la élite del fútbol y al que tiene en muy alta estima, que es el Dépor. ¿Qué significa Álvaro Arbeloa para el Real Madrid?
Para mí Arbeloa es el Real Madrid. Pocos jugadores han sabido honrar al club por encima de sus intereses y Álvaro es uno de ellos.

¿Cómo has visto este año al Dépor desde la distancia?
Pues la primera vuelta fue tremenda y en la segunda vosotros sabréis qué habéis hecho (risas).

Consiguió la salvación la pasada temporada en el último suspiro y este año volvió a salvar al equipo, aunque con una segunda vuelta bastante decepcionante. ¿Desde fuera se entiende que la continuidad de Víctor sea complicada?
Ni de coña, desde fuera es incomprensible. Conozco a Víctor desde juveniles, es un tipo honrado, preparado y sé que para él entrenar a uno de los equipos que lleva en el corazón es muy jodido. Ha cumplido objetivos.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Cristiano
Jugador de más calidad: Modric
Eje del juego: Casemiro
Mejor defensor: Varane
Defensa más débil: Danilo
Decepción de la temporada: Danilo
Sorpresa positiva: Lucas Vázquez
Mejor revulsivo: Lucas Vázquez

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

131 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Potro1980 el

      A mi cuando se ficho a Victor me molo por el rollo de ser exjugador de un Depor historico, uno de los mejores, por cierto; pero despues de oirle en varias entrevistas me parecio un tio muy cansino y Mr. Topicazos (que se lo pregunten a German Dobarro…), lo cual no me importaba si hacia bien su trabajo. Despues de lo acontecido en estos 5 meses, y mas con lo de hoy, lo mejor que puede hacer VSDA es irse. Muchas gracias y hasta la vista.

    2. Yo también soy de Djalma!!

      Venga larguemos a todos y Djalminha entrenador!

        • OrquestaCanaro el

          Que vuelvan todos hasta Víctor corriendo la banda… Cómo se echa de menos esa época

          • Como jugador que corra todo lo que quiera, pero como entrenador bien lejos por Dios xd

    3. Alguien sabe si el Evaristo el listo ese de twitter puede tener cierta fiabilidad o es un troll? Porque lo de Miku a mi me suena un poco raro, no sé…

      • Llevan varios días soñando el pack de Paco/Trashorras/Miku no sé qué credibilidad tendrá pero yo llevo varios días leyéndose la varios

        • Yo de Trashorras y Miku no sé nada de nada, de Paco la información que tengo es la misma, pero bueno, a ver que pasa al final…

    4. ESPECTADOR el

      A min xa non me preocupa o resultado de mañá, non é mais que un broche a unha temporada estrana e chea de conflitos pero con final tranquilo. O mais probable e que perdamos polo que se xoga o rival pero si os transistores traen malas novas pra eles quizais se deixen ir na segunda parte e leven unha sorpresa. Eu xa dixen hai semanas que caso de salvarnos gustariame cantar a coro o himno que vompuxen, non fun capaz de atoparlle música pero cantareino asi como me veña, ahí volo deixo de novo como a miña aportación ao final desta temporada. Unha aperta a todos e noraboa por seguir en primeira un ano mais.
      HIMNO AO DEPOR
      No confín da verde terra
      cando o sol abraza o mar
      a anterga luz surca o ceo
      na cidade de cristal.

      Hercules na nosa pel
      valor de heroe inculcou
      A Coruña!!!,  Marineda!!!,
      corpo e alma en Riazor

      Bandeiras azul e brancas,
      ondas do vento mariño
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.

      Este empeño centenario
      dos antergos a ilusión,
      chorei cando celebraba
      que o Depor era campión.

      Levarei no corazón
      tatuado o teu escudo,
      será sempre branquiazul
      ata que deixe este mundo.

      Bandeiras azul e brancas,
      ondas do vento mariño
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.

    5. O resultado de mañá vai afectar a moitas opinións en canto a este tema, polo menos entre a afección, eu teñoo claro.

    6. Kostadinov el

      Pues acabo de ver los dos vídeos y la versión de Víctor es muuuucho más creíble. Lusinho tiene q salir sí o sí. Dicho esto creo que a Víctor se le fue de las manos el vestuario e hizo una pésima segunda vuelta, creo que no debería seguir tampoco

    7. sempredepor100 el

      Ahora solo falta que salga a rajar Juando, porque lo del chaval tampoco es normal…
      También es conflictivo?
      O es que Mosquera te hacía la cena todos los días? Eh Víctor?

      • OrquestaCanaro el

        Lo que no es normal es lo de Luisinho… Lo normal es lo de Juando o Luisinho. Bien se le criticó a Juando por un comentario en las redes sociales…

      • sempredepor100 el

        A ver si traemos alguien con huevos para la mediapunta, que defienda un 30% me llega

      • Porfin algo bueno y no a salir a lanzar mierda. No es de mis favoritos, pero esto lo hace grande.

    8. Djalminha era muy pero que muy bueno joder!!!!! Qué gusto da volver a ver un partido entero de esos años.

      • OrquestaCanaro el

        El mejor partido de Djalma aunque no marcó contra el PSG en Champions

    9. fernandoefe el

      No me cuadra esto:
      Dice vsda que luisiño entrenaba toda la semana y el viernes alegaba que le dolía la rodilla……
      No cuadra. Luisiño será gilipollas, mal compañero y broncas, pero lo que si quería era JUGAR.
      Otra cosa que no es de recibo es que ponga a laure o juanftan ( encima con el dedo roto), antes que a un lateral específico como es luisiño.
      Si vsda y luisiño tienen problemas, se resuelven tocándole el bolsillo. Esto es, expediente y multa, pero si no está lesionado y no tienes recambio debe jugar.
      Cualquier al infracción al reglamento por parte de un jugador multa al canto. Esa es la forma para que todo el mundo vuelva al redil.
      Esto funciona con todos los españoles.no falla
      Vsda tiene tanta culpa cono el que más, bien por acción o por omisión

      • El explícao bastante ben. Non o pon a xogar porque é totalmente nocivo para o grupo. A semana antes insultara a varios compañeiros e discutira fortemente co director deportivo. En fin eu prefería que volvese rindarøy a ter un tío así no banquillo.
        Por certo a versión de Víctor é apoiada por testigos. A de Luis apoiaa o seu representante e gracias.

        • shinoshuke el

          Y porque la directiva no apoya a Victor en la decisión de apartar al jugador esta segunda vez? porque Victor dice que no es él quien pone las sanciones pero pidió que apartaran a Luisinho del equipo. Porque la directiva no apoya al entrenador cuando sería lo más normal, algo raro hay, pero en fin, es mejor zanjarlo todo y pasar página.

          • Se supone que la directiva no quiere que sea público el problema para evitar que Luisinho tenga fama de follonero y nos sea imporible venderlo después
            Obviamente es una decisión equivocada, porque al no apartarlo el problema se ha ido agravando con el paso del tiempo…

          • No la apoya pq piensa a nivel económico, no tengo dudas de q si andaranos sobrados, lusinho no hubiera eatado aqui

        • fernandoefe el

          Cuando perdimos 4-0 contra el Elche y luisiño la lio en el vestuario, que pensais?
          Yo aplaudo que al menos haya uno que le duela ese esperpento.

          • OrquestaCanaro el

            Que te duela está claro el problema es si las formas las pierdes.

      • asdeporas el

        No estoy de acuerdo. Luisinho ha sido el unico culpable de no haber jugado.
        Su ego, su mal caracter y seguramente sus pocas ganas en los entrenamientos ha sido lo que le mantenido fuera. Cualquier jugador q actue asi no debe jugar.
        No jugar con lateral izquierdo no hay sido culpa de VSDA.
        Luisinho es el que ha dejado al Depor tirado por creerse mas importante y no merece seguir en nuestro equipo.

    10. Estoy viendo ahora mismo en canal+liga el Depor vs Madrid de la genialidad de Djalminha haciendo la lambreta por encima de toda la defensa del Madrid… Lo que no recordaba es que esa jugada acaba en golazo de Mackaay a centro de un tal Víctor jajajajaja Menudo equipazo…que gusto dar ver a Mauro y a su lado en el medio campo a Jaime (que se está cascando un partidazo) me encantaba Songo’o yendo a celebrar los goles jajajajaja

        • Jode pero yo no me acordaba que acababa en gol de Mackaay jajajajaja vaya repaso le dimos al Madrid ese partido madre mía…estoy disfrutando jajajaja

      • shinoshuke el

        Esa jugado acaba en remate de Victor que despeja Roberto Carlos.

        • Si pero la jugada continúa… Le vuelve a llegar el balón a Djalminha que abre a la banda a Víctor que centra y remata de cabeza Mackaay.

    11. Nin se vai ir nin se debería ir. Solo fai falta escoitar as declaracións para comprender un pouco todo o que pasou. Botar ó home que nos salvou 2 veces seguidas ( esta última con tremendas dificultades) sería un despropósito

      • Los comentarios de ahora sobre VS son los mismos que se hacían en Agosto y casi por la misma gente, por cierto no había empates ni derrotas ni victorias.

      • fernandoefe el

        No nos salvó. Nos salvamos a pesar de él.
        Como te va a salvar en dos temporadas un míster que en total sólo ganó 9 partidos..
        Nos salvamos por nuestro angel de la guarda, por el espíritu de Mauro, por los dioses del Olimpo, por los santos del cielo ó porque los que venían detrás eran meras caricaturas . Pero no por vsda.
        Es mediocre a día de hoy, con más carencias que virtudes, con cero autocrítica, con unos ayudantes que no valen y no han demostrado aún nada, prepotente como muchos, que iba de sobrado, que se lás daba de trabajar la estrategia, que no tiene nada más que disculpas, que no sabe hacer cambios y que no sabe llevar a una panda de chuletas que es lo que son lás plantillas de fútbol profesionales.
        Vsda es como cualquier asalariado que de repente se pone de autónomo y empieza con los experimentos. Este me salió mal

      • Luisinho e Lopo qué peso tiveron nos 21 partidos que “demos pena”?. Pois eso, non todo o que aconteceu no campo ven derivado do mal ambiente no vestiario…

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      bogdanovic que pedazo de jugador pero los arbitros la estan liando parda, los turkos a la final

    13. Vidal Fernando el

      Evaristoellisto@ evaristoellisto 1h

      Paco vendrá al Depor acompañado con dos jugadores del Rayo, uno gallego y otro internacional.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          miku jejejeje

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              seria un gran refuerzo vidal

              • OrquestaCanaro el

                Ni había entrado en mi mente Miku… hasta pensaba en Manucho jaja

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jajajaja grande orquesta, puede ser tambien el internacional rumano rat que es lateral izquierdo por si se va luisinho

      • El exigido Huapaya el

        Trashorras, creo que vendra. Un Cani (viejuno+calidad) pero más enxebre. Me parece bie. Pero lo de Paco no lo veo.

        • OrquestaCanaro el

          Es que es lo que temo que sea un Cani. Si tuviera algún año menos… a palmas abiertas

          • Mustapha Hadji el

            Si el año que viene mantiene el nivel que viene dando, nos podemos dar con un canto en los dientes.

              • Mustapha Hadji el

                Igual en Vallecas llevan 3 años pensando eso, y el cabrón no quiere dejar de ser un crack. Asi que confiemos, yo por mi que venga.

              • OrquestaCanaro el

                Confiemos entonces 🙂
                Me parece que tiene una calidad tremenda eso sí

      • shinoshuke el

        Pues si viene Miku, espero que salga Oriol, Trashorras junto a Mosquera pueden hacer un medio campo de escandalo. Lo que me gusta de Paco es que le gustan laterales de largo recorrido, muy físicos y los 3 medias puntas, con regate y llegada a gol. Algo que este año no hemos tenido, salvo Cartabia que no ha rendido hasta el tramo final de liga.

    14. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      enormes el básquet Coruña haciendo historia ganaron 82- 71 ???

      • El exigido Huapaya el

        Grandes!!!! Por cierto, partidazo Fenerbahce vs Baskonia. Aupa Baskonia!! El Obradovic es el Jordi Hurtado del Basket, macho…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jejeje lo estoy viendo enorme baskonia plantando cara al superpoderoso fenerbahce pase lo que pase chapeau por ellos

      • 2-1 en las semis para el ascenso a la ACB. Increíble! Que grandes!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 brutal vamoooos a lograr el ascenso

      • Alma blanquiazul el

        Muy bueno, no se puede resumir mejor lo que es ahora mismo el club.