Cómo se ven, cómo nos ven: José Manuel Oliva

29

El Sevilla recibe al Deportivo en plena feria. Se intentarán aprovechar los de Víctor Sánchez del Amo que los de Emery vienen tras una exigente eliminatoria europea ante el Athletic Club. ¿Estarán cansados contra el Dépor? Con una plantilla tan amplia parece improbable que así sea.

Para conocer de primera mano cómo llega el conjunto hispalense a la cita acudimos a José Manuel Oliva, la voz del Sevilla en la Cadena COPE. Nos da las claves de este Sevilla de Unai Emery que lucha por dos competiciones como la Copa y la Europa League y que en Liga no quiere dejarse llevar.

¿Cómo está Gameiro?
No está roto. Solo sufre una contractura, pero en cualquier caso no va a jugar ante el Dépor (finalmente se confirmó la noticia de que Gameiro no está convocado). Se prevén rotaciones en el equipo de Emery.

Es tan amplia la plantilla del Sevilla que lo de cansancio europeo aquí la gente en el Deportivo no se lo cree. ¿Cómo lo ves?
Creo que una vez que el Sevilla ha alcanzado las semifinales de la Europa League, con el equipo metido en una final de copa, creo que Unai aprovechara los partidos de liga para refrescar el equipo y meter muchas rotaciones.

Reyes, Cristóforo, Konoplyanka, Llorente… alguno de ellos será titular.
Creo que todos serán titulares. Habrá muchos cambios, hay futbolistas muy titulares que necesitan descansar para estar frescos de cara al tramo final de temporada.

¿A quién esperará la defensa del Dépor en el Pizjuán? ¿Quiénes crees que serán los atacantes del Sevilla a un par de días del partido?
Banega mediapunta. Reyes y Khron Dheli o Kono en las bandas. Y arriba, Fernando Llorente.

Final de Copa y semis de Europa League, mientras que en la Liga parece que posición europea es imposible que se escape. ¿Es en estos momentos la Liga la tercera competición en importancia del Sevilla?
Absolutamente. Una vez que el Villarreal se ha escapado en las dos ultimas jornadas en la pelea de la Champions y que mínimo la séptima plaza está amarrada, la Liga pasa a ser una competición para los menos habituales.

¿Crees que este para el Dépor es un buen momento para coger al Sevilla o es el peor debido al rodaje de los de Emery, un equipo que siempre va de menos a muchísimo más?
Puede ser un buen momento para el Dépor, sobre todo porque el Sevilla viene de una batalla física y mental tremenda ante el Athletic. Aunque también es cierto, que el Sevilla es muy fiable en su estadio.

¿Qué ha pasado esta temporada con Fernando Llorente? ¿Oportunidad desperdiciada para el riojano de reengancharse al máximo nivel?
Que no está bien, que no ha vuelto a ser el delantero de la época del Athletic ni tan siquiera el de su etapa en la Juve. Tiene un mes y medio por delante para ganarse un sitio en el proyecto del Sevilla de la próxima temporada.

¿Cómo estás viendo al Dépor desde la distancia?
Que ha ido de más a menos. Durante la primera vuelta se vio un equipo muy hecho, fiable, con profundidad y capacidad para hacer goles. Funcionó muy bien como bloque. Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo se ha desconectado y ha pasado a ser un equipo frágil defensivamente y al que le cuesta cerrar los partidos. Tengo la impresión que tras una excelente primera fase de liga, se le está haciendo larga la temporada.

Lucas Pérez es el único que no para el ritmo. ¿Qué te parece el delantero?
Un jugadorazo. Lo tiene todo. Es rápido, vertical, con buena pegada, con un espíritu competitivo excelente. Está llamado a dar el salto a un grande.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Gameiro
Jugador de más calidad: Banega
Eje del juego: Banega
Mejor defensor: Rami
Defensa más débil: Fazio
Decepción de la temporada: Llorente
Sorpresa positiva: Nzonzi
Mejor revulsivo: Reyes

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Estoy viendo el Oviedo contra el Nastic, por el posible interés del Depor en Borja Valle y también por ver a Toché que esta haciendo buena temporada y apenas han creado ocasiones, de momento superior el Nástic de Emaná.
      El Oviedo hecha mucho de menos a Susaeta sobre todo sus centros y sus disparos de fuera del área, aunque ya sea un jugador veterano con 31 años y sin experiencia en primera. Borja Valle desaparecido, mal partido he elegido para seguirle, por lo visto prefiero antes a Cardoso o Pinchi, aunque por un partido tampoco quiero juzgarle.
      Ayer hubo alguién que estaba temeroso de que el Elche se metiera en los play offs, por el tema Fayçal algo ridículo, primero porque todabía queda mucho y hay muchos equipos metidos en la pelea y segundo porque no es nada sencillo subir aún jugandola.
      El Elche depende mucho de su goleador Sergio León, otro ejemplo por el que no despreciar a Luis Fernandez, ha explotado en segunda con 27 años y hay muchos equipos más hechos y otros que tienen una proyección ascendente en la clasificación.

      • Luís Fernández yo lo cedería otro año, aunque si acaba de cuajar en segunda, no creo que se le olvidara meter goles. Hay gente que explota tarde, véase Lucas, Aduriz, etc. Y yo pare tener a gente como Laure, Juando, Oriol, Jugando…, contaría con gente de la cantera, sintiéndolo mucho, esa gente no es ni será importante en el Deportivo.

        • shinoshuke el

          Muy cierto, pero no se puede esperar al final de la pretemporada para darle salida, Victor ya lo conoce y supongo que le haya hecho un seguimiento esta temporada, es su responsabilidad. Tendrá que decidir si cuenta con él como tercer delantero sustituyendo a Jona, o se le vuelve a ceder, pero antes habría que renovarle.
          Muchos le infravaloran, que no vale, porque no juega en segunda, marca pocos goles, etc… pero esos mismos son los que piden fichar a Sergio León del Elche, jugador que hasta esta temporada no tiene mejor rendimiento que Luis, es cierto que ha explotado esta temporada en segunda, pero ojo que tiene 27 años, hay que tener más paciencia con Luis Fernandez y sobre todo darle la oportunidad un año, no creo que lo haga peor que Oriol o Jona este año.

    2. Aquí teneis la noticia de Lucas;

      NOTICIA | El Dépor negocia con Lucas Pérez para blindarlo y que se convierta en el jugador franquicia del proyecto.— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) 14 de abril de 2016

        • y recordar que esto también es fichar, invertir en futuro de la entidad atar a jugadores y blindarlos: lucas, mosquera, borges…..y alguno más

          • Buena acotación Juanjo, alguno más, de cuyo nombre no quiero acordarme, jajaja?

          • Por supuesto, atar a esos jugadores sería importantísimo. Eso de tener que cambiar cada año a 10-15 jugadores no nos lleva a ningún lado, hay que mantener una columna vertebral y moverse a partir d ahí.

          • shinoshuke el

            Es cierto, pero además de nivel deportivo, Lucas da un plus más, es un líder en el campo y anímicamente afecta al equipo positivamente, si hay que hacer un esfuerzo económico con alguien es con él y no venderlo y luego gastarse el dinero en alguién contrastado que cobre mucho y no rinda en el campo.
            Como bien dices es preferible hacer un esfuerzo por retener a los líderes del equipo que además sabes que rinden, aunque haya algunos más importantes que otros, por ejemplo Borges no es tan importante para el club, aunque sea importante a nivel de mercado. Borges sería un jugador por el que se podría sacar rendimiento económico y se podría traer un sustituto, que aunque no sea internacional ni tenga su trayectoria, si pueda rendir igual e incluso mejor que el Tiko.

    3. Y por cierto, lo de la broma en la porteria se supone que seguira una jornada mas como la estupidez de nuestro cuerpo tecnico no?

      • dani_aranzubia el

        Dame una razón futbolística por la que consideres a día de hoy a Pletikosa mejor portero que a Manu.

        • Hombre, en su momento fue mucho mejor, ahora no se en que nivel estará. El de Manu, lamentablemente, ya lo sabemos.

        • 102 partidos internacionales. Crees que se los regalaron en una feria?.Y con Croacia, no con las Malvinas… Dime ahora que ha hecho Manu en su vida futbolistica. Pletikosa no estará en la mejor de las formas pero es un portero decente.

          • dani_aranzubia el

            Y Xavi Hernández el mejor MC de la historia, pero ahora no lo cambio por Mosquera. Y Casillas cinco veces seguidas mejor portero del mundo, y ya lo cuestionan hasta en Portugal. Y tienen bastantes menos años que Pletikosa.

            Que Manu no sea precisamente Fabricio no hace que Pletikosa sea mejor. No dudo que Pletikosa con 28 años fuese muy superior al actual Manu, pero por desgracia lo hemos fichado casi con 40. El nivel de Manu es lo es, pero el de Pletikosa ninguno de nosotros lo conoce.

            • Pleti tiene 37, serán bastantes, pero tampoco tiene 50 joder Por lo menos si un balón va por dentro de la portería sabrá situarse, pero es que Manu ni eso..

    4. shinoshuke el

      Que haga el Sevilla rotaciones no es nada nuevo, las lleva haciendo toda la temporada, de ahí su mala primera vuelta, demasiados cambios sin sentido, sin tener en cuenta el estado de forma y físico de los jugadores.
      De todas formas la plantilla del Sevilla se puede permitir dos onces titulares de excelentes garantías, aunque es cierto que ha metido a varios canteranos para esta convocatoria, como bien dicen, el torneo de liga a pasado a un tercer plano para el conjunto andaluz.
      En cuanto al Deportivo, con los 3 últimos con sus partidos jugados y estando el Depor a 8 puntos del descenso sin contar el encuentro de hoy, solo quedarían 5 enfrentamientos para salvarnos, practicamente hecho.

    5. o demo da Crunia el

      Éste vran lucas vai ter que tomar unha decisión difícil

      • segundo coruña deportiva pode continuar, aumento de vínculo contractual é cláusula de rescisión, vai ser o noso xogador franquicia!!!

        • o demo da Crunia el

          Dame a min que lle van a ofrecer unha ficha moi por encima do millon de euros

          • Desde luego tiene mas sentido eso que pagarle una ficha de Primera Division a tios que no son de esa categoria como Laure Manolo Manu y estos que todos sabemos.

    6. Cono
      Juanfran-Sidnei-Lopo-F.Navarro-Luisinho
      P.Mosquera-Borges
      F.Fajr
      L.Perez-L.Alberto

    7. Maese_Djalma el

      Ostias Juanjo, tu último comentario me ha tocado la fibra gracias hombre, yo tb te aprecio