Cómo se ven, cómo nos ven: Óscar Egido

7

El Deportivo vuelve a jugar en Riazor en esta jornada intersemanal y lo hace de nuevo con un recién ascendido, el Leganés. Los madrileños llegan a A Coruña con ganas de seguir sorprendiendo y demostrar que no están de paso por la Primera División. Para derrotar a los herculinos no podrán contar con el exdeportivista Pablo Insua, que se perderá el encuentro por una cláusula en su contrato.

Para conocer mejor al equipo pepinero y cómo llegan al partido de este jueves (20:00h) charlamos con Óscar Egido, periodista de la Cadena Ser y director del programa Play Segunda, que sigue muy de cerca la actualidad del Leganés y comenta los partidos en Carrusel Deportivo. Hablamos de nombres propios y del buen inicio del conjunto dirigido por Asier Garitano.

¿Cómo está viviendo el club pepinero este debut en Primera División?

Con mucha ilusión y aprendiendo, porque todo es nuevo. Pero la ciudad está volcada y lo demuestra que es el único equipo que ha llenado las dos veces su estadio en los dos partidos en casa.

Victoria en Balaídos, empate frente al Atlético de Madrid y en general buenas sensaciones en el arranque de la competición. ¿Se esperaba este inicio?

Tras haber jugado contra Barça y Atlético de Madrid, sumar 4 puntos de 12 es para estar contentos. Solo hay un debe y es la mala primera parte que hicieron en Gijón.

Viendo el calendario del Leganés en casa en este inicio de Liga, ¿Se le da más importancia aún a los partidos lejos de Butarque?

Igual. El Leganés sale a competir en todos los partidos, ya sea en casa o fuera. Es parte del ADN de Asier Garitano, intentar estar siempre más cerca de ganar que de perder.

¿Afecta de algún modo la goleada sufrida contra el Barcelona al partido contra el Deportivo o entra dentro de lo previsible?

Yo creo que no afecta. Entraba en los planes. El planteamiento fue valiente, aunque no se consiguió el objetivo porque se cometieron errores propios en la salida de balón. Pero no fue una derrota que doliera y la afición se fue satisfecha. Los jugadores del Lega, no.

Posiblemente sea uno de los equipos de Primera División más desconocido para los aficionados, tú que le conoces bien. ¿A qué juega este Leganés?

A defender muy bien y atacar en velocidad. A explotar los espacios del rival. Juega a competir sea quien sea el que tiene enfrente.

Pablo Insua no podrá jugar en Riazor por culpa de su contrato. ¿Afectará de algún modo al XI inicial de Garitano? ¿Mantendrá la línea de cinco defensas atrás?

Por lo que ha ensayado saldrá con cuatro atrás, como ante el Barça. Con Bustinza, Medjani, Mantovani y Rico.

Marcó el gol del ascenso, fue un indiscutible el año pasado y él mismo quiso volver a Leganés este año. ¿Qué tal ha encajado Pablo Insua por allí?

Es el héroe. Le ha costado ser titular en las tres primeras jornadas, pero ante el Barça ya estuvo en el once. También jugó a su favor que en Riazor no puede jugar y así Mantovani podía descansar en una semana con tres partidos.

Háblame de Asier Garitano, ¿qué influencia ha tenido en el ascenso del equipo?

Toda. Ahora mismo no se puede entender el Leganés sin Asier Garitano. Todo el mérito es suyo. Consiguió el ascenso a Segunda B. Se quedó con seis y aseguró la permanencia sin apuros en la vuelta a Segunda. Se quedó otra vez con seis jugadores de la temporada anterior y subió a Primera contra todo pronóstico. ¿Quién es la clave? Asier.

El del jueves apunta a ser un duelo entre dos equipos que pelan por lo mismo. ¿Cómo se ve al Deportivo desde el sur de la capital?

Se le ve como un rival directo por la permanencia.

¿Cuál crees que será la clave para que el Leganés se lleve los tres puntos de Riazor el jueves?

No cometer errores. A pesar de haber encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez tras 58 partidos y de sufrir la goleada más amplia de la era Garitano en el banquillo del Lega, si los pepineros defienden como habitualmente tienen muchas opciones de pescar en Riazor

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: GABRIEL
Jugador de más calidad: GABRIEL
Eje del juego: TIMOR
Mejor defensor: SERANTES
Defensa más débil: NINGUNO
Decepción de la temporada: SALIR GOLEADO ANTE EL BARÇA
Sorpresa positiva: DIEGO RICO
Mejor revulsivo: MACHIS

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

7 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. yo saldria asi con el Legaés… hay que avasallarlos en la primera parte e irnos con un marcador comodo al descanso… estoy deseando que llegue el primer gol de Florin para que se quite la presion y empiece a meterla dentro

      _______________________________________PorotoLux___________________________________

      ______________Albentosa_________________AlexB________________Arribas_______________

      Juanfran__________FayçalFajr__________Mosquera________Emreçolak_________CarlesGil

      ______________________________Andone________MarlosMoreno_______________________

      yo le daria la titularidad a AlexB en el centro de la zaga y secundando a Raul y Alejandro, para mi el de la Sagrada es el jugador que èuede ayudar a sacar el balon jugado desde atras y mas con la baja de SidneiRechel.
      Me arriesgaria a poner a CarlesGil por el costado izquierdo y dandole mucho terreno, entiendo que no es su posicion ideal, pero aportaria mucho mas en ataque que Luisinho o Navarro. Emre con mucha libertad y jugando por detras de los delanteros para dar ése ultimo pase que tanta falta nos hace, cuando tengamos el balon el sistema cambiaria a un 3-4-1-2 siendo el turco el “10”.

      Ganaremos 2-0 (Andone y Marlos).

    2. Sinceramente me dá igual como se vean los equipos mutuamente. Lo único que yo sé es que contra un rescién ascendido y en casa hay que ganar SI o SI. Todo lo que mañana no sea una victoria sería un fracaso absoluto!

      PD: Y ojo que luego vienen At. Madrid y Barcelona. Plantarse en la jornada 7 con 5-6 puntos no sería ir por buen camino (una vez más)

      PD2: y NO, no soy pesimista; soy realista!!. FORZA DÉPOR

    3. Insua para mi , opinion personal, tiene mucho que demostrar para volver y ser titular. En defensa de 4 le veo muy debil .