Cómo se ven, cómo nos ven: Paco Polit

53

El Deportivo sigue sin ganar en este 2016 y tiene la oportunidad de hacerlo justamente tres meses después de su última victoria en Liga. Fue contra el Eibar el 19 de diciembre y quieren repetirla contra el Levante el 19 de marzo. Pero no será fácil porque el conjunto granota también se juega la vida.

Para conocer de primera mano cómo llega el equipo de Rubi al choque del sábado (20.30h.) hablamos con Paco Polit, periodista valenciano que podemos leer actualmente en varios medios como Esport Base, Diario de Mestalla y en Sillas Gol de TV Mediterráneo. Le preguntamos cómo viene el Levante a Riazor después de la importante victoria contra el Valencia y cómo ven al Dépor desde la distancia después de esta mala racha de resultados. ¿Se explica que en A Coruña se hable de final?

La victoria en el derbi le habrá dado mucha moral a la plantilla. ¿Cómo llega el Levante de Rubi a Riazor?
Evidentemente el Levante llega con mucha moral: la victoria del derbi supo a gloria no tanto por el juego desplegado, que sigue siendo escaso, sino por el hecho de haber ganado al fin un partido clave tras varias decepciones consecutivas. Se ganó al rival de la ciudad, y se puso la primera piedra para una salvación que ha pasado de estar imposible a apenas 3 puntos de distancia.

¿Se entiende que desde A Coruña, con el Dépor con 33 puntos, se hable de ‘final’?
Por supuesto. La racha del Dépor sin ganar es lo suficientemente dura como para necesitar una reacción lo antes posible para asegurar la categoría.

¿Cuánto han elevado el nivel de la plantilla los jugadores incorporados en invierno? Verdú, Rossi y Medjani principalmente.
El nivel se ha elevado, especialmente en el caso del Bambino Rossi. Aunque los resultados no acompañaban, el Levante es ahora un equipo con más peligro en ataque y solvencia en la medular (Verdú ha dado mucho empaque al centro del campo), aunque la defensa sigue teniendo lagunas importantes, especialmente debido a las lesiones en el costado izquierdo.

Uno de ellos es un viejo conocido de la afición coruñesa. ¿Qué está aportando Verdú desde la banda derecha?
Pese a venir de una liga menos competitiva que la española, el impacto de Verdú está siendo inmediato desde el primer día. Pese a que su velocidad no es la misma, es un futbolista tácticamente muy inteligente a la hora de escoger los momentos de posesión de pelota y de lanzar las jugadas de ataque.

¿Y Rossi? ¿Es la pieza que el equipo necesitaba en ataque? No solo por lo que él juega si no también por lo que hace jugar.
El Bambino es el ‘resucitador’ anímico del equipo. Su llegada reactivó a una hinchada resignada, y aunque físicamente está en pleno proceso de regreso a la competitividad propia de la élite, cada partido deja tres o cuatro detalles de mucha clase, además de goles que están siendo clave para insuflar vida al Levante.

¿Se espera la misma alineación que contra el Valencia?
Es algo pronto para aventurar un once, dado que la plantilla ha descansado lunes y martes, pero lo lógico es que Rubi alinee un equipo muy similar al que derrotó al Valencia la semana pasada.

¿Cómo se ve desde la distancia al Dépor?
Es sorprendente el bajón del equipo respecto a la primera vuelta. Durante tres meses el Deportivo fue el equipo referente para todas las escuadras humildes de la categoría: fútbol atractivo, solvencia dentro de las limitaciones presupuestarias, un entrenador joven y atrevido y futbolistas en un gran estado de forma. Resulta muy extraño el bajón posterior: acumular tantas jornadas sin ganar, de no ser por los puntos amasados en el arranque de la competición, sería todo un drama.

¿Se espera un equipo peligroso por la mala racha que lleva o es positivo esto para poder aprovechar la posible ansiedad?
Ahora mismo, el Levante vive un día a día basado en finales. La del derbi era una ‘match-ball’, y la salvaron con mucho sufrimiento. El calendario ofrece múltiples enfrentamientos contra rivales directos, y el de Riazor es uno de ellos. La posibilidad de alcanzar los 27 puntos y sentirse definitivamente candidato a la salvación es suficiente incentivo para los de Rubi.

Vuelve Lucas Pérez y el Dépor recupera velocidad y chispa en el ataque. ¿Podrán los centrales del Levante frenar las acometidas del coruñés?
La defensa del Levante sigue cogida con pinzas, pese a que Medjani y Feddal parecen ir poco a poco compenetrándose mejor con el paso de los partidos. Lucas Pérez, uno de los hombres de la Liga en su tramo inicial, será una prueba de fuego para medir su solidez.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Deyverson
Jugador de más calidad: Rossi
Eje del juego: Verdú
Mejor defensor: Medjani
Defensa más débil: Juanfran
Decepción de la temporada: Ghilas
Sorpresa positiva: Morales
Mejor revulsivo: Rossi

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sin trapos calientes…….Pongámonos en lo mejor. El depor gana 5-0 con 3 de lucas y dos de Oríol. Que será de la vida de todos estos agonías y aguafiestas para la semana que viene. De que hablarán aque nuevas críticas se agarraran. Estoy intrigado.

      • Vidal Fernando el

        Si ganan 5-0 me alegraran un poco mas mi fin de semana. Reconocere que el entrenador ha planteado el partido perfectamente y los jugadores han echo un partido perfecto.

        Y ahora, sin trapos calientes, si el Depor pierde 0-5, criticaras algo, o seguira todo perfecto?

        Las dos opciones son completamente absurdas.

        • Absurdo? A mi lo que me parece absurdo es en la posición que estamos estar todas las semanas anunciando el apocalípsis. Para criticar ya llegáis vosotros.

          • Vidal Fernando el

            Yo confio en la victoria, pero un 5-0 ADLT?? un poco exagerado.
            De todas formas, te crees que criticamos porque nos gusta criticar? estamos preocupados, nada mas

            • Preocupados? En la primera vuelta teníais el mismo discurso por que según vosotros había que estar en puestos de champions.

              • Vidal Fernando el

                A mi me parece que el unico objetivo del Depor en las proximas 3 temporadas es permanecer en primera, lo que pasa, que tras una gran primera vuelta, esta racha asusta.
                Y claro que es mejor pensar en positivo, lo que pasa que con el Depor ultimamente… es dificil.

      • Si vale, y si a mi me tocara la primitiva… y si.. y si… y si… Ni de coña me imaginaba esta situación hace 3 meses… Es más siempre dije que ibamos a quedar salvados a 4 jornadas del final quedando alrededor del 10 puesto.

        • Ya son muchos partidos de este tipo en el que… siempre nos vamos con una gran cagada… y contra el Levante en tiempos del enterrador ya nos llevamos una derrota que ayudó al cataclismo final.

        • Pero que vas a decir tu que aún nunca te vi un comentario positivo. Y lo del y si… tiene cojones que lo digas tu que siempre estas y si perdemos y si descendemos y si cesamos al entrenador y me vienes a dar lecciones.

    2. Hemos ganado los mismos partidos que el colista, el Sporting.
      Hemos perdido dos partidos menos que el Celta o el Athletic, en puestos europeos. Sólo dos derrotas más que el Villarreal, en Champions (bueno, serían las mismas derrotas que ellos si no nos hubiesen atracado a mano armada en Riazor).

      Somos un equipo raro de cojones. Esta temporada es para que la analice Iker Jiménez.

    3. Que como nos ven?… Pues como el equipo propicio para conseguir 3 puntos, así nos ven. Más vale ganar, sobre todo después de hacer distinciones de entre los que son o no son de nuestra liga.

    4. Sin trapos calientes… pongámosno en lo peor… 0 a 1 gol de Verdú… Que pasaría al día siguiente? Algo asi no pasa por la cabeza de nadie ahora mismo en la ciudad.. Es algo tan terrible que nadie se lo plantea.

      • Personalmente me daria igual quien lo metiese, si Verdu o el espiritu de Bodipo. el resultado seria un mazazo.

        • ¿Resistiría el entrenador una derrota así? Para mi es el partido clave, el de mayor importancia de toda la temporada ya que es el que va a marcar hacia donde nos vamos. Si se pierde caemos en el torbellino de los equipos que lucharán hasta el final por no descender y en esas circunstancias puede pasar de todo, la incertidumbre sería máxima, situación empeorada por el desfallecimiento físico y psicológico del equipo… acelerado por la ansiedad y el pánico de verse en un situación desesperada cuando todo parecía resuelto. Recordad si os ha pasado, ese momento en el que la corriente os alejó de la costa y os visteis en medio del oleaje con tierra más y más lejos.

          • No lo van a destituir aunque se pierda. Pero bien no pintaria la cosa y ya se dudaria mucho de el.

          • Situación desesperada. Que nivelon. Si la nuestra es desesperada como es la de los de debajo.

      • djalminha24 el

        Tampoco se acabaría el mundo para ser tan terrible, tocaría seguir remando fuera de descenso.

    5. Bueno, parece que Victor se esta dando cuenta del error y vamos a jugar sin trivote, osea que nos vamos a llevar los 3 puntos.

    6. Como sabéis una persona muy querida por este foro se une a la lucha, Juan Domínguez

      ENFERMERIA | Juan Dominguez recibe el alta médica— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) 17 de marzo de 2016

    7. Es importante manejar la ansiedad y sobre todo que ellos no marquen. No tener prisas, ser muy agresivos, jugar con toda la intensidad desde el minuto 1 y saber que los 3 pts tienen que quedar en Riazor. Ya no valen excusas, hay que salir mentalizadisimos, nos jugamos el orgullo y la dignidad. Yo, seré de los pocos, sigo confiando en VSA aunque también creo que hemos perdido muchos puntos planteando un fútbol que no era el nuestro, pero el pasado pasado… hay que ganar. Voy a hacer muchos km para ver a mi depor y espero que esta vez no me vuelva a casa jodido.
      DALE DEPORRRRRRRR!!!!

    8. A día de hoy no se nos da bien NADIE. No podemos ser favoritos contra NADIE.
      3 meses sin ganar gente.

      Hay que apretar el culo y los que podáis estar en Riazor tenéis que hacerlo arder!!

    9. Así está el panorama a estas horas:

      ABEGONDO I MP lesionado. No llega Sidnei. Pletikosa baja con problemas en rodilla. Arribas debe llegar pero sigue cojo. Lopo KO— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) 17 de marzo de 2016

        • es que están lesionados hombres que pueden jugar ahí, Manolo y Róber, en el chaval se confiaba y mucho para una eventualidad

    10. El faro de las tormentas el

      Como se acaba de decir, es cierto que el Levante viene “muy exigido”. Pero eso no me preocupa.
      A mi lo que realmente me preocupa es el tener la sensación de que nuestro entrenador no se siente demasiado exigido, ni con este partido ni en relación con su continuidad.

      • Claro se ve que tus mensajes todos los días pidiendo el cese de Victor son irrelevantes y no tienen ninguna repercusión. Sólo faltaba que la tuvieran.

    11. ABEGONDO | Arribas, tras el golpe de ayer, completa una parte del entreno con el grupo. Lopo ni siquiera salta a entrenar y puede ser baja.— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) 17 de marzo de 2016

      • Entonces seria Rober convocado de nuevo para ser el 3º central.

        Que ganas de q sea sábado ya!

        • no querido todo apunta a los centrales que probó ayer, Arribas y Navarro, recordemos que Róber tiene para un mes aún

          • Yo insisto, pondría de central a Alex, aunque viendo todas las bajas que tenemos no me extraña que lo reserve por su polivalencia, si hay que cambiar a un central o a un medio centro es el que nos queda

            • si tenemos una plaga de lesiones, yo creo qeu pone a Arribas y Navarro y el equipo que probó ayer, salvo algún imponderable

              • Se me habia olvidado la lesión de Rober. Pues si, parece que Alex será el 3º central.

    12. Mi comentario para la noticia anterior es que estos últimos años el levante cuando se enfrentó a nosotros no se jugaban nada y mañana se juegan la vida osea que la confianza y las estadisticas mejor aparcarlas por ahora.