Concluye el sueño copero con una decepcionante derrota

171

El Deportivo continúa sin conocer la victoria desde que empezó 2016. Tras dos derrotas y un empate en lo que iba de año, los hombres de Víctor volvieron a caer derrotados en casa, ante el Mirandés en Copa, quedando así eliminados de un competición en la que tenían depositada muchas ilusiones. Dos goles de Provencio y uno de Abdón sentenciaron a los gallegos, que se despiden así del trofeo copero en octavos de final. Ni la entrada de Lucas Pérez en la segunda mitad pudo revertir la situación de un Dépor que fue inferior al rival la mayor parte del encuentro.

Con una entrada más bien discreta, los dos equipos saltaron al terreno de juego dispuestos a ir por el partido y pasar de ronda. Con todo, tanto unos como otros arrancaron más centrados en no cometer errores atrás que en proponer en ataque. Víctor Sánchez volvió a dar paso a los menos habituales para este encuentro y estos lucharon por hacerse con el dominio del juego en los primeros compases.

Pese a la iniciativa blanquiazul, con el transcurso de los minutos, el partido continuaba abierto. Los locales eran los que más proponían- sin llegar a hacerse con la posesión del esférico-, apenas sufrían atrás, pero no encontraban la manera de destabilizar la defensa rival. La falta de ideas era patente. Así, los diferentes intentos de crear peligro en campo contrario terminaban siempre en saco roto, debido a la rocosidad y confianza de la zaga del Mirandés. Oriol Riera había sido el hombre designado por el técnico herculino para erguirse como referencia ofensiva blanquiazul. Sin embargo, el resto de jugadores no acababan de encontrarlo arriba en una posición lo suficientemente favorable para desequilibrar el marcador.

Por su parte, el juego ofensivo de los de Terrazas pasaba por aguardar el momento, robar en cualquier parcela del campo y plantarse cuanto antes en el área de Manu, buscando sorprender al rival. Un centro del campo más poblado que el del Dépor, con cuatro hombres por tres de los gallegos, les permitía alzarse con superioridad en ataque. El Mirandés apenas llegaba a porteria contraria, pero, cuando lo hacía, se mostraba con mucho más peligro que el Deportivo.

De esta manera, los de Terrazas supieron aprovechar una de sus oportunidades para batir a Manu y, al igual que en el partido de ida, abrir el marcador del encuentro. Corría el minuto 40 cuando un pase de Sangalli fue aprovechado por Dani Provencio en la frontal. El jugador del Mirandés la pegó al lado izquierdo de la portería de Manu, que no pudo evitar el 0-1. Tras el gol rival, los jugadores deportivistas no consiguieron empatar el encuentro en los cinco últimos minutos de la primera parte. Así que, tras el paso por los vestuarios, Víctor Sánchez decidió dar entrada a Bergantiños y Luis Alberto- por Juan Domínguez y Cardoso respectivamente-, con la intención de revolucionar el encuentro. Sin embargo, no le salio bien la jugada al técnico herculino, ya que un gol en contra en el 54´ trastocaría el guion del encuentro.

Una falta lejana fue lanzada por Abdón Prats. El bote del balón en el área pequeña y el amago de remate de Álex Ortiz despistaron a Manu, por lo que esférico terminó por colarse en la malla deportivista. Con el 0-2 en el marcador, se le complicaban las cosas en exceso al conjunto gallego, que a partir de ese momento necesitaría marcar tres goles para hacerse con la eliminatoria. Con el fin de intentar la gesta, Víctor Sánchez hizo entrar al hombre con más gol de su equipo, Lucas Pérez.

Con el de Monelos sobre el césped de Riazor, el Deportivo mejoró algo su imagen, y a punto estuvo de marcar Fede Cartabia, pero este controló de manera imprecisa y Raúl le ganó la partida. Sin embargo, un nuevo tanto del Mirandés terminó por desvanecer la ilusión deportivista de pasar de ronda. Otra vez Provencio chutó desde fuera del área a pase de Sangalli para poner el 0-3 definitivo.

Pese al resultado, el conjunto gallego lo siguió intentando hasta el pitido final, especialmente por la banda derecha, donde las ocasiones más claras fueron para Cartabia y Bergantiños. El primero erró al apuntar y disparó demasiado alto, mientras que el segundo estrelló su ocasión en el larguero. Así pues, el Deportivo fue incapaz de batir al guardameta Raúl, y da por concluida su actuación en Copa del Rey.

Ficha técnica

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Róber, Luisinho; Juan Domínguez (Alex Bergantiños, min.45), Mosquera, Jonás; Fede Cartabia, Oriol y Cardoso (Luis Alberto, min.45).

Mirandés: Raúl; Cantero, Ortiz, Carlos M., Lázaro (Rúper, min.69), Provencio, Eguaras (Kijera, min.75), Néstor (Ion Vérez, min.72), Álex García, Sangalli y Abdón.

Goles: 0-1, Provencio, min.40; 0-2, Abdón, min.54; 0-3, Provencio, min.70.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó Lopo y a Lucas Pérez por el Deportivo. Y a Lázaro por el Mirandés.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey, en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

171 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Uno por uno: Deportivo-Mirandés

    2. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Dépor – Mirandés?

    3. Pingback: Luisinho: “Es normal que haya silbidos, el equipo no jugó bien”

    4. depormedellin el

      Me jode la hostia no pasar a cuartos y coger a un Seltinha , Eibar o Las Palmas y plantarnos en semis .
      .
      El mister ha perdido el Norte contra el Getafe , Villareal , Mirandes , Madrid , y
      Mirandes .
      .
      Hay dos jugadores que no debieron nunca jamás vestir esta camiseta : Oriol Riera y Fede Cartabia .
      Así mismo , hay jugadores que también deben salir en verano sí o sí : Lopo , Manolo , Manu …
      .
      Y hay jugadores que tienen clase para darle lecciones al mister , a muchos compañeros , y a muchos foreros de RIAZOR Org y juegan poco o nada y se les tira a los pies de los caballos como son : Haris , Juando , Jonathan o Cardoso ( los dos primeros en un 4 3 3 con Mosquera ) .
      .
      En fin … espero la salida de Oriol por lo menos y que llegue Salomao y alguien más .
      .
      Pd : El mister recapacitará , y pongo la mano en la vitro cerámica a que entramos en Europa .
      .
      FORZA DEPOR !!!

      • Vete a tomar por el culo tu y tus cuentas de la lechera. Estamos hasta los huevos de tus fantasías y después como no se cumplen, venga a insultar a los nuestros. Dedicate a tu liga cafetera y a Sherman Cardenas y déjanos en paz.

        • depormedellin el

          Quién insulta a quién ? Pobre Diablo , eso es lo que eres , un Pobre Diablo !!! Jajajaja me parto con el notas este .

          • Es que eres tu con otra cuenta Alberto… Lo dicho por Depormedellin pobre diablo

      • galizo2006 el

        non estou dacordo contigo, non creo que sexa culkpa do mister e contra o villarreal fixemos un bo partido e merecemos gañar, contra o madrid e o normal perder e si a paxara si tivemola onte , pero tampouco e para alarmarse, estamos facendo unha gran tempada

    5. djalmamagic el

      con todas las crticas que le esta callendo a victor con el planteamiento, yo digo que estoy harto de hecharle la culpa a los entrenadores, vasta ya, si nuestros suplentes son morralla como escuchado, vamos con todos mis respetos para el mirandes, ningun jugador del mirandes jugaria el primera ni de coña, eso primero, segundo con el once que a sacado menos lo de jonas por dentro no lo entiende ni el propio victor, los demas es on once para haber ganado con soltura al mirandes y dejemos de excusas y por favor y si victor me esta leyendo, lo que a hecho en la primera vuelta salvo lo de madird por lo abultado del resultado es de diez y ojala el club haga oficial la renovacion de victor, para dar tranquiladad y espero que la mala racha se haya acabado y volvamos a ser un equipo dificil de batir y aprovehcar las que tengamos, porque lo que se a hecho en esta primera parte de la liga no es cosas de unos partido si no de una constancia de una vuelta, por eso confio en victor y que se de cuenta de quien puede tirar y de quien no y espero y finalizo que juan dominguez, mendunjani porque victor no confia en el y hasta oriol o cartabia me sobra en esta plantilla y intentas fichar un par de jugadoes que de mas competencia a esta plantilla.

    6. o demo da Crunia el

      O final a competición vainos poñendo no noso sitio, hoxe o equipo non foi capas de competir a o nivel do mirandes, enhoraboa a os burgaleses teñen moito mérito

    7. y no se como la gente puede decir que es por desgaste de la plantilla , cuando victor ha rotado bastante y joder que jugamos cada 7 dias ….

    8. Ahhh y finalmente yo en caso de Tino aguantaria la renovacion d VS hasta estar cerca d la salvacion y ademas revisaria la duracion… 3 años es mucho para un equipo como el dx! Mejor ir como hacia Irureta!

    9. Bueno, hoy para mí lo único que se puede sacar del partido es el bajo nivel de ciertos suplentes.
      Jugadores como Laure, Juando, Jonás, Oriol ( y eso que en la ida me había gustado), etc no tienen nivel para pelear siquiera por ser titulares.
      A ver si sirve para la planificación de la próxima temporada y ahora a no pasar apuros en liga y seguir como estamos, que quedar entre los 10 primeros sería un éxito.

      • Es un error ver este partido aislado…hay q ver lo q esta pasando en los ultimos partidos!
        La Real sera clave!

    10. Yo no entiendo como hay gente en el equipo como Jonas ( que fue muy bonito ficharle por su historia pero esta echo polvo), lo de Pletikosa ( un jubilado) , ademas de tener a gente como Manuel Pablo (que deberia a ver abandonado esta temporada) , Juando ( el cual me parece buen jugador pero esta horroroso), oriol ( no se como se hizo el esfuerzo de fichar a este tio) ….. nose ha sido una cagada pero mientras en liga no pasemos apuros todos contentos, pero por ejemplo fui a ver el partido contra el getafe y no jugamos a nada y excesivamente cagon en vez de intentar ir a por el partido…. nose esperemos que sea un toque de atencion y sigamos decentemente en liga , pero el partido que viene contra la real me da mala espina

    11. Pingback: Víctor Sánchez del Amo: “Estamos decepcionados todos con todos”

    12. fernandoefe el

      Y no me gusto nada Lucas. Viendo lo al final dando abrazos y besos parecía que habíamos ganado la copa.
      No puede uno reírse en un entierro. Un respeto merecemos como minimo los dolientes

    13. 3 derrotas seguidas y las 2 ultimas… 2 Grandes Ridiculos. Ya venia comentando q en el dx hay un grupo d jugadores q fueron importantes al incio de temporada y q ahora tienen un BAJON importante…. Fajr, Mosquera,Luis Alberto ,Luisinho y el mismo Lucas,,,luego hay otros q iniciaron a bajo nivel y no han mejorado en absoluto, como era d esperar,casos Oriol y Jonathan .Otros no rinden por lesiones,inactividad o porq no dan el nivel Jonas,Cani,JuanDo,Fede.

      Hay q recuperar algo de lo q teniamos al principio…aunq ya hay jugadores q puede estarles afectando el desgaste…falta frescura…
      Asi iniciamos un trio d partidos (Real,Valencia y Rayo) q pueden ser los q marcaran pauta d lo q sera el resto d la temporada…Tranquilidad o sufrimiento!