Consecuencias de un ascenso histórico

162

El Eibar logra por primera vez subir a la máxima categoría del fútbol español a costa de los tropiezos de Las Palmas y un Deportivo que desperdició una ocasión dorada para conseguirlo.

Deportivo y Eibar acapararon los titulares previos a la antepenúltima jornada de la Liga Adelante como candidatos a certificar su ascenso directo a Primera División. Y así fue en el caso de un Eibar que, de nuevo a través del golazo de Jota Peleteiro, derrotó al Alavés y completó su temporada de ensueño con un hito nunca antes visto en la entidad vasca. Sin embargo, el Deportivo sucumbió en el campo del Numancia ante los tantos de Regalón y Palanca, por lo que el tanto de Luisinho se quedó en anécdota y posterga la consecución de su objetivo hasta, como mínimo, dentro de siete días en Riazor.

Quien también se las prometía muy felices y acabó destituyendo a su entrenador fue la UD Las Palmas. A pesar de que el combinado canario se puso por delante con un doblete de Aranda, Deivid en propia puerta, Menosse y Ezequiel truncaron las aspiraciones locales y dieron alas a un Recreativo todavía inmerso en la lucha por la promoción. Precisamente, ahí están también el Sporting de Gijón, que venció por la mínima al Barcelona B con un gol de Jony, y un Córdoba que ajustició al Castilla por 2-0 gracias al acierto de Pinillos y Pedro en la segunda mitad.

Por otra parte, hasta tres encuentros finalizaron con un 1-1 en el marcador. El primero de ellos fue el Girona-Mallorca, en donde Geijo salvó los muebles en los compases finales al empatar el gol local de Migue. En Murcia, el Zaragoza se llevó una valiosa igualada gracias a Henríquez, mientras que el Hércules está prácticamente descendido tras dejar escapar el triunfo en los últimos minutos durante su choque contra el Lugo pese a haberse adelantado previamente con una diana del excéltico De Lucas.

Además, la Ponferradina dio un paso de gigante en sus aspiraciones al llevarse los tres puntos de casa del Real Jaén con un único gol, obra de Berrocal. Tampoco vieron muchas redes perforadas los espectadores del Sabadell-Tenerife, puesto que los arlequinados sacaron el partido adelante manteniendo su puerta a cero después del tanto en propia meta de Carlos Ruiz. Por último, el Alcorcón no arrojó todavía la toalla en la lucha por entrar en zona de playoff y venció al Mirandés por 2-0 con dianas de Juli y Héctor Verdés.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.