Contra el Granada y las estadísticas

47

Cuatro victorias en los últimos 34 encuentros oficiales disputados. Ese es el pobre balance que arrastra el Deportivo desde la pasada campaña. El último partido contra el Valencia en Riazor dejó en los aficionados blanquiazules un regusto amargo. Nuevamente el equipo llevó el dominio del juego, dispuso de ocasiones claras de gol y se puso por delante en el marcador y se mostró incapaz de retener la victoria al término de los noventa minutos.

Ni siquiera sirvió como amuleto el regreso de Emre Çolak, el jugador que lleva con destreza la batuta del Deportivo en las últimas jornadas. Tampoco la revolución en el once, con hasta cuatro cambios respecto al encuentro de Vigo y encabezada por la incursión del polaco Tyton como meta titular, sirvió para cambiar el rumbo de una nave deportivista que hace aguas en las últimas fechas.

En este contexto visita el conjunto herculino a un rival aún más necesitado de sumar una victoria. El Granada, entrenado actualmente por Lucas Alcaraz tras la destitución de Paco Jémez, todavía no ha conseguido la victoria y se sitúa como único equipo en este apartado. En la actualidad, ocupa el farolillo rojo de la tabla con apenas tres puntos en su casillero.

A pesar de que podría parecer un rival propicio para romper la mala racha deportivista, los datos de los enfrentamientos entre ambos no arrojan una perspectiva halagüeña en este sentido. El Dépor solo ha ganado una vez al Granada, fue en el año 1979 con un resultado final de 1-0. Desde entonces, el balance en trece duelos es de siete empates y seis victorias nazaríes. En territorio andaluz, solo una victoria desde 1942.

Así las cosas, el Deportivo ha dispuesto una convocatoria formada por 18 jugadores en la que destaca la inclusión de Álex Bergantiños y Borja Valle en lugar de Carles Gil y el sancionado Albentosa. Gaizka Garitano ha confirmado que Tyton será nuevamente el guardameta titular en búsqueda de una nueva victoria como visitante. Algo que no alcanza desde el 8 de mayo, cuando se impuso por 0-2 al Villarreal en El Madrigal.

¿Qué tiempo hará en el Nuevo Los Cármenes? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: La puntería. De los hombres de ataque del Deportivo, tan solo Ryan Babel y Çolak han conseguido anotar en lo que va de Liga. De la solvencia que demuestren en esta cita de cara a portería, enfrente de uno de los porteros menos sólidos en este comienzo de temporada, dependerá en buena parte el destino del encuentro.

Ojo a: Isaac Cuenca. El ex jugador de Barcelona, Ajax y Deportivo se enfrenta al que fue su equipo en una situación delicada para ambos. Si está entonado es diferencial.

El dato
: El Deportivo no se ha impuesto al Granada en sus últimos trece compromisos. Tampoco gana en territorio Nazarí desde 1942.

ONCES PROBABLES

Granada: Ochoa; Cuenca, Vezo, Lombán, Silva; Uche, Toral, Pereira, Carcela; Ponce y Kravets.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges; Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno; Andone.

Estadio: Nuevo Estadio de Los Cármenes. Hora:13.00. Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. dani_aranzubia el

      Tengo una charla con Undiano este lunes por la tarde, así que espero por su bien que se porte bien hoy con nosotros 😉

    2. forzadepor85 el

      Mas de un gol?esperas que golee el depor?… 0-1 y un juego vistoso y mas que conformado

      • Andone anda tocado… Sin duda el hombre no tiene su día desde hace meses. Está agotando todo la paciencia y no me exrtañaría que acabara chupando banquillo.

    3. GZDeportivista el

      Vamooosss depoorrr esta hinchada nolunca se rinde ti tampouco vamosssss
      Ganar ganar ganar ganar

    4. Algúns non se queren enterar: Alex é un xogador de segunda división. O seu mérito é que o dá todo no campo. Nada mais.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        claaaro. por eso, los que están en el campo están haciendolo tan bien que deberian estar jugando champions, pero perdemos por la lluvia.

        lo siento si tienes mania a alex, pero es un jugador de nuestro equipo (del mio por lo menos) y como cualquier otro, merece una oportunidad.

        jugadores como Fajr, o bruno, o el mismo borges, están muy por debajo de lo que se espera de ellos, y están jugando.

        Pues se pide lo mismo para alex, que juegue 2 partidos, y si no lo hace bien, pues al banquillo a esperar otra oportunidad, pero por lo menos que deje que demuestre lo que vale.

      • De segunda.. visto como están muchos sobre el campo… Un Bergan en buen estado de forma por muy de segunda que sea, tapa mejor las vías atrás que un Borges o un Mosquera.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          claaaro… es que el medio del campo que tenemos ahora mismo es la envidia de europa. juegan como los ángeles.

    5. Creo que fuera solo se ha marcado la ridícula cifra de 1 solo gol, 1 solo golejo marcado por Albentosa a lo salto y a ver lo que sale… Sin duda hoy saldremos de dudas sobre la inoperancia de este equipo. Si hoy es incapaz de marcar más de un gol, apaga y vámonos. Es lo que hay, resignación. No hay más. Lo jodido es amargarse una feliz mañana de sábado con estas cosas.

      • Maese_Djalma el

        Está claro que esos datos son innegables, pero el Granada no esninguna Bicoca tampoco ( seguimos con los términos bélicos 😉
        El farsa le metió uno solamente y están haciendose fuertes atrás, eso sumado a las dificultades que tenemos para hacer goles hace que no vaya a ser un paseo, eso si, yo confío en que vayamos mejorando, Bruno y Marlos lo están haciendo, Emre está jugando bien y haciendo jugar al equipo, esperemos por Andone, este partido puede ser su estreno goleador, vamos sin miedo a por la victoria compañero !!!

        • Joder es que de 10 partidos solo se ha ganado en dos ocasiones o en una, ya que contra el Eibar sin Lucas hubiera sido otro cantar. Al Sporting se le ganó en el descuento y lo celebramos como si hubiéramos ganado la Copa de Europa. En 5 partidos más, saldremos ya totalmente de dudas

    6. Si nos sonriera la suerte, aunque solo sea un poquito, y fuéramos ganando, a falta de media hora gaica no tendría más remedio que meter a Álex, y entonces, como paso con tyton, demostrara que es casi indispensable en el centro, porque lucha, corre, echa eggs y tampoco es un negado técnicamente.
      Mosquera, Borges y Guillermo que se rifen un puesto. El otro a probar con Álex.
      Cómo no ven esto los entrenadores?

      • Bergantinhos y Laureanos el

        los entrenadores tienen mas información que nosotros, pero algún “entrenador” también dijo que Valerón ya no estaba para jugar, y luego todos sabemos lo que pasó.

        • Lolita Flores el

          Si en la Copa Bergan hace buen partido lo tendrá que poner a cojones. xD

    7. No tengo criterio para comparar el Depor con la del resto de los equipos pero viendo lo justito que estamos con los equipos que hemos jugado el resultado después de 10 partidos es que estamos condenados a movernos del puesto 13 para abajo y quizás frecuentemos este año mucho más que los anteriores los último 5 puestos. Aquí vamos a sufrir como cabrones, como nunca lo hemos hecho en los tres últimos años.

      • Lolita Flores el

        Pues sinceramente yo soy más optimista. Aunque veo que si el equipo no espabila un poco más vamos a quedar muy abajo, creo que estamos yendo a más y más. Cierto que Garitano la cago contra el celta, y unos partidos más, pero en otros como el Valencia veo motivos para ser optimistas, sobretodo cuando recuperemos a Joselu y si conseguimos algo más de ataque en Enero.

        • Es que precisamente después de ver atentamente el resumen contra el Valencia y comprobar la facilidad con la que atravesaron la Línea Imaginot del Gaizka Bonaparte,además de comprobar que ni de lejos el Dépor se mereció mucho más que un empate, incluso menos, y encima leer y escuchar que el partido demostraba la progresión de un equipo en el que hasta Sidnei muestra un alarmante estado de forma física… toda esa autocomplacencia y optimismo inducido despierta en mi más pesimismo.

          • Maese_Djalma el

            La linea Maginot, 2° guerra mundial, Bonaparte , finales del XVIII, principios del XIX, hay casi 200 años animaliño… XD

            • Ya lo sé, no soy subnormal. Napo era más de atacar que de defender, la comparación ha sido mala, no solo por la época pero es que ayer me emocioné viendo Waterloo en Youtube. Bueno, si no te gusta así, pongo Gaizka Pétain.

              • Maese_Djalma el

                Todo lo contrario, me gusta que utilices tu cultura en todos los campos, un saludo hombre 😉

      • Maese_Djalma el

        No se puede hacer una proyección realista teniendo en cuenta estas 10 jornadas, podemos ver el ejemplo en la pasada temporada o en la del Eibar hace 2, tb esperamos reforzarnos en enero y ahí ya cambia la plantilla. No seamos agoreros yo creo que con lo que hay vamos a ir a más y en enero si funcionan los refuerzos aún más. Yo confío en esta plantilla para salvar la categoría.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        mucho tienen que alinearse los astros para eso. Fuera de casa solo marcamos un gol esta temporada.

        si jugamos como contra el valencia igual podemos hacer algo, pero es que el granada también se la juega, y va a salir a por todas.

        yo creo que hoy marca Marlos.

        • Lolita Flores el

          Al Granada también le cuesta marcar goles. Con una defensa rocosa y si no se le va la pinza a marlos, marca y nos llevamos el partido

    8. o demo da Crunia el

      Onte foi o simposio de garitano na sala de prensa
      A ver canto volumen de xogo vemos hoxe
      Sorry Dante,tiña que soltalo

    9. Hoy no hay excusas. O se gana o GG fuera. El Granada es de lo peor de primera. Si no les ganamos a estos….. Malo malo

      • Maese_Djalma el

        Yo me guardaría dinero para reforzarnos en un par de meses que buena falta nos hace, la salida de Lucas hizo mucho daño, esta plantilla sin él es más bien normalita, necesitamos a un jugador desequilibrante.

        • ya, pero no se va a traer a un gran goleador y para enero es posible que ya estemos con media estocada. Si no ganamos al granada, no ganaremos un partido fuera. Ojalá se gane hoy y sino fuera.

          • Maese_Djalma el

            Es cierto que cualquier resultado que no sea una victoria es un fracaso, pero sigo creyendo que Garitano va a hacer que este equipo funcione y con mas piezas de artillería seremos más peligrosos ( hoy es el dia de las metáforas historico-belicas XD )

    10. Maese_Djalma el

      Buenos días, joder ni siquiera al bueno de Depormedellin le imaginaria poner a Cuenca de carrilero…. XD
      esto es un ejemplo perfecto de que no ses ninguna locura cambiar a algunos jugadores de sitio, yo x ejemplo abogo x probar a Gil en banda izquierda, por aquello de “jugar por fuera” como dijo el Mr. Mi 11:
      ———————Tyton
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ———–Guilherme-Mosquera
      Bruno————-Emre———-Marlos
      ———————Andone
      Para mi es una pena que no vaya convocado Gil, en caso de sustituir a un hombre de banda está Valle xa la izquierda, el cual espero que demuestre mas q lo q hizo hasta ahora, y Babel tb x la izquierda y el comodín de Fayçal, en cuanto al mediocentro a mi me gusta Guilherme y Borges tampoco me disgusta, con lo q creo q Alex debe ser suplente, eso sí sus características de guerrero nos pueden venir muy bien para ayudar a mantener un resultado favorable.
      Venga que al Granada hay que vencerles, que lloren como Boabdil !!!!

    11. So unha Forza el

      juanfran – arribas – sidnei – luisinho

      ryan – fajr – mosquera – emre – marlos

      andone

    12. Yo solo pido que esta vez Alex sea el cambio, estoy seguro de que si le dan 30 minutos en la segunda parte comenzará a jugar hasta hacerse con la titularidad y mejorará a Mosquera.

      • Yo creo que álex debería jugar en lugar de Mosquera y poner de acompañante de alex a guilherme para que se asocie con Emre

        Alex-Guilherme
        Emre

        O escalonados
        Alex
        Guilherme
        Emre

        Dependería del momento del partido, así Alex se dedica solo a cortar juego que es lo que mejor se le da, y a presionar al rival en mediocampo, y guilherme y Emre tienen más libertad para subir y asociarse sabiendo que tienen a alguien por detras que en caso de perdida puede recuperarla rápidamente

        Pero bueno, es mi opinión como mánager de sofá, pero visto lo visto que el medio es lo que más falla y hemos probado casi todas las combinaciones posibles sin álex, pues le daría un voto de confianza a la que propuse, si no funciona no se pone más y listo y admitiré que estaba equivocado

        • A mi me gustaría probar antes a la pareja de coruñeses, pero vamos, básicamente concuerdo en que merece una oportunidad, es un jugador que ya ha demostrado otros años en primera división que puede jugar y aportar cosas.