Contrarreloj de cinco días

711

Mucho trabajo, tanto sobre el césped como en los despachos, es lo que le espera al Deportivo durante esta semana para tratar de afrontar con garantías el debut liguero contra el Granada.

El Deportivo regresará esta tarde a los entrenamientos (18 horas, Abegondo) tras la decepción del pasado sábado en El Toralín para empezar a preparar el choque del próximo sábado ante el Granada (21 horas, Los Cármenes). El inicio de la Liga BBVA está a solo cinco días, fechas que la plantilla coruñesa quiere aprovechar al máximo para pasar página y afianzar con urgencia todos los conceptos posibles. El objetivo: dar un vuelco a sus sensaciones veraniegas y plantarse en tierras andaluzas con opciones de sorprender al conjunto de Joaquín Caparrós, cuyos equipos, además, empiezan siempre muy fuertes.

“Tenemos que ser positivos y pensar que en el partido de Liga tenemos que darlo todo”, comentó José Verdú Nicolás ‘Toché’ tras la sorprendente derrota del Deportivo en Ponferrada. “No me puedo quedar con nada, pero se puede mejorar“, aseguró Luis Fariña. Y es que eso es lo que le queda al equipo herculino, optimismo y trabajo, después de caer ante un conjunto de Segunda División y frente al eterno rival en los dos últimos partidos de una pretemporada que no quedará en la memoria de los hinchas blanquiazules.

Tres victorias, un empate y cinco derrotas en nueve partidos, así como nueve goles a favor y diez en contra, es el balance veraniego de un equipo que busca asociarse con criterio, pero que todavía está lejos de lo que quiere su entrenador. Víctor Fernández, ansioso por las incorporaciones de, por lo menos, un central y de un ‘nueve’, ha asegurado en varias ocasiones desde su llegada al banquillo coruñés que la plantilla está “desequilibrada”, algo que repitió tras el duelo en tierras bercianas.

Y es que estos cinco días no solo serán una contrarreloj para los futbolistas, sino también para la directiva. Tino Fernández mostró en varias ocasiones su deseo de tener cerrada la plantilla antes del inicio de la Liga, pero todavía es necesario incorporar futbolistas en todos los frentes salvo en la portería, así como resolver el futuro de hombres como Diego Seoane, Ángel Javier Arizmendi, Rudy, Juan Carlos o Borja Bastón. Después de dos semanas anunciando que llegarían fichajes “ilusionantes” y “pronto”, las dificultades del mercado han devuelto a la realidad a un Deportivo que sufre para competir con el resto de clubes.

De esta forma, Víctor Fernández está obligado a trabajar sin depender de posibles fichajes y con lo que ya tiene: 23 jugadores, además de los fabrilistas, que pisarán esta tarde el césped de El Mundo del Fútbol con la meta de volver a ilusionar desde el próximo sábado a una afición ansiosa por ver brillar a este nuevo proyecto. Manuel Pablo y Lucas Pérez son duda para Granada; Diogo Salomão, la única baja asegurada. Quedan tan solo cinco días para que todo empiece, pero mucho margen de mejora.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.