El Deportivo obra el milagro de la salvación en el Camp Nou

1

Los de Víctor Sánchez del Amo consiguen empatar con el Barcelona gracias a los tantos de Lucas Pérez y Salomao, acompañados de las paradas de Fabricio. El Deportivo se aferra a la Primera División.

Fueron noventa minutos eternos. Noventa minutos en los que cualquier deportivista que se precie pasó por todos los estados de ánimo posibles. Desde la esperanza a la desazón, bien bañados por unas lágrimas que seguramente se pronunciaron con los latigazos de Lucas Pérez y de Salomao. Y es que el Deportivo es de Primera.

Y es que aunque a los trece segundos avisó Álex Bergantiños con una falta, el balón fue para el Barcelona en la primera mitad. Corrían cuatro minutos en el marcador, cuando Messi hacía el primero de la tarde. El mazazo del argentino lo completaban los goles de Eibar y Almería que complicaban el panorama.

Durante muchos minutos, el conjunto herculino estuvo en Segunda División y sin dejar ninguna sensación que indicase lo contrario. Tan solo Fabricio consiguió evitar la sangría blaugrana, dejando claro que es un portero de la división en la que ha logrado permanecer el Deportivo.

Por si fuera poco, Medunjanin tuvo que entrar por un lesionado Canella. Cambiarían los protagonistas, teniendo que cubrir Álex Bergantiños el lateral diestro, mientras que Laure lo hizo por la banda izquierda. Pese a todo, los herculinos no perdieron la fe y se mantuvieron firmes intentando bloquear los arreones de los de Luis Enrique.

Cuando restaba media hora para el final, Neymar decidió regalarle el segundo a Messi en una jugada en la que Sidnei se quedó enganchado en el fuera de juego. Cinco minutos después, Álex Bergantiños conseguía evitar el tercero del Barça y ahí el corazón del conjunto blanquiazul volvió a latir.

Lucas Pérez, el hombre que llegó para conseguir la permanencia, enganchó un disparo en el área del Barcelona que se coló por la escuadra de Masip. El alma de todos los deportivistas iba en ese disparo, enganchados al sueño casi imposible de conseguir la permanencia.

De nuevo con el corazón en un puño, tras otra doble parada de Fabricio, llegaría una jugada a balón parado en el balcón del área barcelonista. Haris Medunjanin la ejecutó, volvió a intentarlo con el rechace pero el balón le caería a Salomao que colocaba el definitivo 2-2.

Con el empate en el marcador y conscientes de que tenían la salvación al alcance de su mano, el Deportivo sufrió hasta el minuto 95′. Un sufrimiento que mereció la pena ya que finalmente serán el Eibar y el Almería los que acompañen al Córdoba al infierno de la Segunda División.

FICHA TÉCNICA

F.C.Barcelona: Masip; Adriano, Bartra (Mascherano, m. 69), Vermaelen (Douglas, m. 62), Mathieu; Rafinha, Sergi Roberto, Xavi (Iniesta, m. 84); Messi, Pedro, Neymar.

R.C.Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (Medunjanin, m. 37); Borges, Álex B., Juan Domínguez (Oriol Riera, m. 61); Salomão, Lucas (José Rodríguez, m. 85) y Cavaleiro.

Goles: 1-0, Messi (min. 4). 2-0, Messi (min. 13). 2-1, Lucas Pérez (m. 66). 2-2, Salomao (m. 75).

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Domínguez.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.