El Dépor convence en Las Palmas

81

El Deportivo acudía al Estadio de Gran Canaria deseoso de demostrar un nivel similar al del encuentro ante el Celta y vaya si lo dio. Mismo once, mismo resultado y mismas sensaciones. Los de Víctor realizaron otro buen partido ante Las Palmas y gracias a un gol de Cani y otro de Lucas se mantienen en la senda de la victoria. Sorprendió el técnico madrileño alineando el mismo once inicial que saltó hace siete días al césped de Riazor y nuevamente el resultado le dio la razón.

Tras el pitido inicial, los primeros compases del partido bailaron al son de ambos equipos. Se mostraba muy valiente el Dépor, cómodo con la movilidad que le suponía jugar con dos puntas, y una presión adelantada que buscaba desactivar cuanto antes la ofensiva canaria. Sin embargo, enfrente se encontraba un rival que no estaba dispuesto a ceder el dominio del balón. Las Palmas también acechó el área de Lux, buscando especialmente la banda izquierda, allí por donde aparecía Jonathan Viera.

Así, las ocasiones se repartieron entre ambas porterías. Y solo la imprecisión en los últimos metros impidió que ninguno de los dos conjuntos abriera el marcador en el primer cuarto de hora, hasta que por fin, en el minuto 19, Cani conseguía inclinar la balanza hacia los blanquiazules. El gol, una contra perfectamente ejecutada por la zaga herculina. La jugada nace de un pase en profundidad de Jonathan hacia la banda, donde recibe un rápido Lucas que acaba por ceder el esférico a Cani. El ex del Atlético remató con la ayuda de David Simón ante un Javi Varas ya superado, después de trazar una diagonal hasta el área, partiendo en segunda línea desde la banda contraria a la del 7 deportivista.

Con el marcador en contra, lejos de desmoronarse, los de Setién se mostraron incluso más ofensivos que antes, lo que obligó a los jugadores deportivistas a ceder unos metros. Las Palmas se acercaba cada vez más al área visitante, pero la defensa blanquiazul se mantenía sólida y supo solventar cada acometida, evitando así que se generara ninguna jugada de verdadero peligro.

Aprendida la lección tras el  derbi, el Deportivo evitó encerrarse en su campo. Aunque, más tranquilo tras el gol, se limitó a buscar su momento arriba, generalmente a la contra. A punto estuvo de aumentar la distancia la escuadra herculina en el último minuto de la primera parte con un doble remate de Bergantiños que atajó con una gran actuación el guardameta canario.

Parecía que la segunda parte seguiría el guión del final de la primera, pero los hombres de Víctor volvieron al campo con hambre de gol, y no dudaron en llevar la iniciativa del partido  en los primeros minutos de la segunda mitad. Aunque poco a poco Las Palmas fue recuperando el dominio del balón, el tiempo jugaba a favor del Deportivo, y este parecía tener el encuentro dominado, así como las ocasiones más claras.

Ya en el último minuto de tiempo reglamentario, primero Lux y luego Laure (que había entrado por un lesionado Jonás) conseguían salvar la ocasión más clara de Las Palmas de todo el partido. Parecía que los gallegos estarían destinados a sufrir en el tiempo añadido, pero un gol a la contra de Lucas Pérez sentenciaba el encuentro a favor del Deportivo. Pase de Mosquera, Fajr que conduce y se la deja al coruñés, que hace su noveno tanto de la temporada. Al final tres puntos, y un paso más cerca del objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

Las Palmas: Varas; David Simón, Aythami, Bigas, D. Castellano (Wakaso, min. 82) ; Vicente, Roque Mesa (Culio, min. 87); Viera, Tana, Momo (Nauzet, min. 69); Araujo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Alex, Cani (Jonás Gutierrez, min. 68/ Laure, min. 80), Luisinho; Lucas Pérez, Jonathan (Fayçal Fajr, min.57).

Goles: 0-1. Cani, min. 18. 0-2, Lucas Pérez, min. 90.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David Simón, Araújo, Aythami y Culio por la UD y a Mosquera, Arribas y Juanfran por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13.ª jornada en Gran Canaria.

Compartir.

Sobre el Autor

81 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Setién: “Con estos equipos si te pones por detrás es un problema”

    2. Pingback: Cani: “El objetivo sigue siendo salvarse sin que sufra la gente”

    3. Pingback: Así titularon los medios la derrota ante el Deportivo | udlaspalmas.net

    4. Pingback: ¿Cuál sería tu titular de la UD Las Palmas-Deportivo?

    5. Pingback: Mayúsculo partido de Pedro Mosquera

    6. Hablando del tema Lux, yo no se si se le insultó o se le faltó al respeto. Si fue así me parece mal, q eso no se le hace a nadie, pero decir que no estaba dando el nivel necesario para primera no era una barbaridad.
      Y es que su nivel en casi todos los partidos hasta el derbi (exceptuando ante la real y en Mestalla) había sido bajísimo, porque ya no es que no estuviese brillante, es que no paraba ni lo fácil muchas veces, y tenía cada fallo no forzado que,…
      Pero bueno, eso no quitaba que si mejoraba la opinión sobre él debería cambiar. En estos partidos su nivel ha subido, así que mientras siga así lo lógico es que siga jugando.

      • Pues yo solo puedo decir 3 cosas.
        1º No nos metieron ningún gol sencillo de parar esta temporada.
        2º No veo a ningún portero rival que este mejor que lux y ya van 13 jornadas.
        3º El que mas esta deteniendo nuestras ocasiones claras son los palos, ya hemos tirado 9 o 10.

        Para mi, el gol que le mete lucas a ruben es mas sencillo de parar que cualquiera de los que le metieron a lux este año.
        Por no hablar del que le mete fede a Adam.
        De verdad que no veo ese gol recibido donde todo el mundo estuviera bien colocado, y lux claramente la cagara.

    7. forzadepor85 el

      Y donato40,tienes toda la razon,yo vi el partido en el plus y daba hasta asco escuchar a ese tio,ya lo comentamos en el bar y es la verdad,una verguenza!!el otro comentalista me gusta y muchas veces lleva la contraria al manu de los huevos pero hoy poco hablo…en fin que les,ganamos y ojala que las palmas se salve…

    8. forzadepor85 el

      Hoy se vio claro,tenemos una defesenda muy contundente,unos medios que corren y bregan mucho y arriba tenemos gol…por el partido de hoy felicito a todos,porque corrieron mucho no,lo siguiente.lux expectacular,lo poco que tuvo que hacer,perfecto,y en la ocasion mas clara de ellos al final nos salvo los tres puntos…sidney imperial,la verdad es que de lo que no nos podemos quejar es de la tradicion de super centrales que llevamos teniendo desde hace muchisimos años…y la defensa bien en general y me alegro por juanfran que siempre me gusto y ahora llevo dos partidos muy buenos ahi…alex trabajo oscuro pero corrio mucho y lo entro en juego mas que correcto todo…mosquera como siempre dando un nivelazo y ay el dia que nos falte…y arriba luisinho para mi muy bien aunque no tuvo mucha profundidad para meter centros pero para mi es de los mejores y cani correcto,corrio mucho,dejo detalles y gano el partido casi…y jonathan pf nse que mas puede fallar,corrio y lo dio todo cmo uen uruguallo pero tiene que meterlas,espero que cuando le entre la primera siga bien la racha…y lucas bueno,brego como siempre y lo intenta y pelea todo pero no hizo un gran partido pero para felicidad de todos parece tocado cara al gol…parece no…y hoy lo vi medio desesperado y muy proteston…!
      Tenemos un equipo que practicamente gira en torno a su central,sidney,su medio,mosquera y su delantero lucas perez,que bonito seria poder disfrutarlos unos años mas aqui!
      Fora depoor!

    9. A mi el partido de hoy no me entusiasmo demasiado la verdad. Siento tantas veces a contracorriente jejeje, pero lo veo así. Aclaro ante todo que la victoria me pareció justa, pero pienso también que el rival nos puso las cosas fáciles. Y es que sobretodo en la segunda parte Las Palmas salió en plan kamikaze, y regaló muchísimo. Y la realidad es que al final, justo antes del gol de Lucas casi parecía que pedíamos la hora. Para mi estuvimos tácticamente muy bien hasta el 0-1 (en esos primeros minutos el posicionamiento era lo que nos salvaba, porque individualmente en general estábamos fatal con balón). A partir de ahí, aun mejorando por tramos individualmente, volvimos por muchos momentos a las malas costumbres, dejando mucho mas terreno a Las palmas y olvidándonos por muchas fases de la presión (hubo un tramo de segunda parte que menudo desastre).
      Pero bueno, la línea defensiva aguantó bien aun estando tan atrás y solo concedimos una ocasión realmente peligrosa, y claro aprovechando los espacios (y las pifias defensivas) tuvimos un buen puñado para sentenciar o hasta golear. Pero repito, este equipo tiene que poder dar algo mas, y quizás ante un rival de mayor nivel o mas inspirado la cosa habría sido distinta.

      Por cierto, lamentable análisis del partido en el plus por Manu Sarabia. Parcial a favor de Las Palmas a mas no poder.

      • Pues yo creo que es evidente que es la mejor manera que le podemos ganar al celta, rayo, las palmas y betis .

        Otra cosa es que pensemos que esta forma de jugar nos vale con todos los equipos de la liga española. Hay equipos que con salir a la contra no te va a llegar, porque van estar muy bien arropados atrás.

        • Yo creo que así es una lotería. El equipo lleva demostrado que puede proponer algo mas, incluso en condiciones desfavorables. Así dejas todo o mucho a como se resuelvan los esfuerzos individuales. Y ojo, es cierto que era en casa y era el derbi, pero aun siguiendo este estilo, la semana pasada estuvo mejor. Echarse atrás y dejar de apretar y presionar al rival nunca es una buena opción para mi, y si nos fijamos, en general cuando optamos por ser contemplativos las cosas nos salieron mal.
          Para mi la idea de que esperando metidos en el área se consiguen buenos resultados es uno de los falsos tópicos del futbol. Sale bien muchas menos veces de lo que mucha gente piensa, básicamente porque para ganar así hay que encomendarse a la suerte o la capacidad individual de algún jugador.
          Y por cierto, saliendo a por el partido, a no regalar el balón y a presionar puntuamos en Valencia y ganamos en Vallecas (en el que si recuerdas fue uno de nuestros mejores partidos este año).

      • Palos no. Básicamente se le insulto y se le faltó al respeto. Y después son los primeros en desaparecer en las victorias.

      • Yo las criticas a lux por sus dudas con el balón en los pies , las entiendo. Incluso entiendo las criticas por quedarse sin salir muchas veces a centros peligrosos.

        Pero que se critique a lux por los goles que estábamos recibiendo cuando todos , menos 1. Son atacantes libres de marca listos para fusilar al portero. Igualito que el gol que le anulan a las palmas hoy.
        El único disparo donde lux tuvo mas tiempo para hacer algo, es el gol del levante donde su propia barrera se abre y no ve salir el balón. Todos los demás es que son remates muy dentro del área y con lux saliendo a tapar de forma desesperada.

      • No estoy de acuerdo. Aunque hoy estuvo ALGO mejor que otros días, Fabricio es más portero de aquí a Lima. LO que sí que es cierto es que nos tiran muy poco, si nos tiraran tanto como el año pasado, buff

    10. Y se ha pegado un cañito Juanfran en banda….que madre mía.
      Y Jonathan un sombrero que se ha quitado al defensa se encima…

      • Arsenista Picheleiro el

        Yan contra el Celta le hizo un sombrerito a Nolito, y un par de autopases de mucha clase.

    11. Otro buen partido de lux. Ni un fallo. Bien con los pies. Parece otro. El equipo muy bien todos, de 10. Y darle el mérito a Laure de tapar el remare de Araujo que si no lo mismo nos empataban.
      Y Lucas fue un poco egoísta al no pasarla a faisán, pero después de excusarse en la entrevista seguro que no vuelve a hacerlo. Faisán generoso y gran compañero. Esto promete.
      A por el sevilla

      • Los mejores 90 minutos de lucas con esta camiseta. Las curiosidades del futbol casi hacen que hoy se quede sin marcar.
        Increíble al nivel que están sidnei , mosquera y lucas.

    12. El depor enorme, Impresionante partido de los de VSDA, muy solidatios y Jona me gustó mucho, pena que le faltó el gol. Hoy Lucas le pecó intentar marcar gol y Façl le dió una ocasión que se merecía El, pero es que Façl es un peazo de futbolista y solidario que le cedió el gol, ojalá que no suba el Elche, ese tio es de lo mejorcito del Depor.
      Se vió poco a Bergantiños pero me parece buen pareja de baile para Mosquera. Lux y Laure salvaron un gol, por fin estamos todos en sintonía. La única pena es que Nolito marcó un gol de potra, pero 21 puntos y ganando a rivales directos 🙂

      • nos lo vamos a quedar aunque suba, ahora vamos a presionar el Elche con la contraoferta para así tenerlo amarrado independientemente de lo que pueda pasar

    13. Me quito el sombrero con Fayçal, por haber mantenido la cabeza fría y no chuparse él solo la última jugada, que era lo que exigía la actitud de Lucas en la anterior ocasión. Gran decisión, gran acierto.