El Dépor ya está en octavos

46

Tenía todo de cara el Deportivo para clasificarse ante la UE Llagostera en Copa este martes. Jugaba en Riazor, con un rival de Segunda División y además partía con ventaja, debido a un resultado favorable en el partido de ida. No hubo lugar a sorpresa. Al igual que en tierras catalanas, Víctor Sánchez decidió apostar nuevamente por los menos habituales y estos no quisieron fallar a la confianza del técnico. De modo que, con la tranquilidad que aportaban los dos goles marcados en Palamós, los blanquiazules hicieron valer su teórica superioridad ante un rival de categoría inferior para firmar un resultado que les permite avanzar de ronda en el torneo. Los blanquiazules fueron mejores, pero les faltó pólvora arriba para pasar del 1-1 final.

Desde el comienzo, la estrategia de ambos equipos se vio condicionada por el 1-2 del partido de ida. Los catalanes eran conscientes de que necesitaban marcar cuanto antes, por lo que trataron de realizar un juego ofensivo desde que saltaron al campo. Sin embargo, enfrente se toparon con un equipo local, con menos prisas, que supo imponer su planteamiento del partido en todo momento. El Deportivo ahogó el juego de la Llagostera, al hacerse con el dominio de la posesión y gracias a una adelantada presión en campo contrario.

Así, sin conceder demasiadas ocasiones atrás, el equipo gallego pudo mostrarse valiente en ataque, inicialmente a través de Jona, quien volvió a estar poco preciso a la hora de finalizar la jugada. Los catalanes se vieron obligados a responder a la contra, pero también sin demasiada efectividad. Lo más destacado, un rápido contrataque que a punto estuvo de suponer el gol en propia meta de Róber, tras un centro de Ríos.

Los últimos minutos de la primera mitad desencadenaron un intercambio de rápidas ocasiones por parte de ambos equipos, siempre desacertados en los últimos metros. Pese a todo, a punto estuvo de marcar el Dépor en el minuto 35, por medio de Luis Alberto, quien recibió solo en el área rival y, tras recortar al último defensa, terminó por estrellar el esférico en el cuerpo de un Ratti que estuvo espléndido en su salida ante el andaluz.

La segunda parte comenzó con el guión de la primera. No tenía prisa el Dépor, pues el cronómetro jugaba a su favor. Pero aún así, continuaron los hombres de Víctor Sánchez acechando el área rival. Aunque el Deportivo acusó una mayor falta de ideas arriba que en partidos anteriores, los jugadores se mostraron insistentes en todo momento. Jonathan, Luis Alberto, Medunjanin o Mosquera, todos trataron de buscar el gol en los últimos 45 minutos.

Para sobreponerse ante la falta de acierto, Víctor optó por quitar a Cardoso, que no estaba teniendo su mejor día, y dar entrada a Cartabia, uno de los jugadores con mayor calidad individual de la plantilla. El cambió pareció dar aire fresco al Dépor, ya que en el minuto 68 consiguió adelantarse en el marcador. Un Luis Alberto muy participativo en todo el encuentro la puso al área pequeña, donde Juan Domínguez fue capaz de rozarla lo justo para anotar el 1-0.

Sin embargo, el canterano pronto pasó de héroe a villano, al derribar, diez minutos después, a David Querol dentro del área y provocar de este modo un penalti en contra. Jordi López no falló desde los 11 metros y el partido volvía a estar abierto. Un gol más de la Llagostera era suficiente para forzar la prórroga.

Muchos momentos de indecisión en los minutos finales del tiempo reglamentario. La superioridad de los blanquiazules parecía diluirse en este tramo decisivo del encuentro. Sin embargo, la defensa local supo mantener los papeles para evitar el segundo tanto de la Llagostera. Con el 1-1 definitivo, el Deportivo ya está en octavos.

Ficha Técnica

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Róber, Saúl; Mosquera (Fajr, min.71), Juan Domínguez; Luis Alberto (Pinchi, min.76), Medunjanin, Cardoso (Fede Cartabria, min.66)  y Jonathan.

Llagostera: Ratti; Ríos (Imaz, min.45), Jorge, Aimar (Masó, min.72), Samu; Juanto, Tito (Pitu, min.60), Jordi, Giva; Mosquito y David Querol.

Goles: 1-0, Juan Domínguez, min.68; 1-1, Jordi López, min.78.   

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Juan Domínguez y Fede Cartabria por el Deportivo. Y a Juanto por la Llagostera.

Incidencias: Encuentro de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El Deportivo se enfrentará al Mirandés en la Copa del Rey

    2. Pingback: El empate ante el Llagostera en Copa, en imágenes

    3. Pingback: Uno por uno: Deportivo – Llagostera

    4. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Dépor – Llagostera

    5. Pingback: Manuel Pablo: “No supimos leer el partido ante la Llagostera”

    6. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Deportivo – Llagostera?

      • El Cadiz le tocará a uno de los equipos europeos, a nosotros nos tocará uno de primera. Por cierto en ningún sitio he leído que el penalty es inexistente, se tira de una forma escandalosa.

    7. Con partidos como el de hoy queda rotundamente claro por qué es Álex quien acompaña a Mosquera en Liga. Y cualquier otra opción con la lesión de Borges salvo Fjarl (que puedo entenderlo) es absurda.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 y la delantera luis alberto con lucas jejeje me gusta mucho el gaditano y para mi es fundamental en el once por su calidad tecnica y lo que aporta en ataque

        • Muy cierto Ferchu. Para mí, el once sería Lux, Juanfran, Sidney, Arribas, Fernando Navarro, Mosquera, Alex, Luisinho, Fajl, Luis Alberto, Lucas

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

    8. Nos falta pegada, mordiente arriba, es faltar Lucas y que se evapore la sensación de que podemos marcar. Mercado de invierno, un pivote defensivo que pueda jugar de central, para que Lopo quede como el cuarto central, un portero y un punta, si tal que juegue Lucas en banda.
      Haris, Juando que bien estaban fuera del equipo, en un equipo de sacrificio y de solidaridad en el esfuerzo como este Depor no pintan nada.

    9. gallego_catalan el

      Pinchi me gustado mucho, se a asociado muy bien con saul . saul muy muy bien,

    10. Hombre decir que Juando derriba al otro, cuando ni le toca, vale que el arbitro se equivoque pero coño creo que el que escribe el articulo puede ver imagenes antes de escribirlo…

      Dicho esto como dije en otro post, el 70% de ese gol es de rober que bloquea al portero cuando sale, e impide que llegue.

      Por otro lado me decepciono Mendun, esperaba que aprovechara mas su oportunidad, muy fallon en los pases y poco participativo, apenas se noto que su posicion fuera Mp muchas veces estaba demasiado abajo. No se si es porque ya pasa de todo o porque, pero es muy raro. Me gusto mucho saul y rober. Y jonathan sigue sin suerte, aunque pocos balones o pocas jugadas en condiciones hubo para que pudiera hacer mas.

      • Juando mete el gol sin querer, es la pelota que le roza de causalidad.
        Y en el penalty hace el mono, como siempre, mete el pie a la remanguille y luego lo saca, pero hay que que estar mas enchufado ….. Un sin sangre y ademas con pesima suerte

        • Juando va a meter el pie y cuando ve que no llega lo quita para no cometer penalti, en esa ocasion hizo bien, y aunque no te guste eso no puedes decir que derribo al otro, eso es una mentira como si se pusiera a cagar, lo derribo? no pues no puedes decir eso sin mas. Los demas temas son aparte.

          • Quien dijo que lo tocó? Yo no. No fue penalty. Ni siquiera lo toco. Pero con su accion totalmente inocua a la hora de intentar defender, lo que hizo fue sembrar la duda al colegiado…tomar riesgos innecesarios, vamos

      • Hoy decian varios participantes de este foro, que por fin Medunjanin de media-punta, una decepción más, lo único que parece es que le han dicho que tire más, pero es que ha chutado desde 35 metros cuando no había nadie presionandole y el defensor más cercano estaba a 10 metros.

    11. Saúl correcto y buen partido de Luis Alberto. Juan Domínguez bien en la primera parte y bien por el gol. El resto, ni fu ni fa, la verdad. Haris fuera ya.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          yo les cambiaba a querol por haris pero del tiron jajajaja

    12. por la gracia del penalty se me jodio la apuesta maldito walking dead. menos mal que la quiniela van todos acertados de momento

    13. Deportes COPE Coruña [email protected] 2 min
      El entrenador del Llagostera dice que les sigue interesando SAÚL para el mercado de enero.

      SomosDepor [email protected] 2 min
      Oriol Alsina: “Esperamos que el Depor gane la Copa para decir que nos ha eliminado el campeón”

    14. Isaac Fouto [email protected] 48 min
      Sorteo Copa del Rey 1/8;
      Viernes 18 diciembre a las 12h. Sorteo puro, ida campo equipo de inferior categoría y sólo se sortea cuadro 1/8

    15. Menos mal que Nogol, el que no es delantero de 1era, el mejor bajador de balones de la Liga y todos esos chistes que se leen día tras día en el foro es Riera…menos mal.
      Lo dije el otro día y lo repito hoy. Si Jonathan Rodríguez en vez de llamarse así se llamase Paquiño y fuese canterano para el año estaba en el Somozas, y este año de vuelta en el Fabril. Se rajó a muerte de Riera en el partido de ida porque falló 3 goles (supuestamente) y mojó un golazo…pero es que Jonathan hoy no ha tenido ni una sóla oportunidad de gol, en un campo grande y contra el penúltimo clasificado de la segunda división.
      Lo de que corre mucho y pelea ya no me vale.

      • Yo le he visto un buen partido hasta ahora (muy bueno) contra el sevilla, el resto ganas y poco más, y el tema es que seguramente si explota el año q viene ya no estará aquí así q ya no nos vale

      • o demo da Crunia el

        Pois estou dacordo, se fora luisin había 20 comentarios neste post dicindo que non valía nin pra liga de peñas, os chavales da canteira e máis fácil ningunealos, cos de fora hay máis respeto

          • Es que me da mucha rabia que se critique tanto a la gente de casa y se alague tanto a los de fuera. Si VSDA decide que Jona merece ser titular porque le gusta el trabajo que hace pues yo a muerte con él. Pero cuando VSDA decide poner a Riera será también por algo, y aquí la gente lo único que hace es rajar.
            De Luis ya no digo nada…porque a los 20 minutos de debutar ya se decía que tenía que irse cedido que estaba muy verde.

    16. o demo da Crunia el

      Alegrome polo goliño de juan, moitos goles jallejos nos últimos partidos, ahora que veñan outros a quitarlle o mérito

    17. tristadjalminha el

      vaya jugadorazo Halilovic 18 añitos…. va para crack de verdad, vaya jugon, y vaya perla tiene el barsa….