El Real Madrid exhibe su pegada ante el Dépor

88

Tenía mucho que demostrar el Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez. En el primer partido de Zidane, la pegada de la Benzema y Gareth Bale fue superior a un Dépor voluntarioso que saltó sin complejos a Bernabéu (5-0).

Había mucha expectación creada por a un renovado Madrid con un nuevo inquilino en el banquillo. El técnico francés confió en la BBC y también en Isco en la medular, bien escoltado por Kroos y Modric. Víctor, por su parte, continuó con el once tipo con Fede como titular en banda y Fayçal Fajr pegado a la contraria.

Quince minutos tardarían los locales en adelantarse en el marcador. Pese a que el Deportivo no se amilanó en ningún momento, un córner forzado por Cristiano Ronaldo lo aprovecharía un inspirado Karim Benzema. De tacón y con Bale estorbando a Lux, el 9 madridista adelantaba a los suyos en el marcador.

Apenas tardaría seis minutos más en llegar el segundo tanto de los de Zidane. Carvajal, totalmente solo en la banda izquierda, puso un centro medido para que Bale la picase de cabeza y pusiera más distancia en el marcador.

No varió el Deportivo y siguió buscando la portería de Keylor Navas, algo que en más de una ocasión buscaron aprovechar con la velocidad que le imprime delante Benzema, Bale o Cristiano para poner más distancia en el marcador.

Lucas dispuso de varias ocasiones, pero Keylor Navas parecía empeñado en volver a ser el muro blanco. El susto antes del descanso lo pondría Cristiano Ronaldo, que estrellaría en la madera un centro desde la banda de Gareth Bale.

La imagen del Real Madrid era otra en el Bernabéu y eso se reflejó en los aficionados poniéndose de pie para despedir a su equipo en el descanso. El único pero que se le podía poner a los de Víctor era no haber sido más intensos en defensa, ya le regalaron una excesiva comodidad a los de Zidane en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, parecía claro que el Dépor buscaría recortar distancias como fuera. En una de esas intentonas, el Real Madrid prácticamente sentenciaría el encuentro. Contra de libro que finalizó Gareth Bale con un disparo desde el interior del área de primeras para poner el tercero en el electrónico del Bernabéu.

Repetiría el galés para firmar su hattrick.
Un saque de esquina que Bale aprovecharía para ganarle la partida por alto a Sidnei y dejar el partido visto para sentencia.

La puntilla llegaría con el tiempo cumplido, con el Real Madrid buscando el gol de Cristiano Ronaldo. En la última jugada se aprovecharía Benzema para poner el quinto en el marcador.

Además, Arribas vio la quinta cartulina amarilla con lo que se perderá el próximo partido de Liga ante la Real Sociedad el próximo fin de semana.

No mereció el Dépor tanto castigo por parte de un Real Madrid que exhibió su pegada a las órdenes de Zinedine Zidane, enviando un claro mensaje al antiguo inquilino de su banquillo. Los de Víctor terminaron con 17 remates por los 19 del Real Madrid. Efectividad a ritmo de billetes.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos (Varane, m. 45), Marcelo, Kroos, Modric, Isco (James, m. 60), Bale (Jesé, m. 74), Cristiano y Bale.

R.C.Deportivo: Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro (Luisinho, m. 60), Mosquera, Álex, Fede (Jonás, m. 45), Fayçal (Oriol Riera, m. 60), Luis Alberto y Lucas.

Goles: 1-0, Benzema (m. 15). 2-0, Bale (m. 21). 3-0, Bale (m. 49). 4-0, Bale (m. 63). 5-0, Benzema (m. 90).

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mosquera, Arribas,

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 19ª de la Liga BBVA.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

88 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Sidnei: “Si miras la clasificación nadie puede pensar que estemos pasando por una crisis”

    2. Pingback: 8 apuntes del Real Madrid – Deportivo

    3. Pingback: El Real Madrid – Deportivo, en imágenes

    4. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Real Madrid – Dépor

    5. Pingback: Lucas Pérez: “En la primera ocasión que tengo, Keylor Navas se la encuentra”

    6. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Real Madrid – Deportivo?

    7. El nivel de optimismo era alto porque así nos lo hizo creer este equipo con empates importantes como contra Atlético o en el Camp Nou.

      Ahora bien, Victor hoy se equivocó en el planteamiento inicial bajo mi punto de vista y lógicamente a posteriori que todo es más sencillo.

      1- Faltó intensidad en defensa.
      2- Los laterales dieron mucha facilidad para centrar.
      3- Interiores que no ayudan demasiado en defensa para un partido como este creo que es un grave error de Victor.

      Fastidiados por la derrota? Seguramente que nadie lo está. Por el resultado? Seguro que si. Demasiado abultado pero es ahí donde se hace notar la diferencia de presupuesto.

      • No estoy de acuerdo, el planteamiento es acertado, de hecho hasta el primer gol las ocasiones más claras habían sido nuestras.

        El acierto del rival también cuenta, no siempre va a ser así.

        • No lo comparto. Para mí sí que tuvo demasiadas facilidades por banda y no hay más que ver por donde hizo daño el RM.
          Si todo el peligro vino por bandas algo habremos hecho mal, amén de la diferencia de calidad existente.

          • creo q son aciertos del madrid, siempre hubo ayudas, pero el madrid tiene mucha pegada,

    8. Pingback: Víctor Sánchez del Amo: “A nosotros nos faltó acierto y el Madrid lo tuvo”