Cuanto antes, mejor

81

Los herculinos no quieren cometer errores del pasado. Si se dan los resultados, podrían lograr el ascenso una jornada antes que los de José Luis Oltra hace dos años.

Faltan tres jornadas para que finalice la Liga, sin embargo, el Deportivo podría sellar su ascenso este mismo fin de semana. Si los de Fernando Vázquez ganan en Soria y la UD Las Palmas no logra la victoria, el conjunto herculino volverá a ser matemáticamente equipo de Primera División. No obstante, parece que la afición blanquiazul no está del todo satisfecha con su equipo, que lleva cuatro partidos consecutivos sin obtener los tres puntos.

Pablo Insua afirmaba ayer en rueda de prensa que no se reconoció del todo el trabajo que se hizo durante el año”. El central comentó que los jugadores se sienten dolidos y que les gustaría que se les “reconociera” porque hicieron el trabajo “bien” y no por ser “los menos malos”.

A pesar de las críticas, lo cierto es que el Dépor podría ascender en la jornada 40ª si se dan los resultados necesarios este fin de semana, mientras que con José Luis Oltra los coruñeses necesitaron un partido más para lograr subir a Primera División. Si bien es cierto que con el valenciano los deportivistas habían sumado a estas alturas 16 puntos más que el actual equipo gallego.

En la temporada 2011/12, los herculinos llegaron a la jornada 40ª con opciones de ascender si hubiesen logrado la victoria en el Estadio de Chapín ante el Xerez CD. No obstante, los andaluces se llevaron los tres puntos en un partido loco en el que comenzaron ganando los locales 1-0 y que, gracias a un doblete de Lassad Nouioui, los coruñeses le dieron la vuelta para que, finalmente, los de Jerez de la Frontera le dieran de nuevo la vuelta y acabaran situando el definitivo 3-2 en el marcador.

Tras la decepción de no poder lograr el ascenso a domicilio, los de José Luis Oltra llegaron a Riazor de nuevo con la opción de lograr el objetivo. Esta vez los jugadores entrenados por el valenciano no fallaron y lograron derrotar a la SD Huesca, no sin antes tener que remontar un 0-1, consiguiendo así la ansiada vuelta a la máxima categoría en la jornada 41ª.

De esta forma, los de Fernando Vázquez tienen en sus manos, al menos, igualar la jornada en la que ascendió el Deportivo de hace dos temporadas e incluso superarlo siempre y cuando logren la victoria y Las Palmas no lo haga.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.