Cuatro canteranos citados por Garitano para hacer la pretemporada

43

El próximo jueves día 7 de julio se terminan las vacaciones para los jugadores de la primera plantilla herculina y echará a andar el Deportivo 2016-2017. Entre los jugadores que ese día se pondrán a las órdenes de Gaizka Garitano habrá cuatro canteranos, Róber Suárez, Óscar Pinchi, Álvaro Queijeiro y Pol Calvet, para los que la pretemporada se presenta como la gran ocasión de convencer al técnico vasco de que son merecedores de formar parte del primer equipo blanquiazul.

Tanto Róber como Óscar Pinchi se sabía desde hace días que, tal y como ocurrió el pasado verano, harían la pretemporada con el primer equipo, ya que así lo aseguró Richard Barral en su última comparecencia ante los medios. Según reconoció el responsable del área deportiva, se trata de dos jugadores en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas y que se pretende que gocen de minutos la próxima campaña. Prácticamente descartada su continuidad en el Fabril la intención es la de buscarles una cesión a un equipo de Segunda División, especialmente en el caso del central, pero una buena pretemporada podría obligar a cuerpo técnico y directiva a replantearse esa decisión.

El pasado año Róber alternó presencias entre Fabril y Deportivo, con el que llegó a debutar tanto en Liga como en Copa del Rey cuajando buenas actuaciones e incluso rozando el gol ante el Real Madrid en el último partido del campeonato. La falta de refuerzos en el eje de la zaga y el incierto futuro tanto de Sidnei como de Insua aumentan las posibilidades de que el defensor coruñés pueda hacerse con un hueco.

Óscar Pinchi fue sin lugar a dudas el jugador más destacado del filial deportivista la temporada pasada, siendo el máximo goleador del equipo. Su gran año tuvo como premio varias convocatorias por parte de Víctor Sánchez del Amo, quien le brindó la oportunidad de estrenarse con la camiseta blanquiazul del primer equipo en el partido de Copa del Rey disputado ante la UD. Llagostera.

Otro al que no le resultará extraño llevar a cabo la pretemporada con el Deportivo es a Álvaro Queijeiro, para el que será la tercera de forma consecutiva. El mediocentro fue de los jugadores más destacados del Deportivo en la gira del club herculino por tierras sudamericanas en el verano de 2014. Sin embargo una lesión cortó la progresión del coruñés en esa ocasión, y el pasado año, tras no convencer a Víctor Sánchez del Amo terminó por recalar en el Pontevedra en calidad de cedido.

El último de los canteranos citados por Gaizka Garitano es Pol Calvet, un talentoso centrocampista llegado a tierras coruñesas en el pasado mercado invernal procedente del filial del Barcelona. Internacional en categorías inferiores de la selección española, el catalán fue víctima de una sucesión de lesiones que provocaron su salida de la cantera azulgrana. Sin embargo estos problemas parecen haber quedado atrás tal y como lo confirman la veintena de partidos disputados con el Fabril desde el mes de enero, en los que pronto se confirmó como uno de los jugadores clave del equipo, llegando a anotar seis goles.

Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo no se cual será este año el presupuesto de los 3 equipos que ascendieron, pero hace poco se dijo en torre de marathon que el Depor sería el 4º menor presupuesto de primera este año, suponiendo que Sporting, Betis, Eibar y Las Palmas nos superan, porque nosotros este año tenemos que pagar los 8 millones fijos anuales de Hacienda y 5.5 millones del 25% de los ingresos de TV, que supongo sean descontados de la deuda total con el Fisco.
      Lo que si se, es lo que presupuestaban los 3 equipos que ascendieron en 2ª y rondaban todos los 4.5 millones, por lo que dudo que nos puedan superar incluso haciendo frente el Depor a los pagos de este año.

      • Queijeiro (23 años) hará la pretemporada y que pasa con Bicho, me temo que sea otro juguete roto con solo 20 años, no lo puedo entender, que va ha ser de estos 2 jugadores porque no creo que jueguen en el fabril y mucho menos en el primer equipo, pero es que si buscan una cesión, no tienen escaparate, ni mercado para que sea más que en 2ªB.

      • tiene hasta hoy para ejecutar la opción de compra, pero creo haber leido por aqui que era de 1 kilo, supongo que no habría despuntando lo suficiente como para hacer ese desembolso para el fabril.

    2. Hoy leí que los porteros iban a ser Lux, Tytom y Rubén, pero al falta de una semana para empezar la pretemporada solo esta Lux, osea que de momento no hay porteros ni para echar una pachanguita, me parece que la cosa está demasiado parada y el tiempo se empieza a echar encima

    3. Señores, esto es lo que hay, a día de hoy llega el Leganés que es su PRIMERA temporada en Primera División y ya tiene más dinero que nosotros. Esta GENTUZA está manchando el nombre del DEPORTIVO DE LA CORUÑA humillándonos permanentemente con sus decisiones y hasta que nos manden a Segunda no van a parar. Por el amor de Dios, esto es tremendo. O sea, tercer año seguido en Primera pero da igual, todos los recién llegados nos adelantan. Menos mal que estamos pagando todo, todito hasta ahora, no incumpliendo ni un solo plazo. De que cojones sirve tener un convenio firmado si luego te tratan como si lo tuvieses que devolver todo a la vez? En fin..

      • Riazor Rules el

        Ya sabes, el fascismo llega a todas las esquinas de esta sociedad. Yo desde luego, si fuese Tino, iba por la via judicial e intentaria resolverlo.

      • otra vez con esto??
        el límite salarial tiene el mismo criterio para todos los clubs. Aunque tengas menos ingresos si tienes menos gastos al final tendrás más dinero para fichar. ¿porque no explicas con números nuestros datos y los del leganés?

      • lo siento mucho yo no he visto nada aun, ni siquiera los limites del leganes. Lo único que he visto es que algunos dan por hecho una noticia del tebas que se referia a los equipos que estaban en 1ª que cobrarian el año que viene mínimo 40-46 millones, luego ya la gente dice, que todos los que suban cobrarán lo mismo, y aqui es donde reside todo en hacer suposiciones sin tener ni un dato en la mano, que dijese una cosa para los equipos de 1ª no quiere decir que sea lo mismo para los que ascienden, porque eso no lo he encontrado en palabras del Tebas en ninguna noticia.

    4. Que opináis del Tweet de Gonzalo Soto
      Desembarco pirata en el Deportivo cantando: el chiringuito, el chiringuito…
      Dentro de unas horas se desvelará el nombre del nuevo fichaje..

      Granero??

      • este tiene el mismo nivel que Poisa, todavía estamos esperando el rubio alemán que estaba fichado según sus noticias. Credibilidad=0.

      • Dieguiño Tristán el

        Se le va bastante al pobre, tanto en Twitter como cuando habla en la radio.. jajaja. No se, espero que si llegue algo en lo que queda de semana, cierto que hay muchisimo tiempo aun, pero todo lo que se vaya concretando ya.. mucho mejor.

        • La Real no va a regalar a un jugador del nivel de Granero (pena las lesiones importantes que tuvo), olvidémonos de la “pajas” de Soto

    5. En una noticia como esta de canteranos yo pondria como foto de la noticia a Alex

      • Igual de acertado que poner a una rubia en bolas…

        La noticia va sobre los vchavales que van a hacer la pretemporada, así que serán ellos los que tengan que salir en la foto, digo yo.

    6. Me alegro un montón de que se de a estos canteranos la posibilidad de demostrar lo que valen en el primer equipo, yo creo que alguno de ellos se la juega en esta oportunidad, sobre todo Queijeiro que viene de Pontevedra sin haber llegado a ser un titular indiscutible en segunda b y creo que con 23 años ya, lo tiene complicado porque Pol Calvet desde mi perspectiva es también muy bueno, el resto son jóvenes y ojalá alguno se quede en la primera plantilla y a los que no hay que buscarles cesiones con sentido, equipos que apuesten por ellos y donde tengan minutos, no como se hizo este año con Cardoso

      • Pues si. y además eso le da mucha ilusión a todos los canteranos que saben que si destacan van a tener por lo menos la oportunidad en pretemporada.

      • Esquécete, xa poden ser os mellores do plantel durante a pretemporada que o máximo ó que poden aspirar é a outra cesión. Moi triste.

    7. Maese_Djalma el

      Buenos días a todos , no he tenido mucho tiempo toda esta semana , mucho curro y cerca de 4.000 km en coche en apenas 3 dias , que locura !!! , el partido de España lo oí en frances en la radio conduciendo….al dia siguiente en alemán …. que aventura…
      Bueno al lío , Róber no se puede quedar de 4o central, sin minutos , asique puede ser buena idea una cesión a segunda.
      Queijeiro está ante una gran oportunidad , se buscan mediocentros creativos y ése es su puesto, yo no sé que potencial tiene , pero a mi me agradaría contar más con nuestros canteranos , son jugadores que pueden explotar, y siempre sentirán los colores.
      Pinchi , creo que está en la misma situación de Cardoso , yo contaría con los 2, como recambios de Bruno y Valle .
      En Pol Calvet yo confío plenamente y no solo en que convencera a Garitano y se quedará en plantilla , si no en que va a jugar muchos minutos y va a enamorar.
      Y por último , aunque no hablen de ellos en la noticia , tb confío en Luis Fdz. Quiero que se quede y lo va a hacer mucho mejor que el cabesita, por lo menos sabe tirar faltas , meterá unos 5,8 golitos , ya vereis.
      Y finalmente Bicho , que pasa con el? Alguien me lo puede explicar? Me gustaría que hiciese la pretemporada , yo sigo teniendo confianza en él.

      • Mustapha Hadji el

        A veces cuando hablamos de los canteranos nos olvidamos de que hay ficha minima en primera, y no es ninguna coña la cifra. Hay que ser cautos con esto.

        Esta claro que es mejor 200.000 durante 4 años a Pinchi que 800.000 a medunjanin en 2.
        Pero apostar hay que apostar para ganar, se supone que los que vienen aqui estan preparados para jugar en el Depor.

        • Bueno bueno, te guste más o menos estás hablando de un internacional por Bosnia en comparación con un chaval que juega en tercera división.

        • Maese_Djalma el

          Está claro que ese é un factor importante , pero podemos ter unha gran rentabilidade se sae algun ben , tanto futbolísticamente se rinden como económicamente se despunta algún xogador e o vendemos.

        • el salaria ahora de un jugador de 1º división(osea de la 1º plantilla) es de 155,000 euros al año, que se lo subierón estas navidades como regalo de reyes.
          http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-12-08/el-salario-minimo-de-los-futbolistas-sube-un-20-a-los-155-000-euros-anuales-en-primera_1116446/
          Esto hace que al final para equipos pequeños te sea bastante difcil mantener canteranos si no les ves mucha proyección, ya que asumir por ejemplo 4 o 5 fichas de estas nos pondriamos en 750,000 , que viene a ser el sueldo de lucas ahora mismo, con lo que esta medida no es para que lo jovenes suban, sino para que solo los grandes puedan mantener un amplio numero esperando a que exploten mientras que los demás tenemos que seleccionar 3 o 4 como mucho y esperar que exploten.

      • Bos días a todos, pois eu creía que algún máis ía ir á pretemporada, a verdade.
        O que está claro é que Pinchi, Rober e Pol eran os máis destacados do Fabril, con diferencia, xunto con Otero, que non sei a cláusula de compra que tiña, pero considero que é un erro deixalo marchar, se é que marcha, porque non dixeron nada nin para ben, nin para mal. Quizais nos tiremos dos pelos, despois co tema Otero, se pasa algo similar ó de Alvaro Lemos…
        Queijeiro penso que non pasará o corte.
        Bicho, o mesmo que Otero, non se sabe nada, pero penso que o mellor será cedelo a un superior categoría.
        E fáltame Blas, que xa fixo a pretemporada o ano pasado, e sobre todo faltando laterais dereitos, tampouco o entendo. E creo que Hugo Rama, para a pretemporada tampouco estaría mal, para ir vendo o que pode dar de si.
        Luis Fdez. creo que podería quedar, para completar o plantel.

        • Maese_Djalma el

          Son moitos canterans , Blas ainda acaba de subir de xuvenís , pero a quen si voto en falta é a Alex Corredera, os q o viron xogar din que é moi bo técnicamente e ten un guante na bota.
          Sobre Queijeiro opino coma ti que o ten moi difícil , pir eso digo que está ante unha gran oportunidade.
          Sobre Otero non sei como está o tema, e sobre Hugo Rama non o vin xogar foi o que lle comeu a tostada a Corredera.
          E sobre Luis Fernández penso que ten que vai a se útil e que pode axudar moito .
          Temos moitos fichaxes que facer ainda e unha solución é a de darlle oportunidades os rapaces , e unha aposta que pode sair moi ben ou pode sair mal, pero eu apostaria por is que demostren q o merecen.

          • Hola Maese, Alex Corredera ten calidade brutal, pero fáltalle esa entrega durante todo o partido, sería algo similar a Juando. É o que ti dis, Hugo Rama comeulle a tostada e acabou moi ben a temporada, vindo dunha lesión chunga.
            Me encantaría que seguise Otero, porque é todo o contrario a Alex Corredera, é un portento físico e entrega os 90 minutos.
            E Blas é unha debilidade persoal, e xa o dixen hai máis dun ano, que será o noso lateral do futuro en 1-2 anos, alto, rápido, gran centrador e xogador de ataque. Espero que non o estropeen na terceira.