Cuatro porteros (o cinco) con futuro incierto

20

Los cuatro guardametas que tiene en plantilla el Deportivo finalizan su contrato actual el 30 de junio de 2016. Fabricio Agosto, Germán Lux, Stipe Pletikosa y Manu Fernández todavía no saben qué será de su futuro a partir del próximo verano y tampoco conocemos quién ocupará la portería blanquiazul en la temporada 2016-2017.

Desde el club deportivista ha habido movimientos para renovar algún curso más a dos de ellos, mientras que los otros dos cuentan con muy pocas opciones de seguir. El director deportivo Richard Barral, que compareció esta mañana en los medios, sobre este asunto y ha hecho referencia a posibles llegadas para esa parcela. “Este cuerpo técnico quiere que haya tres porteros y además me parece correcto que los haya. Cuando viajamos en la convocatoria que hay siempre tres porteros”. Veamos la situación de cada uno.

FABRICIO AGOSTO:

Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1987 (28 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Tres.

El pasado 12 de agosto, en el último encuentro de pretemporada contra el Galicia Mugardos, Fabricio Agosto chocó contra un rival y cayó lesionado de su rodilla. Una pena porque el puesto de arquero titular era para él después de una campaña de ensueño. Desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta del Deportivo aunque entrase en un par de convocatorias mediada la campaña. El canario volvió a sentir molestias y sigue en el dique seco hasta el próximo curso. Barral indicó que “tanto Fabricio como nosotros tenemos libertad para negociar, nosotros con otros porteros y él con otros clubes, pero en algún momento nos podemos encontrar. No descartaría que siguiese la próxima temporada”.

Ese ‘encuentro’ entre portero y club puede seguir haciéndose esperar porque “con Fabricio estamos un poco en impasse, pero seguimos hablando”.

GERMÁN LUX:

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1982 (33 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Cinco.

Quien aprovechó la ausencia de Fabricio en el inicio de curso fue Germán Lux. Le costó al ‘Poroto’ encontrar su mejor nivel, pero lo consiguió a partir del derbi gallego en Riazor y del penalti que atajó a Nolito con 1-0 en el marcador. Desde este encuentro ha firmado actuaciones memorables, dando puntos a su equipo. Su renovación parece más cercana que la del canario porque, como dice Barral, “hay conversaciones continuas”.

“Con Lux estamos negociando desde hace tiempo. Las posturas están bastante cercanas pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Continuaremos. Estamos casi continuamente en el proceso. El objetivo del club es renovarlo y el de él quedarse”, manifestó el director deportivo.

STIPE PLETIKOSA:

Pletikosa Deportivo Granada

Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1979 (37 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Media.

Menos posibilidades de renovar tienen los otros dos porteros actualmente en nómina. Uno de ellos es el croata Stipe Pletikosa, único fichaje de invierno del Dépor y que venía a cubrir la enésima lesión de Fabricio. Su primera oportunidad llegó contra el Rayo Vallecano en Riazor al cumplir Lux ciclo de amonestaciones, pero Víctor finalmente se decantó por Manu Fernández, que llevaba desde inicio de temporada y era el portero de la Copa del Rey. Ante el mal partido de Manu frente al Rayo, Pletikosa acabó por debutar frente al Athletic Club, por una nueva sanción del argentino.

“El cuerpo técnico decide qué le parece más conveniente para jugar o para llevar convocado”, dice Barral. “Pletikosa es un portero con una amplia trayectoria, nadie lo va a descubrir. Jugador más de cien veces internacional, ha estado en Mundiales y en Eurocopas. Está a disposición del técnico”.

MANU FERNÁNDEZ:

Fotógrafo: Arturo Otero.

Fotógrafo: Arturo Otero.

Fecha de nacimiento: 9 de mayo de 1986 (29 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Una.

Manu Fernández está en una tesitura parecida a la de Pletikosa. Puede llegar a convencer como tercer portero pero se le ven muchas carencias como para poder ser incluso meta suplente. El asturiano, que estaba sin equipo en pretemporada y entrenaba en solitario en los campos de la federación de Gijón, fue el encargado de salvar las redes deportivistas en los enfrentamientos coperos ante Llagostera y Mirandés, con más sombras que luces.

Lo más probable es que este mes de junio finalice su segunda etapa en el equipo blanquiazul.

OTROS:

diego-lopez-at-casa-milan-store

Preguntado por Diego López, guardameta gallego del AC Milan, Richard Barral no ha querido adelantar acontecimientos. “Estamos esperando un poco en el asunto de los porteros, intentando que los que estén aquí continúen. A final de temporada veremos cómo se configurará el tema de los porteros”. Deja el director deportivo una puerta abierta a posibles llegadas.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo larvaria a todos.Fabricio por tránsfuga y los demás por falta de nivel.Yficharia a Ser antes del Leganes ,actual Zamora de segunda y Pacheco del Alavés joven y con proyección ,de tercero siempre tirar de cantera.No creo que sea tan difícil convencer y pagar a esos 2 porteros que digo.Pero como siempre haremos el pelotudo con los fichajes…..

      • +1 en lo de no quedarme con ninguno. Nivel de primera Fabricio y Lux muy justo para mí.
        Fabricio descartado por mercenario y Lux con su edad y cualidades me valdría quizá de suplente porque me da una inseguridad tremenda.

        Por lo que veo de muy alta prioridad fichar un portero decente para el año.

    2. mikegarrova el

      Lo mejor de aquí sería que se quedase Fabri. Manu no me ha gustado, pero como se empeñan en tener tercer portero…

    3. depormedellin el

      Con el mister que tenemos hacen falta tres en las convocatorias ; si se lesiona uno sigue haciendo falta otro más . Así es que necesitamos 4 porteros . Es lo que tiene tener entrenadores maniáticos y conservadores .

      De los que tenemos me quedaría con Lux un año más y ficharía uno de primer nivel como Camilo Vargas 27 años 1.85 internacional con Colombia ( cuna de muy buenos porteros como Higuita , Calero , Mondragón , Ospina ) . Es el portero más completo y con mejor proyección qué podríamos fichar para sustituir al tránsfuga de Fabrizio , al cual no quiero verlo más en el Depor . Que se vaya , esta vez para no volver .

      Como tercer portero un canterano del Madrid o Atlético por poner un ejemplo de buenas canteras de porteros . Y como cuarto , alguien que traigan para subir el nivel del Fabril en esa posición.

      Diego López me gusta pero ya con 34 años no me parece una buena opción por su nula proyección y por la ficha que pueda cobrar .

    4. [email protected]
      ? | La pizarra de @Victor_SDA, desde dentro.

      Entramos en el despacho del técnico: http://lfp.sh/6ifzkg

      • Vidal Fernando el

        Si te fijas bien, tienen minimizada la ventana con la pagina de la prevision del tiempo en Madrid.

    5. Parece que la renovación de Lux está más cercana cada vez. Todas las informaciones que aparecen últimamente van en la misma dirección, el argentino renovará por 2 años.

      No se valora sólo su calidad como portero en este caso, si bien esta ha sido su temporada más completa y en la que ha gozado de regularidad en la máxima categoría, su ascendencia en el vestuario, persona muy respetada y querida, han hecho que se le ofrezca esta renovación al ex de River.

      Sobre Fabri no digo nada , las noticias son contradictorias, según unos lo tiene hecho con Besiktas y según otros accede a negociar ahora, y manejan fuentes de su entorno.

        • si hablas de lux, entiendo que se queda como suplente aunque suene raro, lo de Fabri no me pronuncio porque las fuentes son contradictorias

      • shinoshuke el

        Si quiere negociar ahora será porque le han retirado las ofertas que tenía por culpa de la lesión.

      • shinoshuke el

        Lux si todabía no a renovado es porque no sabe contra quien competirá y teme quedarse de tercer portero, cuando lo que quiere es jugar y por eso mismo se está planteando marcharse a River.

      • Vidal Fernando el

        No es para menos, menuda bocachancla la tia. Que sea gorda la sancion! asi aprenden los siguientes franceses a estar callados.

        • evidentemente esto se soluciona en los tribunales y es que no se puede soltar todo eso sin pruebas

    6. Yo con el único q me quedaría es con Lux y simplemente ampliandole el contrato, manteniendole sus condiciones economicas, pero sin garantizarle titularidades ni convocatorias , si quiere jugar a ganarse el puesto con los q estén sean quienes sean y eso si…. q juegue el mejor de los q estén y punto
      también debo decir que me parece un jugador q sabe estar en su sitio y ha esperado su oportunidad sin crear malos rollos con nadie y por lo que se dice muy valorado en el vestuario y esas cosas también son importantes para el club

      • +1906
        Lux leva cinco anos,e en todo este tempo foi moi valorado dentro do vestuario.Alguen asi sempre fai falta.Tampouco entendo os que o critican dia tras dia.Non sera un porteiro top,pero este ano para min esta cumplindo.
        Se e certo o de Diego Lopez e acaba vindo,obviamente xogara o galego,non hai ningunha dubida;esto non implica que non se renove a Lux.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Diego Lopez vendría con 35 tacos, no se de donde veis tan obvio que estara a nivel para sentar alguien, yo no lo ficharía, con su ficha seguro que hay muchos porteros que rendirán igual y con posivilidad de crecer.

            • Lo que se decía de Donato es que tenia 30 años y estaba lesionado. Y además, era cierto.
              No creo que fuera un problema de edad, cuando luego tenia 40 años y la gente quería que se le renovara, y el club no.