Cuestión de orgullo y de matemáticas

119

En fútbol, como en casi todo, nada puede darse por cierto hasta que así lo dicen las matemáticas. El Deportivo está virtualmente salvado, pero necesita una victoria hoy si quiere que la permanencia sea 100% segura. Además, ante un rival directo como el Getafe, los herculinos tienen la oportunidad de mejorar la pobre imagen dada hasta ahora en la segunda vuelta y tratar de terminar la temporada con otro sabor de boca.

A Riazor llega un equipo que se juega absolutamente todo y es que ahora mismo es penúltimo con 32 puntos. Los azulones han mejorado su juego desde la llegada al banquillo de Juan Eduardo Esnáider, pero necesitan sumar al menos dos victorias en tres partidos que quedan si quieren estar el año que viene de nuevo en Primera División.

Los madrileños llegan con las bajas de Roberto Lago, Álvaro Pereira, Emiliano Velázquez, Henok Goitom, Víctor Rodríguez y Emiliano Buendía. Aunque vuelven a la lista Juan Cala y Juan Rodríguez, que se perdió la anterior jornada por sanción. El Getafe tratará de seguir con su mejoría después de ganar a la Real Sociedad en Anoeta y empatar con el Valencia en casa la semana pasada.

Si bien es cierto que la clasificación no aprieta tanto en el Deportivo, sí lo hace el ambiente que se respira en A Coruña. Una sola victoria en toda la segunda vuelta ha hecho que salten las alarmas en torno a un equipo que comenzó muy bien la temporada, pero que no ha sabido mantener el nivel. Los rumores acerca de la posible falta de entendimiento de Víctor Sánchez del Amo con la plantilla se han hecho públicos esta semana y algunos futbolistas han tenido que pedir “respeto” para el que todavía es entrenador herculino. De cómo termine la temporada podría también depender el futuro del técnico madrileño.

En lo que a los jugadores se refiere, el Dépor cuenta con la gran novedad de Luis Alberto, que vuelve a la convocatoria. Junto al gaditano también ha entrado en la lista Oriol Riera, que era duda tras sufrir un golpe durante uno de los entrenamientos de esta semana. No estarán Manuel Pablo, Luisinho, Juan Domínguez y Jonathan Rodríguez por decisión técnica, así como Germán Lux y Fabricio por lesión.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Jugar con la necesidad del Getafe. Los azulones tienen que salir a ganar y eso es algo que puede ser favorable para el Deportivo. Los herculinos tienen que saber jugar con la ansiedad de un equipo que se juega todo hoy en Riazor.

Ojo a: Pablo Sarabia. Está firmando su mejor campaña como futbolista pese a la mala posición de su equipo. El canterano madridista ha marcado dos goles en los últimos tres partidos y suma ya siete tantos y cinco asistencias en total en lo que va de Liga. Su calidad es uno de los principales argumentos a los que el Getafe puede aferrarse para la salvación.

El dato: El Deportivo lleva siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante el Getafe. En lo que a enfrentamientos entre ambos de Primera División en Riazor se refiere la cosa está muy pareja y es que los azulones han ganado dos, han empatado cuatro y han perdido tres.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Fede Cartabia, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Getafe: Guaita; Miguel Ángel, Cala, Vergini, Damián Suárez; Lacen, Medrán, Pedro León, Sarabia, Moi Gómez; Álvaro Vázuqez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: Riazor

Hora: 18:15

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

119 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nos vamos directos a segunda
      Directiva que no reacciona
      Entrenador pesimo
      Jugadores sin huevos

    2. Coco Martins el

      Alguien me puede decir algún sitio en Barcelona por la zona del gótico para poder ver el partido?me ha tocado estar por aquí y me da q va a ser difícil encontrar algún sitio para verlo

    3. Hola, os escribo desde Vitoria, aunque soy de Donosti, aficionado desde el depor desde que naci en donosti pero pase practicamente mis veranos los disfrute en coruña, entiendo que todos estemos nerviosos pero hay que apoyar al equipo ahora mas que nunca.
      Por otro lado no habra algun deportivista por Vitoria para ver el partido, y no verlo y sufrirlo solo k se pasa muy mal.
      Gracias y un placer leeros y poder estar mas informado desde la distancia.

    4. (voz como Martin Luther K) I have a dream….! Q Manu haga 3 paradones monumentales, no encajemos gol despues d 19 partidos y obtengamos 2do triunfo d la “da vuelta!! Mucho pedIr? Espero q no! I have a dream!!!

      • Mejor aún si Manu no tiene ni que tocar la pelota en todo el partido!!!

        • Ojala! pero con las usuales “empanadas” defensivas q acostumbramos…lo dudo!

      • Para algunos si, es mucho pedir 2 Victorias en 2016.
        Desde el 7 de febrero del 2015 cuando ganamos 2-0 al eibar, solo hemos visto 8 victorias de nuestro equipo. Y la gente perdiendo el tiempo en salvar a entrenadores que al parecer lo pueden pasar fatal en sus vidas, si no estan en el depor.

        QUe llevemos 5 victorias en riazor en todo ese tiempo (incluyendo copa) y que el levante perdiera 2 partidos aqui, es tremendo.

    5. Luis Alberto Romero [email protected]_luisalberto 1 minHace 1 minuto España
      Listo para volver a disfrutar con vosotros en un gran partido en Riazor. Forza @RCDeportivo! #RCDvGET #DaleDé

    6. Lucas Pérez [email protected] 4 minHace 4 minutos España
      Muchas ganas de que Riazor sea una fiesta y haya celebración. Vamos a por todo @RCDeportivo! #RCDvGET @LaLiga

      • nadie va derrotado a un partido de antemano, los jugadores son los que tienen que ilusionar a la hinchada con su juego, positivos somos todos, de lo contrario no estariamos vivos a día de hoy

    7. Que se critiquen decisiones del club o del míster no te hace menos deportivista. No siempre vas a estar de acuerdo, aunque no significa que tengas razón. Yo también critico algunas soluciones que se hacen, pero voy a muerte con el equipo. Se ve cada espécimen por aquí..

      • hoy es el día de estar unidos y remando en una dirección. Despues de partido ya podemos criticar, pero ir al estadio pensando que vas a perder eso no va conmigo.