Cuestión de orgullo

158

En la misma jornada en la que la prensa nacional se centra en el clásico entre Barcelona y Real Madrid, Celta de Vigo y Deportivo concentran también parte de las miradas para un partido en el que no hay tantos millones en el campo, pero sí tanta rivalidad o más que la que existe en el encuentro que se disputará justo antes. Sin tanto en juego como otros años, donde ambos conjuntos peleaban por no descender de manera agónica, esta vez los celestes llegan ya salvados y pensando en Europa. Por su parte, los herculinos visitan Balaídos aún sin la salvación asegurada, pero mantienen un buen colchón de puntos respecto al descenso.

Pese a todo, un derbi es un derbi y en juego hay cuestiones que trascienden más allá de permanencias o cotas mayores. Lo saben los jugadores, lo saben los entrenadores, la afición e incluso los representantes políticos tal y como dejó claro el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una entrevista para la Cope. “Vamos a darles una paliza. Yo apuesto por un 4-0 y lo firmo ahora mismo”, afirmó el edil, quien no tardó en ser respondido por un histórico del conjunto coruñés, Lionel Scaloni.

El ambiente será el propio de un partido así y en el césped ambos equipos también irán con todo. Víctor Sánchez del Amo vuelve a contar con Sidnei, ya recuperado de su lesión. Junto al brasileño también estará Cani, que era duda a principios de semana para este compromiso. Por otro lado, Jonathan Rodríguez, Jonás Gutiérrez y Juan Domínguez se quedaron fuera por decisión del entrenador. El técnico madrileño introducirá cambios en un 11 donde las mayores dudas residen en si el central de Alegrete será titular o todavía no está preparado para jugar desde el inicio. Asimismo, falta por saber si será Álex Bergantiños o Celso Borges, recién llegado de jugar con su Selección, quien acompañe a Pedro Mosquera en el centro del campo.

Tampoco reservará nada un Eduardo Berizzo que podría contar de inicio con Nolito, Orellana, Guidetti y Iago Aspas, ya recuperado de su lesión. Los celestes quieren estar en Europa la temporada que viene y para ello deben sumar de tres en tres. Además, el 2-0 de la ida en Riazor sigue en la mente de los vigueses, que esta vez quieren llevarse el gato al agua.

¿Qué tiempo hará en Balaídos? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Seguridad defensiva. La vuelta de Sidnei debería notarse ante un equipo que va a ir a por todas desde el inicio frente a su afición. Se espera una alineación muy ofensiva de los celestes que el Deportivo deberá saber cómo frenar.

Ojo a: Iago Aspas. El derbi es su espina clavada. Hasta el momento no ha sido capaz de marcar en estos partidos y se ha recuperado a tiempo para intentar romper con su mala racha en el día de hoy.

El dato: Se han disputado un total de 32 derbis en Balaídos en Primera División de los cuales el Celta de Vigo ha ganado 15, el Deportivo siete y en diez ocasiones el resultado fue de empate.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio; H. Mallo, Cabral, S. Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Orellana; Iago Aspas, Guidetti y Nolito.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges o Bergantiños, Mosquera; Fajr, Luis Alberto, Cani o Fede; Lucas Pérez.

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: Balaídos

Hora: 22:05

Televisión: TVE

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. :O sorpresa Jonathan no esta convocado XDD Luego que si no rinde que si no mete goles etc etc etc..

      • Maese_Djalma el

        Juega y no sabe ni controlar una bola, entonces pedimos ponerlo de titular, gran solución, si señor

        • y si lo alternara pues tampoco tendría continuidad y si lo pusiera siempre estariamos formando un jugador que no es nuestro. No si para tocar los cojones vale cualquier cosa

      • Y lleva un huevo como esa falladas esta temporada. Intentan venderlo mucho, pero para mí está muy lejos de lo que llegó a ser en el Liverpool.

    2. Bergantinhos y Laureanos el

      Un error no contar con Alex para este partido. Espero que borges se implique por lo menos un 50% de lo que lo haria alex y que no llegue cansado de jugar con su seleccion. Pero para mi, a priori, es un error no contar con alex para este partido

      • Estoy contigo, preferiria a Alex no solo por lo que se implicaria en el derbi sino porque creo que necesitamos a alguien de sus caracteristicas para un equipo tan ofensivo como el Celta.

    3. Vamos Depor!!!!!!! Hoy no creo que pueda comentar durante el partido!!!
      Hay que ganar!!! Forza Depor!!!

    4. bueno ahora juegan los teloneros, el futbol de verdad es a las 22:05

    5. fernandoefe el

      Las palmas ha ganado 5 de sus 6 últimos partidos.
      Eso es implicación y huevos.

    6. mi madre hace un mes las plamas era un claro candidato al descenso y ahora 36 puntos y casi salvado

      • Implicacion, huevos y bastante fortuna. La fortuna que siempre está por ahí Y QUE POCOS OS ACORDAÍS DE ELLA. Si contra el celta nos apoya la Diosa (fortuna) no hace falta nada mas. Yo ya se el tópico de que la fortuna hay que buscarla, pero nuchas veces por bieén que la busques no la encuentras.