Culio: “Jugar en el Dépor ha sido lo mejor de mi carrera”

160

El argentino, que milita actualmente en las filas del Al Wasl árabe, se mostró convencido de que el Deportivo logrará el ascenso, e insistió en COPE Coruña en que los jugadores tienen que estar seguros de ello.

Juan Emmanuel Culio ejerció un papel fundamental durante los seis meses que estuvo a las órdenes de Fernando Vázquez. Fue el líder del equipo durante la primera vuelta de esta temporada, cuándo el conjunto herculino se encontraba inmerso en el concurso de acreedores. Su salida hacia el fútbol árabe supuso una importante fuente de ingresos para el club, lo cual también permitió traer nuevos refuerzos. Culio, atendió en el día de hoy la llamada de los compañeros de COPE Coruña, y afirmó que los primeros meses en su actual equipo le costaron porque el tipo de juego allí “es totalmente distinto al europeo”. Sin embargo, aseguró que ahora ya está “instalado con la familia y todo va mucho mejor”.

El centrocampista, valoró con orgullo su etapa en A Coruña. “Me quedó un recuerdo muy lindo. Creo que jugar en el Dépor ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, incidió. Culio se reafirmó en la idea de que su salida del cuadro coruñés fue una “buena decisión”, puesto que la oferta era “beneficiosa para ambas partes”.

Por otro lado, el zurdo aseveró que sigue el día a día del equipo y que ha contratado “un paquete para ver los partidos del Dépor”. Subrayó la importancia de que la plantilla esté con confianza y que tengan la total seguridad de que van a lograr el ansiado ascenso a Primera División. Además, concluyó que una diferencia de nueve puntos es suficiente. “El Deportivo no puede estar en Segunda, es un club que tienen que ser campeón”, insistió.

Respecto a los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno, consideró que están haciendo un buen trabajo. “A Sissoko le costó al principio, pero luego remontó”, aseguró. Además, dijo que Ifrán es “un buen delantero” y Lopo “un tipo con experiencia”.
En lo referente a una posible vuelta a A Coruña, declaró que le encantaría porque “la gente me ha hecho sentir impresionante”. “Yo siempre voy a escuchar al Dépor hasta que termine mi carrera de futbolista, pero hoy en día hay que ver la realidad, y está muy difícil para volver”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.