Cumbre por Lucas Pérez

157

Según apunta el diario As, el representante del jugador estuvo este fin de semana en A Coruña para acelerar las negociaciones por futbolista coruñés al que el Deportivo quiere durante más años en el equipo.

Cuando un equipo se encuentra en proceso de reestructuración, en muchas ocasiones se elige a un jugador como pilar para construir alrededor de él. Algo que sin duda es mucho más visible en la NBA, pero que también podemos extrapolar al mundo del fútbol. Ese pilar, en el Deportivo, no es otro que Lucas Pérez. Un futbolista coruñés que ha llegado para quedarse, que sabe cómo conectar con la grada y que sobre todo, siente el escudo que porta orgulloso en su pecho.

Luis de la Cruz, periodista del Diario As, apunta en el citado diario que desde la Plaza Pontevedra esperan convertir a Lucas en el “buque insignia” del club, intentando que pase ser de futbolista cedido a serlo en propiedad. Así las cosas, el representante del futbolista -Francisco Fernández Lovelle- ha estado en la ciudad herculina para acelerar las negociaciones que no se antojan nada sencillas.

Desde el Deportivo se ofrece un contrato con duración mínima de tres temporadas, siendo cinco las deseadas. Con 26 años, Lucas Pérez se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera pero con una gran proyección por delante. Además, tantos años de contrato posibilitan el hacer más asequibles los pagos de su ficha. Actualmente, existe una cláusula de compra en 2,5 millones que habría que abonar al PAOK, aunque la intención es rebajarla.

Y es que el 85% de Lucas Pérez pertenece al PAOK, mientras que el 15% es del Karpaty. El objetivo es comprarle más de la mitad de los derechos del jugador al equipo griego para tener el control del mismo. La intención de dejarle un porcentaje a los otros dos equipos, es que en caso de traspaso recibirían una parte proporcional, aliviando así los costes del posible traspaso en la actualidad.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.