Dani Iglesias ante su gran oportunidad

55

El fabrilista ha sido convocado por cuarta vez con el primer equipo y precisamente en tres ocasiones ha sido para enfrentarse al Córdoba.


Ha sido la novedad en la lista de Víctor Fernández esta semana, Dani Iglesias se estrena con el primer equipo en una convocatoria de la Liga BBVA. Nacido en Santiago de Compostela, este fabrilista llegó al Deportivo en infantiles y desde entonces ha pasado por todas las categorías del club herculino.

Inseparable amigo de Javier Fernández ‘Bicho’, que se marchó esta temporada cedido al Barcelona B, este futbolista gallego esperará su oportunidad el viernes en el banquillo. La falta de delanteros han obligado al técnico aragonés a buscar a un “especialista” del Fabril en esta posición. Sin embargo, no será algo nuevo para el santiagués enfrentarse al Córdoba.

El punta blanquiazul ha sido convocado con el primer equipo en cuatro ocasiones hasta ahora -incluyendo esta última- y de estas citaciones tres han sido frente al conjunto cordobés. De la mano de Fernando Vázquez, el joven atacante deportivista se estrenó con los ‘mayores’ en Riazor frente a los blanquiverdes, en un partido en el que jugó 13 minutos y terminó con derrota de los locales por 0-1.

No obstante, el partido en que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego fue el que se disputó en El Arcángel y que correspondía a la segunda ronda de la Copa Del Rey. Tras el 2-2 que se dio al término de los 90 minutos y una prórroga sin goles, ambos equipos se disputaron el pase en los penaltis. 28 lanzamientos desde los once metros hicieron falta para que los herculinos pasasen en una tanda en la que, precisamente, solo Dani Iglesias falló su penalti por parte de los coruñeses.

Esta vez, el delantero fabrilista intentará redimirse de su último enfrentamiento ante los andaluces y tiene motivos para pensar que puede lograrlo. El canterano gallego es internacional con la Selección Española sub-16 y sub-17. Además, es una de las claves ofensivas del Deportivo B y acumula ya 52 partidos con el segundo equipo, en los que ha marcado un total de 13 goles.

Sin embargo, el momento más duro en la carrera de Dani Iglesias llegó la pasada temporada, cuando en el partido que enfrentaba al Fabril con el Boiro el joven atacante quedó inconsciente sobre el terreno de juego justo después de marcar gol. Ahora, a sus 19 años, el canterano tiene la oportunidad de convencer al cuerpo técnico de que puede tener sitio en la primera plantilla de Deportivo, con el que tiene firmado contrato hasta 2018.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.