Dani Iglesias deja el Deportivo

242

El futbolista, una de las grandes promesas de la cantera en los últimos años, rescindió ayer su contrato. “He cumplido un sueño”, dejó escrito en las redes sociales.

Una de las sorpresas en lo que va de este mercado fichajes saltó ayer. Dani Iglesias, una de las perlas de las categorías inferiores del Deportivo, alcanzó un acuerdo con la entidad coruñesa para rescindir su contrato. En el comunicado publicado por el club en su web oficial, se explica que el conjunto blanquiazul se reserva “un derecho de tanteo para recuperar al jugador antes del 30 de junio de 2018″.

Daniel Iglesias Gago pone fin así a ocho años defendiendo la elástica deportivista. Llegó a las categorías inferiores con tan solo 12 años, y pronto se convirtió en uno de los jugadores más destacados, llegando incluso a ir convocado con la selección española sub-16 y sub-17. También debutó con el primer equipo de la mano de Fernando Vázquez, en un partido de la Liga Adelante disputado en Riazor ante el Córdoba.

El delantero santiagués dejó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje de despedida:

“Hoy, después de 8 años, me desvinculo del Real Club Deportivo de La Coruña. Me despido del equipo de mi vida, del que me ha formado como futbolista y como persona desde que llegué aquí con 12 años. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, entrenadores, compañeros, encargados de material, cuerpo médico, afición, etc. He cumplido el sueño de todo niño que llega al club, jugar desde pequeño aquí y llegar a debutar en Riazor. Siempre llevaré este escudo conmigo allá por donde vaya y podré decir con mucho orgullo que jugué en el Dépor, con una afición incomparable. Me voy en busca de una oportunidad y nuevos objetivos para seguir creciendo. Se va un deportivista eternamente agradecido”.

Compartir.

Sobre el Autor

242 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Como puedo localizar mis comentarios para ver si me contestaron? hay alguna forma sin tener que mirar por toda la pagina.? antes los comentarios de uno se distinguian de los de los demás porque tenia un puntito rojo. pero ahora ni eso.

    2. Secretaria que vaya moviendo hilos para amarrar a mario Fernández el año que viene gratis.

    3. teles_insua_bicho_luis el

      Que ganas de ver un partido del depor. Dios!!!
      El de hoy tienen que darlo en alguna cadena.

        • Y no lo dara el equipo de casa auque sea por internet. no me importaria que los comentarios fuesen en ingrles aunque no me iba a enterar de nada, pero con las imagenes me llegaba, Conocí a unos que le sacaban el sonido para no escuchar al comentarista y jugar asi mejor el partido.

    4. Faycal seria un puntazo ,tiene mucho gol para ser un futbolista de segunda linea

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        El año pasado solo metió uno.

      • blanquiazul25 el

        Que se venga el faisán, llamadita de Mosquera y que rescinda contrato también.

    5. Mr. Feitosa el

      Lástima…
      Dani Iglesias era de los jugadores que más prometía. No era un nueve, sino un segundo delantero, detrás de Luis Fernández jugaba muchas veces en el Fabril o de Alex (se llamaba Alex?).
      Entiendo que los haya decepcionados porque no ha tenido oportunidades, pero la vida es así, te dan oportunidades y hay que aprovecharlas… y no lo ha hecho. Si no ha subido nunca al primer equipo, salvo cuando lo subió FV para protestar de que no tenía delanteros, por algo sería, no? O es que FV, VF y Victor están los tres locos?

      • dani era uno de los que mas prometía pero llevaba 2 añitos que madre mía de 20 ocasiones metía una o ninguna… creo que se busca otro perfil de delantero, no otra tanqueta riera, sino un estilo de delantero rápido y bien posicionado

        • Mr. Feitosa el

          Es que promesas hemos tenido tantas….

          David, Maikel, Deus, Ivan Carril, Ivan Perez, Pita, Seoane, Alex, Laure, Fabricio, JuanDo, Cardoso, Teles, Insua, Rochela, Uxio, Dani Iglesias, Lemos, Luis Fernandez, etc, etc…

          Y cómo ha acabado la cosa…

          • que dices… en serio??? me estas diciendo que esto mismo lo hacía lendoiro nuestro dios y no se criticaba??? OMG (modo super irónico XDDD)

            gracias feitosa, ese comentario ha sido genial y estoy de acuerdo al 100% no hay mas ciego que el que no quiere ver… dani iglesias no es un supercrack por eso se va… y en el último caso que sea un bebeto… se puede repescar…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        yo a dani iglesiaslo veo mas un delantero tipo toche , saliendo como revulsivo en las segundas partes con mas espacios, yo lo poco que vi de dani iglesias no me gusto nada muy fallon de cara el gol….espero que el fabril mejore la delantera esta temporada.

        • exacto!!! pero no sólo fallón.. esque le llegaban balones y me canse de escuchar… perdeu dani iglesias… este año fatal el pasado un poco mejor… pero tampoco es el ronaldo que quieren ver algunos… dicho esto me remito lo que dijo un forero, pasaron muchos entrenadores y el único que le puso un partido fue FV para quejarse que no tenía delanteros…

      • deporthebest el

        No se si es que ya le tengo mania a juan dominguez, pero la primera jugada expresa lo que no me gusta nada de el. Recibe un pase, puede dar una pared para salir rapido, tiene apertura a banda tambien rapida, incluso un pase al delantero, pero caracolea caracolea y la da a su compañero de al lado, se suma al remate y remata como el culo sin oposicion.

      • teles_insua_bicho_luis el

        Hay buenas jugadas. En el gol anulado a Cardoso por dudoso fuera de juego Luis tiene que darla antes, la culpa del fuera de juego es de Luis y no de Cardoso (buen desmarque).

      • Por lo visto, si alguien merecio ganar fuimos nosotros, unas jugadas interesantes de Laure. No entiendo bien a mucha gente que critica a este jugador quitandole importacia a su juego y lo unico que saben decir es que NO CENTRA BIEN y resulta que sube con criterio y se asocia muy bien con el compañero y en defensa cumple perfectamente pero bueno… NO SABE CENTRAR

    6. Esto de no poder contestar a todos los comentarios es una putada Riazor.org.

    7. Leo por ahí abaixo as verbas de Paco Jémez sobre a fichaxe exótica, e baixo o meu punto de vista, peca de maleducado e bocazas.
      Ser sinceiro está ben, pero infravalorar públicamente a un xogador cando non sabes que rendemento pode dar, paréceme moita sobrada por parte de Paco.
      Ás veces teño a sensación de que a ése home se lle aplaude con demasiada facilidade, aínda que solte bravuconerías.
      Eu son o presi do Rayo, chamoo á oficina e poñoo firme. “Vostede ten un contrato de adestrador, por tanto dedíquese a adestrar cos mimbres que eu poño súa disposición e punto”
      Imaxínome o que pensará o xogador…de coña.

      • No le o en los comentarios Jemez que menosprecie al jugador, lo que dice el articulo de marca es:
        “No se trata de sí es bueno o no, es el hecho de tener que traerle por imposición de un patrocinador”
        http://www.marca.com/2015/08/01/futbol/equipos/rayo/1438382138.html

        Lo que critica Jemez es que los fichajes los haga un patrocinador…lo cual creo que es mas que correcto. Cierto que sus formas son….·claras”/”directas”/”maleducadas” pero no se lo puede negar que va de frente y dice lo que piensa.

      • Cierto es que, si se lee al completo la noticia, dice que no entra a valorar la calidad futbolística, lo que le molesta es que un patrocinador (persona/s externa a la secretaría técnica) les imponga un fichaje, pero en realidad el trasfondo que queda es que obviamente duda de la calidad del chaval. También creo, impresión mía, que la relación, antaño cordial, entre los dueños del club y Miñambres con Paco ya no lo es tanto, ya tuvo problemas el año pasado a causa del fichaje de Miku.
        Y sin entrar a valorar si debiera o no hacerlo público, a dónde hemos llegado en el fútbol que ahora se ficha por imposición de un patrocinador, sin siquiera analizar si el chaval vale…El fútbol ha vendido su alma al negro diablo llamado dinero y no parece que esto ya tenga solución,

        • Es un sobrado. Gracias a ese patrocinador pueden llegar otros jugadores y pagarle su sueldo también. Y es lógico que meta a alguien de esa zona, para que crezca el interés por el equipo (si no nadie de allí vería un partido del Rayo) Lo que debería es verlo, ver si tiene calidad y si no la tiene hablar claro con el jugador y decirle que no cuenta con él y que no cree mal royo. Distinto sería que lo obligasen a ponerlo de titular.
          Imaginemos que llega ahora un patrocinador asiático, que nos pone pasta y como condición poner que se traiga a un jugador de allí (que no va a costar pasta) para que crezca el interés por el depor.
          La verdad no lo veo tan al revés…

    8. -¿Tenía muchas diferencias con Emery?
      -Fueron puntos de vista diferentes. Él buscaba lo mejor para el equipo y yo para mí a nivel individual. Yo sigo pensando que es un gran entrenador, eso no me lo va a quitar nadie.

      Fragmento de la entrevista de iago aspas. Muy significativo, menuda bomba de relojería recuperaron por lonaidos. Como no lo pongan de titular si o si, puede ser interesante el circo que les monte xDDD

      • Lonaidos ya es un circo de por sí. Son especialistas en formar payasos. Porque la verdad lo que pasa con algunos de sus jugadores, que se comportan como aficionados/hoolligans no tiene nombre.
        Y es que de donde no hay no se puede sacar.

    9. Marca:
      El Deportivo negocia por el centrocampista del Elche Fayçal Fajr, que vive un caso idéntico al de Mosquera. Tras el descenso, si un club le iguala sus condiciones contractuales, la entidad ilicitana deberá dejarle salir cedido. Sin embargo, los coruñeses quieren incorporar a Fajr en propiedad, caso similar al de Mosquera, que perdonó el dinero que se le adeudaba para obtener la carta de libertad. Eibar y Granada también están interesados.

      • cierto!!! tino dimisiónnnn que es eso de reducir la deuda y traernos buenos fichajes… eh??? mete a tu hijo en el club XDDDDDD y pobre playas… tenía un acuerdo de ampliación por la venta de tortillas… ahora sólo se consumen 100 o 200 diarias… jajajajaja

    10. Manda carallo, he comprobado muchas paginas para ver si televisan al Deportivo y NADA, ES DE COÑA, lo que mas me duele es ver que se televisan partidos de equipos muy mataos y de inferiores categorías, lamentable, por poner uno a las 16 horas juega el Español con un don nadie y se televisa.
      Eso si la PUTA TELEGAITA, OJALA DESAPAREZCA POR NUESTRO BIEN Y NUESTRO DINERO, pasa del fútbol Gallego, solo interesa el de “Vijo”.

      • ElvisPresley el

        Jolín. Que desaparezca? Yo te recomiendo. Compartiendo totalmente contigo la decepción por no verlo… Que les escribas o llames por aquí. Como he hecho yo. Al ser un ente público, no se pueden limpiar el culo con las reclamaciones.
        http://www.crtvg.es/tvg/contacta

    11. Hoy vienen fotos en elDXT del estadio. La verdad que esta quedando bien.

    12. Creo que está claro que Dani quería salir ya del Fabril, fuera en forma de cesión o por incorporación al primer equipo, está claro que el club no contemplaba ninguna de las opciones y si que fuera el punta de lanza del nuevo proyecto del Fabril para el ascenso esta temporada, a lo que él se negó, tiene 20 años y debería haber tenido un poco mas de paciencia, pero ojalá tenga suerte buscándose las habichuelas fuera.

      • teles_insua_bicho_luis el

        Ojalá.
        Pero a donde irá?
        Aun va a hacer como Rochela. Porque para ir al compos o a un equipo así iría cedido digo yo!

        • Yo supongo que intentará irse al Compostela, no se fué cedido porque el Depor no quería cederlo, quería que siguiera formando parte del Fabril.

          • teles_insua_bicho_luis el

            Y lo rescinde?
            Si quería que jugase en el fabril que no le facilitara la salida.

    13. Off-topic total
      Es cierto lo que decia alguien el otro dia de que, con la busqueda y esperando todos coo agua de mayo noticias de el nuevo delantero que supuestamente tenemos que fichar….cada vez que abro o recargo la web de riazor y veo lo de “Vuelve, Bodipo”…..me dan palpitaciones y sudores frios….no se podria remediar eso?
      No se traer ya al delantero….que riazor quite esa noticia 😛

    14. Bueno como seguidor muy asiduo al Fabril, algo creo que puedo decir de Dani Iglesias, no dudo de que tiene calidad, pero también hay que reconocer que se quedo estancado, siendo el delantero que se espera las meta en la portería rival, no fue ni siquiera el segundo goleador del equipo, donde Remeseiro y Cardoso estuvieron muy por encima de él, la verdad que hizo una temporada algo mediocre para lo que de él se espera, yo esperaba mucho la verdad, pero también siempre he dicho que como goleador es mucho mejor Luis que Dani, vamos de largo, sinceramente creo que esta especie de medio cesión por 2 años, dado que se podrá volver a re comprar, la vendrá muy bien al jugador, para ver si acaba haciéndose en otro equipo de mayor categoría, ya hace algunas semanas escuche que tenia al menos 1 equipo de segunda división detrás de él y varios de segunda B, pero solo rumores, ojala sea uno de Segunda, por que le vendrá mucho mejor, siempre que juegue por supuesto, sin minutos no se progresa.

      Que nadie se olvide que tiene 21 años, lo cual ya no es un juvenil, el salir le vendrá muy bien, para formarse, aqui en tercera no puede dar ese salto que tanto se espera.