David Moyes debutará en Riazor

73

El que fuera exitoso técnico del Everton entre 2002 y 2014 y fracasase en su periplo en Old Trafford será la cara visible del banquillo de la Real Sociedad en el feudo blanquiazul.

Es un fichaje de relumbrón para el banquillo de la Real Sociedad. Después de la destitución de Jagoba Arrasate, la directiva encabezada por Jokin Aperribay buscaba un sustituto con solera. Alguien capaz de revertir la situación deportiva pero también de calmar las aguas entre la afición txuri urdin, que no están contentos de tener que despedirse año tras año de sus mejores jugadores (Illarramendi, Griezzman, Claudio Bravo…) y tienen que reformar la plantilla cada verano. Ley de vida en este fútbol moderno, piensan muchos. Aperribay tanteó a varios entrenadores, dos de ellos de forma intensa, y finalmente se decidió por David Moyes por delante de Pepe Mel. Ambos con pasado reciente en la Premier League y el de Glasgow debutante en la máxima categoría del fútbol español.

David Moyes debutará, por tanto, en los banquillos de Riazor en el partido que enfrentará a su nuevo equipo con el Deportivo de La Coruña en once días. El técnico galés empezó su carrera como entrenador en el Preston North End, equipo en el que se retiró como futbolista. Pasó cuatro años allí antes de cambiar Preston por Liverpool e incorporarse al Everton. En Goodison Park se labró un nombre entre 2002 y 2013, llevando al club varias temporadas a competiciones europeas por delante de entidades con presupuestos más altos.

En verano de 2013 le surgió una posibilidad única. Su gran amigo Sir. Alex Ferguson se retiró y dejó vacante el banquillo del Manchester United después de ocuparlo los últimos 27 años. Además, Ferguson recomendó a los dueños del conjunto red que fichara a su compatriota esperando que este cosechara una época tan exitosa como la suya. Los dueños ficharon a Moyes por cinco temporadas, pero no pudo terminar la primera después de decepción tras decepción. Ahora se enfrenta a un nuevo reto lejos del Reino Unido. A Coruña es su primera parada.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.