De amistoso poco, o nada

183

El conjunto blanquiazul finaliza la gira británica con otro empate sin goles exigente donde saltaron chispas entre gallegos y galeses.

Víctor Sánchez del Amo enfocó el partido como lo que era: el compromiso más serio de la pretemporada herculina. O al menos eso dio a entender con el once que dispuso, compuesto por Fabricio en la portería; Laure y Fernando Navarro en los laterales, Lopo y Arribas como pareja de centrales, Mosquera y Álex Bergantiños en el doble pivote, línea de tres cuartos con Luisinho, Luis Alberto y Juanfran y Oriol Riera en punta de ataque.

El comienzo del partido sorprendió a la expedición blanquiazul. Y es que la primera jugada sobre el tapete del Liberty Stadium fue toda una declaración de intenciones: entrada durísima a Juanfran que por momentos hizo temer por la integridad de su pierna izquierda. De amistoso poco, o nada.

El Swansea, primer sparring serio en la pretemporada coruñesa, exhibió intensidad en la presión, orden en el centro del campo y sobre todo más rodaje. La figura del acorazado Jonjo Shelvey destacó por encima del resto: galones, músculo y potencia para ser dueño y señor de la medular.

Sin llegar de forma clara, el conjunto galés fue el claro dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Deportivo se limitaba a solventar las embestidas con oficio, pero en ataque las prestaciones fueron más bien limitadas. Los datos cantan: el primer y único córner en la primera parte a favor de los deportivistas se produjo en el 45’.

Tras la reanudación, el guion fue ligeramente diferente. El Swansea apretó en los primeros compases, pero el Deportivo supo leer el partido y fue de menos a más. Gran culpa de ello la tuvo Luis Alberto -el mejor de los blanquiazules- que protagonizó las principales acciones de peligro. El mediapunta deportivista regaló destellos de calidad y visión de juego, pero además exhibió compromiso en defensa.

Así las cosas, el colegiado L. Evans se encargó de enturbiar el encuentro con la permisividad ante el duro juego galés, pero sobre todo en el último tercio de partido, cuando dejó de señalar dos manos claras en el área del Swansea. La gran tangana que se formó tras el segundo penalti no pitado deja entrever la tensión que reinó entre ambos equipos durante los noventa minutos. A partir de ahí, la excepción de varias jugadas aisladas, el Deportivo desapareció en ataque. El conjunto galés pegó un arreón final que culminó en una gran ocasión del surcoreano Ki Sung-Yuen -uno de los más destacados en las filas del equipo local-, que envió su disparo a las nubes. Y final del partido. Bandera blanca, por fin.

FICHA TÉCNICA

Swansea City AFC 0: Fabianski, Naughton, Federico Fernández, Taylor, Ashley Williams, Routledge (45′ Montero), Ki Sung-Yueng, Cork, Shelvey (45′ Sigurdsson), Ayew (73′ Eder) y Gomis (73′ Dyer).

R.C. Deportivo 0: Fabricio (45′ Lu), Laure (74′ Cani), Lopo, Arribas, Navarro, Álex (74′ Juan Domínguez), Mosquera, Juanfran, Luis Alberto, Luisinho (67′ Cardoso) y Oriol Riera.

Árbitro: L. Evans (UK).

Liberty Stadium, 12.292 espectadores, con aproximadamente medio centenar de aficionados blanquiazules.

Compartir.

Sobre el Autor

183 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Arribas: “La pretemporada está siendo demasiado larga”

    2. Pingback: EMPATE SIN GOLES EN UN PARTIDO POCO AMISTOSO | depor vida blanquiazul

    3. Hay que ser muy facha y carca para reaccionar así por la palabra Frente, como si el usuario le estuviese dando otro significado

        • Cual es la estupidez? Asumo que ciertas ideologías a ciertas edades se cimientan en la ignorancia.

          Hay que tener muy mala baba para tratar de dejar mal a un usuario manipulando el significando de su mensaje.

    4. Arre carallo, levo toda a noite co conto do avatar este, pero xa se vé.

      BOS DIAS NENIÑOS, que teñades un bon dominjo ,, e veña que xa queda menos pra ver a primeira malleira que lle imos meter a os da R.Sociedade..

      VEÑA DEPORTIIVITIÑO , A POR ELES !!!!!

    5. El Oviedo nos la va a meter bien bien hasta el fondo.
      Eso sí, derbi entre los dos grandes equipos del noroeste peninsular!
      🙂

    6. OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

      Que ganas de ver un partido dunha vez, cando é o amistoso contra o Oviedo que lin que o botaban na TVG?

    7. shinoshuke el

      No quiero ser agorero, pero me parece que este año vamos a recibir pocos goles, pero a la vez vamos a sufrir mucho para meterlos, habrá que esperar a los jugadores que faltan por llegar, pero los que jugaron ayer, no son jugadores que destaquen por los goles. Juanfran y Luisinho no son ni grandes asistentes, ni grandes goleadores, a Mosquera habrá que darle tiempo, pero tampoco es un llegador, en cuanto a Oriol, adolece de los defectos del equipo, si creas pocas ocasiones, intervienes poco en el juego, pues es dificil hacer goles, si encima no es un jugador que destaque por crearse ocasiones, pues 0 goles en pretemporada lleva.

    8. forzadepor85 el

      Hola deportivistas!soy nuevo aqui,os llevo leyendo desde hace mucho tiempo pero jode leer tantas burradas y no decir nada…me parece bien que x ejem. Riera no sea del gusto de t9dos,yo preferiria a a bebeto lol pero…hace cuantos años no tenemos un delantero como oriol??cuantos goles marco en un equipo que luchaba por no descender?aparte de todo lo que lo que lucha y su pefazo juego de espaldas que tiene…madre criticarlo no es coherente y digo verdades!!yo con el 100 x 100y muuy orgulloso ahaha.Tb decir que es mas que un lujo que Lucas sea.nuestro y no x su calidad sino por todo el paquete,compromiso,liderazgo,deportivismo…marca diferencias!!!!crack!!!en fin tiene que haber de todo no?…y nada que este depor tiene muy buena pinta yo diria que el mejor en unos cuantos años a falta de dos o tres retoques @ los que son tan negativos ya se comeran sus palabras y sino al tiempo,apuesto todo,vamo allin y con mano ganadora!!tb quisiera destacar a luisinho para mi un honor y placer tenerlo…en fin seamos sensatos quejarse con lo que tenemos me parece el mayor chiste del mundo!!nos vemos pq seguire dando mi punto de vista…todos a una joder,forza depor y vivan los blues!

    9. Vidal Fernando el

      Quién será el contacto del Bieoloruso?? lo está acertando todo el tio!

    10. Alma blanquiazul el

      Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro , aunque un seguidor habitual. Me he decidido a registrarme para debatir sobre todos los temas de actualidad .Y mi primer comentario es para denunciar la discriminacion que sufrimos los abonados de Marathon Inferior por la política de descuentos que aplica el club y de la que no se beneficia dicha grada. Soy consciente de que a muchos les importará poco este tema pero si por aquí hay gente en mi misma situación les pediría que hagamos un frente para hacer recapacitar a esta directiva. Un saludo a todos y perdón por la intromisión

          • Vos todo o arreglades con frentes….asi vos vai, pensa xq non vos fan desconto, igual para que vos piredes de riazor…

            • Alma blanquiazul el

              Sabes cual es tu problema, que piensas que todos los que vamos a esa grada somos iguales y violentos. Es tan fácil como identificar a esos violentos y expulsarlos. En esa grada va gente que repudia la violencia, gente que va con sus hijos, desempleados , y que pienso que tiene los mismos derechos que los demás.

          • Alguèn che obriga a ir a esa zona do estadio? Alguèn che obriga a pagar? Se non baixa de prezo esa zona è xq està petada sempre, deixade de buscar bronca en todo o que facedes, deixade de desestabilozar e sumade, non restedes, para restar mellor quedar na casa

            • Alma blanquiazul el

              Vuelves a generalizar, te diré que llevo 29 de años de socio, creo que en este tiempo he sumado mas que restado. Y también te diré que por culpa de unos cuantos no he de renunciar a ir donde quiero, ni tu ni nadie puede ni debe coartar mi libertad de sentarme donde crea oportuno.

            • Pois senta home pero entende se queres xq esa zona non ten descontos, e non vaias propoñendo frentes se non queres que che metan no mesmo saco que os violentos..

            • Alma blanquiazul el

              O único que sinto e a expresión de formar un frente, pode que non sexa a máis apropiada tal vez , pero simplemente e unha forma de expresarse

      • Bienvenido, pero te dire un dato.
        El club fue fundado en 1906-2015= 109 años son los que llevas sin descuentos en tu grada. Un saludo y forza depor.

        • Alma blanquiazul el

          Tienes razón, si aquí el problema no son los años que llevas sin descuento es el agravio comparativo con el resto de gradas. Un saludo

          • ElvisPresley el

            El agravio no es tal. Porque el club te ofrece una amplia variedad de localidades e igual que tu eres libre de ir y pagar por lo que quieras. El club es libre de implementar los descuentos en las gradas que mejor le convenga. Es como si BMW baja de precio la serie 5 y 7, y tú te indignas porque no bajan la serie 3, que es la que te gusta. O que descuentan pasta en el big Mac, y a tí te mola la de pollo. Eres libre de beneficiarte o no de los descuentos que se ofrecen. Pero obligar a una empresa a que desprecie un producto que no quiere vender, es chantajear, directamente

            • Alma blanquiazul el

              Pero no me negarás que es un poco sospechoso que solo una grada sea la que no se beneficie de dichos descuentos, cuando no es precisamente la mas barata. Aquí nadie chantajea al club, y por lo que entiende por tus palabras es la propia empresa( en este caso el club) el que desprecia esa grada ya que no tiene intención de vender o sea de que cubra su aforo.Aquí el asunto es que el club tiene un problema con una parte de esa grada y como medida o represalia toma una decisión que afecta a una gran mayoría que nada tiene que ver con esa minoría. Los hechos demuestran que una parte de esa grada no esta de acuerdo con esta directiva y la decisión es castigar al resto de abonados de dicha grada. Tu piensas en realidad que la situación económica de la gente que va a esa grada es comparable con otras gradas que si disfrutan de esos descuentos. Y por cierto esta es una empresa que tiene unos 20.000 dueños que están repartidos por todas las zonas del estadio y que deben de tener los mismos derechos y deberes.

      • blanquiazul25 el

        Bienvenido. Yo creo que se entiende perfectamente lo que quieres decir sin buscar polémicas, además yo también soy abonado de esa grada y siempre me he preguntado el motivo, ya con Lendoiro.
        A mí me merece la pena pagar algo más para ir a esa grada, porque para mí es donde mejor se vive el ambiente aún sin estar en la zona de los blues. Por eso no suelo quejarme pero sí es llamativo y estaría bien una explicación por parte del club. Ya digo que para mí no es un tema de porque esté Tino, con Lendoiro era igual.

        • Alma blanquiazul el

          Gracias por la bienvenida, efectivamente no busco polémicas simplemente ser tratados igual que el resto de deportivistas, no es cuestión de presidentes aunque alguno lo quiera ver así. Un saludo

      • Te contradices, cuando dices que te están perjudicando al estar en una grada, pero quieres estar allí.
        Si quereis estar allí, es por tener muchas ventajas, que otras no tenemos. Alli te puede caer alguna camiseta, en el resto del estadio , no.

        Alli rápidamente cambian asientos , en el resto del estadio no.

        Alli no teneis la afición rival al lado, en el resto del campo, te puede tocar..
        Que no teneis privilegios, pero quereis estar en esa grada, si o si . No hay quien lo entienda.

        • Alma blanquiazul el

          El problema es que muchos como es tu caso pensáis que todos los que nos sentamos allí pertenecemos a los blues y que nos caen camisetas todos los partidos. Lo de cambiar asientos es igual que en otras localidades, de hecho te puedo decir que llevo 3 años intentando conseguir un asiento cercano al mío y no lo consigo.
          En cuanto a lo de la afición contraria que yo sepa no se ubican en todas las gradas , con lo cual ese argumento no es valido.
          Lo que no entiendo es esa inquina con la gente que tenemos esa localidad.
          Y en cuanto a tu primer argumento es igual que si sufres una discriminacion en tu trabajo o en tu ciudad y como no te gusta te tienes que marchar a otro sitio o cambiar de trabajo. Tendrás que luchar por lo que crees que es justo. Un saludo

      • 109 años sin descuentos en esa grada como te dicen por ahi arriba , si quieres descuentos solo tienes que cambiarte a otra parte del estadio y arreglado , saludos !

      • Madre mía .. todos los “ofendidos” que te contestan .. los ofendidos defensores de Tino y los ofendidos de los comentarios clasistas sobre Riazor y los ofendidos por leer “frente”.

        Bienvenido Espero que ya te quedara claro los frentes que hay por el foro xDD.

        y por mi parte entiendo tu punto de vista y que sea la única zona donde no se apliquen nunca descuentos no deja de ser sospechoso .. pero en fin .. es lo que hay

        • Renkinjutsushi el

          que yo sepa con lendo tampoo habia descuentos. no creo que tenga que ver con esa pelea de siempre

          • y digo yo que los había con Lendoiro ¿? .. ya dije que Nunca los hubo .. y me refiero a Siempre no a Con Tino. pero no vengo a defender nia Tino por su comentario ni a lendoiro simplemente digo que entiendo su comentario y que me parece sospechosos que haya descuentos en todas las gradas menos en esa nada más.
            Pero ya veo que que tu perteneces al mismo frente que los anteriores xD al entender mi mensaje de la manera equivocada

        • Alma blanquiazul el

          Gracias, ya me ha quedado claro los frentes que hay por el foro.

    11. Lolo tiña o puntiño ó final?
      Creo que puede ser un impostor xDD
      Si no es asi bienvenido de nuevo Lolo!