De barriletes y figuras

225

Nueva columna de Edy Caridad en la que desgrana los nuevos fichajes del R.C.Deportivo. Además, aporta una interesante línea de debate.

Fue ver una foto viral de Sissoko poco antes de saltar al campo en su debut con el Deportivo y en mi cabeza aparecieron Cassano, Puskas, Ronaldo, Maradona, Gascoigne y otros ilustres jugadores ‘pasados de peso’ en algún momento de sus carreras. Ustedes saben a qué foto me refiero… Fue un flash. Ojalá que el nuevo inquilino de la plantilla de FV tenga la mitad de calidad de los mencionados. Ojalá. Un cuarto al menos pido. Con eso ya podríamos darnos por contentos. Más allá de los kilitos que evidentemente le sobran a Ibrahim, se le pudieron apreciar las buenas maneras que tenía como referencia. Si se pone a punto rápido, se va a salir. Hay mucho trabajo por delante con él pero merece la pena esperarle.

El que demostró que el ‘fast food’ no entra en su barriga es Salomao. Pero qué tremendo lujo para el Deportivo es tener a este jugador en Segunda, una categoría que se le queda muy, muy pequeña. Algún día explotará de verdad y daremos gracias por haberlo disfrutado en Riazor. Calidad, velocidad, descaro, atrevimiento… Lo tiene todo para ser clave en el equipo en la segunda vuelta, para sacar ese punto de genialidad cuando los equipos se cierran; algo de lo que adolecía el ‘FV Team’.

Con el que tenía más dudas era con Toché. Buen currículo, buen pasado, buenas condiciones… pero sin competir desde hace meses. Saltó al campo y marcó, poco más se le puede pedir. Pinta bien, aunque hay que verlo todavía mucho más. Caso parecido es el de Rabello, quien no brilló pero tampoco desentonó.

Falta por ver el nivel de Lopo, quien llega en busca de minutos pero lo va a tener harto complicado con los imperiales Marchena e Insua, y Marc Martínez, que a poco que esté fino le puede pelear la titularidad a Fabricio mientras Lux no regresa.

Es un gran repóquer de fichajes. Ya le gustaría a muchos equipos de Primera tenerlos en sus filas y no dudo de que tirarán del carro como los que llevan peleando por el ascenso desde del primer día.

Pero veo un gran lunar. En la planificación de fichajes está claro que algo salió un poco mal, porque la falta de mediocentros es alarmante. No digo que FV no pueda trampear en la medular. Claro que puede, pero la cuestión es cómo. Comodines al estilo Álex hay pocos en la plantilla. Llegado el momento… ¿recordará Marchena viejos tiempos como centrocampista? ¿pondrá un único pivote? ¿variará radicalmente el dibujo? Hagan sus apuestas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.