De competidores a socios

263

Fichado en primera instancia para ocupar el lateral diestro, Juanfran ha ganado peso como extremo en los esquemas de Víctor Fernández durante las últimas jornadas, siempre salvaguardado por Laure.

Todo comenzó en Ipurua, el único campo donde el Deportivo ha logrado amarrar tres puntos en lo que va de temporada. Allí, con un 0-1 marcado por el férreo cordón defensivo puesto en liza por los coruñeses, se produjo el bautismo de un tándem que, por el momento, ha sido una de las pocas buenas noticias que ha deparado el comienzo de curso de los herculinos: Juanfran y Laure.

Inseparables en los onces iniciales de Víctor Fernández desde el encuentro ante el Eibar, la dupla formada por los madrileños ha sido, paradójicamente, una de las más estables del equipo durante los últimos partidos. Juanfran, que en principio llegó para dotar de un mayor poderío ofensivo al lateral diestro, ha vuelto a sus orígenes con el técnico maño y se ha ganado un hueco en la posición de extremo, la misma en la que se convirtió en uno de los baluartes del Real Madrid Castilla con Alberto Toril –que también lo situó en ocasiones como lateral, donde alternaba el puesto con Fabinho- y la que, a posteriori, le sirvió para dar el salto al Betis en Primera División.

El binomio conformado por ambos gana particularidad por otro hecho, y es que con la incorporación de Juanfran el último día de mercado la plantilla parecía abocada a un teórico overbooking en el lateral derecho. Con Manuel Pablo renovado por un año más, Seoane descartado por el entrenador y Laure buscando convencer a Víctor Fernández, las prestaciones de Juanfran en ataque parecían impulsarle a ser el titular de la parcela, una circunstancia que finalmente no ha sido así.

Interesante por su polivalencia, Juanfran ha sido un verdadero comodín para los técnicos que le han dirigido con anterioridad. Pese a que fue Toril quien le dio alas como un lateral de amplio recorrido, el entrenador cordobés no fue el último en probar al futbolista de Alcalá en uno de los costados de la defensa. Pepe Mel hizo lo propio en el Betis, algo que repitieron a continuación Juan Carlos Garrido y Gabriel Calderón. Curiosamente, el equipo verdiblanco llegó a probar hasta a cinco jugadores distintos en dicha posición: Chica, Antonio Amaya, Markus Steinhöfer, el canterano Caro y el propio Juanfran.

Pese a que el equipo aún se está buscando, lo cierto es que el desempeño de Juanfran y Laure ha sido uno de los pocos argumentos esgrimidos por el Deportivo a la hora de buscar el marco rival. Intermitentes por momentos, los dos jugadores formados futbolísticamente en la cantera del Real Madrid han mostrado ganas, oficio y un cierto grado de compenetración en un tramo de la temporada en el que los blanquiazules han hincado la rodilla en cinco jornadas consecutivas.

Así, Laure acumula un total de 639 minutos disputados, siendo el segundo jugador de la plantilla con más protagonismo en ese aspecto –únicamente superado por Germán Lux, con 656-. Por otro lado, Juanfran ya suma 379, y es el décimo hombre más usado por el entrenador pese a haber debutado en la tercera jornada de Liga y a que, a menudo, la falta de ritmo y oxígeno en las segundas partes hayan provocado que sea uno de los primeros futbolistas en ser relevados por Víctor Fernández. Ahora, ambos buscan consolidar su sociedad en un momento clave para la permanencia del Deportivo en la máxima categoría.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.