De futbolista en paro a eliminar al Dépor en dos años y medio

55

El fútbol ofrece historias realmente conmovedoras. Historias de futbolistas que superan adversidades para lograr hitos importantes años después a base de trabajo. Casos como el de esta pasada noche de Dani Provencio, que con sus dos goles esta noche ha tomado Riazor y ha eliminado al Deportivo en octavos de final de la Copa del Rey. Quizás no sea tan épico si a priori pensamos que el Mirandés está tan solo una categoría por debajo de aquella en la que compite el conjunto blanquiazul. Sin embargo, si conocemos que hace tan solo dos años y medio el protagonista del partido estaba sin equipo y hoy elimina a un Primera División la noticia alcanza cierta altura.

Futbolista de Carabanchel, pronto el Real Madrid se fijó en él y lo atrajo a su cantera, donde estuvo unas cinco temporadas en las categorías inferiores. No tuvo suerte en la Factoría Blanca y pasó por varios filiales buscando hacerse un hueco en la élite. El primer filial fue el del Rayo Vallecano, con el que llega a debutar en Segunda División y en donde coincide con Lucas Pérez -de ahí el abrazo tan cariñoso al final del partido- y con Alejandro Arribas. En su formación le siguieron los filiales del Getafe y del Levante hasta que en el 2013 no llegó ninguna oferta para continuar jugando. Parecía que el fútbol se acababa para él, pero las Sesiones de la AFE le hicieron conseguir equipo. Fue en el CE L’Hospitalet, que vio los encuentros de los jugadores sin equipo y decidió que ese menudo centrocampista tenía hueco en su plantilla.

De ahí al Cluj rumano, en el que pasó una fugaz aventura de mes y medio antes de recalar en el Mirandés de Carlos Terrazas. Dos años después de estar sin equipo -y sin ser titular indiscutible para su equipo- Provencio consigue eliminar a un Primera División de la Copa del Rey. Y con ello frustrar el sueño de un equipo y una afición. Cosas de fútbol.

Agosto de 2013:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estoy muy deacuerdo con lo que ha dicho shinoshuke. Bien hablado mal que pese

    2. Hay un lateral izquierdo portugues que ya no esta con nosotros. Cuando ataque si por que sale en los resumenes pero cuando baja como en uno de los goles baja al trote, ayer corrio mas Fede que Luisinho.

    3. Y añado para mi las claves de ayer fueron:
      – La inoperancia de nuestro equipo de reservas: ni actitud, ni calidad ni juego como equipo. De esto tuvo buena culpa Fede Cartabia. Me gustó mucho Bergantiños.
      – Primer gol: cantada de Manu, menudo pseudo portero que tenemos.
      – Segundo gol: error en la marca de Rober
      – Tercer gol: fue un golazo. Si Manu no para las fáciles, menos los golazos. No quiero saber que pasaría si lo tuviésemos el otro día en el Bernabeu.

      • ¿Pues cuantas paró el otro día Lux? no le quiero hechar la culpa de ningún gol, pero en todos acaba por los suelos, eso si siempre se tira tarde, querer hecharle la culpa de los goles a Manu es de ser poco objetivo y vuelvo a repetir que nosotros jugamos con suplentes y tambien con algún que otro titular, pero el Mirandés también y son un equipo de segunda.
        Yo no le hecho la culpa a Victor, que tendrá su parte, pero cambiamos mucho la forma de jugar sobre todo según que equipos y cuanto más pequeño es el equipo, peor jugamos, este año contra los de abajo de la tabla y en copa contra el Llagostera ya lo pasamos por los pelos.
        El problema es de actitud, sobre todo en Riazor, para mí que hay miedo a perder y eso es lo peor que hay, realmente solo hemos jugado bien 3 ó 4 partidos, el resto han sido mediocres, o solo se ha jugado bien cierto tiempo del encuentro. Lo que es innegable es que nuestra clasificación no es realista, estamos ahí, por la excesiva efectividad de Lucas, por sus doce goles que en muchas ocasiones era el primer o segundo balón que ha tocado en todo el partido o por errores de la defensa contraria provocados por la presión.
        Si en algo tiene mérito Victor es en haberle dado un cierto equilibrio al equipo sobre todo defensivamente, que nunca se parta en dos, pero para eso sacrifica mucho ofensivamente, dejandolo en manos de 2 ó como mucho 3 jugadores. No se puede ganar un partido teniendo una ocasión y media, ni contra un tercera, ni contra un primera y esa es nuestra losa este año, que hasta ahora si nos ha valido por la efectividad de Lucas, pero creamos muy pocas ocasiones de gol, hablo en los partidos en general.

    4. No se si Víctor tiró la eliminatoria, por que:
      – Seamos realistas la copa no la íbamos a ganar aúnque pasaramos esta eliminatoria. Quedarían las buenas sensaciones de a ver hecho algo decente y que los suplentes tuvieran minutos para competir. Ésta última es lo más importante en nuestro contexto. Por eso que no podíamos jugar con el equipo titular, ya que aqui lo más importante es ganar el próximo partido contra la Real.
      – El nivel de nuestro fondo de armario lo marcó la Llagostera. Está al nivel de un equipo de lucha por no descender en segunda división.

      Por tanto, nada que objetar. El equipo rival (también plagado de suplentes) fue muy superior a nuestro equipo de reservas y listo.
      Lo realmente importante y donde debe de estar el foco ahora mismo es en nuestro equipo titular, que ya hace semanas que dio un bajón.

    5. Eu non creo que Víctor tirase a eliminatoria, a min a priori gustàbame o 11, non se pode ser tan ventaxista, que o último ascenso a primeira volta tíñamos un 11 peor que o que sacamos onte, partido malísimo, con 0-1 ó descanso non cambio de actitude na 2. Hai que rachar xa esta dinàmica, xq o grupo debe estar tocado logo dun 5-0 e un 0-3 contra un segunda, espero que se volva a xogar “rascando” que hai partidos que non vexo intensidade

    6. bebeto mauro el

      Hay que saber perder. El rival también juega y, a veces, lo hace mejor. Solo queda felicitarles.

    7. Soy muy de Victor pero creo que ayer tiró la eliminatoria. Deberíamos haber aprendido la lección de la eliminatoria que tuvo el Mirandés con el Málaga. Nos hemos confiado y la hemos cagado. Por otra parte nos sirve para saber que no hay tanto fondo de armario como creíamos. Ahora a centrarse en ganar los cinco partiditos de liga cuanto antes para tener 42 puntos y a disfrutar.

      • Lo decía abajo, nuestro fondo de armario (salvando Cani, jonathan, alex o borges) lopo para un descosio) es de segunda para abajo y nuestro filial de tercera….
        Tambien influye mucho tener un portero como manu, si estuviera fabri y el suplente fuera lux pues otro gallo cantaria…
        Eso si el equipo titular es un buen equipo asi que no bajemos los brazos. Hace un año no teniamos ni equipo titular asi que pese a la decepción de ayer, paso a paso amigos!

        • Que tendrá que ver, lo que paso ayer con tener fondo de armario.
          Mira que hemos tenido jugadores buenos en el banquillo y en la grada, y siempre que el entrenador ponía 11 jugadores que apenas jugaban en liga, lo pasábamos fatal contra un segunda o un segunda b.

          Por cierto, Mosquera jugo 135 minutos de eliminatoria contra el mirandes, con el en campo nos metieron 4 goles y no marcamos ninguno. Tal y como nos tomamos el partido, ayer quedaríamos eliminados sacando el equipo que jugo en el bernabeu.
          Ni que Luis Alberto hiciera mas que Cardoso, teniendo 45 minutos.
          Ni que sea la primera vez que el mirandes hace esto, pilla al equipo de primera despistadísimo y celebrando su enorme partido en el bernabeu, y nos dan por todos lados. Al malaga le gano los 2 partidos sin muchos problemas. Otro que no debe tener suplentes de nivel.

    8. Partidos malos tenos calquera, pero un equipo de media tabla en 2ª non pode gañar 0-3 en Riazor!
      É incrible que xogadores como Lopo ou Laure con tantos partidos en primeira non sexan capaces de sacar o balón xogado, Lopo non fai outra cousa que meter un patadón cando ten o balón.
      Está claro que temos 11 xogadores bos, que están cumplindo ben, pero pouco máis hai no vestiario.

    9. desde el tweet de RONCERO , SOLO LE HEMOS GANADO AL EIBAR. PUT… GAFE!!!

    10. Solo queda ser caballeros y felicitar al Mirandés.
      Fueron mejores y merecieron pasar a la siguiente ronda con toda justicia. Espero que sigan dando sorpresas.
      Y nosotros a ver si mejoramos, ya que hemos empezado el año bastante blanditos.

      • Efectivamente han sido superiores. Espero que los nuestros hayan aprendido que tienen que dar el 100% para ganar partidos. Esperemos que venga pronto la salvación y que para el año podamos pescar algún refuerzo que acaba contrato para mejorar la plantilla. Ayer una vez más se vio que hay jugadores que no son de primera división.

        • Me pregunto por qué no aprendieron la lección después del partido contra el mandril. No quiero ser agorero pero algo me dice que vamos a continuar con la mala racha en forma de empates y derrotas. Ya contra el Eibar jugamos fatal a pesar de la victoria.
          Luego particularmente, empieza a molestar el egoísmo de Fede Cartabia. No es que no lo fuera antes es que ahora se nota más.

    11. ——–lucas——–jonathan———-
      Luisinho——————-luis alberto——
      ———–mosquera—–bergantiños
      Fernando N—arribas–sidney—juanfran
      ————lux——–

    12. roberdeldepor el

      Otro partido de pena!!! llevamos 4 seguidos, hay q redefinir objetivos, llegar a 42 ptos y listo, pq se ve que va a costar mucho.

    13. Estos ultimos partidos boto d menos a Jonathan Rodriguez.

      Prefieroi 100 vcs antes que Oriol.

      E Lucas sintese mas comodo con Jonathan que con Oriol.

      Jonathan esta todo o partido correndo,busca espacios,fai que as defensas non se despisten etc.

      P.D: Non son solo eu o q opino esto si non mas xnte.

      • muy de acuerdo, jonathan no marcara goles de momento pero visto lo visto ahora es cuando más nos damos cuenta del trabajo que realiza o al menos los efectos que tiene el equipo cuando esta en el once. También incluiria en este caso a Juanfran cuando jugaba de extremo y Laure por detras.

      • Lucas esta mucho mas comodo con jonathan y el equiop tambien. El hartón de presionar que se hace y de ahi lucas el y luis alberto pueden robar balones…

    14. tristadjalminha el

      Partido bochornoso, Se han visto aparte de poca intensidad muchas carencias en el equipo… cardoso definitivamente esta verde y cartabia es un agitador y poco mas… jonas no es ni la sombra de lo que era y oriol es un currante gafadisimo y negadosimo… de juando mjor no hablar, y manu es portero de segunda lo demostro. Yo ficharia a bruno gama y a yuri si pudiese es lo que necesitamos…

      • Dieguiño Tristán el

        Yo este año ya no tocaria mucho (salvo que salga una oportunidad bestial).. creo que nos salvaremos bien igual a pesar de alguna carencia, pero si se pudiese traer libre de cara a la siguiente un par de extremos tipo Saul Berjon, Bruno.. creo que ambos terminan contrato, son currantes y para nuestro nivel tienen bastante clase, desborde, buen chut.. En fin, que unir al grupo alguna pieza asi si es posible manteniendo gran parte de la columna vertebral de este año, seria un gran salto.

    15. Hoxe si alguien resaltou mas que os demais ese foi Alex.

      E é moi raro en min. Pero bravo x Alex. Noraboa.

      Saleu con ganas de cambiar o partido,facer algo,ese pao.. Xa fixo mas que todos xuntos.

      • tristadjalminha el

        Tu sabes que no soy amante de alex desde hace años…pero reconozco que ha mejorado mucho con victor y que hoy fue el mjor en los min que jugo…

    16. Sabedes o que me jode a min e a moitos?

      Que a Juando se lle esten/estean dandolle oportunidades e a Haris non.

      Pareceme inxusto eso.

      Pero o conto xa mo sei.. Como e da casa,e aunque non faga nada ps ten que xogar igual.. etc

      P.D: Xa sei que vas salir na sua defensa señorito Kubee xD

      • El problema esque juando entrena muy duro por eso merece ser convocado xDDD sera por eso que siempre parece cansado jugando xd.

      • Olvidate de haris. la ultima vez que jugo solo lo vi caminar.
        Suele pasar que cunado un jugador lleva varios partidos sin entrar nos olvidamos del porque no juega. Ahora fede chupara banquillo y en 4 jornadas nos preguntaremos porque no juega…
        Juando no vale haris tampoco. Digamos nos falta un mediocentro para tener 4 de garantias contando con borges…

    17. como es posible que los equipos que juegan competiciones europeas son capaces de jugar dos partidos a la semana y los del depor no? esta claro que Messi, Ronaldo, Neymar son mil veces mejores técnicamente, pero físicamente creo que todos tendrian que tener mas o menos las mismas condiciones para poder jugar dos partidos cada 7 dias

      • A ellos tambien les cuesta algun disgusto que otro.
        El barsa se llevo 4 en vigo.
        El villarreal se fue al campo del levante y palmo, porque tenia que dar descanso.

        Eso si, nadie es tan radical como nosotros y pone 11 suplentes de verdad en copa. Pero llevamos haciendo esto desde tiempos de irureta.

        • Señorito!

          Que me ten que decir sobre Juando e Jonás hoxe?

          Viche o mal partido que fixeron como o vin eu?

          Ahora dirasme q Jonás non xogou no seu sitio etc.

          Cousas boas que fixo Jonas desde que esta aquí? Darlle a asistencia a Lucas no partido do Eibar creo que fora e cambiar o partido de anduva que foi dos mellores pero so eso.

      • Es más, cómo es posible que meta a Lopo de titular a su edad (y será titular contra la Real) y tenga VSDA los “arrestos” de dejar fuera a Arribas que NO puede jugar el próximo partido por sanción??

    18. bebetinho_11 el

      joder que pesimismo. ahora resulta que somos unos mataos, que no subiriamos en segunda, que estamos donde estamos por suerte?
      YO FLIPO!!!!
      solo coincido en que juando no esta para jugar en el depor y que muchsa veces victor se equivoca, hoy deberiamos haber salido con lucas, luis alberto, mosquera y alex.
      pero estamos haciendo un temporadon. llevamos 3 derrotas seguidas pero contra el villareal nos robaron el partido.

      • Si no marca lucas no hay un futbolista q sea capaz de hacerlo, oriol 1 gol contra la llagostera y jonathan 0 goles, no hay más q decir sobre los delanteros,Luis alberto aun aun.
        Los medios, Mosquera con un bajón de rendimiento bastante evidente, Alex q da lo q se espera de el y punto, Fayçal como Mosquera de bajón de rendimiento, borges lesionado,Juando q es evidente q no tiene nivel y medunjanin q no cuenta
        defensa, Laure es laure, Manuel pablo es un ex futbolista, juanfran aun menos mal, lopo ya no es lo q fue, Sidnei y arribas son titulares indiscutibles , Navarro otro de bajon, luisinho esta sentenciado y Rober esta en formación
        porteros , lux el mejor q tenemos, si lux no da seguridad Manu aun menos, pletikosa del paro a ponerse en forma, con suerte a final de temporada va convocado
        ¿¿es como para ser optimistas después de lo visto hoy??

      • Para mi el temporadon lo esta haciendo Lucas.
        Hay mucha diferencia entre estar lesionado toda la primera vuelta, y estar peleando por el pichichi.
        Luego hay jugadores y entrenador que se estan viendo beneficiados por esos goles y esos 10 puntos demas.

        Yo no veo para nada, que este depor sin lucas, pudiera llevar mas puntos que el año pasado.

      • No somos unos mataos pero nuestros suplentes son de segunda (juando,cardoso (aunque solo ea de momento pq tiene margen), laure, fede, oriol, jonás…), algunos de segunda B como manu, otros en proceso de retiro (como MP) y nuestro filial de 3a.
        El sabado con el equipo titular veremos otra cosa, Ese equipo si es un buen equipo de primera. De car al año que viene si queremos progresar en 2 competiciones hay que repuntalar más la plantilla. De los cambios solo me valen Alex o borges, cani, jonathan y poco más fede como revulsivo o un max de 20 min.

    19. Para mi hoy el Deportivo dio pena, hay jugadores q no están, otros q no llegan al nivel y otros q pensaban q la eliminatoria estaba pasada por el forro, me pareció q los jugadores q tenían q demostrar su validez no estaban motivados y q Victor se tomó esto de coña, q vaya espabilando, y la directiva q saque del club a los futbolistas q no valen y fiche gente q venga a jugar desde el minuto 1 y no a exfutbolistas en paro como Jonas o Pletikosa, q si como dice el presidente q hay pasta para fichar lo demuestre porque con oriol en punta no vamos a ningún sitio

    20. Despues de la cantera del madrid estuvo jugando 2 o 3 años en el colonia moscardo ( equipo del barrio de usera en madrid) coincidi con el y era una maquina , alternaba el juvenil division de honor con el tercera division …. Para mas informacion jajajaja

    21. Un partidazo ha hecho, enhorabuena a él y al Mirandés.
      Nosotros pues como se suele decir, que la derrota sirva de experiencia para el futuro y sirva para como fondo del bache, patada y hacia arriba.
      Forza Depor!

    22. deportivissta el

      Vaya paquete nos dejaron con Oriol, aun no le he visto hacer nada en el tiempo que lleva aqui, y a su edad ya… poco que esperar

      • Joer macho, en los ultimos 4 dias, criticamos a los 25 jugadores que tenemos. Alguno tiene que valer para algo.

        Tras el partido contra el madrd, los palos que se le dieron a navarro, lux, sidnei, alex, juanfran, luis alberto, fede, …

        Cuando ganabamos y en copa pasabamos eliminatorias, todo eran piropos a VSDA por tener a los 25 jugadores enchufados.
        Si tenemos a los 25 jugadores despistados estas 2 semanas, ya no es por el entrenador.

        • deportivissta el

          he contrastado… No le he visto hacer nada desde que esta aqui…. esque estos partidos ya desesperan

        • A partir de ahora ya no van a tener ese problema, la mitad no van a jugar apenas nada de aquí al final de liga y en cuanto Borges y Cani estén para jugar, algunos no jugaran nada de nada.

    23. mikegarrova el

      No me jodería tanto si no fuera porque en realidad había posibilidades de meterse en semis.

      Por cierto, enhorabuena al Mirandés que ha jugado un partido serio y con intensidad, como tiene que ser. Espero que lleguen lejos.

      • Te saltas los cuartos con dos cojones. Así pasa eliminatorias hasta cañita brava. Que fácil es hablar.

      • Visto lo visto, a VSDA le iba costar dejar fuera de los cuartos a lopo, manu, rober,juando, luisinho, oriol, etc etc.
        Creo que era una muerte anunciada. Nuestros 11 suplentes como el de los demas equipos de primera , no pueden llegar a semifinales de copa.

      • fernandoefe el

        Llegaran a la próxima ronda. O es que piensas que hay otro equipo como nosotros aún en la copa?
        El mirandés es un equipo de lo mas simple y normalito, lo que pasa es que nosotros hemos sido kk