De vacaciones en Montilivi

143

El Deportivo tan solo hizo acto de presencia en la última jornada de Liga. Los de Fernando Vázquez apenas incomodaron a un Girona que consiguió el milagro ante los herculinos, ya ascendidos (3-1).

No hubo revolución en el once inicial de Fernando Vázquez pese a haber certificado el ascenso en la jornada anterior contra el Rael Jaén. El de Castrofeito alineó a Fabricio por Lux, pero contó con muchos jugadores que fueron titulares a lo largo de toda la temporada. Tal vez, lo más destacado, el hecho de salir con dos delanteros: Borja Bastón y Toché.

El inicio del partido, tal como estaba previsto en el guión. Buscando el Girona desde el primer segundo un gol que les diese la salvación, mientras que el Deportivo se cerraba atrás para intentar salir a la contra, aunque la posesión se repartió entre ambos equipos. Doce minutos tardaron los locales en meterle el miedo en el cuerpo a los visitantes. Felipe Sanchón, en un mano a mano con Fabricio, no encontró portería. El siguiente fue Timor, que desde fuera del área tampoco consiguió el objetivo.

Hubo que esperar hasta los minutos finales de la primera parte. Jandro, uno de los mejores jugadores del Girona, dejó solo a Ortuño que de vaselina superó a Fabricio. La grada de Montilivi volvía a entonar el famoso ‘sí, se puede’. Tarde de transistores en muchos campos de Segunda División.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Deportivo acusó haberse pasado toda la semana de celebración, mientras que el Girona supo hacer valer su necesidad. Felipe Sanchón aprovechó una buena dejada de Ortuño para ajustar al palo el segundo gol que les daba la tranquilidad. Y minutos después, Eloi le sacaría los colores a la defensa herculina. Agarró el balón en el centro del campo, se deshizo con excesiva facilidad de Álex Bergantiños y Lopo para superar a Fabricio picándole el balón por encima. Miraban el reloj los de Fernando Vázquez, les tardaba estar oficialmente de vacaciones.

El gol del honor fue cosa de Javier Arizmendi. En una mala jugada de la zaga del Girona con su portero, Arizmendi presionó y consiguió que el rebote le golpease para hacer el 3-1 en el marcador. Efectividad, que se dice y oportunismo aunque sea un gol sin mucha belleza en lo estético.

FICHA TÉCNICA

Girona: Becerra; Ramalho, Richy, Chus, Juncà; Timor, Eloi (Jordi, m. 83), Ivan López (Juanlu, m. 80), Jandro; Felipe (Tato, m. 74), Ortuño.

R.C.Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho, Álex Bergantiños (Núñez, m. 68), Juan Domínguez, Rabello (Seoane, m. 68), Juan Carlos, Borja (Arizmendi, m. 73) y Toché.

Goles: 1-0, Ortuño (m. 40). 2-0, Felipe Sanchón (m. 53). 3-0. Eloi (m- 64). 3-1, Arizmendi (m. 85)

Árbitro: José M.Sánchez Martínez.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.