De vuelta a base de goles

gol_Fabril
Pablo Pinto | A Coruña | - 21:01

El Fabril regala una goleada a sus aficionados y aprovecha una nueva jornada nefasta de los equipos de arriba para recuperar la cuarta posición en la tabla (4-1).

Esta vez sí. Si hace una semana el filial deportivista desperdiciaba los pinchazos de sus rivales, la goleada de hoy en Abegondo sí sirve para hacer buenas las derrotas de Vilalbés y Pontevedra, recuperando la cuarta plaza por mejor diferencia de goles en el triple empate a 47 puntos. Además, la derrota del Alondras en casa del colista y la goleada del Ourense en Cerceda siguen haciendo que las diferencias disminuyan en una cabeza de Tercera División donde parece difícil que ninguno de los siete primeros clasificados encadenen dos victorias consecutivas.

Esta tarde visitaba Abegondo un conjunto en racha. El Estradense llevaba varias jornadas en línea ascendente, con buen juego y resultados ante equipos de arriba, y con Changui en estado de gracia. Pero el Fabril sabía lo que se jugaba, y dejando atrás el plan de As Eiroas volvía a la línea defensiva de cuatro, y a un planteamiento con mayor presencia en ataque. Y lo cierto es que funcionó a la perfección. Sobre todo cuando a la media hora cuando Víctor, muy inspirado en la tarde de hoy, se plantaba solo ante el meta visitante tras una gran jugada personal y de tiro cruzado abría el marcador. Era el justo premio a una primera parte en la que el Fabril estaba siendo mucho mejor sobre el césped, aunque sin fortuna de cara a puerta.

El paso por vestuarios devolvía a un Estradense espoleado que salía con ganas de llevarse algo positivo de Abegondo. Sin embargo, diez minutos después de la reanudación Juan Carlos sorprendía a Pajarillo con un lanzamiento directo ajustado a la escuadra. Jarro de agua fría para los rojillos, aunque fiel reflejo de la superioridad de un Fabril que poco depués, en cinco minutos mágicos dejaría visto para sentencia el partido con un doblete de Vela. Ya en los últimos minutos Changui lograba el gol del honor para el Estradense, con su cuarto gol en los últimos tres partidos.

Con este resultado el Fabril vuelve a la zona noble recortando puntos a casi todos sus rivales en una jornada en la que hay cambio de líder, con el Ourense de nuevo en la primera posición tras su victoria en O Roxo. Los pupilos de Tito Ramallo podrán calibrar sus opciones en las próximas tres jornadas, donde se medirán de manera consecutiva a Racing de Ferrol, Racing Vilalbés y Cerceda, en tres encuentros que serán determinantes para el devenir de los blanquiazules en esta recta final.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Oriol, Ínsua, Uxío, Richi, Vela, Víctor, Juan Carlos e Iago Beceiro.
Goles: 1-0, min 30, Víctor; 2-0, min 57, Juan Carlos; 3-0, min 70, Diego Vela; 4-0, min 74, Diego Vela; 4-1, min 81, Changui.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Árbitro: Jesús Marqués Espiñeira (C.T. de Lugo).